Estimada Nintendo

1, 2, 3, 4, 516
Ya que esto va a terminar en EOL tarde o temprano (probablemente temprano), ya lo pongo yo y así dejo algunas cosas claras.

http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo/

Traduzco:
bushing escribió:Estimada Nintendo,

Como parte de nuestros esfuerzos para intentar comprender cómo funciona la Wii, creemos haber encontrado un problema de seguridad que podría permitir el uso de copias piratas de juegos de Wii en una consola sin modificar. Me gustaría hablar con un ingeniero sore este asunto -- por favor, que me envíe un email a bushing <at> gmail.com.

Sinceramente,
bushing

P.D. Pido disculpas por postear esto públicamente -- he inentado enviar e-mails tres veces y no he conseguido ninguna respuesta. Estoy intentando seguir el modelo explicado aquí: http://www.wiretrip.net/rfp/policy.html, así que agradecería una pronta respuesta.


NO vamos a explicar de que va esto, NO vamos a sacar un cargador, NO vamos a dar mas detalles, y cualquier PM o email o lo que sea que recibamos de alguien pidiendolo va a ir directamente a la basura seguido de bloquear al sender del servidor. Queda dicho.

Edit: Ver negrita arriba: hemos inentado enviar e-mails tres veces y no hemos conseguido ninguna respuesta. Posteamos esto en hackmii porque sabemos que leen ese blog (aparecen IPs asignadas a Nintendo en los logs del servidor), para intentar que alguien se de por aludido en Nintendo.
Me parece que ya habéis dejado claro en innumerables ocasiones que no dais soporte a la carga de copias.

Agradeciendo el gesto, me parece innecesario reiterarlo, los que sean medianamente listos ya lo han entendido y los que no es que son tan retrasados que no lo van a entender nunca.

Salu2.
Joder, si te llevan a Tokyo a currar invitame a tu casa, ¿no?

Eso si, si os meteis a trabajar con Ninty (que no creo que pase, pero que merecis mucho mas que los actuales responsables de seguridad) intentad que dejen la puerta abierta al homebrew sin que la gente de la calle se tenga que comer tanto el tarro...

Por lo demas, enhorabuena por otro gran descubrimiento. Y por otra demostracion de etica, esa gran desconocida.
Aunque a mucha gente le fastidie se ha hecho lo correcto. Si ese fallo del que habla Bushing llega a manos de alguien con conocimientos para hacer un ISO loader o algo por el estilo (y lo hace y lo publica), Nintendo intentará acabar con la scene por todos los medios posibles.
DNKROZ escribió:Agradeciendo el gesto, me parece innecesario reiterarlo, los que sean medianamente listos ya lo han entendido y los que no es que son tan retrasados que no lo van a entender nunca.

Siempre queda la esperanza de que, quizás, algunos de los que no lo han entendido todavía lo hagan ahora. No sé, igual sueño mucho.
Joder, vamos mal :(

A ver si no sale a la luz el método... porque si sale a la luz, acabará como con la PSP [+risas]

PD: Por no modificar se refiere a no modificar por hardware, no?
Vaya tela marinera con el Team Twiizers. Los amos del corral.

Cuando consigáis contactar, comentad como han ido las conversaciones con Nintendo sobre el tema, si es que se puede hacer algo así o lo creeis apropiado.

Saludos.
marcansoft escribió:
DNKROZ escribió:Agradeciendo el gesto, me parece innecesario reiterarlo, los que sean medianamente listos ya lo han entendido y los que no es que son tan retrasados que no lo van a entender nunca.

Siempre queda la esperanza de que, quizás, algunos de los que no lo han entendido todavía lo hagan ahora. No sé, igual sueño mucho.


Esperemos que sí ;)

Eso si, a mi personalmente me gustaría conocer en qué consiste el bug si alguna vez resulta posible hacerlo público... aunque si es lo que me estoy oliendo, me da que eso no va a ocurrir nunca [carcajad]

Un saludo y por cierto, enhorabuena por el trabajo hasta ahora ;)
Buena decision, me alegro de que seais vosotros quienes llevais la batuta en la scene ;)

Por cierto, ya diréis si Nintendo contacta o no con vosotros que tengo curiosidad por saber su reaccion.
Si creeis que habeis hecho bien, pues ya está, punto. Nadie os tiene que decir lo que teneis que hacer.

