Pronto lectura de DVDR sin chip en Wii

1, 2, 3
ImagenHace unos días el Team Twiizers (equipo responsable del hack del Zelda y el Canal Homebrew), descubrió un problema de seguridad que permitía leer DVDR en consolas Wii sin chipear. Decidió no publicarlo y contactar con Nintendo, para darle la oportunidad de corregirlo y evitar los posibles usos ilegales más allá de la carga de software casero. Sin embargo la compañía no ha prestado mucho interés y los acontecimientos se han precipitado.

Ayer se publicó en el foro información importante sobre el bug que facilita el acceso a DVDR y Marcan ha confirmado (también en HackMii) que en los próximos días sacarán una librería para que el homebrew tenga dicho acceso (el reproductor multimedia mplayer será uno de los primeros en implementarlo).

Por cierto que el miembro español del Team Twiizers dio ayer su conferencia sobre Wii en el Euskal Encounter, tenéis disponible el material utilizado.
eso eso, no hagis caso de la gente que entiende...y quiere ayudar
luego pasan estas cosas..
ahora que les den...
quidado, que mira lo que los cartuchos flash han hecho para las ventas de la DS, cuando pasen la cantidad de subida de venta que querian con la noticia, actualizaran en firmware para bloquear el aujero y los juegos nuevos llevaran requerimiento de version,
Cagontoloquesemenea.... Justo hace 4 dias chipee la consola por tanto que se aseguraba k no podria hacerse esto y que no salia ninguna noticia al respecto.

En fin...lo hecho, hecho esta :(

Genial que avance la scene ^^
Tenia entendido que no iban a sacar ningun loader... como es q han cambiado de opinion? Parece que la scene de wii se empieza a poner interesante por dias...

saludos.
A mi mas q esta noticia lo q de verdad me interesa es salgan juegos q merezcan la pena en wii xq vaya lacra q hay
Buena noticia.. Su dreamcast 2...?
a la, otra dreamcast sin chip, y arrancara directamente desde el dvd, las tiendas no le hara mucha gracia esta noticia, ya que si se disuelve el sistema, la gente pasara de meterle chip a la consola, y asin no pierden la garantia de la maquina.
Pues nada empezara la guerra de los firmwares petados en menos de una semana como en psp, a ver si asi se anima algun programador y le saca los colores a as compañias con un juego homebrew.
Hombre yo no es por meter baza, pero leyendo la noticia de esta forma parece que los del Team Twiizers sean un poco cabroncetes, me explico, avisaron a NINTENDO ¿para que? para pedir pasta por guardarse el secreto? o para que reconozcan que sooon ¡ son muy listos, no se francamente no me sorprende que NINTENDO no les de importancia si lo mas probable es que incluso dandoles pasta a los del Team Twiizers al final saldria a la luz el path para jugar sin chipear ¡¡

* Me gusta pensar en qe hay gente que sin animo de lucro investiga estas cosas, pero me REPUTEA mas que la gente intente sacar pasta del curro de otros.


saludos, es solo una reflexión.
¿Cargas de backup sin chips? RIP
AndyX escribió:¿Cargas de backup sin chips? RIP


No la voy a hechar de menos [carcajad]


Solo hay un par de juegos buenos. La culpa es de los juegos casuales [qmparto]
emipta escribió:Hombre yo no es por meter baza, pero leyendo la noticia de esta forma parece que los del Team Twiizers sean un poco cabroncetes, me explico, avisaron a NINTENDO ¿para que? para pedir pasta por guardarse el secreto? o para que reconozcan que sooon ¡ son muy listos, no se francamente no me sorprende que NINTENDO no les de importancia si lo mas probable es que incluso dandoles pasta a los del Team Twiizers al final saldria a la luz el path para jugar sin chipear ¡¡

* Me gusta pensar en qe hay gente que sin animo de lucro investiga estas cosas, pero me REPUTEA mas que la gente intente sacar pasta del curro de otros.


saludos, es solo una reflexión.

A ver cuando hay fallos de seguridad, lo primero que se debe hacer es avisar al implicado para que pueda solucionarlos lo antes posible, como grupo hicieron lo correcto, en ningun momento han pedido dineros o por lo menos en la noticia no lo pone, hacen lo mismo que un hacker cuando descubre un fallo de seguridad, primero se avisa, se da un tiempo y despues se publica.

