Los operadores británicos se comprometen a luchar contra el

ImagenSeis proveedores de Internet británicos (BT, Virgin Media, Orange, Tiscali, BSkyB y Carphone Warehouse) han acordado con el gobierno del Reino Unido un plan para luchar contra el intercambio de archivos no autorizado. Estos operadores se han comprometido a enviar cartas de advertencia a los clientes sospechosos de estar infringiendo las leyes de propiedad intelectual, y se barajan medidas como reducirles la velocidad de conexión o solicitarles el pago de un canon anual.

De momento la única acción que se aplicará seguro es el envío de las cartas de advertencia, y finalmente parece que se descarta la polémica propuesta de desconectar a los usuarios. Hay que destacar también que se trata de un acuerdo voluntario entre proveedores, industria de contenidos y gobierno, pero no se ha aprobado ninguna nueva ley al respecto.
Pero q mi****a todos contra la pobre mulita T_T!
Nosotros el canon ya lo estamos pagando asi que... [fumando]
tERCERO!!!!!!!!!!!

Entonces, no es tan grave, yo pagaria ese canon y lo amortizaria descargando el doble..xD [360º]
Que no os extrañe que de aqui a nada quieran hacer lo mismo de meterle el emule y demas como canon en el precio del adsl.
Tal como han dicho en otra noticia:
Absurdo.Ilogico.Imposible
y digo yo, si algo parecido llega a españa, o nos quitan el actual canon y nos ponen el del e-mule, o nos dejan como estamos, pero pagar dos veces por lo mismo... que ladrones.
Sinceramente, esas medidas huelen a extorsión digna de la mafia. [lapota]
Presiento un aluvión de bajas...
Cabrones.

Aqui ya "pagamos" un canon (Yo ni de coña, todo lo mio es de importación [sonrisa] )
"Intercambio de archivos no autorizado"??

Por esa regla de 3 también tendrian que vigilar el Messenger no vaya a ser que intercambies archivos sin atutorizacion (una cancion) que estupidez
ralytuk escribió:"Intercambio de archivos no autorizado"??

Por esa regla de 3 también tendrian que vigilar el Messenger no vaya a ser que intercambies archivos sin atutorizacion (una cancion) que estupidez


O ponerte un poli enganchado a la nuca las 24 horas, no vaya a ser que lo intercambies "a mano".
Dvd89 escribió:Nosotros el canon ya lo estamos pagando asi que... [fumando]



El canon lo pagas para compensar la copia privada, por ejemplo la copia del CD original de tu amigo, pero no para compensar las descargas puesto que no son copias privadas [sonrisa]
Léete el articulo 31.2 del Ley de Propiedad Intelectual que define la copia privada. Es aplicable solamente a las reproducciones y no a la puesta a disposición al público (compartir en emule) y únicamente si la copia se haga desde una reproducción legal, o sea colgada en internet con las debidas autorizaciones…. [666]
El que tenga esas compañias que se de de baja y se busque otra, ya veras como se acojonan.
si siguen mordiendo la mano q les da de comer, se van a kedar sin unos cuantos usuarios. aki ya tenemos bastante con el jodido canon, ya solo nos faltaba q se nos echaran encima las operadoras.

anda y q les den a todos bien x el ... [poraki]

tal y como dice Olbap, segun ese articulo "No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa". total, q un amiguete te puede pasar toda la discografia de Fito xq es un fan y tiene todos los discos originales, tu te los copias y no pasa nada, pero si te los descargas entonces ya eres un ladron.

¿y si te kieres hacer una copia de tu disco original? ya q es completamente legal, ¿xq hay q pagar canon? es todo una verdadera mentira inventada x mafiosos y para mafiosos.
No entiendo como puedes ser posible. Es un derecho el secreto de las comunicaciones.
En España según la Constitución Española de 1978.
Artículo 18.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