Espero que digais si Nintendo os ha contestado y eso.

Salu2!
eKhan escribió:Buena decision, me alegro de que seais vosotros quienes llevais la batuta en la scene ;)

Por cierto, ya diréis si Nintendo contacta o no con vosotros que tengo curiosidad por saber su reaccion.


A saber si no les contestan con un "Somos ricos de la hostia, así que nos da igual. ¿Queréis jugar a Wiimusic?" [carcajad] [carcajad]
Tendriais que negociar, el bug a cambio de unos usb 2.0... xD
a mi personalmente no me gusta que quieran cerrar puertas al resto de personas que estuviesen investigando en ese campo, pero alla ellos....
respecto a la reaccion de nintendo, si cierran el grifo seguimos igual , si lo dejan pues se dispararan las ventas de zeldas y wii jeje vease psp...
pero si a ellos les parece bien pues perfecto para ellos ;)
recuerdos a Miyamoto de mi parte
elchicosinhada escribió:Tendriais que negociar, el bug a cambio de unos usb 2.0... xD


Eso sería una buena idea XD
_harry_ escribió:recuerdos a Miyamoto de mi parte


y de mis partes XD
LLegais tarde, esto ya lo había descubierto hace tiempo el Team Kazorla... [+risas]
Sabia decisión.

Me alegro de que hayáis tomado el camino correcto.

Marcan, si os contestan, comentadlo por aquí, por favor.
Me parece que habeís hecho lo correcto, pero tengo una duda: aunque nintendo tape el bug, si alguien es capaz de aprovecharlo lo puede hacer igual usando un ios antiguo o un custom ios, no? a lo mejor el bug no está en los ios.... nu se
PD:El team kazorla os lleva semanas de ventaja... a ver si os aplicaís XD
Sin entrar en mi opinión sobre los isoloader etc, creo que la decisión de comunicarlo o no a Nintendo le corresponde como así ha sido a sus descubridores y mientras no perjudique al resto de scene (como obviamente es) me parece tan buena decisión como otra, lo que si me gusta es que la gente siga unos principios como es en este caso y sea consecuentes con ellos, coincidan o no sus ideales o pensamientos con los míos.
Pues está bien. Cuando empezaron con la piratería en la consola virtual mandé a Nintendo España un comunicado sobre ésto para ver qué me respondían y cual fue mi sorpresa que me respondió Nintendo Alemania, supongo que los de España les redireccionaron mi correo. Me contestaron en inglés y símplemente decía que si tenía alguna sugerencia o problema que me dirigiera a las oficinas de mi país. Por lo menos no me contestaron con un email automático.

Os pongo la primera respuesta que recibí:

Hello,

Thank you for your eMail which reached the German Communication Center.

First we have to inform you that the Nintendo distributors in the different countries are the responsible contact for the consumers of their country.

Unfortunately you did not tell us your home country, so we cannot give you the address of the Nintendo distributor or subsidiary, which should be responsible for your requests. For this reason you may inform us in your next eMail.

Kind regards,

Doris Ebert

Communication Center Nintendo Germany http://www.nintendo.de


Nintendo of Europe GmbH, Nintendo Center, 63760 Großostheim, Germany, Amtsgericht Aschaffenburg / Local Court of Aschaffenburg:HRB Nr. 4276, Managing Director /Geschäftsführer: Mr Satoru Shibata

-----Original Message-----
From: Ángel [mailto:no lo pongo]
Sent: Mon, 21.April 2008 18:34:27
To: (info@nintendo.es)
Subject: Esto no lo quiero poner XD

_________________________________________________________________________

This communication is confidential and may be legally privileged. If you are not the intended recipient, (i) please do not read or disclose to others, (ii) please notify the sender by reply mail, and (iii) please delete this communication from your system. Failure to follow this process may be unlawful. Thank you for your cooperation.

