En caso de precomprar World War Z los jugadores conseguirán el Lobo Weapon Pack que presenta elementos cosméticos para el juego, incluyendo apariencias para el rifle de asalto ARK-103, el subfusil Keris V10 y la pistola 1911 Protector, así como “la mejor herramienta para matar zombis”, un arma cuerpo a cuerpo de doble hoja llamada el Lobo. Parece que estamos hablando del Lobotomizer, el arma que aparece en la novela Guerra mundial Z de Max Brook que inspiró la película World War Z (2013) en la que se basa el juego.
World War Z es un juego de disparos cooperativo en tercera persona para hasta 4 jugadores, que deberán enfrentarse a grandes hordas de zombis en diferentes países del mundo con el objetivo de sobrevivir en circunstancias dramáticas y difíciles. Para conseguir tener éxito los integrantes del grupo deberán organizar una defensa conjunta y usar inteligentemente el arsenal que tienen a su disposición y que incluye lanzacohetes, ametralladoras, cañones antiaéreos, torretas y alambre de púas entre otras opciones.
Saber Interactive asegura que los cientos de zombis se comportan en el juego de “manera real, atascándose en corredores estrechos y trepando uno encima del otro para llegar a los jugadores que se encuentran en zonas altas”. Sus movimientos vienen definidos por lo visto en la película World War Z dirigida por Marc Forster y son posibles gracias a Swarm Engine, una solución gráfica desarrollada por el estudio Saber Interactive.