Los usuarios de XNA podrán vender sus juegos

ImagenMicrosoft ha anunciado el lanzamiento de Xbox LIVE Community Games, la plataforma que permitirá a los usuarios de XNA Game Studio comercializar sus propios juegos. Tras superar un test de calidad serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos, por un precio comprendido entre los 200 Microsoft Points (2,40€) y los 800 (9,60€), a elección del creador, y de cuyas ganancias podrá recibir hasta un 70%.

El nuevo sistema estará disponible en Norteamérica y algunos países europeos a finales de año, el resto de regiones serán añadidas durante el próximo año. No sabemos todavía si en España estaremos junto a los primeros, pero tenemos casos como el de Javier Cantón, creador de XNACommunity y varios desarrollos importantes bajo XNA.
“No sólo estamos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox LIVE Community Games, sino que estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional,”
“Es muy positivo, tanto para los usuarios como para los creadores, ya que se trata de un incentivo para que los juegos más originales lleguen a Xbox 360.”
Satchell.
Hasta un 70%... Veremos que porcentaje se queda Microsoft por la distribución. De todas formas, me parece una buena noticia que seguro que potenciará la comunidad de desarrolladores de XNA.
Hasta un 70% es un gran porcentaje teniendo en cuenta el panorama de la industria discográfica.

Es una gran iniciativa por parte de Micro$oft.
Ya podría tomar nota Nintendo... XD
Vaya, ahora si se puede pensar en el desarrollo de juegos. Que buena noticia.
Es una gran idea que cualquiera pueda crear sus juegos y puedan terminar en xbox live, yo si fuera estudiante del tema intentaria currarme algun juego la verdad,pero de momento seguire probando los de los demas XD




Salu2!
Me parece una idea genial...
Realmente una buena noticia para los desarrolladores de juegos.
Espero tener el año que viene algún juego en el XBOX live :)

Saludos!
interesante noticia!! le dire a mi colega esto y nos pondremos a crear algun juego interesante ^^
Muy buena idea, si señor
perfecto, yo y unos amigos estamos haciendo uno [chulito] Eso si, aun esta bastante verde, y es el primero que hacemos, ya veremos cuando salga [oki]
Yo tambien me he puesto a crear un juego para la xbox360, pero lo primero es lo primero y ya prometi a varias personas del foro hacer un viaje a marte, asi que lo del juego tendra que esperar.

Por lo demas, esta bien para los que realmente son capaces de hacer un juego
Esto esta muuuuy bien, porque estimula a que surgan nuevos talentos, q por supuesto serian contratados para algun estudio de ms

Eso si, olvidarse q van a colgar truños
¿Y cómo está el tema de software gratuito? Va en serio, se supone que ya que se puede vender juegos, ¿no se pueden ofrecer gratuitamente?
Puf, esto es una idea impresionante para potenciar la plataforma.
A estas alturas uno se pregunta por que han tardado tanto en sacar esta iniciativa.

Los pequeños desarrolladores independientes tienen que estar contentísimos.

salu2
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
muy buena noticia.

A ver si surgen nuevos talentos y quién sabe si en el futuro podrían ficharlos las grandes del sector y sacar grandes juegos comerciales.
Genial, simplemente Genial

enhorabuena para los desarolladores de games XD
Estupendo, así solo habrá juegazos.
Pues a mi me parece una muy buena idea...

Es como dicen, una oportunidad para que inicien su carrera profesional: Microsoft no "invierte" en el proyecto y se queda con un 30% en el mejor de los casos por la "propaganda, distribución, etc" del juego, y los desarrolladores se dan a conocer, ganan hasta un 70% del precio que deciden ellos mismos usando la "cadena de distribución" de Microsoft.

Me parece una iniciativa muy buena y positiva, creo que todas las partes salen beneficiadas: Microsoft, desarrolladores y usuarios...
La noticia está muy bien, y ahora con el concurso de Dream Build Play solo por registrarse regalan una suscripción de 12 meses para poder desarrollar para 360, pero esto no sé si es noticia. Ya se sabía que se iban a poder vender juegos desde la GDC de este año donde se presentaron los primeros juegos creados en XNA.
¿¿ Existe un entorno de trabajo para PC ?? ¿¿Manuales, lenguajes de programación??
Puntazo para Microsoft [ok]
Yo si supiera y tuviera tiempo me pondría a hacer uno :D:D:D
Copiaareeee!
oooooh ooooh!
il apple stooooree!
wooo o o oooooo!

Si, es una copia calcada: mismo canal de distribución, mismo porcentaje, lo único que no han copiado es que el precio lo impone MS :P
Pero no me malinterpreteis, es una idea cojonuda.

Contestando a Wordio. XNA es multiplataforma para 360, winpc y zune (y mono tiene algún proyectillo para linux)
http://creators.xna.com/
Gromber escribió:Si pero de pago.


Como dije unos mensajes atrás ahora apuntándote al Dream Build Play 2008 te regalan una suscripción para poder desarrollar para 360 durante 12 meses. No es exactamente una suscripción premium porque hay algunos contenidos de la página de XNA Creators para premiums que no puedes descargar (aunque son muy pocos los que no se pueden descargar), pero si que puedes desarrollar y probar los juegos en la 360. Yo me enteré la semana pasada de esto y ya probé a hacer algo en la 360 y sin problemas.