_______________________________________________________________________

Nintendo of Europe GmbH, Nintendo Center, 63760 Großostheim, Germany, Amtsgericht Aschaffenburg / Local Court of Aschaffenburg:HRB Nr. 4276, Managing Director /Geschäftsführer: Mr Satoru Shibata
Este comunicado tiene doble filo, si Nintendo se pasa por vuestro lugar lo leerá, pero los que más se pasan por HackMii son sceners y esto será el detonante para que los que tenian dudas de si era posible o no se pongan ahora a investigarlo lo más rapido que pueadn :p
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si creeis que es lo correcto, vosotros sabréis. ;)

El que quiera jugar a backups que se ponga chip, no hay más vuelta de hoja.

Como bien han dicho podríais cambiarle la información por algo referente a los UBS 2.0. No creo que cuele pero vosotros le dais la información y a ver que os dicen.
S.A.C. (Servicio de Atención al Consumidor)
Teléfono: 902 11 70 45


Espera que me imagino la conversacion:

OP: (voz chirriona de teleoperadora argentina) Nintendo España...

Marcan: Hola buenos días.

OP: Buenos días ¿en que puedo ayudarle?

Marcan: Soy un conocido scener de Wii y hemos descubierto un agujero.

OP: Espere un segundo

(Musica de Enya)
...
...
...
(Piiip)
OP: un agujero?? A que se refiere?

Marcan: un agujero de seguridad

OP: (se oye tecleo) Espere un segundo

(Musica de Enya)
...
...
...

OP: Le paso a mi compañero
(Musica de Enya)
...
...

RETURN


-------

Puede ser una bonita forma de que tras ver las buenas intenciones de la scene, cambien su forma de verla...

Demasiado bonito para ser cierto
marcansoft escribió:Ya que esto va a terminar en EOL tarde o temprano (probablemente temprano), ya lo pongo yo y así dejo algunas cosas claras.

http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo/

NO vamos a explicar de que va esto, NO vamos a sacar un cargador, NO vamos a dar mas detalles, y cualquier PM o email o lo que sea que recibamos de alguien pidiendolo va a ir directamente a la basura seguido de bloquear al sender del servidor. Queda dicho.


Marcan, si os responden algo, ¿lo publicaréis? Me haría gracia ver qué dice la propia Nintendo al respecto.
Si siguen tapando agujeros con cemento, destapadle los que están con arena fina!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
woonaval escribió:Marcan, si os responden algo, ¿lo publicaréis? Me haría gracia ver qué dice la propia Nintendo al respecto.


Hombre si han publicado esto espero que publiquen también la respuesta. A ver que dicen...
Sobre este tema tengo dos opiniones:
A) La opinion a favor de lo que habeis hecho, ya que informando a nintendo sobre esto evitariamos el mal uso de la sceene de la Wii
B) La opinion en contra, en vez de haber anunciado a bombo y platillo que habeis descubierto ese agujero de la seguridad, deberiais haber informado a nintendo inmediatamente, ya que parece que con esa afirmacion pretendeis daros publicidad, lo cual me parece bien, pero, creo que no deberiais haberlo destapado, simplemente informar a ninty y ya esta. Por otro lado, pienso que cualquier avance en la sceene de la wii deberia ser publicado, ya que a lo mejor sirve para otras cosas ademas de para jugar a backups sin chip, sino por ejemplo para otros temas, y bueno si sirve para eso yo, por ejemplo y seguro que muchos mas, no sabemos soldar y no podemos permitirnos una instalacion de chip por un "profesional" (entre comillas porque hay algunos que ni eso ni leches, solo saben sostener el soldador xDDD) que hoy en dia son 100€ en placas D2C (como es mi caso) y de todas formas aun asi, creo que muchos de los que tienen chips y son tan "sceeners" puritanos de la Wii la mayoria de backups que tienen no proceden de un original que tengan en su trastero, por eso digo que la wii estuvo condenada desde el primer momento en que se saco el primer modchip, por lo que es tambien pirateria el uso de chips.Seguramente,aunque de esto no estoy muy seguro, ya que habeis descubierto eso, lo utilizareis, vale para sceene, pero seguramente tambien tendreis vuestros backups y los originales en el trastero. Pienso que estando la economia como esta no podemos permitirnos el lujo de gastarnos el dinero en chips y esto haria lo mismo, con la diferencia que no tendriamos que gastar un dinero que seguramente vendria mejor para los estudios (por ejemplo, yo tengo que pagar 700€ de matricula universitaria + 500 o mas de carne de coche + libros de universidad).
Por ultimo pido que aquel que de verdad tenga TODOS los originales de TODOS sus backups que tire la primera piedra