No pueden mirar lo que estás mirando por internet salvo una resolución judicial y para eso han de existir motivos suficientes. Y para eso tiene que haber prueba de delito y no lo hay porque no pueden saber a su vez lo que estas haciendo.
O sea que no pueden mirar lo que estás enviando ni recibiendo. Y si ven algo no pueden hacer nada porque no sirce de prueba. En el Reino unido puede ser diferente porque allí las leyes son diferentes. Es España es imposible sin cambiar la Constitución. Y va a ser que no.
Además, no por usar el emule puedes estar descargándote cosa con derechos de autor. Puedes bajarte una distribución de Linux, programas GNU, el video de mis vacaciones, un mp3 de distribución libre, etc etc. Así que con ver paquetes que ha enviado el emule no es condición suficiente.
Yo por mi parte, ya estoy comprando material a otros paises, UNA MIERDA PAGO EL CANON y por otro lado es tan sencillo como que si mi ISP me manda una carta para que no use la mula.. ok .. me doy de baja y listos.
vayaaaaa en españa van a pagar doble canon xDDD si las cosas siguen asi xD
Yo estoy deseando que me manden una cartita de esas, jijiji,


Oigan?, si mire que he recibido una carta... si si.... bueno bueno, bien.. aja?, ¿Que tengo que hacer para darme de baja?.. [carcajad]
Usease que de momento solo se mandan cartas, no se desconecta a nadie.
Claro el cliente llamará y dira cuando vayais a cortarme me avisais que antes me doy de baja.

Se prevee aumento de precios en cibers y gente con discos duros en los cibers.
Aver si a estos les cierran tambien
El Olbap escribió:El canon lo pagas para compensar la copia privada, por ejemplo la copia del CD original de tu amigo, pero no para compensar las descargas puesto que no son copias privadas [sonrisa]
Léete el articulo 31.2 del Ley de Propiedad Intelectual que define la copia privada. Es aplicable solamente a las reproducciones y no a la puesta a disposición al público (compartir en emule) y únicamente si la copia se haga desde una reproducción legal, o sea colgada en internet con las debidas autorizaciones…. [666]


Vale...

LPI escribió:Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. Redacción según Ley 23/2006, de 7 de julio.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.


Lo miro, y lo miro, pero ahí NO veo por ningún lado que especifique el ORIGEN de la copia privada, menos aún que ponga expresamente que tenga que ser de un CD original o de mi colega.

Es más, a efectos de ESE artículo, es idéntico el hecho de que mi colega me deje el CD, yo me lo copie y luego lo use para mí, que el que me transfiera el CD (cambio de soporte) a través de la red, yo me lo copie y luego lo use para mí.

Es más extendamos ese concepto... DOS amigos, tampoco pone nada en ese artículo de que no se pueda prestar (y que ellos se lo graben) a dos amigos.

El problema es el de siempre, que está redactado con los pies. ¿Qué es "público"?, dos?, cien?, miles?... el concepto de peer to peer es de UNO a UNO es decir, no incumple para nada el carácter privado y personal de la transmisión, podría uno argumentar que lo estoy haciendo en total no sólo con uno, sino con decenas, cientos o miles... pero... ¿Cómo lo demuestra uno?, ¿realmente contraviene el artículo?, ¿estoy pasando la COPIA como cita el artículo o partes de ella?, ¿estoy poniendo a disposición pública MI copia (para eso haría falta haberme descargado el archivo entero)?... yo creo que no... y es más, me atrevo a decir que ni de coña, puesto que si fuera así YA LO HABRÍAN VETADO.

Pero vamos, el problema es el de siempre. En defensa de mis "libertades" y de los "derechos" de los autores me están espiando miserablemente las comunicaciones y si quiero usar Internet tiene que ser con sus programas, condiciones y... ¿Quién sabe?, igual el día de mañana son SUS contenidos.

Mientras tanto, la gente duerme, al menos moralmente.

Salu2.
uyyy!! parece que las operadoras, se han acojonado antes de empezar a hacer chorradas como la de desconectar al usuario. que manden todas las cartas que quieran que iran directas al cubo de la basura.

parece mentira que todos los males del mercado audiovisual, este en la piratería y después salgan notidcias como que el caballero oscuro es la pelicula mas taquillera de la historia en su primer día de estreno, que segura se saque el doble de lo que le ha costado hacer torrente (cuando dicen lo que cuesta una peli incluyen los sueldos de los actores nooo!!), entonces si esta industria ingresa 10 veces mas que hace 5 años donde esta el fallo? ein? ein?.

