Los juegos más vendidos en España (Junio)

Con un poco de retraso os traemos el listado de los videojuegos más vendidos en España el pasado mes de junio, con PlayStation 3 a la cabeza con su MGS4 y el resto de posiciones repartidas con Wii, PS2 y NDS.

Total
  1. METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PS3)
  2. WII PLAY (WII)
  3. SUPER SMASH BROS. BRAWL (WII)
  4. DRAGON BALL Z: BURST LIMIT (PS3)
  5. MARIO KART + WII WHEEL (WII)
  6. GRAND THEFT AUTO IV (PS3)
  7. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
  8. SUPER MARIO GALAXY (WII)
  9. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS)
  10. LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL (PS2)
A continuación podéis ver los listados por plataformas:

PlayStation 3
  1. METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS
  2. DRAGON BALL Z: BURST LIMIT
  3. GRAND THEFT AUTO IV
  4. RACE DRIVER: GRID
  5. GRAN TURISMO 5 PROLOGUE
  6. TOP SPIN 3
  7. LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL
  8. FIFA 08
  9. HAZE
  10. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
Wii
  1. WII PLAY
  2. SUPER SMASH BROS. BRAWL
  3. MARIO KART + WII WHEEL
  4. SUPER MARIO GALAXY
  5. BIG BRAIN ACADEMY
  6. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
  7. MARIO PARTY 8
  8. TRIIVIIAL
  9. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
  10. LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL
Xbox 360
  1. NINJA GAIDEN II
  2. DRAGON BALL Z: BURST LIMIT
  3. GRAND THEFT AUTO IV
  4. HALO 3
  5. RACE DRIVER: GRID
  6. ALONE IN THE DARK
  7. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 CLASSICS
  8. BATTLEFIELD: BAD COMPANY
  9. BIOSHOCK
  10. PROJECT GOTHAM RACING 4
PlayStation 2
  1. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
  2. LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL
  3. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 PLATINUM
  4. NEED FOR SPEED: PRO STREET
  5. LOS SIMPSON - EL VIDEOJUEGO
  6. DRAGON BALL Z: BUDOKAI 3 PLATINUM
  7. GOD OF WAR II PLATINUM
  8. UEFA EURO 2008
  9. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM
  10. FIFA 08
PSP
  1. FINAL FANTASY VII: CRISIS CORE
  2. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
  3. LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL
  4. GOD OF WAR: CHAINS OF OLYMPUS
  5. LOS SIMPSON - EL VIDEOJUEGO
  6. UEFA EURO 2008
  7. RATCHET & CLANK: EL TAMAÑO IMPORTA PLATINUM
  8. FIFA 08
  9. TEKKEN: DARK RESURRECTION PLATINUM
  10. LOS SIMS 2: NAUFRAGOS
NDS
  1. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
  2. MAS BRAIN TRAINING
  3. ¡COCINA CONMIGO!: ¿QUE PREPARAMOS HOY?
  4. NEW SUPER MARIO BROS.
  5. MARIO KART DS
  6. 42 JUEGOS DE SIEMPRE
  7. HIGH SCHOOL MUSICAL 2: ¡VIVE EL VERANO!
  8. MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
  9. LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL
  10. MARIO PARTY DS
PC
  1. LOS SIMS 2 MEGALUXE
  2. AGE OF CONAN: HYBORIAN ADVENTURES
  3. LOS SIMS 2 Y SUS HOBBIES
  4. LOS SIMS 2: COCINA Y BAÑO - ACCESORIOS
  5. LOS SIMS 2: BON VOYAGE
  6. ACTIVA TU MENTE
  7. PRO BASKET MANAGER
  8. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
  9. WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO)
  10. WORLD OF WARCRAFT: THE BURNING CRUSADE

Los datos hacen referencia a las ventas registradas en el mes correspondiente en los puntos de venta más representativos pertenecientes a los siguientes canales de distribución:
- Tiendas de Informática
- Hipermercados
- Grandes Almacenes
Estoy seguro que salvo tres títulos posteáis la lista de hace dos meses y nadie se entera xDDD
lo de los sims es PC es alarmante XD XD
ausencia de microsoft se nota que cuesta probar cosas nuevas
A Microsoft le está costando en Sonyer Country (España xD). Que va.. poco a poco.. :)
Lo de los Sims.. flipante.. vende y vende.. y no para..
Joder, sinceramente como jugador de PC que soy, esto clama al cielo.

