Unificación de hilos de política en Miscelánea

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué te parece la unificación de hilos de política en un único hilo oficial?
33%
29
63%
55
5%
4
Hay 88 votos.
@ajalavala a lo mejor lo que podemos hacer es debatir y dejar los piques. Porque las primeas páginas son debate y luego piques y "el tú más"

@Hereze vamos a probar este sistema, si no funciona, no te preocupes que volveremos a cambiar, pero te pido que le des un voto de confianza.
Hereze escribió:Lo lógico era hacerlo como hast ahora, uno general y el resto independientes, si unt ema no interesa a nadie pues se cierra, imagina esos 30 hilos dentro del hilo unificado, un auténtioco caos.


Esto es lo que a mi me parece correcto. Lo que no me parece correcto era la forma en que algunos decidían que era y que no era importante. Porque algunos hilos se han cerrado en minutos con la excusa de que en "el hilo grande no se habló cuando lo pusieron" cuando todos sabemos que en el hilo grande muchísimas cosas se pierden porque se llenan las páginas en segundos.

Que se yo...darle al hilo 24h y si no tiene "éxito" se chapa.

Entiendo que un hilo para "lo que sea de política" está bien, pero también entiendo que hay cosas que se desvían un poco del tema "política" y que se deben/pueden tratar a parte como por ejemplo los juicios de la Gürtel y toda la mierda que va salpicando de ahí o la guerra del PSOE.
Hereze escribió:Es decir que a partir de ahora lo vamos a tener todo en uno, si un hilo tiene 130 páginas da igual, 4 o 5 no paran de quejarse hasta que consiguen cerrarlo.


Lo pongo aquí para que la moderación tome nota de lo que te voy a decir.

En el ultimo reporte que hice no tube ni contestación (Me llamaron machista de mierda), como yo también aprendo al igual que lo hace la moderación, te comunico que te he reportado en el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970_s150 porque tu primer mensaje esta muy lejos de querer apaciguar las cosas, mas bien veo un flameo puro y duro.

Esto es lo que queremos evitar precisamente, lo que has hecho tu ahi y de ahi vienen las quejas, lo mismo eres el único que no te has enterado.


Un saludo...
Hereze escribió:entonces ahora que será, ¿30 hilos hablando de un tema dentro de un mismo hilo? eso al final será un caos.
Lo lógico era hacerlo como hast ahora, uno general y el resto independientes, si unt ema no interesa a nadie pues se cierra, imagina esos 30 hilos dentro del hilo unificado, un auténtioco caos.

Ahora mismo ya la empezamos a tener montada. Por un lado unos hablando de no se qué empresa de una ministra y por el otro, otros hablando de lo de Espinar.

A medida que pasen los días y vayan saliendo nuevas noticias que comentar eso va a ser un puto caos o se va a hablar de un tema principal y los demás se van a quedar enmudecidos entre el ruido. Si se hacen hilos independientes, a quien le interesa el tema participa y a quien no lo ignora. Y si a poca gente le interesa se hunde de forma natural. Sigo sin entender qué función tiene unirlo todo en un tema. Es como unir todas las secciones del foro en una.

Supongo que los temas de Cataluña y la independencia y tal también serán actualidad política ¿no?
El problema con esto es que a la inmens mayoría no os interesa hablar de política.

Utilizais los hilos de esa temática para hacer propaganda de vuestros respectivos partidos y contrapropaganda del contrario.

El resto os da igual.

Insultos, memes estúpidos, discusiones circulares, coletillas repetidas... el 90% de los post de esos hilos son pura basura de relleno.

Da igual de que se hable o de que se trate: los mismos usuarios con los mismos mensjaes hilo tras hilo, post tras post y día tras día.

Por no hablar de los que han pretendido convertir Misce en un tablón de anuncios de sus medios favoritos (con noticias la mayoría de las veces tratadas desde un punto de vista partidista y panfletario)

Y a los que proponen como solución el banear a los que van a molestar... eso ya se habló en su día con los hilos de fútbol y las cuentas que nos salían era que se hubieran quedado cuatro o cinco usuarios sin banear.

Y aquí pasaría lo mismo.
Thonolan escribió:Y a los que proponen como solución el banear a los que van a molestar... eso ya se habló en su día con los hilos de fútbol y las cuentas que nos salían era que se hubieran quedado cuatro o cinco usuarios sin banear.

Y aquí pasaría lo mismo.


¿Y el problema es? Pregunto.
Korso10 escribió:
Thonolan escribió:Y a los que proponen como solución el banear a los que van a molestar... eso ya se habló en su día con los hilos de fútbol y las cuentas que nos salían era que se hubieran quedado cuatro o cinco usuarios sin banear.

