Microsoft se convierte en patrocinador de Apache

ImagenEn un movimiento aparentemente contradictorio, Microsoft ha anunciado que pasa a ser patrocinador de la Fundación Apache. Decimos contradictorio porque Apache es el servidor web más utilizado en Internet y principal rival del Internet Information Services (IIS) de Microsoft. La compañía se une así a Google y Yahoo! como máximos patrocinadores de la Fundación Apache, con un compromiso de 100.000 dólares anuales.

En cuanto a los posibles motivos de la jugada, oficialmente se apunta a un paso adelante en sus compromisos de interoperabilidad, pero también podría entenderse como un apoyo a la Licencia Apache, más permisiva que la GPL (el código puede ser empleado en software propietario).
El mundo se vuelve loco.
Lo siguiente es apoyar a PHP...
Y más tarde a GNU/Linux

Lotush escribió:El mundo se vuelve loco.

El mundo no se esta volviendo loco, si no cuerdo. XD
Parece que microsoft esta cambiando desde que bill puertas cojio la puerta no? xD
DangeriN escribió:Parece que microsoft esta cambiando desde que bill puertas cojio la puerta no? xD


+1 Eso parece ... al final incluso van ser buenas personas y todo xD
Tampoco es tanta locura, solo son 100.000 dólares, bastante poco.
Microsoft está irreconocible [flipa]
Lo raro del asunto es que no veo dónde pueden haber intereses comerciales aquí, porque no creo que lo hagan sólo por publicidad.

Sí, Microsoft últimamente no sé ni qué está haciendo. No, si al final liberará el código de windows y todo xddddddd

Pero bueno, si este tipo de cosas significan que Microsoft va a cambiar a mejor, y no son movimientos oscuros, pues mejor para todos.
La estrategia de microsoft, adoptar o introducir sus "tentáculos" para luego corromper y/o destruir, mal asunto es este.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Supongo que pensaran, que coño, ya que estamos sacando tanto código del apache para hacer nuestro IIS, pues ya es hora de pagar a estos chicos un poco.
Yo lo veo como una estrategia para aumentar la interoperatividad y copiar los puntos fuertes de Apache en el futuro.
coyote escribió:La estrategia de microsoft, adoptar o introducir sus "tentáculos" para luego corromper y/o destruir, mal asunto es este.


La cuestion es despotricar de MS, aunque ultimamente este acertada en sus decisiones.
chackal escribió:¿Adoptar, extender y extinguir?


Lo han dejado bien claro [carcajad]
Madre mia, sólo falta que los M$ se nos vuelvan hippies :D
Mulzani escribió:Yo lo veo como una estrategia para aumentar la interoperatividad y copiar los puntos fuertes de Apache en el futuro.

Tiene sentido, una gran jugada a nivel comercial. Quien sabe cual es el futuro de apache? si MS copia los puntos fuertes de apache a su IIS... ¿se descuidara apache?
Madre mia esto es el fin del mundo.. [mad] [mad]
Ten cerca a tus amigos, y hazte patrocinador de tus enemigos.
castillodecot escribió:
coyote escribió:La estrategia de microsoft, adoptar o introducir sus "tentáculos" para luego corromper y/o destruir, mal asunto es este.


La cuestion es despotricar de MS, aunque ultimamente este acertada en sus decisiones.


Para mí, tienes razón, en este caso Microsoft no está haciendo nada malo, pero algunos siguen criticando.
PotajiTo escribió:Tampoco es tanta locura, solo son 100.000 dólares, bastante poco.


yo me conformo si me dieran solo la mitad
coyote escribió:La estrategia de microsoft, adoptar o introducir sus "tentáculos" para luego corromper y/o destruir, mal asunto es este.


chackal escribió:¿Adoptar, extender y extinguir?


Básicamente.
eTc_84 escribió:
coyote escribió:La estrategia de microsoft, adoptar o introducir sus "tentáculos" para luego corromper y/o destruir, mal asunto es este.


chackal escribió:¿Adoptar, extender y extinguir?


Básicamente.



yo creo que esa es su intención, porque en verdad no le interesa otra cosa que no sea su producto.
Zor escribió:Lo raro del asunto es que no veo dónde pueden haber intereses comerciales aquí, porque no creo que lo hagan sólo por publicidad.

Sí, Microsoft últimamente no sé ni qué está haciendo. No, si al final liberará el código de windows y todo xddddddd

Pero bueno, si este tipo de cosas significan que Microsoft va a cambiar a mejor, y no son movimientos oscuros, pues mejor para todos.


La estrategia comercial aquí es la que se comenta en la noticia, la licencia de Apache permite usar su código en software privativo, si financian el proyecto este crecerá y Microsoft podrá aprovecharse de su código fuente.

Creo... xD
¿Micro$oft apoyando a Apache? Qué cosa más rara ¬_¬
eTc_84 escribió:
coyote escribió:La estrategia de microsoft, adoptar o introducir sus "tentáculos" para luego corromper y/o destruir, mal asunto es este.


chackal escribió:¿Adoptar, extender y extinguir?


Básicamente.

Dios mío, ojalá no sea así...
No entiendo nada esto pero bueno...
Apache no es solo el servidor web, son un huevo de frameworks y herramientas de desarrollo java de código abierto que cuestan gratis a las empresas.

Con lo cual las consultoras y grandes empresas de informática y telecos solo tienen que pagar a los programadores, no por el software de desarrollo

Esto compite con microsoft y .net que tienes que pagar licencias religiosamente para hacer aplicaciones web...

newdreamer
newdreamer escribió:Apache no es solo el servidor web, son un huevo de frameworks y herramientas de desarrollo java de código abierto que cuestan gratis a las empresas.


Y muchas cosas más, servidores de aplicaciones, implementaciones del API de Java... vamos, que como tú dices no es solo el servidor Web.

Yo no entiendo en qué puede beneficiar esto a Microsoft aparte de por el tema que han comentado antes de las licencias... el tiempo dirá.
AlterElt está baneado por "troll"
Parece que os chupáis el dedo.....

Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos......
PotajiTo escribió:Tampoco es tanta locura, solo son 100.000 dólares, bastante poco.


En USA 100 mil dolares es un (buen) sueldo que reciben profesionales experimentados y claves durante un año, asi que es harto dinero cuando se habla de un sueldo. Pero para una empresa, 100 mil dolares NO TE DA NI SIQUIERA OPORTUNIDAD de estar en la mesa directiva. Es decir, Microsoft no tiene ni voz ni voto.

Lo de Microsoft fue una bravada solamente, pronto ms de seguro pone una miseria de dinero con php.
narfss escribió:Y más tarde a GNU/Linux

SUSE Linux, ya les están "ayudando" [carcajad]
loganroemers está baneado por "troll"
Esta historia ya me la se ¬¬'
35 respuestas