Eso si, es lo que veo en mi tienda dia si, dia tambien.
A Microsoft le cuesta vender aqui por las "copias de seguridad" y la importacion (playasia, play, etc) si no estaria la primera en ventas.

salu2^^.
Hostia las ventas de PC, qué palo xD.
Totalmente deacuerdo con el comentario de más arriba. Las "copias privadas" de la XBOX 360 están ahi y eso se ha de notar.

Lo de los Sims...eso es una mina. Lo he jugado y la verdad es que me gustó, pero no como para jugar al mismo juego durante años con mil expansiones que tampoco aportan tanto.
oyAm escribió:A Microsoft le cuesta vender aqui por las "copias de seguridad" y la importacion (playasia, play, etc) si no estaria la primera en ventas.

En España no es que su consola tenga mucho tirón tampoco.


Ho!
Sabio escribió:
oyAm escribió:A Microsoft le cuesta vender aqui por las "copias de seguridad" y la importacion (playasia, play, etc) si no estaria la primera en ventas.

En España no es que su consola tenga mucho tirón tampoco.


Ho!


Me gustaría saber cuanto de cierto tiene esa afirmación ahora mismo ... no se si será solo en mi circulo pero ahora mismo conoceré unas 20 personas con 360 y solo 2 con PS3, además la mayoría que vienen de PS2 e incluso algunos que han vendido la PS3 para pillar la 360.

Eso sí, la 360 pirateada casi todos.

Donde se pueden ver las conosolas totales vendidas en España?? A nivel mundial yo lo consulto en http://nexgenwars.com/, pero en España ni idea.

Salu2!!
El Wiiplay porque viene con el Wiimote [+risas]
mAsAnLu escribió:Donde se pueden ver las conosolas totales vendidas en España?? A nivel mundial yo lo consulto en http://nexgenwars.com/, pero en España ni idea.

No sabría decirte, yo me guío más por las noticias que se ponen de vez en cuando en los foros o distintas webs, como que tras estas navidades Microsoft preveía alcanzar la cifra de 250.000 consolas en España, cifra que Wii ha doblado y va camino de tripicarla y PS3 ya la superó a finales del año pasado.

Aquí te enlazo tres noticias, pero si buscas podrás encontrar más.
Previsiones de Microsoft
Ventas de Wii
Declaraciones de James Amstrong


Ho!
es normal que ps3 esta arriba...si te lo tienes que comprar a la fuerza para jugar xD en cambio en xbox360...algunos hacen la pirula xD y como no ha salido ningun bombazo este mes para 360 pues se nota.
La PSP tampoco levanta cabeza en estas tierras,ni Crisis Core logra vender y entrar entre los 10 mas vendidos.
BlackBear escribió:La PSP tampoco levanta cabeza en estas tierras,ni Crisis Core logra vender y entrar entre los 10 mas vendidos.


Conoces a alguien que no la tenga 'modificada'? Yo no.
Goten23 escribió:
BlackBear escribió:La PSP tampoco levanta cabeza en estas tierras,ni Crisis Core logra vender y entrar entre los 10 mas vendidos.


Conoces a alguien que no la tenga 'modificada'? Yo no.