Y aquí pasaría lo mismo.


¿Y el problema es? Pregunto.

Pues que "los que van a molestar" es una categoría demasiado amplia y abierta a interpretaciones y abusos. Si alguien te molesta para eso está el sistema de ignorados.

Lo que yo no entiendo es cuál es el problema de las discusiones circulares y demás, porque que yo sepa aquí no pretendemos escribir una enciclopedia del saber y las buenas maneras, y mientras no se falte al respeto, quien considere que un tema ha entrado en fase circular dejará de entrar y punto. Yo mismo en muchos temas he dejado de responder porque considero que la conversación no da más de sí y no pasa nada.

Sigo pensando que parece que es un problema que la gente participe en el foro.
ajalavala escribió:quien considere que un tema ha entrado en fase circular dejará de entrar y punto.


Exacto, ése es el problema. Que quien quiere debatir medianamente en serio, acaba largándose, como ya han hecho varios foreros con los que daba gusto debatir. Por eso digo que cuál es el problema, porque el problema de NO hacerlo es éste (y otros, pero éste es uno).

ajalavala escribió:Pues que "los que van a molestar" es una categoría demasiado amplia y abierta a interpretaciones y abusos.

Se ponen unas normas. De hecho, hay unas normas, que no se respetan. Para interpretarlas están los mods.
Korso10 escribió:
Thonolan escribió:Y a los que proponen como solución el banear a los que van a molestar... eso ya se habló en su día con los hilos de fútbol y las cuentas que nos salían era que se hubieran quedado cuatro o cinco usuarios sin banear.

Y aquí pasaría lo mismo.


¿Y el problema es? Pregunto.


Me uno a la pregunta.No es ni medio normal que haya usuarios con más de 70 mensajes en un hilo en apenas 3 días y casi todos con un tono que objetivamente fomenta la crispación.
Korso10 escribió:
Thonolan escribió:Y a los que proponen como solución el banear a los que van a molestar... eso ya se habló en su día con los hilos de fútbol y las cuentas que nos salían era que se hubieran quedado cuatro o cinco usuarios sin banear.

Y aquí pasaría lo mismo.


¿Y el problema es? Pregunto.


Por una parte la subjetividad de algunos sobre quienes son "los que molestan". Los que proponen eso lo que buscan es que les quiten de en medio a la opsición y "los que molestan" son los que no están de acuerdo con ellos. Solución: que los baneen y así nos quedamos los amiguetes dandonos palmaditas en la espalda y como nadie nos lleva la contraria ya tenemos el problema falsamente solucionado. Buscar que haya un pensamiento único no creo que sea lo más adecuado ni lo más lógico.

Por otra parte hay un punto de vista más objetivo donde "los que molestan" son todos aquellos que lo que buscan en los hilos es la confrontación y no se cortan en utilizar cualquier método (sean del bando que sean). Si aplicamos ese criterio habría que banear al 90% de los que participan en esos hilos y, sinceramente, es preferible buscar otras soluciones antes de tomar medidas tan drásticas.

Tened en cuenta que en estas situaciones cada cual solo ve como culpables a los contrarios cuando la culpa es de ambos.

Así, los mismos que se ofenden y reportan a un usuario por decir que los que votan a Podemos son unos radicales perroflautas son los que llaman a los votantes del PP paletos (y al revés)

¿Quienes son "los que molestan"? ¿solo uno de ellos? ¿los que son menos? ¿los que son más? ¿ambos?
Thonolan escribió:Por una parte la subjetividad de algunos sobre quienes son "los que molestan". Los que proponen eso lo que buscan es que les quiten de en medio a la opsición y "los que molestan" son los que no están de acuerdo con ellos. Solución: que los baneen y así nos quedamos los amiguetes dandonos palmaditas en la espalda y como nadie nos lleva la contraria ya tenemos el problema falsamente solucionado. Buscar que haya un pensamiento único no creo que sea lo más adecuado ni lo más lógico.