En cualquier caso no quiero crear polemica, solo es la opinion de un servidor.
Marcan, si realmente no queréis que el bug sea aprovechado, no creo que haya sido buena idea hacerlo público. Ahora los scenners estarán esperando como locos actualizaciones de Nintendo a ver qué tocan, para arreglar el supuesto problema. Nintendo les dirá con una actualización dónde está ese bug.


Salu3
shadow22 escribió:Sobre este tema tengo dos opiniones:
A) La opinion a favor de lo que habeis hecho, ya que informando a nintendo sobre esto evitariamos el mal uso de la sceene de la Wii
B) La opinion en contra, en vez de haber anunciado a bombo y platillo que habeis descubierto ese agujero de la seguridad, deberiais haber informado a nintendo inmediatamente, ya que parece que con esa afirmacion pretendeis daros publicidad, lo cual me parece bien, pero, creo que no deberiais haberlo destapado, simplemente informar a ninty y ya esta. Por otro lado, pienso que cualquier avance en la sceene de la wii deberia ser publicado, ya que a lo mejor sirve para otras cosas ademas de para jugar a backups sin chip, sino por ejemplo para otros temas, y bueno si sirve para eso yo, por ejemplo y seguro que muchos mas, no sabemos soldar y no podemos permitirnos una instalacion de chip por un "profesional" (entre comillas porque hay algunos que ni eso ni leches, solo saben sostener el soldador xDDD) que hoy en dia son 100€ en placas D2C (como es mi caso) y de todas formas aun asi, creo que muchos de los que tienen chips y son tan "sceeners" puritanos de la Wii la mayoria de backups que tienen no proceden de un original que tengan en su trastero, por eso digo que la wii estuvo condenada desde el primer momento en que se saco el primer modchip, por lo que es tambien pirateria el uso de chips.Seguramente,aunque de esto no estoy muy seguro, ya que habeis descubierto eso, lo utilizareis, vale para sceene, pero seguramente tambien tendreis vuestros backups y los originales en el trastero. Pienso que estando la economia como esta no podemos permitirnos el lujo de gastarnos el dinero en chips y esto haria lo mismo, con la diferencia que no tendriamos que gastar un dinero que seguramente vendria mejor para los estudios (por ejemplo, yo tengo que pagar 700€ de matricula universitaria + 500 o mas de carne de coche + libros de universidad).
Por ultimo pido que aquel que de verdad tenga TODOS los originales de TODOS sus backups que tire la primera piedra

En cualquier caso no quiero crear polemica, solo es la opinion de un servidor.



Yo sólo tengo originales.
bueno, dire que comparto la idea de no fomentar la pirateria y de que el team no haga un isoloader.....pero, no creo que hacer de ingenieros de seguridad de nintendo sea lo correcto...

primero, nintendo va a seguir parando la scene pese a quien le pese, si se ha descubierto como se podria cargar un juego sin chip, creo que lo mejor es callarse....no darselo en bandeja a nintendo para que lo solucionen, y de paso, cerrar otras puertas...

segundo, si bien ahora se pueden cargar backups con chip, en un futuro nintendo puede sacar algun lector o metodo que ya sea mas dificil, vale que por ahora todo ha ido bien....peroooo...y las proximas wii?...quizas la unica alternativa que tengan para poder cargar un backup (o cualquier otra cosa desde dvd) sea ese agujero.


tercero, nintendo debe de tener ingenieros a punta pala dedicados a la seguridad de la wii y sus firmware....por favor...no les regalen su trabajo...>.<

Me parece bien que se diga que se ha encontrado la forma de una posible carga de backups sin chip.....pero no que compartan eso con nintendo....pues de seguro nintendo no va a hacer lo mismo con la scene...que no hay que olvidarse que son una empresa y velan por sus intereses...no por la comunidad scene

tambien no olvidemos esos scener que estan tras la meta de poder cargar un backup sin chip.....que todo su esfuerzo se ira al garete por un chivatazo....