Pues aquí tienes a uno que no la tiene modificada. Cuando cambié mi fat por la slim, no la modifiqué y ahora disfruto un 400% más de los juegos (porque mis perras me cuestan !)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
3 de PS3 contra 3 de Wii(sin contar el WiiPlay)España Sonyer [mamaaaaa] [+furioso]
La lista de NDS es mega casual [carcajad]
Ninguno de 360 en el top ten
Y hay que ver que mierdas como Triivial y MP8 estén en el top ten de Wii.
Y el Top Spin 3,en el top ten de PS3 pero no en el de 360.(Efecto Nadal?)
Conoces a alguien que no la tenga 'modificada'? Yo no.
Pues mira,yo si me compro (otra vez XD ) la PSP,si tengo dinero y me doy el caprichico,será sin modifiar,paso de "modificarla" que ya tengo bastantes consolas modificadas,luego estar pediente de firmwares es un coñazo, y prefiero comprarme un juego y centrarme en él que no tener una pila de DVD con ISO y pasarme la vida sacando y metiendo.(experiencia propia.)Que si quiero cambiar de juego sea tan simple como sacar o meter un UMD.
nOovb escribió:Pues mira,yo si me compro (otra vez XD ) la PSP,si tengo dinero y me doy el caprichico,será sin modifiar,paso de "modificarla" que ya tengo bastantes consolas modificadas,luego estar pediente de firmwares es un coñazo, y prefiero comprarme un juego y centrarme en él ...


Yo la fat la tenía modificada y por eso mismo esta slim estoy retrasando el modificarla porque ahora estoy con el crisis core que no cago ^__^

nOovb escribió:que no tener una pila de DVD con ISO y pasarme la vida sacando y metiendo.(experiencia propia.)Que si quiero cambiar de juego sea tan simple como sacar o meter un UMD.


Pues yo si me quiero pasar la vida asi [qmparto] [qmparto]
Las ventas de la consolas se ven reflejadas en las ventas de juegos así que no os hagais pajas mentales, la DS piratea facilísimamente y se venden juegos, así como de Wii. Si 360 no está arriba es porque lamentablemente no le van tan bien las ventas en España como nos gustaría... no busqueis excusas baratas con la piratería.
De echo tienes razon en eso que dijistes, no hace mucho lei por estos foros la comparacion juegos vendidos por consolas en los tres casos, y si no me falla la memoria la xbox 360 eran unos 7 juegos por consola la wii unos 5 y la ps3 4. No estoy del todo seguro de esto pero si del orden en el que mas juegos se vendian.
Hasta me mojaria y diria que hay mas consolas sin modificar que modificadas en el mercado.
jcuelrod escribió:Hasta me mojaria y diria que hay mas consolas sin modificar que modificadas en el mercado.


Y es cierto, se siguen vendiendo muchísimos juegos (más de lo que yo pensaba antes de entrar a Game)
oyAm escribió:A Microsoft le cuesta vender aqui por las "copias de seguridad" y la importacion (playasia, play, etc) si no estaria la primera en ventas.

salu2^^.

Pues sep, se nota que wii, DS y PS2 no se pueden modificar para el uso de copias de seguridad, de ahi qe haya juegos en la lista de mas vendidos.

[/ironic]
Yo he contribuido a ese numero de ventas de Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots, me lo compre anteayer.


PD: Ya me lo he terminado
Este listado confirma que los que compran juegos son unos letrines.
Habria que hacer un listado de los juegos mas jugados, ya vereis como cambiaria la cosa
NeORomani escribió:Este listado confirma que los que compran juegos son unos letrines.
Habria que hacer un listado de los juegos mas jugados, ya vereis como cambiaria la cosa


Claro que sí, viva la frase "todo el mundo es idiota menos yo" ¬_¬
Que pena me da que el Crisis Core no esté entre los 10 mas vendidos, asi como coño queremos más juegos en PSP? Si sacan juegazos y la gente con la PSP modificada pasa.
oyAm escribió:A Microsoft le cuesta vender aqui por las "copias de seguridad" y la importacion (playasia, play, etc) si no estaria la primera en ventas.

salu2^^.

jajjajajajaj!!!!!jajajajajjajajaaj!!!!!jijijijijijijij!!!!vamos aver!que la ps2 no tiene copias de seguridad?? igual que la wii!!!??vamos vamos!!!pensad un poquito antes de escribir!!!!
viva world of warcraft!!!
[lapota] [lapota]
yo estoy así después de ver la lista... sigo pensando que vivimos en un universo aparte ratataaaa ratataaaa
oyAm escribió:A Microsoft le cuesta vender aqui por las "copias de seguridad" y la importacion (playasia, play, etc) si no estaria la primera en ventas.

salu2^^.