que alguien se baje una canción, película, etc. no quiere decir que se la hubiese comprado aunque la pirtaería no existiese. y si depués de bajarsela le encanta a lo mejor si se lo compra, cosa que podría no hacer si se basase en esos maravillosos trailers o stands de las tiendas de música (no es lo mismo estar en casa comodamente que enun local de pie y con el tipo de la tienda mirando si te pasas demasiado tiempo y al final no te compras nada).
El Olbap escribió:El canon lo pagas para compensar la copia privada, por ejemplo la copia del CD original de tu amigo, pero no para compensar las descargas puesto que no son copias privadas [sonrisa]
Léete el articulo 31.2 del Ley de Propiedad Intelectual que define la copia privada. Es aplicable solamente a las reproducciones y no a la puesta a disposición al público (compartir en emule) y únicamente si la copia se haga desde una reproducción legal, o sea colgada en internet con las debidas autorizaciones…. [666]


Entonces ahora quieren meter otro canon, uno para compensar el de la copia privada (el que ya tenemos) y ahora otro para compensar las descargas, el próximo de qué será? para compensar la subida del precio del petroleo? hay que tener en cuenta que los coches de lujo que conducen Ramocín y Cia, chupan mucho y hay que compensarles. Eso si, la isla que se han comprado entre Alejandro Sanz, Bosé y algún otro de la secta está muy bien acondicionada y con conexión directa a sus cuentas corrientes en paraisos fiscales, para ver cómo aumentan conforme se van creando canon tras canon.

PD: En qué artículo me tengo que leer que una empresa privada deba gestionar un impuesto público?.
Que grande es la libre competencia del mercado... lo bueno que tiene es que siempre habrá operadores que se sumen al acuerdo y operadores que no... en cuanto los que si se sumen empiecen a perder clientes entrarán en razón y todo seguirá igual... ;)
¿Y cual es el problema? Con no descargar contenido ilegal basta. Entre el software libre y las facilidades de las tiendas online yo no veo ningún problema en que se evite descargar contenido de forma ilícita.
Oficialmente el hecho de que te envíen una carta diciéndote que dejes de usar p2p implica que han examinado el tráfico de tu linea, en España esto es delito, y si a alguien le llega a a pasar le recomiendo que lo denuncie a la Agencia de Protección de Datos.
Está claro que el proveedor que pase de esta locura y deje vía libre a los usuarios (como es lo normal) se comerá el mercado británico.
y se barajan medidas como reducirles la velocidad de conexión o solicitarles el pago de un canon anual.


NP. Ya pagamos canon, y la velocidad de conexión no puede ser más reducida...
Kyoshiro escribió:http://es.youtube.com/watch?v=ubBgkYTc0zw

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Brutal, pero la misma risa da el spot original que esta versión [+risas]
pedrofeder escribió:tERCERO!!!!!!!!!!!

tRIGESIMOPRIMERO!!!!!!!!!!!1111!!11unounouno (Anda que... xD)

Por mí se pueden ir a freir espárragos, si aquí comienzan a hacerlo, habrá que pasarse a una modalidad inferior... o tirar de descargas directas. Muahahaha.
¿Este tipo de asociaciones de empresas no es un cártel?

Al menos eso tengo entendido yo, y es algo ilegal. Bueno, pero el fin, según ellos, justifica los medios...
pfff increíble.. espero que no tomen ejemplo aquí..
si lo ponen aqui, que dudo...pos denuncia por ver mis datos privados y listo.
Si les hace ilusión ir enviando cartas, como si quieren llenarnos el buzón, mientras no puteen bajando la velocidad...



Saludos!
Joder, si pago mensualmente un acceso a Internet, porque tengo que pagar un plus para poder explotarlo al 100%
firewire escribió:Si les hace ilusión ir enviando cartas, como si quieren llenarnos el buzón, mientras no puteen bajando la velocidad...



Saludos!