En fin, bravo por el team twizzers, han demostrado ser los mejores ...pero que no se pasen de ir de "demasiado legales", que luego se puede convertir en un arma de doble filo....a Nintendo ni aguaaa!!! :P , ya estan avisados de que se ha encontrado una forma....ahora que los de Nintendo hagan su trabajo e investigen....no que bushing se lo de en bandeja >.<

Perdon si alguien se molesta....es lo que pienso.
angeloeo escribió:Yo sólo tengo originales.


shadow22 escribió:Por ultimo pido que aquel que de verdad tenga TODOS los originales de TODOS sus backups que tire la primera piedra


Si ves digo todos ORIGINALES de todos sus BACKUPS, si no tienes backups ni chips no se a que viene pero bueno.

Gran trabajo, marcan & cia, pero poniendole eso a nintendo en bandeja, a parte de pagar el trabajo de otros, como ha dicho NANJITO, estais dandole mas razones a nintendo para cortar la sceene de tajo, ya que hoy se empieza cortando ese fallo de seguridad y mañana se acaba con baneos en online, bricks propiciados por nintendo, etc.
En resumen, si haceis eso, estais dandole una puñalada trapera por la espalda a la sceene de la wii
Yo siempre me he preguntado porque Nintendo no hace una mesa redonda con todos los que trabajan en el mundo de la scene de la Wii, no solo para intercambiar opiniones y puntos de vista, sino también para ayudarse mutuamente. La scene responsable y legal es lo mejor que le puede ocurrir a una consola ya que hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les puede ofrecer la consola.

Gracias por el aviso Marcan.

Saludos.
shadow22 escribió:Sobre este tema tengo dos opiniones:
A) La opinion a favor de lo que habeis hecho, ya que informando a nintendo sobre esto evitariamos el mal uso de la sceene de la Wii
B) La opinion en contra, en vez de haber anunciado a bombo y platillo que habeis descubierto ese agujero de la seguridad, deberiais haber informado a nintendo inmediatamente, ya que parece que con esa afirmacion pretendeis daros publicidad, lo cual me parece bien, pero, creo que no deberiais haberlo destapado, simplemente informar a ninty y ya esta. Por otro lado, pienso que cualquier avance en la sceene de la wii deberia ser publicado, ya que a lo mejor sirve para otras cosas ademas de para jugar a backups sin chip, sino por ejemplo para otros temas, y bueno si sirve para eso yo, por ejemplo y seguro que muchos mas, no sabemos soldar y no podemos permitirnos una instalacion de chip por un "profesional" (entre comillas porque hay algunos que ni eso ni leches, solo saben sostener el soldador xDDD) que hoy en dia son 100€ en placas D2C (como es mi caso) y de todas formas aun asi, creo que muchos de los que tienen chips y son tan "sceeners" puritanos de la Wii la mayoria de backups que tienen no proceden de un original que tengan en su trastero, por eso digo que la wii estuvo condenada desde el primer momento en que se saco el primer modchip, por lo que es tambien pirateria el uso de chips.Seguramente,aunque de esto no estoy muy seguro, ya que habeis descubierto eso, lo utilizareis, vale para sceene, pero seguramente tambien tendreis vuestros backups y los originales en el trastero. Pienso que estando la economia como esta no podemos permitirnos el lujo de gastarnos el dinero en chips y esto haria lo mismo, con la diferencia que no tendriamos que gastar un dinero que seguramente vendria mejor para los estudios (por ejemplo, yo tengo que pagar 700€ de matricula universitaria + 500 o mas de carne de coche + libros de universidad).
Por ultimo pido que aquel que de verdad tenga TODOS los originales de TODOS sus backups que tire la primera piedra

En cualquier caso no quiero crear polemica, solo es la opinion de un servidor.


