Nintendo ha anunciado de forma oficial, mediante una notificación a sus inversores, el lanzamiento para el 2012 de la sucesora de Wii, confirmando así los rumores aparecidos. La compañía nipona mostrará una versión jugable y proporcionará más detalles durante el E3, que se celebrará del 7 al 9 de junio en Los Angeles.
En cuanto a los resultados financieros del año fiscal terminado el pasado 31 de marzo, Nintendo consiguió unas ventas de 12.400 millones de dólares, un 29% menos que el año anterior mientras que las ganancias totales se han quedado en 825 millones de dólares, un 66% menos.
Nintendo también ha mostrado las ventas de consolas durante el 2011: 3DS ya ha vendido 3,61 millones de sistemas, Nintendo DS en todos sus modelos alcanzó los 14,6 millones y Wii llegó a los 8,6 millones.
Actualización: Según declaraciones de Satoru Iwata, CEO de Nintendo, la nueva consola llegará más allá de marzo del 2012. Iwata justifica la liberación de un nuevo sistema en que a los desarrolladores se les hacía difícil sorprender a los usuarios con la actual Wii. Sobre el 3D, el ejecutivo cree que los televisores que lo soporten aún no se han extendido suficientemente.