Yo lo propongo. A mí me gusta debatir con gente que piensa diferente. Si piensa igual que yo, ¿qué demonios vamos a debatir? He dicho más de una vez que usuarios que van a entorpecer el hilo hay de todos los bandos. Y he propuesto baneos progresivos e inmediatos. Primera falta de respeto o salida de tono: ban de 24h, segunda: ban de una semana, tercera: ban de un mes, y así. Como si queréis hacer borrón y cuenta nueva y limpiar la "ficha" de todos los usuarios. Mi tesis es que cuando se vea claramente que flamear y reventar el hilo tiene consecuencias, más de uno se lo pensará dos veces, y si más de uno se lo piensa dos veces, lo mismo el ambiente de estos hilos mejora. Voy a citar a @Zokormazo, porque lo explicó aquí estupendamente:

viewtopic.php?p=1742521685
y adelantandome a la respuesta copia pega del staff sobre como si se toman medidas individuales que van llenando una ficha y que no tiene porque ser visibles, quizas parte el problema sea ese, la ineficacia de las medidas que se toman para evitar la situacion.

De poco sirve apuntar a escondidas una falta en el cuaderno del profe para que a final de curso le baje tres puntos la media si a la vez no hacemos nada por reconducir la situacion en el momento, Si, al final suspendio con un 4 y tendra que repetir, pero por el camino ha perjudicado a sus compañeros de clase durante todo el curso provocando que otros cuatro compañeros que eran buena gente pero se dejaban llevar suspendieran tambien.

IMHO parte del problema es ese, el delay entre accion punible y castigo visible no ayuda en nada a solventar el problema.


Obviamente no soy mod, podéis hacer lo que creáis conveniente. Pero varios hilos de Misce en general, y de política en particular llevan bastante tiempo así, no es cosa de ahora. Por eso:

Si aplicamos ese criterio habría que banear al 90% de los que participan en esos hilos y, sinceramente, es preferible buscar otras soluciones antes de tomar medidas tan drásticas.


Sospecho que si hubiese otras soluciones, a estas alturas ya se hubiesen tomado. Y si el 90% de los usuarios no está en un hilo de debate para debatir, ¿influye eso en que deban tener un trato especial? Porque entiendo que eso implica que si en lugar de un 90% fuese un 5% estarían baneados. Por otra parte, no creo que sean un 90%, serían bastantes menos, y sospecho que menos aún si los que realmente son tóxicos no campasen a sus anchas.

Y dicho esto, me voy al sobre :p
Pretender que en un foro de Política se debata como en uno de Filología Hispánica es ser un iluso. Gresca siempre habrá. Si el staff considera que es mejor mantener un foro respetuoso hace bien en reducir las posibilidades de que haya gresca. Decisión suya es; podrá parecer mejor o peor, pero ellos sabrán.
Lo que me hace gracia es que luego vengan a quejarse los mismos que conducen a la situación. Tuve una conversación con un paisano por privado y me comentó una cosa en la que llevaba razón: pueden irte "tocando los cojones" sibilinamente hasta que saltas y tú acabas pagando el pato. Por eso dejó de postear.
En referencia a esto, quizás los mods sean en parte culpable; por poner un ejemplo: cuánta gente ha posteado la barbaridad de que ojalá se mueran los viejos y no ha pasado nada; o que los votantes de cierto partido son todos subnormales, corruptos, cómplices...
Que mal le ha sentado lo de Hawkers a EOL.
En fin, y su Miscelanea y la mierdean como quieren, pero asi es como empieza el declive de grandes sitios.
(mensaje borrado)
Me parece correcto, es lo mismo que paso en su día con los hilos de futbol que se fueron de las manos a la gente y los moderadores.
@Hereze vamos a probar este sistema, si no funciona, no te preocupes que volveremos a cambiar, pero te pido que le des un voto de confianza.

Yo no entiendo ese sistema, ¿lo podéis detallar más para no liarla al abrir un hilo?

¿Se abren hilos fuera del principal y si tienen muchas páginas se quedan, si tienen pocas se desvía al principal?

Mi voto iría a banear a los que falten al respeto y punto, si se quedan 10 al menos habrá mucho mejor ambiente que cerrando hilos cada dos por tres llenos de faltas de respeto y cibervoluntarios. En el primer caso tendríamos Bauers y Reverendos por decir un usuario de dos "bandos" diferentes con los que da gusto debatir y que nunca faltan al respeto (pero hay muchísimos más, sobretodo de los que no se posicionan). En el otro tenemos a todos los cibervoluntarios que se han registrado en los últimos dos años, aunque algunos ya son clásicos por aquí, negacionistas aunque se pongan las pruebas delante, que vienen sólo a crear mal ambiente y así lo dicen ellos mismos en ocasiones. Le cierras el hilo, vale ya han soltado su bilis, sólo tienen que esperar a la próxima.

