Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mass Effect Andromeda

LogoImage.img.png

Mass Effect Andromeda

Portada de Mass Effect Andromeda
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
21 de Marzo de 2017
Europa
23 de Marzo de 2017
Género
Modos
Online
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png


Mass Effect Andromeda es un Third-Person Shooter con elementos RPG (Action/RPG) desarrollado por BioWare. En Septiembre de 2012 BioWare admitió a través de twitter estar en las primeras fases del desarrollo de un nuevo Mass Effect. Será el primer juego de la saga tras la Mass Effect Trilogy. La historia de la trilogía original se considera cerrada por lo que, para evitar confusiones, el titulo final no llevará el nombre de Mass Effect 4. En el E3 2015 se confirmó el nombre final del título: Mass Effect Andromeda. Su lanzamiento está previsto para Primavera de 2017.

Contenido

Argumento

El juego se desarrollará en la galaxia de Andrómeda, concretamente en el Helius Cluster (un grupo de 100 sistemas solares en la galaxia de Andrómeda). La acción estará muy alejada de la trilogía original tanto en tiempo como en espacio por lo que no aparecerán ni Shepard ni ninguno de sus compañeros de viaje. Nos pondremos en la piel de un ser humano cuyo objetivo es descubrir un nuevo hogar para la humanidad, establecer nuevas colonias y asegurar su supervivencia. Al ser una fuerza invasora las razas de la galaxia de Andromeda nos percibirán como una amenaza: habrá que luchar contra ellas y/o trabajar duro para ganarse su confianza.

Iniciativa Andromeda

Fundada en 2176 y lanzada en 2185, la Iniciativa de Andrómeda es un proyecto civil multiespecie creado para enviar científicos, exploradores y colonos en un viaje sin retorno para asentarse en la galaxia de Andrómeda. Gracias al apoyo de poderosos benefactores, el programa ha ampliado su alcance de forma sustancial desde su creación. El objetivo final de la Iniciativa es establecer una presencia permanente en la frontera de Andrómeda, en la que los recursos parecen abundar, y llegar a crear una ruta estable entre ella y la Vía Láctea.

Asume el papel de pionero y lidera la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad en esta inexplorada y peligrosa región del espacio. Trazarás tu propio rumbo a través de la galaxia de Andrómeda para desvelar sus misterios, descubrirás vívidos mundos alienígenas y liderarás la vanguardia para encontrar un nuevo hogar para la humanidad entre las estrellas. Podrás mejorar y personalizar tu experiencia de juego con un sistema de progresión profundo y flexible, y dirigirás a tu pelotón en combates rebosantes de acción con armamento avanzado, habilidades especiales y unos cuantos trucos nuevos.

Protocolo de Primer Contacto

Si un miembro del equipo Pionero encuentra vida alienígena inteligente, es fundamental que se cumplan estrictamente los protocolos de "primer contacto". Entre los ideales más elevados de la Iniciativa Andromeda están la paz y la cooperación. Solo se permite tomar medidas agresivas contra los extraterrestres si queda claramente demostrado que tienen intenciones hostiles y que los miembros del equipo Pionero están en peligro evidente de sufrir heridas o morir.

Establecer Puestos

Las estaciones de avanzada automatizadas son parte de la oleada inicial de exploración o despliegue de colonos. Contienen recursos valiosos para que los exploradores se reabastezcan, puestos de reparación para vehículos y sensores que atraviesan la superficie para identificar depósitos de minerales. Su presencia aumenta las posibilidades de que un planeta sea considerado viable.

Cuando se cree que un planeta puede ser viable para un asentamiento o se esté realizando una prospección, las estaciones de avanzada se lanzan a la órbita con barcazas automatizadas. Una vez llegan a la zona deseada, descienden y se anclan al terreno, convirtiéndose en valiosos puntos de referencia. La mayoría de los vehículos de exploración disponen de conectividad con la estación de avanzada, lo que permite llamarlos desde ella.

Debido a las actuales limitaciones de recursos, solo los Pioneros tienen permiso oficial para desplegar estaciones de avanzada. Pero en realidad, los informes muestran que algunos colonos emprendedores o carroñeros sin escrúpulos han pirateado las señales para saquear los suministros de las estaciones.

VIDEOINFORMES

Una vez vistos los seis informes con nuestra cuenta de EA obtendremos un casco exclusivo de pionero para nuestra partida en MEA.

