por jiXo
Consolas

Wii Region Changer (Actualizado)

Waninkoko ha publicado una nueva utilidad para Wii que permite cambiar completamente la región de la consola. Hasta ahora existían varios métodos para usar juegos de otras regiones, pero su compatibilidad no era del 100%. Wii Region Changer sin embargo no está recomendada para estar cambiando continuamente la región según el juego al que queramos jugar, ya que sobrescribe la memoria de la consola y es un proceso potencialmente peligroso. Aun así estamos ante un avance muy importante que será de gran utilidad para quienes hayan adquirido una consola de importación o usen mayoritariamente…
por jiXo
Consolas

Placa Opus de Xbox 360 ya en circulación

Un usuario de Xbox 360 alemán ha sido el primero en publicar fotografías de la nueva placa Opus, incluida en una consola proveniente del SAT. Como recordaréis esta placa es una modificación de la actual Falcon, quitándole la salida HDMI para que pueda instalarse en las carcasas de la Xbox 360 original (Xenon). Gracias a pedrofeder por el aviso.
por jiXo
Consolas

Nintendo comienza una batalla legal contra el cartucho R4

Nintendo y otras 54 compañías de videojuegos (SNK, Capcom, Square Enix, Sega, Tecmo, etc.) han presentado una demanda en Japón contra los importadores del conocido cartucho flash R4. La demanda es por competencia desleal y solicitan el cese de la las ventas, importaciones y publicidad del dispositivo. Aunque hay muchos cartuchos similares en el mercado, curiosamente el R4 ha conseguido un enorme éxito tanto en Japón como en Estados Unidos, vendiéndose en multitud de tiendas de electrónica y videojuegos. Gracias a uNkNowN_2.0 por el aviso.
por jiXo
Consolas

E3 2008 y juegos para el verano en Ser Digital (Actualizado)

Esta tarde entre las 6 y las 7 (hora española) podréis escucharnos de nuevo en el programa Ser Digital de la Cadena Ser hablando de consolas y videojuegos. En concreto comentaremos las principales novedades presentadas en el pasado E3 por Microsoft, Nintendo y Sony; y recomendaremos varios juegos para el verano. Nada nuevo para los lectores de EOL, pero quizás os resulte interesante oírlo por la radio. Además de sintonizarlo en la frecuencia correspondiente también podréis escucharlo en streaming y en unos días se colgará la grabación en tuexperto.com. Actualización: Ya está disponible el…
por jiXo
Internet

Pablo Soto contraataca a Promusicae

Pablo Soto, el desarrollador de software P2P que recibió una demanda millonaria por parte de las discográficas españolas, ha amenazado a Promusicae con demandarles a su vez por daños al honor si no modifican la nota de prensa que se envió a los medios. Lo cuenta David Bravo, que forma parte de la defensa, además de denunciar otras falsedades de la demanda como traducciones incorrectas de citas en inglés para perjudicar al programador. El contraataque surge por una nueva amenaza de Promusicae, quien envió un burofax solicitando el borrado de varios comentarios ofensivos del blog de Pablo Soto.
por jiXo
Internet

Los operadores británicos se comprometen a luchar contra el P2P

Seis proveedores de Internet británicos (BT, Virgin Media, Orange, Tiscali, BSkyB y Carphone Warehouse) han acordado con el gobierno del Reino Unido un plan para luchar contra el intercambio de archivos no autorizado. Estos operadores se han comprometido a enviar cartas de advertencia a los clientes sospechosos de estar infringiendo las leyes de propiedad intelectual, y se barajan medidas como reducirles la velocidad de conexión o solicitarles el pago de un canon anual. De momento la única acción que se aplicará seguro es el envío de las cartas de advertencia, y finalmente parece que se…
por jiXo
Tecnología

Games For Windows Live pasa a ser gratuito

Hace un año Microsoft lanzó Games for Windows Live, con la intención de repetir en el PC el éxito de su servicio Xbox Live. Parece sin embargo que los usuarios de PC no estaban dispuestos a pagar por la modalidad gold y finalmente Microsoft ha anunciado que el servicio pasa a ser íntegramente gratuito. De esta forma los usuarios tendrán acceso gratuito a todas las funcionalidades online y multijugador, incluidos logros, matchmaking, chat de voz y partidas multiplataforma con jugadores de Xbox 360 (que sí pagan religiosamente su cuota). El cambio de política será inmediato y para todos los…
por jiXo
Juegos

Nominados a la tercera edición de los premios Desarrollador_Es (Actualizado)

Los premios Desarrollador_Es son unos premios otorgados desde Campus Party y la asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital a los creadores de videojuegos españoles. En esta su tercera edición, los nominados son: Mejor apartado gráfico: War Leaders : Clash of the Nations (Enigma Software Productions) Clive Barker's Jericho (Mercury Steam) Sombras de Guerra: La Guerra Civil española (Legend Studios) Mejor apartado sonoro: Clive Barker's Jericho (Mercury Steam) Sombras de Guerra: La Guerra Civil española (Legend Studios) Donkey Xote (Revistronic) Mas Innovador: Doodle Hex…
por jiXo
Consolas

Los usuarios de XNA podrán vender sus juegos

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Xbox LIVE Community Games, la plataforma que permitirá a los usuarios de XNA Game Studio comercializar sus propios juegos. Tras superar un test de calidad serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos, por un precio comprendido entre los 200 Microsoft Points (2,40€) y los 800 (9,60€), a elección del creador, y de cuyas ganancias podrá recibir hasta un 70%. El nuevo sistema estará disponible en Norteamérica y algunos países europeos a finales de año, el resto de regiones serán añadidas durante el próximo año. No…