Me quedo con lo primero, desde luego.
Hereze escribió:entonces ahora que será, ¿30 hilos hablando de un tema dentro de un mismo hilo? eso al final será un caos.
Lo lógico era hacerlo como hast ahora, uno general y el resto independientes, si unt ema no interesa a nadie pues se cierra, imagina esos 30 hilos dentro del hilo unificado, un auténtioco caos.


pues lo que ya pasaba con el "hilo de las elecciones" (que a partir de determinado momento tambien fue convertido en un hilo-contenedor).

el hilo al final era 95% podemitas vs antipodemitas, y todo el rato con los mismos argumentos

de hecho este "hilo contenedor de politica" en lo que se va a convertir es en eso mismo: podemitas vs antipodemitas y por ahi en medio un breve comentario a alguna informacion nueva cuando sale. las primeras dos o tres horas antes de que derive al debate de siempre.

igual que los 4 hilos de futbol que hay, a donde derivan constantemente es a madrid vs barsa, porque en su momento se cerraron los hilos oficiales de los clubes porque eran ingobernables para la moderacion, y un nido de trolles y de trolleos.

puestos a hacer experimentos con gaseosa yo hubiera experimentado hacer un subforo. :-|
Una vez que los moderadores han decidido aplicar las normas de forma correcta, no cerrar unos hilos porque sí y otros no porque no interesan, a mi me parece correcto que haya un sólo hilo porque sencillamente nos ahorramos al cibervoluntario de turno que abre hilos para atacar a los partidos contrarios y trata de mantenerlos arriba el mayor tiempo posible respondiendo sin control. Hasta 100 mensajes por usuario al día se han dado en ciertos hilos y eso no tiene nada de normal.

Que curioso que desde que se cerró el hilo de Espinar bajó la media de algunos usuarios de posteo una barbaridad... que cosas...
@Korso10

Estoy de acuerdo contigo.

Sospecho que si hubiese otras soluciones, a estas alturas ya se hubiesen tomado. Y si el 90% de los usuarios no está en un hilo de debate para debatir, ¿influye eso en que deban tener un trato especial? Porque entiendo que eso implica que si en lugar de un 90% fuese un 5% estarían baneados. Por otra parte, no creo que sean un 90%, serían bastantes menos, y sospecho que menos aún si los que realmente son tóxicos no campasen a sus anchas.

Esta es la cuestión, hay flamer,s reconocidos y no se ha hecho nada, al final si yo quiero debatir pero veo a estos tipos que ensucian los hilos con sus flameos campean a sus anchas, y la explicación que da la moderación es porque tienen que igualar la balanza [facepalm] , como ya sé de antemano que el debate no se va a producir, pues te pones al mismo nivel y flameas tú también durante unos post y te vas.

El problema que si yo lo hago u otra persona se ve más que si lo hace el Flamer de turno, eso sin contar que están sincronizados, es un secreto a voces.

Por otro lado, siempre nos remiten a que reportemos el post en concreto, una pregunta, ¿Lo decís en serio o nos estáis vacilando?, dos reporte 0 respuesta 0 baneos, un reporte por insulto con acusación grave.

Porque pongo este ejemplo, porque sospecho que los reportes según quien los haga se actúa o se deja pasar, o quien es el reportador, esa lista negra no es sana.

Todavía sigo esperando respuesta de mis reportes. Gracias por revisarlos

Un Saludo…
Buenos días,

@CNC me parece un poquito fuerte que hasta feedback pretendas trolear.

tus post son un continuo despropósito, vienes a protestar por una situación que tú ayudas a mantener con tus faltas de respeto continuadas, y ahora vienes a feedback a extender una falsa conspiración contra un sector de los EOLianos.

Te voy a pedir que te ciñas al topic y no vengas a molestar también en feedback. Si tienes algo que comentar sobre algún reporte tuyo, alguna queja, por favor, abre un hilo.

Hay foreros que les gusta la medida, otros que no, pero mantienen el respeto y no se inventan conspiraciones ridículas. Insisto en que para este tema abras otro hilo, aquí me gustaría leer a los foreros que quieren compartir su opinión con nosotros.
[erick] escribió:Buenos días,

@CNC me parece un poquito fuerte que hasta feedback pretendas trolear.

tus post son un continuo despropósito, vienes a protestar por una situación que tú ayudas a mantener con tus faltas de respeto continuadas, y ahora vienes a feedback a extender una falsa conspiración contra un sector de los EOLianos.

Te voy a pedir que te ciñas al topic y no vengas a molestar también en feedback. Si tienes algo que comentar sobre algún reporte tuyo, alguna queja, por favor, abre un hilo.