Mass Effect: Trilogy

ME1Logo.jpg
ME2LOGO.jpg
ME3Logo.jpg
Mass Effect Mass Effect 2 Mass Effect 3
En el año 2148, unos exploradores descubrieron en Marte los restos de una antigua civilización que viajaba por el espacio. En las décadas siguientes, aquellos misteriosos artefactos revelaron tecnologías asombrosas que permitían viajar a estrellas lejanas. La base de esa increíble tecnología era una fuerza que controlaba el tejido del espacio-tiempo. Esa fuerza fue considerada el mayor descubrimiento de la historia de la Humanidad. Pero las civilizaciones de la galaxia lo denominan... Mass Effect (Efecto de Masa). Mass Effect 2 nos vuelve a poner en la piel del Comandante Shepard. Esta vez nos trasladamos dos años en el tiempo, ahora ya no trabaja para La Ciudadela, si no para Cerberus, una supuesta organización terrorista pro-humana. El objetivo del jugador es el de investigar las desapariciones de humanos en diversas colonias de los Sistemas de Términus y reclutar nuevos aliados que le apoyen y ayuden a enfrentarse a un nuevo enemigo totalmente desconocido: los Recolectores. Aunque ello suponga embarcarse en una misión suicida. La Tierra está ardiendo. Llegando más allá del espacio conocido, una raza de terribles máquinas ha comenzado la destrucción de la raza humana. Como Comandante Shepard, marine de la Alianza, tu única esperanza de salvar a la humanidad es reunir a las civilizaciones de la Galaxia y lanzar una misión final para recuperar la Tierra.

Cronología

  • Pinchar en imagen para ampliar (contiene spoilers ME1, ME2 y ME3).

MassEffect Cronologia.jpg

Detalles

Información General

  • Mass Effect Andromeda saldrá para Playstation 4, Xbox One y PC.
  • BioWare utilizará el motor gráfico Frostbite 3 de DICE.
  • Los requisitos para jugar a ME Andromeda en PC, por el uso del motor Frostbite, serán muy parecidos a los de Star Wars Battlefront.
  • No está descartada una versión del juego para la VR.
  • Tendremos de nuevo un modo multijugador cooperativo.
  • Se está estudiando que se pueda transferir partida desde Andromeda a una posible futura segunda entrega.

Narrativa

  • El próximo Mass Effect será una gran oportunidad para introducirse en la saga.
  • El multijugador ofrecerá recompensas para el single player pero no tendrá influencia en el desarrollo de la historia principal.
  • No habrá importación de partidas de juegos anteriores ni final canónico para Mass Effect 3.
  • En principio no habrá presencia de segadores en Andromeda.
  • La acción empezará de forma paralela a la trilogía original pero pronto se alejará en tiempo y espacio.
  • El viaje a Andromeda llevará 600 años (habrá un proceso de criogenización).
  • El viaje se llevará a cabo mediante el "Nexus" y las "arcas":
    • Nexus: la estación central a la que siguen las arcas. Cuenta con múltiples especies.
    • Arcas: cada una perteneciente a una raza (posiblemente: humanos, asaris, salarianos y turianos).
  • El objetivo inicial será encontrar un nuevo planeta en el que pueda asentarse la raza humana.
  • El apellido del protagonista es Ryder.
    • Podremos escoger de nuevo entre ser hombre o mujer (MaleRyder y FemRyder son gemelos).
    • La familia del protagonista tendrá un papel importante en el juego.
  • Tendremos una nueva nave llamada "Tempest" y un nuevo mako llamado "Nomad".
  • Esta vez nosotros seremos los "aliens": las razas de Andromeda nos van a ver como una fuerza hostil.
    • Tendremos que trabajar mucho en las relaciones con cada raza (conflicto vs diálogo).
  • En la Galaxia de Andromeda también vivirán Asaris, Salarianos, Krogans, Turianos, etc.
  • La raza enemiga principal serán los Khet.
  • Existirán ruinas y tecnología dejadas por una antigua raza llamada "Remnants".
  • El sistema de diálogos tendrá la base de siempre pero el sistema de moralidad tendrá una mayor escala de grises.