Tu mismo te contradices un poco, dices que no tienes perras para un chip, pero en el fondo lo que dices es que quieres jugar con copias ilegales gratis, pues aunque sea hipocresía o lo que quieras, un chip está hecho para jugar con copias legales, por eso su venta es legal, así que visto que eso no es lo que tu quieres, ni falta que te hace ponerselo.
Y si realmente lo unico que quieres es que no se rompan tus originales... bueno, lo unico que puedo decirte es que estés tranquilo, que jugando con los originales tendrás DVD para rato, no creas que son tan delicados, a ver cuantos se te han roto tratandolos con un poco de mimo. Si dentro de minimo 2 o 3 años se te rompe alguno, a lo mejor habrás acabado la universidad y te podrás gastar esos 700€ en un chip o lo que quieras.
Entiendo tus problemas economicos y por eso mismo, a ver... eres de Sevilla no?, había un hilo donde sin animo de lucro algunos se ofrecian a ayudarte a poner un chip, y había gente de Sevilla si no recuerdo mal, además el precio del chip no es mucho. Soluciones siempre hay!
De todos modos... para mi tu post es apología de la piratería, que no está permitida, si somos "piratas" o no es problema de cada uno, pero lo que vienes a decir es... oye... no todos tenemos dinero para ponernos un chip y piratear juegos, y que nadie me diga que tiene un chip y no tiene copias ilegales porque no me lo creo... de nuevo me repito, si se es o no pirata es problema de cada uno, no es una excusa para decir que es injusto que no se saque un Iso Loader o hablar de clases sociales.
Cuando os canseis de trabajar gratis para Nintendo, llamadme que os encargaré yo algo...
Por otra parte, no dejo de animaros a que continueis aportando vuestro granito de arena a la comunidad.
Pues yo estoy en contra de que no lo saquen público.
Que pasa que tenemos que estar pagando por chips para que se beneficien cuatro empresas.
Si existiesen chips de código libre como yaosm para todas las controladoras diría lo contrario pero hasta que esto no suceda no cambiaré de opinión.
Y antes de que me lapideis diré en mi favor que yo por suerte tengo mi wii con su modchip instalado (yaosm) y me gustaría que todos pudieran hacer lo mismo con sus controladoras por lo que una carga directa de backups a mi no lo necesito
marcansoft escribió:Ya que esto va a terminar en EOL tarde o temprano (probablemente temprano), ya lo pongo yo y así dejo algunas cosas claras.

http://hackmii.com/2008/07/dear-nintendo/

Traduzco:
bushing escribió:Estimada Nintendo,

Como parte de nuestros esfuerzos para intentar comprender cómo funciona la Wii, creemos haber encontrado un problema de seguridad que podría permitir el uso de copias piratas de juegos de Wii en una consola sin modificar. Me gustaría hablar con un ingeniero sore este asunto -- por favor, que me envíe un email a bushing <at> gmail.com.

Sinceramente,
bushing

P.D. Pido disculpas por postear esto públicamente -- he inentado enviar e-mails tres veces y no he conseguido ninguna respuesta. Estoy intentando seguir el modelo explicado aquí: http://www.wiretrip.net/rfp/policy.html, así que agradecería una pronta respuesta.


NO vamos a explicar de que va esto, NO vamos a sacar un cargador, NO vamos a dar mas detalles, y cualquier PM o email o lo que sea que recibamos de alguien pidiendolo va a ir directamente a la basura seguido de bloquear al sender del servidor. Queda dicho.

Marcan , no se los datos de bushing pero tus datos son chupados de conseguir (yo los tengo) ¿por que no llamais? es como si fuera un numero nacional osea para la mayoria hoy en dia 0€.
Ealdor escribió:Yo siempre me he preguntado porque Nintendo no hace una mesa redonda con todos los que trabajan en el mundo de la scene de la Wii, no solo para intercambiar opiniones y puntos de vista, sino también para ayudarse mutuamente. La scene responsable y legal es lo mejor que le puede ocurrir a una consola ya que hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les puede ofrecer la consola.