Y las herramientas de desarrollo creo que con la versión express del Visual C# que es gratuita se puede desarrollar sin problemas (no lo confirmo porque yo estoy trabajando con el Visual Studio 2005 que tengo la licencia por la universidad y solo me descargue el XNA 2.0).
Pues si que es una gran noticia, con los beneficios la gente puede ir creando pequeños estudios e ir haciendose conocer.

Salu2^^.
AlterElt está baneado por "troll"
De PM, es lo que faltaba para que la gente empezara a sacar juegos homebrew
A ver si el resto de consolas copian la iniciativa [360º]
Cualquiero pueda comprarlos no, será cualquiera que no esté baneado... habrá que esperar a que los pirateen de alguna forma... yo los pagaría pero es que no me dejan.
Aprovechando la noticia, y para no abrir un nuevo hilo (iba a hacerlo igualmente), pregunto: que es lo minimo necesario para desarrollar con xbox y xna? no tengo ni idea de xboxes (siempre he "sido de play"), y asisti a un curso de XNA, y la idea de la comercializacion da en el clavo.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de como esta el mercado xbox. El otro dia vi en mmarkt el pack arcade por 200 euros...

- Es suficiente?
- Es ampliable? (poner disco duro) Es necesario ampliarlo?
- Hay algo mas economico? (no creo)
- Como se si la consola es de las nuevas (para que no se me rompa con lo del circulo rojo...)
Buenisima idea, la verdad que si, yo estoy trabajando en un juego de un tio con bigote, fontanero,no se le pondre mario, y otro de un elfo con un traje verde,a ver si hay suerte y vendo alguno,jejejeje.Un voto positivo para microsoft
rom_kurt escribió:Aprovechando la noticia, y para no abrir un nuevo hilo (iba a hacerlo igualmente), pregunto: que es lo minimo necesario para desarrollar con xbox y xna? no tengo ni idea de xboxes (siempre he "sido de play"), y asisti a un curso de XNA, y la idea de la comercializacion da en el clavo.


Con eso puedes programar para windows y zune. En la página de creators tienes ejemplos para descargar.

Si además quieres programar para xbox360, necesitas una consola (vale, eso es obvio :P) y una cuenta premiun en XNA Creators (de pago), aunque como han dicho, te dan gratuitamente una cuenta si te inscribes en Dream Build Play 2008
Lo que no se es si para ésto último necesitas Live Gold, pero es probable, ya que si haces proyectos para 360 la única manera que tendrás de pasarlos a la consola para probarlos es de forma online.

[QUOTE=impulseisp]Cualquiero pueda comprarlos no, será cualquiera que no esté baneado... habrá que esperar a que los pirateen de alguna forma... yo los pagaría pero es que no me dejan.[/QUOTE]
Permíteme que dude de tus palabras, porque lo más probable es que tu consola esté baneada por piratearla, y eso implicaría que buscabas no pagar. :P
impulseisp escribió:Cualquiero pueda comprarlos no, será cualquiera que no esté baneado... habrá que esperar a que los pirateen de alguna forma... yo los pagaría pero es que no me dejan.


Lo que hay que oir... ya no ponen ni la excusa de las copias de seguridad.

Salu2^^.
Gracias Zheo...la verdad es que en cuanto a requerimientos para programar los tenia claros (ya te digo, he hecho alguna cosa ya)...mi pregunta era de cara al deployment.

Es necesario tener una xbox "completa" o high end o con la arcade o la mas sencilla me basta (mi duda es, mas que nada, por el disco duro)

GRACIAS!!!
registrarte en Dream Build Play obliga a algo?o puedes registrarte y pasar del concurso y hacer tus cosas.

Y otra cosa, piratear estos juegos me parece casi indecente porque esto esta orientado a gente que empieza como el que esta haciendo cosas con 3 colegas, espera a que tenga un ferrari pro lo menos para piratearles xD
A mi me gustaria saber como va el tema de licencias con estos juegos. Que licencia(s) se pueden aplicar?
Es decir, todo siguen siendo perdidas economicas por parte del usuario y sigue ganando microsoft, yo por mi parte prefiero seguir jugando con la 360 flasheada y para partidas on-line el pc o la ps3 .. asi de claro ¡¡

1º compras un juego que vale una pasta

2º piensas en venderlo de segunda mano que ya pierdes dinero

3º encima que lo vendes y pierdes dinero de lo que recuperas solo es el 70%


*resultado: desde un punto de vista imparcial SONY son unos tocapleitos de mucho cuidado pero Microsoft se merece no ganar ni un duro.
emipta escribió:Es decir, todo siguen siendo perdidas economicas por parte del usuario y sigue ganando microsoft, yo por mi parte prefiero seguir jugando con la 360 flasheada y para partidas on-line el pc o la ps3 .. asi de claro ¡¡

1º compras un juego que vale una pasta

2º piensas en venderlo de segunda mano que ya pierdes dinero

3º encima que lo vendes y pierdes dinero de lo que recuperas solo es el 70%


*resultado: desde un punto de vista imparcial SONY son unos tocapleitos de mucho cuidado pero Microsoft se merece no ganar ni un duro.