Compañeros

  • Regresan las misiones de lealtad de Mass Effect 2 aunque no tendrán repercusión en el final del juego.
  • Tanto los romances como las relaciones con el resto de tripulantes serán más realistas.
    • Se han aumentado las líneas de diálogo con nuestros compañeros de viaje.
    • Tendremos más posibilidades de romance que nunca.
  • Desde BioWare están buscando ofrecer más momentos especiales no relacionados con los romances (Tipo Garrus-Ciudadela en ME3).
  • Tenemos algunos compañeros de equipo confirmados:
    • Peebee (Asari): Su nombre completo es Pelessaria B'Sayle. Inteligente y despreocupada de las normas sociales y de las delicadezas. Tiene una personalidad "chispeante".
    • Liam Kosta (Humano): Se dedica a la Gestión de emergencias. Es un idealista.
    • Nakmor Drack (Krogan): Veterano de guerra y miembro del Clan Nakmor.
    • Vetra Nyx (Turiana): sin más información al respecto.
    • Cora Harper (Humana): Biótica. Es la segunda al mando. Especialista en operaciones especiales (a cargo de misiones sobre el terreno). Se ha pasado los últimos cuatro años trabajando con los comandos Asari.
    • Jaal (Angara): Pertenece a una de las nuevas razas de Andromeda. Sin más datos por ahora.
    • Sam (IA): La nueva IA de la nave Kempest. Diseñada por el pionero Alec Ryder. Conectada a Ryder y al resto del equipo mediante implantes para permitir una comunicación directa.
  • Otros personajes confirmados:
    • Alec Ryder (Humano): Soldado N7 y científico de gran talento. Formó parte del equipo que guió los primeros pasos de los humanos en la galaxia a través de los relés de masa. Es el padre de los hermanos Ryder y el pionero del arca Hyperion.
    • Foster Addison (Humana): Directora de Asuntos Coloniales. Supervisa toda la logística de la colonización en la Iniciativa Andromeda, para asegurarse de que todos los asentamientos estén operativos y los colonos tengan un lugar donde vivir.
    • Nakmor Kesh (Krogan): Superintendente del Nexus. Una krogan que formó parte del equipo principal de ingenieros que construyó el Nexus. Su trabajo durante la misión consiste en realizar labores de mantenimiento en la estación y asegurarse de que todas las instalaciones funcionan como deben, entre otras cosas.
    • Sloane Kelly (Humana): Jefa de Seguridad del Nexus. Una Soldado de la Alianza responsable de todas las iniciativas de seguridad que se llevan a cabo a bordo del Nexus tras su llegada a Andrómeda. Cesada de su cargo por su conflictividad.
    • Kallo Jath (Salariano): Nuestro nuevo piloto en la nave Tempest.
    • Lexi T'Perro (Asari): La doctora de la nave. Su papel será interpretado por Natalie Dormer ("Margaery Tyrell" en JdT).
    • Gil Brodie (¿Humano?): Ingeniero Jefe de la nave Tempest. Su papel será interpretado por Gethin Anthony ("Renly Baratheon" en JdT).
    • Suvi Anwar (¿Humana?): Doctora perteneciente al equipo científico del Nexus.

Jugabilidad

  • Mass Effect Andromeda es considerado el sucesor espiritual del primer Mass Effect.
  • El juego será mucho más grande y abierto que los anteriores y tendrá un fuerte factor de exploración.
  • Desde BioWare se está poniendo un énfasis especial en el contenido que ofrecerán los planetas. No se quieren repetir los fallos del primer Mass Effect: modulos de minerales "coleccionables", escenarios idénticos, etc.
  • Cada planeta tendrá su propio paisaje bioclimático, con su clima, su flora y su fauna particulares.
  • Los peligros de algunos planetas (clima, ácidos, etc.) podrán llegar a matarnos.
  • Habrá zonas especialmente complicadas en algunos planetas que nos será muy difícil pasarnos a la primera (habrá que regresar más tarde, cuando hayamos mejorado a nuestro personaje).
  • El juego será un poco menos lineal y tendrá zonas de combate menos telegrafiadas.
  • El jetpack nos ofrecerá nuevas posibilidades tanto en exploración como en combate.
  • Tendremos un sistema de cobertura dinámico (TLOU citado como referencia).
  • Ya no podremos apuntar con los poderes mientras pausamos la acción (se usarán mediante hotkeys).
  • Se mantienen los combos y las órdenes a los compañeros.
  • Eliminado el sistema clásico de clases. Ahora tendremos un sistema totalmente abierto que nos permitirá un mayor grado de personalización/especialización (podría ser algo más parecido a TW3).
  • Podremos resetear los puntos gastados en habilidades (por motivos de narrativa).
  • Tendremos mayores opciones de personalización (personaje-armas-nave-mako) y de crafteo.
  • Nave Tempest: no podremos pilotarla pero la aproximación a los planetas será más realista. No será necesario repostar gasolina. Podremos desplazarnos por el interior de la nave sin tiempos de carga.
  • Mako Nomad: Ghost Games (NFS) se está encargando de ofrecer la mejor experiencia posible en los controles. No habrá armamento pero si se podrán mejorar atributos como la aceleración.