Gracias por el aviso Marcan.

Saludos.

+1
Como siempre esto es hipocresía pura, no quieren sacar un iso Loader por que fomentaría la piratería y perjudicaría al mundo de la Scene? Pero venga ya si la Scene prácticamente es la que da soporte en todas las plataformas para usar copias pirata sacais dia si dia no cosas para cargar juegos modificados, para la consola virtual, la psp? Dark Alex es el dios de la Scene y es el que ha abierto la puerta a todo dios para copias y lo mismo pasa en todas y cada una de las consolas, aveis visto la scene de Xbox? toso se centra en como flashear para usar copias en fin, si asi se ciente mejor vuestra conciencia me parece genial.

Saludos.
comepiedras escribió:Tu mismo te contradices un poco, dices que no tienes perras para un chip, pero en el fondo lo que dices es que quieres jugar con copias ilegales gratis, pues aunque sea hipocresía o lo que quieras, un chip está hecho para jugar con copias legales, por eso su venta es legal, así que visto que eso no es lo que tu quieres, ni falta que te hace ponerselo.
Y si realmente lo unico que quieres es que no se rompan tus originales... bueno, lo unico que puedo decirte es que estés tranquilo, que jugando con los originales tendrás DVD para rato, no creas que son tan delicados, a ver cuantos se te han roto tratandolos con un poco de mimo. Si dentro de minimo 2 o 3 años se te rompe alguno, a lo mejor habrás acabado la universidad y te podrás gastar esos 700€ en un chip o lo que quieras.
Entiendo tus problemas economicos y por eso mismo, a ver... eres de Sevilla no?, había un hilo donde sin animo de lucro algunos se ofrecian a ayudarte a poner un chip, y había gente de Sevilla si no recuerdo mal, además el precio del chip no es mucho. Soluciones siempre hay!
De todos modos... para mi tu post es apología de la piratería, que no está permitida, si somos "piratas" o no es problema de cada uno, pero lo que vienes a decir es... oye... no todos tenemos dinero para ponernos un chip y piratear juegos, y que nadie me diga que tiene un chip y no tiene copias ilegales porque no me lo creo... de nuevo me repito, si se es o no pirata es problema de cada uno, no es una excusa para decir que es injusto que no se saque un Iso Loader o hablar de clases sociales.


No digo que quiera eso para pirateria, pero por ejemplo no podre quitarle la censura al No More Heroes sin censura y jugar como dios manda, ni puedo jugar con otros juegos modificados a mi gusto. Lo de copias legales, perdona pero no me lo creo, porque el 95% de la gente que tiene chip lo usa para ilegales. Pues mira tratandolos con mimo se me han rayado gravemente mi SMG y MP3 en todo momento con mimo el tiempo de sacarlo de la caja meterlo en la wii y viceversa. La ultima vez que revise el hilo, el mas cercano era CyBeR, de cordoba, pero hace tiempo ya de eso, no se si habra alguno por mi zona. No es apologia de la pirateria, es simplemente la opinion de un usuario normal, que lo unico que quiere es jugar a juegos modificados por culpa de la censura o que me gustan mas las voces japonesas del dragon ball en vez de las europeas. Por ultimo, yo no digo que sea injusto que no lo saquen, si lees detenidamente mi post veras que no pongo esa palabra por ningun lado y de clases sociales tampoco hablo, digo que como esta la economia yo, al menos, no puedo permitirme la instalacion de un chip.
Deragonsu escribió:Como siempre esto es hipocresía pura, no quieren sacar un iso Loader por que fomentaría la piratería y perjudicaría al mundo de la Scene? Pero venga ya si la Scene prácticamente es la que da soporte en todas las plataformas para usar copias pirata sacais dia si dia no cosas para cargar juegos modificados, para la consola virtual, la psp? Dark Alex es el dios de la Scene y es el que ha abierto la puerta a todo dios para copias y lo mismo pasa en todas y cada una de las consolas, aveis visto la scene de Xbox? toso se centra en como flashear para usar copias en fin, si asi se ciente mejor vuestra conciencia me parece genial.