+1
Hay que reconocer que esta generacion Xbox360, ha heredado la "metalidad de la play": Me compro la consola y la "pirat**". Hay que reconocer que se han vendido un montón de consolas, a parte de que la xbox360 es una maravilla XD
Y la playstation a pasado de ser la consola más "famosa del mundo de las copias de seguridad" a ser: "La no pira*****". Lo usuarios de a ps3 han sido y son verdaderos compradores de originales toda la vida.
Por eso no es de extrañar que por pocas ventas que tengan los juegos de ps3 ocupen las primeras posiciones. Además debemos añadirle que los compradores de originales de xbox360 lo hacen por importación ya que se ahorran un 50%!!.

Y si nos paramos a pensar los motivos por los cuales X juiego ocupa X lugar, veremos que todo no es oro:
1 METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PS3) - Este es normal, es el mejor juego, de momento, en ps3.
2 WII PLAY (WII) - Por que esta el 2? porque regalan un mando con el juego a mismo precio.
3 SUPER SMASH BROS. BRAWL (WII)- Los fans lo esperaban con muchísimas ganas, un juego único, a mi modo de pensar sin imitadores.
4 DRAGON BALL Z: BURST LIMIT (PS3) ¿POr que la versión de ps3 y no el de xbox360?Porque los usuarios de ps3 tienen que comprar originales para poder jugarlo.
5 MARIO KART + WII WHEEL (WII)- Pasa lo mismo que con el super smash bros pero queda el 5 porque ya tiene su tiempecillo. Es un juego que vende a todos los públicos y muchos padres no saben que éxiste un mundo llamado "copia de seguridad".
6 GRAND THEFT AUTO IV (PS3) ¿POr que la versión de ps3 y no el de xbox360?Porque los usuarios de ps3 tienen que comprar originales para poder jugarlo.
7 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2) No tengo explicación xD.
8 SUPER MARIO GALAXY (WII) Es un juego que vende a todos los públicos y muchos padres no saben que éxiste un mundo llamado "copia de seguridad".
9 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS) Aún hay "adultos" que creen en Kawashima.
10 LEGO INDIANA JONES: LA TRILOGIA ORIGINAL (PS2) No tengo explicación, ¿será que los que no han dado el salto han preferido comprar este y no juegos de indudable calidad?.

Escrito sin ánimo de ofender, y con humor (o por lo menos se intentó).

Edito y añado
Un apunte:
La gente que dice que la ps2, la wii, la ds también tienen su pirateo y tal no se han parado a pensar en una cosa. ¿Por que psp siempre tiene unas ventas tan pobres en juegos y nunca o casi nunca alcanza buenas posiciones?
LA respuesta es simple, Hay gente que controla, entiende, conoce el tema y la facilidad de las "copias de seguridad"(y el 90% de los ususarios de psp lo son). Este tipo de gente compra la X consola y la alimenta de únicamente de copias seguras.
La ps2, wii, DS: Tiene un público más amplio. Y aunque a muchos les parezca extraño hay muchísimos padres que compran X consola o X juego para regalar, y desconocen el mundo de las "copias de seguridad" o lo rechazan.
Solo hay que ir a la tienda y ver la cantidad de niños, padres que estan dentro, mirando/comprando. Y los pocos "Adolescentes, jovenes, adultos" mirando juego.
Conclusión: La ps2, wii, y Ds venden gracias a esos padres y/o familiares que desconocen el mundo de las "copias de seguridad".
Pararos a pensar un momento, si tuvieramos 6 años ¿nuestros padres nos regalarían X consola la "piratearian" y la alimentarian de copias? yo creo que no, el 90% de los Adultos no sabe ni configurar el router, me temo que mucho menos de temas de Grabación, parcheado, compatibilidades, extensiones, firmware, modificaciones, y todo el tema de soportes: tipos, calidad, compatibilidades con consolas, etc. Además de añadir el extra de la compra on-line búsqueda y comparación de precios etc. ¿DE verdad vemos a nuestros padres despues del trabajo metidos toooda la tarde buscando, descargando, leyendo, informandose de pláximos lanzamientos, nuevas formas de grabacións, nuevas versiones de firmwares y su posterior "instalación"? Me parece a mi que no.
Yo no entiendo como la gente dice k la 360 es mas mala k la ps3 por k no tenga juegos en el top 10..., es normal k venda menos CANTIDAD de un mismo juego, lo k no sabemos es CUANTOS JUEGOS DIFERENTES ha vendido 360 frente a ps3, porke el metal gear es normal k haya vendido tanto. Ahora, la ps3 no es pirata, por lo k la gente si kiere un juego se lo compra por huevos, cosa k no me gusta nada, yo prefiero probar bien un juego antes de comprarlo, y algunos direis: "pos alkilatelo", si hombre voy a pagar yo 30 euros de alkiler para jugar bien al juego, porke no creo k en un dia k te lo alkilan vayas a saber si el juego vale la pena o no comprarlo.