Rumores

  • Tendremos una tripulación de 7 miembros, cada uno con su propia personalidad y habilidades.
  • El personaje Cora Harper podría tener alguna relación con el Hombre Ilusorio (Jack Harper).
  • Tendremos algo parecido al tablero de guerra de Dragon Age Inquisition para manejar las distintas colonias establecidas. Algunas de estas misiones del mapa llamadas "Active Strike Team" podríamos completarlas de forma directa usando los personajes del multijugador (en modo cooperativo). Del mismo modo podríamos unirnos a misiones cooperativas de otras personas. Entre las recompensas tendríamos XP, dinero y otras mejoras personalizadas (no sólo para el modo multijugador, también para el single player).

Noticias

15/10/2013 - Mass Effect 4 contará una historia "no necesariamente" relacionada con el comandante Shepard

08/11/2013 - Desvelada "la primera imagen" del próximo Mass Effect

28/07/2014 - El Mako volverá en el nuevo Mass Effect con más importancia que nunca

14/08/2014 - El nuevo Mass Effect ofrecerá unos gráficos "una generación por delante" respecto a Dragon Age: Inquisition.

06/03/2015 - Nuestras partidas guardadas no influirán en Mass Effect 4

08/03/2015 - Mass Effect 4: everything we know so far (en inglés)

18/04/2015 - Mass Effect 4: Posible Filtración (en inglés)

19/04/2015 - Mass Effect 4: filtrados posibles detalles en una encuesta

15/06/2015 - Mass Effect Andrómeda, nueva entrega de la saga Mass Effect

22/08/2015 - Mass Effect Andrómeda tendrá modo multijugador cooperativo

13/09/2015 - Mass Effect: Andromeda, más grande y mejor que las otras entregas según Bioware

21/09/2015 - Drew Karpyshyn regresa a BioWare

19/10/2015 - Mass Effect: Andromeda y Battlefield 5 podrían utilizar DirectX 12

23/11/2015 - Surgen nuevos rumores sobre Mass Effect Andromeda

02/03/2016 - Mass Effect: Andromeda se retrasa al primer trimestre de 2017

30/03/2016 - Mass Effect Andromeda - Nuevos datos argumentales

02/04/2016 - Filtrado Gameplay Alpha de Mass Effect Andromeda

17/06/2016 - Mass Effect Andromeda: Todo lo que sabemos tras el E3 2016

14/09/2016 - Mass Effect Andromeda tratará de evitar los errores de DAI

19/09/2016 - Mass Effect Andromeda usará un nuevo motor de animaciones

23/11/2016 - Más información sobre las secundarias en MEA (en inglés)

28/11/2016 - Nuevos detalles sobre el multijugador

28/11/2016 - Nuevos detalles sobre el funcionamiento de Mass Effect: Andromeda en PC

04/01/2017 - Mass Effect Andromeda saldrá a la venta el 23 de marzo

07/02/2017 - ¿Quién es quién en el nuevo universo de Andromeda?