Imagen
ikiu escribió:
emipta escribió:Es decir, todo siguen siendo perdidas economicas por parte del usuario y sigue ganando microsoft, yo por mi parte prefiero seguir jugando con la 360 flasheada y para partidas on-line el pc o la ps3 .. asi de claro ¡¡

1º compras un juego que vale una pasta

2º piensas en venderlo de segunda mano que ya pierdes dinero

3º encima que lo vendes y pierdes dinero de lo que recuperas solo es el 70%


*resultado: desde un punto de vista imparcial SONY son unos tocapleitos de mucho cuidado pero Microsoft se merece no ganar ni un duro.


Imagen


+1000
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Voy a crear uno de sexo, de mucho sexo. Uno muy explicito con chicas desnudas y tetas gordas.

Un exito, seguro que vendo mas que nadie [+risas] y a 800 mp.
Hebp escribió:Voy a crear uno de sexo, de mucho sexo. Uno muy explicito con chicas desnudas y tetas gordas.

Un exito, seguro que vendo mas que nadie [+risas] y a 800 mp.


Ya tienes un comprador :p
rom_kurt escribió:Gracias Zheo...la verdad es que en cuanto a requerimientos para programar los tenia claros (ya te digo, he hecho alguna cosa ya)...mi pregunta era de cara al deployment.

Ok te entendí mal. De todas maneras a lo mejor le sirve a alguien lo que puse :)

Es necesario tener una xbox "completa" o high end o con la arcade o la mas sencilla me basta (mi duda es, mas que nada, por el disco duro)

GRACIAS!!!

Humm, a ver, un soporte de almacenamiento necesitarás seguro, porque el juego lo descargas a algún sitio. Ahora, supongo que con una memory card bastará (ahora las memory de xbox creo que las hay de 256 ¿no?). Dependerá del tamaño juego, pero vamos, yo tiraría por el HD mínimo de 20 y te quitas de problemas :P

Di tú que yo de momento sería comenzar con XNA en windows (como mucho te podrías pillar un pad de 360 por temas de control y tal) y luego si es necesario gastarme la pasta en la consola.

emipta escribió:Es decir, todo siguen siendo perdidas economicas por parte del usuario y sigue ganando microsoft, yo por mi parte prefiero seguir jugando con la 360 flasheada y para partidas on-line el pc o la ps3 .. asi de claro ¡¡

1º compras un juego que vale una pasta

2º piensas en venderlo de segunda mano que ya pierdes dinero

3º encima que lo vendes y pierdes dinero de lo que recuperas solo es el 70%


*resultado: desde un punto de vista imparcial SONY son unos tocapleitos de mucho cuidado pero Microsoft se merece no ganar ni un duro.


Imagen
Pero qué coño....

A saber qué demonios habrá entendido este lechón :/
pene escribió:
Hebp escribió:Voy a crear uno de sexo, de mucho sexo. Uno muy explicito con chicas desnudas y tetas gordas.

Un exito, seguro que vendo mas que nadie [+risas] y a 800 mp.


Ya tienes un comprador :p

ten por seguro que si MS te deja subirlo, yo lo compro xD
hace poco asistí a una conferencia sobre xna, y la verdad es que me impresionó bastante..
shinobitres escribió:Imagen

Joder, ponlo en myspace no aquí, valla tela.
emipta escribió:Es decir, todo siguen siendo perdidas economicas por parte del usuario y sigue ganando microsoft, yo por mi parte prefiero seguir jugando con la 360 flasheada y para partidas on-line el pc o la ps3 .. asi de claro ¡¡

1º compras un juego que vale una pasta

2º piensas en venderlo de segunda mano que ya pierdes dinero

3º encima que lo vendes y pierdes dinero de lo que recuperas solo es el 70%


*resultado: desde un punto de vista imparcial SONY son unos tocapleitos de mucho cuidado pero Microsoft se merece no ganar ni un duro.


¿Pero esto que es? ¬_¬
Pakiyopgd escribió:
emipta escribió:Es decir, todo siguen siendo perdidas economicas por parte del usuario y sigue ganando microsoft, yo por mi parte prefiero seguir jugando con la 360 flasheada y para partidas on-line el pc o la ps3 .. asi de claro ¡¡

1º compras un juego que vale una pasta

2º piensas en venderlo de segunda mano que ya pierdes dinero

3º encima que lo vendes y pierdes dinero de lo que recuperas solo es el 70%


*resultado: desde un punto de vista imparcial SONY son unos tocapleitos de mucho cuidado pero Microsoft se merece no ganar ni un duro.


¿Pero esto que es? ¬_¬


Supongo que con lo de que MS permite comercializar los juegos de uno, ha entendido que lo que se crea es un sistema de venta de juegos de segunda mano. Y se queja de que por vender el juego dejas de recibir un 30% que va a MS. O algo así, porque mira que es enrevesado verlo de esta manera.
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