Una gran noticia, las personas que quieran chipear sus consolas ya no tendran la pega de la garantia, esperemos que esto haga mejorar mas a la consola y no empeorarla por su mal uso. Un saludo
blue_dragon escribió:
AndyX escribió:¿Cargas de backup sin chips? RIP


No la voy a hechar de menos [carcajad]


Solo hay un par de juegos buenos. La culpa es de los juegos casuales [qmparto]


O a lo mejor la culpa es tuya por ser tan cerrado de mente...
te aseguro que en dos semanas tienes un disco de datel que hace lo mismo, esa compania es una plaga que se alimenta con la scene
Se veia venir... cuando el rio suena...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Wii cada día se parece más a DC.
Jhiive escribió:Wii cada día se parece más a DC.

si con la diferencia de que ya se vendieron literalmente mas del doble de wii's en un año y medio, y el wii no esta mucho mas avanzado en cuanto a graficas que sus rivales (al contrario)

estos de nintendo si que estan empezando a satisfacer las necesidades de todos (casuales, hardcore... de todo)

gran noticia, tendre que buscar que hacerle al monton de pic's que tengo XD
}:/ esto es injusto
ya que acavo de vender mi WII!!!!
ahora tendran que esperar a que compre una nueva [+risas] para poder probar esto nuevo

:-? aunque esto no le quitara prestigio a los chips?
digo con eso de las actualisaciones o_O lo veo dificil que la aplicacion pueda funcionar al 100
¬_¬ bueno eso creo yo.... no creo que lo que salga remplase a un chip ni logre lo mismo
en realidad se me ase que su funcion sera muy limitada xD
y facil de convercirse en una inutilidad en futuras actualisaciones de la wii
algo que la DC no tenia en sus tiempos por lo que la comparacion no tiene mucho sentido
o_O y asta donde se funcionaba por medio de un disco que hacia que funcionara la DC de ese modo
y despues se colocaba el disco copia
Saben amigos... aveces me digo, esta consola esta tan pero TAN HACKEADA hasta su ultima tuerca que no me sorprenderia ver pronto un emulador de WII para PC con una emulacion al 100%. Al fin y al cabo es una GameCube con un mando revolucionario y un poquitin de mejores graficos.

[qmparto]
Jhiive escribió:Wii cada día se parece más a DC.



Ya le gustaria tener a Wii el catalogo que tuvo Dreamcast....
Que maquinas son. Me encanta que cada vez se desvirgue mas mi querida Wii. Nintendo ya tiene dinerito para mantenerse ellos y todo su equipo durante 50 años, asi que ahora a quebrarse la cabeza para crear "perifericos" que nos hagan gastarnos el dinero :)
ola amijos, ya han jaaqueado tan bien a la Wii? les vamos a poner el mismo casettese a Nintendo que a los de M$ XD

Imagen
m_carcelen escribió:Saben amigos... aveces me digo, esta consola esta tan pero TAN HACKEADA hasta su ultima tuerca que no me sorprenderia ver pronto un emulador de WII para PC con una emulacion al 100%. Al fin y al cabo es una GameCube con un mando revolucionario y un poquitin de mejores graficos.

[qmparto]


Y como me gustan los garbanzos te tiro un ladrillo por debajo de la puerta....

Que tiene que ver una cosa con la otra? Piensa que primero tiene que haber emuladores perfectos de las anteriores generaciones, y ya te aseguro que no los hay, y la scene de wii va a afectar poquito.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Rai_Seiyuu escribió:
Jhiive escribió:Wii cada día se parece más a DC.



Ya le gustaria tener a Wii el catalogo que tuvo Dreamcast....


No sé si se me entendió, quería decir que con esa vulnerabilidad, si no hace falta chip, pues va a ser como la DC que te bajas un juego, lo pones y listo. Vamos que los chipeadores se nos mueren de hambre. Como cuando salió la memor32 para PS2.
Jhiive escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Jhiive escribió:Wii cada día se parece más a DC.



Ya le gustaria tener a Wii el catalogo que tuvo Dreamcast....


No sé si se me entendió, quería decir que con esa vulnerabilidad, si no hace falta chip, pues va a ser como la DC que te bajas un juego, lo pones y listo. Vamos que los chipeadores se nos mueren de hambre. Como cuando salió la memor32 para PS2.



Tranquila chica, ya te entendi, solo matice determinados aspectos XD

PD: Pues como con Xbox una vez salieron los exploits mediante partidas hackeadas. Y la memor32 salio hace nada y modchips de PS2 hace siglos que salieron.
dav_ está baneado por "Troll"
Jhiive escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Jhiive escribió:Wii cada día se parece más a DC.



Ya le gustaria tener a Wii el catalogo que tuvo Dreamcast....