Y seria Legal que te bajaran la conexion a internet? Como dice la notia es un acuerdo entre provedores, pero no ahy ninguna ley al respecto.
Menuda estupidez. Si a mi me llegara una carta de esas haria lo mismo que ha dicho un eoliano mas arriba, baja y listos. Mientras tanto me voy a la playita donde se coge gratis conexion wifi, aunque no descargue me ahorrare una pasta gansa, para leer web y mirar el correo me basta.
saludos
Yo lo que tengo claro que si no puediera andar descargando me daba de baja ya verias como las iva a joder a las operadoras que se dieran muchos de baja,que para mirar el correo y eol puedo hacerlo en el curro, o mejor en la wifi de alguno que con el portatil que el aircrack las saca de lujo. jeje

Lo malo que luego pues nos sacaran un impuesto revolucionario como el de los cd's y la gente tan contenta por que puede seguir descargando y mientras los de la $GAE siguen forrandose a costa de los trabajadores.
que luchen contra los abusivos precios de los videojuegos, no te jode
No es tan malo como parecia, porque si no te desconectan pues tu sigues bajando y ya esta sin problema alguno, ademas con la ofuscacion es dificil que te pillen.
Yo lo que tengo claro que si no puediera andar descargando me daba de baja ya verias como las iva a joder a las operadoras que se dieran muchos de baja,que para mirar el correo y eol puedo hacerlo en el curro, o mejor en la wifi de alguno que con el portatil que el aircrack las saca de lujo. jeje


Si esto llega a término dudo que tus pobres vecinos mantengan su conexión, se darían de baja igual que tu e igual que cualquier hijo de vecino, yo no pago 40 euros al mes sin p2p, más claro agua y aún así los pago un poco a regañadientes, pero tampoco pagaria 30, ni 20, 10 quizás si(cosa que no va a pasar).

Espero que en españa no se les ocurra hacer esas tonterias, porque aquí no somos como los guiris, aquí me doy de baja yo, todos los que conozca y todos los que pueda convencer, que serán bastantes. Gente que necesite el internet para trabajar conozco, pero todos en sus trabajos tienen internet, así que para las dos o tres cosas que necesiten mirar ya lo tienen, yo por ejemplo tengo internet en la universidad (lo digo porque no hace falta ir al ciber a pagar).

Y la verdad siendo sincero ya estaba un poco quemaillo por la pasta que me cuesta internet todos los meses con la mierda de calidad que tiene, unido al movil, solo hace falta que me den una escusa como esa para mandarlos a paseo definitivamente.
como son las cosas... q por bajarte cosas pagar un canon, nosotros ya lo pagamos o sea si pusieran eso en españa nos kedamos tan panchos sin nada nuevos, ya pagamos ese canon y a seguir bajando no?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Uf! Orange... esta compañía APESTA, creo que los que la tengan deberían empezar a dar ejemplo. Y con Tiscali igual, que también opera en España.
Que se note en otros paises que no estamos de acuerdo.
Pues aqui seguro que es solo cuestion de tiempo que llegue, en cuanto me corten la conexion baja al instante.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
FJTR escribió:Yo estoy deseando que me manden una cartita de esas, jijiji,


Oigan?, si mire que he recibido una carta... si si.... bueno bueno, bien.. aja?, ¿Que tengo que hacer para darme de baja?..
[carcajad]


+1 y eso debemos hacer todos de irnos a la que no haga eso, y si hay que darse de alta fuera, seda, que para eso europa es grande

otra si te llevan a juicio, por esto, tu no puedes denunciarlos y anular el juicio y darle la vuelta por mirar ellos cosas pirvadas tuyas?

pd: eso es estorcion en toda regla

pd2: los tios no son listos ni nada, os fijais, que no os dan de baja por ahcerlo, si no te manda una carta para que no lo hagas con amenazas peor de pasar por caja todos los meses nose habla xDD que crack los tios

os aseguro que si esa ley inglesa, dijera a todo que use p2p se le da de baja, las operadoras dirian que NO, pero seguro

ellos quieren que cortes, peor sigas pagando los 20 mb por 50 o mas euros

alguien se puede curra un bomba email, a las operadoras para recibir amenazas de darnos de baja si hacen algo pareciodo?, en plan firmas como se a hecho para otras cosas
Esta claro... para que quiero una conexión de JAzztel a 20 Megas para mirarme el correo... si me mandan carta me cojo la quota mas baja del mercado y en otra compañia ( por haber facilitado mi información apartir de la IP)
Aquí mucha gente habla de darse de baja y tal..... y luego resulta que aquí tenemos algo parecido con ONO, que cuenta con muchos usuarios y resulta que capa sistemáticamente los puertos habituales de los P2P.
No os confundais. "Sólo" quieren su parte del pastel y lo quieren TODOS los ISP ya que han visto negocio en la distribución de contenidos.

Intercambio P2P cifrado YA!
67 respuestas
1, 2