23/02/2017 - Primeras impresiones de Mass Effect Andromeda (Link 1) (Link 2)

23/02/2017 - Natalie Dormer (Juego de Tronos) interpretará a uno de los personajes de MEA

24/02/2017 - Revelados los requisitos de MEAndromeda


Ediciones

  • Normal: incluye Armadura de explorador de espacio profundo, un aspecto para el Nomad y un paquete para el multijugador.
  • Steelbook: En algunas tiendas como Amazon.es y Game se añadirá una caja metálica y un código DLC que incluye una armadura, un aspecto para el nomad y varios paquetes para el multijugador.
  • Deluxe: incluye varios conjuntos de aspectos y armaduras adicionales, un juego de armas de élite, un nuevo aspecto para el Nomad, paquetes de mejora multijugador, paquetes Deluxe de lanzamiento, la banda sonora digital y un mono espacial que te acompañará a bordo de tu nave. En principio esta edición no estará disponible en España/Europa.
  • Super Deluxe: incluye todo el increíble equipo y los beneficios adicionales de la Edición Deluxe, pero trae aún más paquetes de mejora multijugador (paquete premium semanal durante 20 semanas). En principio esta edición no estará disponible en España/Europa.
  • Nomad: incluye un steelbook de Mass Effect Andromeda y un Nomad en versión física (hay una edición que es una réplica metálica y otra que es un vehículo de radiocontrol, saliendo la primera por 99$ y la segunda por 199$. NO se incluye el juego en ninguna de las dos versiones, hay que pagarlo a parte). En España parece que será una edición exclusiva de GAME (aunque aparece listada también en sitios como Xtralife).

Meandromeda-collectors.jpg

Requisitos (PC)

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits, Windows 8.1 y Windows 10.
  • Procesador:
    • Mínimo: Intel Core i5 3570 o AMD FX-6350.
    • Recomendado: Intel Core i7-4790 o AMD FX-8350.
  • Tarjeta gráfica:
    • Mínimo: Nvidia GTX 660 o AMD Radeon 7850 con 2 GB de VRAM.
    • Recomendado: Nvidia GTX 1060 con 3 GB de VRAM o AMD RX 480 con 4 GB de VRAM.
  • Memoria:
    • Mínimo: 8 GB.
    • Recomendado: 16 GB.
  • Espacio en disco duro: 55 GB.

Parches

Imágenes

MEAndromeda01.jpg MEAndromeda02.jpg MEAndromeda03.jpg
MEAndromeda04.jpg MEAndromeda05.jpg MEAndromeda06.jpg
MEAndromeda07.jpg MEAndromeda08.jpg MEAndromeda09.jpg
MEAndromedaCES2017 01.jpg MEAndromedaCES2017 02.jpg MEAndromedaCES2017 03.jpg
MEAndromedaCES2017 04.jpg MEAndromedaCES2017 05.jpg MEAndromedaCES2017 06.jpg
MEAndromeda20.jpg MEAndromeda21.jpg MEAndromeda22.jpg
MEAndromeda23.jpg MEAndromeda24.jpg MEAndromeda26.jpg

Videos

Icono YouTube.png Trailer - Mass Effect: Official Trailer - E3 2014 (09/06/2014) 2:09
Icono YouTube.png Trailer - Mass Effect: Primeros detalles del Mako (26/07/2014) 2:12
Icono YouTube.png Trailer - Mass Effect: Andromeda. Trailer - E3 2015 (15/06/2015) 1:51
Icono YouTube.png Teaser - Mass Effect: Andromeda. Teaser - N7 Day (07/11/2015) 1:23
Icono YouTube.png Trailer - Mass Effect: Andromeda - EA Play 2016 (13/06/2016) 1:58
Icono YouTube.png Gameplay - MASS EFFECT™: ANDROMEDA Official 4K Tech Video (07/09/2016) 3:07
Icono YouTube.png Trailer - MASS EFFECT™: ANDROMEDA – Official Cinematic Reveal – N7 Day (07/11/2016) 1:43
Icono YouTube.png Gameplay - MASS EFFECT™: ANDROMEDA – Official Gameplay Trailer 4K (01/12/2016) 4:52
Icono YouTube.png Gameplay - MASS EFFECT™: ANDROMEDA – CES 2017 Gameplay Trailer (04/01/2017) 2:00
Icono YouTube.png Trailer - MASS EFFECT™: ANDROMEDA – Official Cinematic Trailer nº2 (26/01/2017) 1:43
Icono YouTube.png Gameplay - MASS EFFECT™: ANDROMEDA - Combat Weapons & Skills (17/02/2017) 5:31
Icono YouTube.png Gameplay - MASS EFFECT™: ANDROMEDA - Combat Profiles & Squads (23/02/2017) 4:10
Icono YouTube.png Gameplay - MASS EFFECT™: ANDROMEDA - Exploration & Discovery (03/03/2017) 5:28

Enlaces Relacionados


En la Red