Comentarios así son los que matan al mundillo de los videojuegos.

Tú mismo has citado a la PSP y a la Xbox. Para mí, están muertas.
broly7 escribió:
Ealdor escribió:Yo siempre me he preguntado porque Nintendo no hace una mesa redonda con todos los que trabajan en el mundo de la scene de la Wii, no solo para intercambiar opiniones y puntos de vista, sino también para ayudarse mutuamente. La scene responsable y legal es lo mejor que le puede ocurrir a una consola ya que hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les puede ofrecer la consola.

Gracias por el aviso Marcan.

Saludos.

+1

Una mesa redonda entre los mejores sceners la hibamos a organizar MAG y yo solo que al final se nos quedo demasiado grande...
Trollazo está baneado por "Troll"
Yo no tengo chip, pero esto es una gilipollez, de primeras pienso que nintendo se lipiara el culo con vuestros malis, de segundas, saben ya de fijo de que se trata desde hace meses. Como capen ese bug os caparan tambien todos ¿que tal un nuevo OS con nuevas firmas?, ¿pensais que seran benévolos y dejaran el homebrew? [carcajad] Sed realistas, ninty ya sabia TODO lo que se les escapaba cuando datel se paso de la raya. Rezad, porque si os tapan bien todas las mierdas os taparan tambien vuestro HC. Tanto royo antipirata... os acabara dando por culo a vosotros mismos.

Quien sabe, incluso os deis cuenta de que la pirateria no le importa, de que prefieren tapar a lo cutre el bug del TP para la VC y el WW, pero los juegos en si se la suden. De todas formas con la scene abierta siempre se podran volver a crear backups loader, asi que sed realistas ante todo.
Ealdor escribió:Yo siempre me he preguntado porque Nintendo no hace una mesa redonda con todos los que trabajan en el mundo de la scene de la Wii, no solo para intercambiar opiniones y puntos de vista, sino también para ayudarse mutuamente. La scene responsable y legal es lo mejor que le puede ocurrir a una consola ya que hace que los usuarios puedan aprovechar al máximo las posibilidades que les puede ofrecer la consola.

Gracias por el aviso Marcan.

Saludos.


No es tan fácil como lo planteas. Supón que hacen eso. Mañana coge alguien y saca un juego online (con que tendrías que comprar una key para hacerte la cuenta) apoyado en que es homebrew. Lo vende y Nintendo no ve un duro por que al ser homebrew no se le aplicarían royalties. A no ser que hablemos teniendo que pagar, que entonces si no me equivoco no será homebrew.

Eso que dices se hará algún día si Nintendo saca dinero de ello (quien dice Nintendo dice Sony o MS). Y de paso tendría que capar cosas (tendrán que impedir el posible desarrollo de Loaders o el hackeo de la VC).



Y por cierto, esto no creo que sea un post para hablar de pirateria.
Yo pienso que si nintendo no se da prisa en leer el correo del team twiizers y arreglar el fallo, como el fallo lo han publico, habra gente que ya lo estara buscando para sacarlo a la luz.
un saludo
modding
Yo creo que con este hilo se cierra un largo debate: es posible jugar backups sin chip, aunque posiblemente nunca sepamos como XD
P.D.: ¿Que diferencia hay entre jugar a una copia sin chip o con chip?
P.D.P.D.: ¿Por que el team twizers da soporte a homebrew que para funcionar necesitan chip? Porque digo yo que con este método de carga tambien se podría cargar DVD de películas y reproducirlas con algun media player (las mismas funciones que un chip pero sin soldar...)
P.D.P.D.P.D.: Era solo una opinión sin animo de polemizar (bueno, un poco sí XD ) ánimo a Marcán y a todo el team por todo lo que están consiguiendo y ofreciendonos gratuitamente.
P.D.P.D.P.D.P.D.: Ya la última, de verdad XD, Marcán, ¿eso que habeis descubierto serviría solo para cargar copias de wii o también serviria para cargar copias de gamecube?
760 respuestas
1, 2, 3, 4, 516