No sé si se me entendió, quería decir que con esa vulnerabilidad, si no hace falta chip, pues va a ser como la DC que te bajas un juego, lo pones y listo. Vamos que los chipeadores se nos mueren de hambre. Como cuando salió la memor32 para PS2.


mala suerte ... [poraki]
La pregunta es ¿porque gamecube tuvo tanto protección y en la wii desde el primer dia cargar backups?, ¿habrán querido seguir el metodo de la gameboy y nds, las portatiles con mas cartuchos de carga de roms de la historia?.
Pues valla con Nientiendo, les dicen que puede convertirse en la siguiente DREAMCAST y se la suda horrores ...
Ellos sabran.

By InDiO!!
jmillora escribió:La pregunta es ¿porque gamecube tuvo tanto protección y en la wii desde el primer dia cargar backups?, ¿habrán querido seguir el metodo de la gameboy y nds, las portatiles con mas cartuchos de carga de roms de la historia?.



Cambio de presidente -> Cambio de Mentalidad -> Cambio de politica para sus maquinas & juegos

Consolas era Iwata -> Nintendo DS y Nintendo Wii

Consolas era Yamaguchi -> Todas las anteriores a la era Iwata
Si leyerais algo mas que titulos de noticias, sabriais que el acceso al DVD seria solo para homebrew y que para hacer un loader se necesita mucho mas.

Visitad la web de hackmii y enteraos un poco, anda...
que luego nintendo lo se queje de que no le avisaron [jaja]
alanwake escribió:eso eso, no hagis caso de la gente que entiende...y quiere ayudar
luego pasan estas cosas..
ahora que les den...

No querran ayudar mucho cuando publican exploits y los fallos para cargar copias.
Si esque podríamos estar debatiendo sobre este tema dias enteros y nunca sacariamos nada en claro, hay gente que ve el vaso medio lleno y otros medio vacio, eso será asi siempre.
Desde mi punto de vista la gente si se ahorrara pasta en cuanto a chip o juegos pero ya sabemos que estas cosas no acaban nada bien.
meloncito escribió:Si leyerais algo mas que titulos de noticias, sabriais que el acceso al DVD seria solo para homebrew y que para hacer un loader se necesita mucho mas.

Visitad la web de hackmii y enteraos un poco, anda...


Predicas en el desierto. ¿Para qué perder el tiempo leyendo con lo que mola despotricar sin más? ;)
meloncito escribió:Si leyerais algo mas que titulos de noticias, sabriais que el acceso al DVD seria solo para homebrew y que para hacer un loader se necesita mucho mas.

Visitad la web de hackmii y enteraos un poco, anda...


Si tuvieramos dos dias en esto quizas conservariamos un punto de inocencia, pero sabemos como se van dando los acontecimientos cuando descubren algo gordo como esto, no paran hasta explotarlo hasta la ultimas consecuencias y sabemos q casi siempre llegan a buen puerto


En cuanto a los descubridores han actuado de forma totalmente reprochable, por mucho que la wii pueda seguir vendiendo con un loeader en la calle, seria un palo duro y como ya no teniamos truños, ahora nintendo se va a tocar los cojones de lo lindo.
Ya Nintendo sacará otra actualización de Firmware y volvera a tapar el hack del Zelda y más bugs...

Lo de la lectura de DVDR sin chip es buena noticia pero prefiero leer desde el USB siempre hablando de la scene.

Lo de poder leer juegos sin chip tiene su morbo al poder probar juegos que yo nunca me compraría, pero espero que Nintendo se ponga las pilas y ponga demos para descargar junto a algún disco duro, ya que empiezas a solo pillar juegos para probarlos y luego pasas a no comprar ninguno...

Pero vamos, la Wii tiene la ventaja de que se puede actualizar y tapar agujeros... así que yo para Scene prefiero el USB.
Decidió no publicarlo y contactar con Nintendo, para darle la oportunidad de corregirlo y evitar los posibles usos ilegales más allá de la carga de software casero


Vamos, que han pedido pasta a Nintendo el team este y les han mandado a tomar por saco, estos se mosquean y lo publican.
Yo la verdad, no entiendo por que la gente se enpeña en pensar que, en el caso de que saliese un cargador de juegos (que AUN no es el caso), la consola moriría por que solo sacarían juegos "casuals" (al menos es lo que he entendido).

Vamos a ver, ¿Qué tiene que ver el que inflen una consola a juegos casuales con que la desprotejan y se pueda usar cualquier cosa sin chip?