En fin, como siempre, los sonyers kieren justificar su derroche de dinero tirado a la basura por una consola k no lo vale. Exclusividades k pasan a no serlo, juegos k se cancelan o se aplazan, sony diciendo k no tiene pasta, una consola k tiene MAS FALLOS K LA 360 Y TARDAN MUCHISIMO MAS EN REPARARLA!!! y no digais k no porke la 360 lo unico k tiene son las luces rojas, en cambio la 360 tiene la lente mala, actualizaciones asesinas, y varias cosas mas k lei en el foro de ps3 pero ahora no recuerdo.

Hace unos dias estuve a punto de comprarme una ps3 por 200 euros, pero al final, con la noticia del ffxiii, decidi no comprarla, porke era el unico juego k me llamaba un poco la atencion.

En resumen, si la 360 no esta en el top 10 es porke no vende una cantidad tan grande de juegos como las otras consolas, pero no kiere decir k no venda. La gente k tiene wii o son frikis, con eso me refiero a chavales k kieren tener los juegos originales, o niños pekeños k sus padres les compran los juegos, y los de ps3 o compran el juego o no lo juegan.

He dicho.
En España, le pese a quien le pese, hay más PS3's que 360's así que dificilmente se van a vender más juegos en 360 que de PS3 y muy dificilmente van a aparecer en el top ten. Además hay que tener en cuenta que Wii vende tanto o más que PS3.

No hay cifras oficiales por parte de nadie pero lo que ya apuntaba vgchartz después de Navidades es más o menos la realidad. Este foro no es representativo de lo que pasa en la calle, nunca lo ha sido. Los circulos en los que nos movemos nosotros no son los que se mueven el 80% de los usuarios de consolas en España.

Un saludo
EN ESPAÑA AI MAS SONY Q MICROSOFT(EN CUANTO A LAS CONSOLAS)POR ESO SE VENDE MAS
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Scofield escribió:Las ventas de la consolas se ven reflejadas en las ventas de juegos así que no os hagais pajas mentales, la DS piratea facilísimamente y se venden juegos, así como de Wii. Si 360 no está arriba es porque lamentablemente no le van tan bien las ventas en España como nos gustaría... no busqueis excusas baratas con la piratería.


+1 ahora mismo x360 es una minoria en españa esta por debajo de wii y ps3 lider destacado en ventas

en europa entre ps3 y x360 esta casi = que aqui + - , solo en inglaterra x360 la supera

pd: por muhco que en los foros solo haya x360eros :P
pd2: con el catalogo que tiene x360 es normal que venda menos en paises que no sea "anglo" USA y inglaterra, si x360 tubiera mejor catalogo venderia mas
joder con los sims...Van a rebentar los pcs los muñekitos estos, xD
increible lo de la pesetrex, no imaginaba yo que iba a pasearse tan fácilmente incluso sin juegazos (salvo MGS), sin retrocompatibilidad ni vibramando...
spain is diferent
salu2
37 respuestas