Los juegos casuales han aparecido, no por el hackeo de las consolas (que es lo que me parece que entiendo de la mayoría de sitios), sino por que los desarrolladores de juegos han decidido APARTE de desarrollar juegos para los "hardcore" (no me gustan mucho las palabras que suenan a "pro", y ésta es una de ellas), empezar a desarrollar juegos TAMBIÉN para aquellas personas que, o bién no habían tocado una consola en su vida, o bién no tienen tanto tiempo libre para dedicarle a la misma.

Y repito como en muchas ocasiones, el catálogo de juegos casuales para Wii o DS, es bueno como el que más, simplemente está orientado a otro tipo de público, y ni por asomo son mierda (que algunos huyen ya de un juego casual como si llevase la peste...).

Volviendo a lo que estamos, lo que dice la noticia es eso, que han descubierto una vulnerabilidad, mediante la cual se pueden leer DVD-R sin chipear la consola, pero de eso a un cargador de juegos... hay un paso largo la verdad. Aparte de que, si la memory no me falla, los desarrolladores estos dijeron que no pensaban publicar ningún cargador de isos ni nada por el estilo, otra cosa es que alguien que sepa programar coja el código o estudie el sistema.

Y por lo de nintendo, y ya para terminar, ellos han avisado a Nintendo de que su consola tiene tal fallo, como retandolos diciendo "teneis X tiempo para arreglar el fallo (o al menos decir algo que demuestre que os interesa/preocupa la existencia del mismo), si en ese tiempo no habeis dicho ni pio, culpa vuestra, habeis sido avisados".

Salu2 y perdonad tocho.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
dav_ escribió:
Jhiive escribió:No sé si se me entendió, quería decir que con esa vulnerabilidad, si no hace falta chip, pues va a ser como la DC que te bajas un juego, lo pones y listo. Vamos que los chipeadores se nos mueren de hambre. Como cuando salió la memor32 para PS2.


mala suerte ... [poraki]


Pues sí, yo encantada... cuanto menos haya que hurgarle a la consola, mejor.
Que alguien me explique... ¿Se podra cargar homebrew sin chip? ¿Con una especie de Loader?
Entonces, ¿se podria esperar algo no? , esperaré al proyecto del team :P
rekcah-69 escribió:Entonces, ¿se podria esperar algo no? , esperaré al proyecto del team :P

Pues espera sentado por que depies te vas a cansar, ya que este team no tiene intencion alguna de sacaar un loader de backups, pero ya han sacado a la luz lo mas dificil de hacer, encontrar el bug que permiter la carga de dvd...
Más tarde o más temprano esto iba a pasar. Está claro que el team no dará ningún soporte a los backups así que lo más probable es que se encargue de esto otro grupo. Es como si a nintendo no le importara? quizas el negocio está en que se puedan cargar backups? quizás se convierta o bien en una PS2 o en una DC. El tiempo lo dirá....
Wiis van a seguir vendiendo pirateen o no a raudales
Pero según entiendo este fallo, lo primero q ayudara es en q el homebrew podra utiliar el DVD (geexbox con dvd, emuladores con dvd llenos de roms etc..)
O lo q tanto estoy esperando (decirme si estoy en lo cierto), si el dvd esta asaltado ¿estamos mas cerca de tener multiisos?
esto es una estupidez. No penseis que a partir de ahora wii no va a vender porque no es asi. Es inutil pensar en wii como en dreamcast porque la wii es una consola con un gran publico casual que les hablas de chip y te dice "mande?" asi k no preocuparse k no va a pasar nada, ademas si esta consola para un juego bueno k tiene, 50 se van a la basura XD
blue_dragon escribió:Wiis van a seguir vendiendo pirateen o no a raudales


Si se piratea y sin necesidad de chip, Wiis se van a vender más todavia. Lo que podria bajar es la venta de juegos.
A ver si lo entiendo, contactan con nintendo para avisarles del bug y que lo corrijan, y como no les hacen caso lo desvelan? Entonces que voluntad habia en la primera accion? Ademas si sabes que lo has contado a demasiada gente y es absolutamente inevitable que salga a la luz, para que la chorrada de llamar a nintendo?
central98 escribió:A ver si lo entiendo, contactan con nintendo para avisarles del bug y que lo corrijan, y como no les hacen caso lo desvelan? Entonces que voluntad habia en la primera accion? Ademas si sabes que lo has contado a demasiada gente y es absolutamente inevitable que salga a la luz, para que la chorrada de llamar a nintendo?


yo no creo que lo quisieran desvelar, en lo primero que pense cuando lei que les avisaron a los de nintendo era en que les salia mas rentable hacer chips.

una mera opinion salu2.
"la compañia no ha mostrado mucho interes" = Nintendo quiere vender consolas como churros al precio que sea
104 respuestas
1, 2, 3