Hay foreros que les gusta la medida, otros que no, pero mantienen el respeto y no se inventan conspiraciones ridículas. Insisto en que para este tema abras otro hilo, aquí me gustaría leer a los foreros que quieren compartir su opinión con nosotros.


Bueno de momento al 61 % no le gusta, pero creo que ya habeis tomado una decision final y no vais a cambiar de padecer.
[erick] escribió:Buenos días,

@CNC me parece un poquito fuerte que hasta feedback pretendas trolear.

tus post son un continuo despropósito, vienes a protestar por una situación que tú ayudas a mantener con tus faltas de respeto continuadas, y ahora vienes a feedback a extender una falsa conspiración contra un sector de los EOLianos.

Te voy a pedir que te ciñas al topic y no vengas a molestar también en feedback. Si tienes algo que comentar sobre algún reporte tuyo, alguna queja, por favor, abre un hilo.

Hay foreros que les gusta la medida, otros que no, pero mantienen el respeto y no se inventan conspiraciones ridículas. Insisto en que para este tema abras otro hilo, aquí me gustaría leer a los foreros que quieren compartir su opinión con nosotros.


Perfecto!!! me puedes hacer tu el favor de decirme donde falto el respeto, o donde estoy troleando?. Gracias

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970

Este es hilo nuevo, verdad? dime quien aporta y quien flamea, crees que mis respuestas son flameo?.

Te pido que me respondas y des tu opinion, porque como has generalizado, no se si te remites a años luz a la actualidad.

Estoy diciendo la verdad, entiendo que te moleste a ti y a los moderadores, he puesto mi ejemplo porque es lo que muchos estamos denunciando, que los reportes quedan en saco roto.

Podrías haber aprovechado, aparte de avisarme y intentar darme un tirón de orejas, para clarificar porque no he tenido respuesta en mis reportes. Que te repito, es unas de las quejas que estamos acusando.

Creo que queda claro que no se puede decir las cosas como son.


Un saludo.
Los dos rebotados del hilo de Espinar, lo primero que hacen, flameada al canto con un par de fotos/gif. Y así, hasta 80 mensajes/día. Y así va luego el tema.

Mal asunto pinta el hilo unificado.
@CNC lo de que los reportes caen en saco roto es algo que dices tu porque no se banea a quien tu crees, en los tiempos que tu consideras oportuno.

No detallamos lo que hacemos con los reportes a quien reporta, y sabes de sobra que no siempre se tiene que hacer visible nuestras acciones, pero todo esto tu lo sabes.

@jarus la verdad es que cada uno hace lo que puede.

Seguimos con el topic.
(mensaje borrado)
Yo soy uno de muchos usuarios que han dejado de participar en hilos de política por los constantes flameos, desvíos de atención y acaparamiento total de hilos por parte de muchos individuos. Hace mucho que no veo en este foro un hilo de política en el que realmente se debata de una forma razonablemente ordenada. Unificar los hilos de política creo que sólo va a agravar esa situación, pero tampoco es que me importe porque en cualquier caso la hilos de política llevan mucho sin ser potables. Mientras no se atajen los peoblemas de raíz con medidas visibles hacia ciertas actitudes no merecerá la pena siquiera abrir el hilo de política. No voy a desperdiciar tiempo leyendo los mismos argumentos por parte de los mismos usuarios por centésima vez.

Y ojito, esto no se trata de que sea de ningún bando o quiera ver a ciertos usuarios fuera de esos hilos por sus ideas. Es evidente que tengo mis ideas, como sabrá cualquiera que me haya leído, pero intento que mis aportes realmente muestren mis ideas y aporten algo a quien los lea, y he debatido a gusto a gente con ideas radicalmente distintas a las mías sin faltar jamás al respeto. Considero que he tenido aquí debates que me han servido para enriquecerme como persona y aprender y eso es de agradecer, y sinceramente me gustaría que volviesen esos tiempos. Y no creas ser el único que lo piensa.
[erick] escribió:@CNC lo de que los reportes caen en saco roto es algo que dices tu porque no se banea a quien tu crees, en los tiempos que tu consideras oportuno.

No detallamos lo que hacemos con los reportes a quien reporta, y sabes de sobra que no siempre se tiene que hacer visible nuestras acciones, pero todo esto tu lo sabes.

@jarus la verdad es que cada uno hace lo que puede.

Seguimos con el topic.


No es mi intención salirme de la temática del hilo, creo que es importante aclarar lo que dices para que sirva `para todos.

Se que hay acciones que no se ven y que la moderación toma nota, en eso no hay duda.

Unas de las propuestas que hizo un usuario en unos post mas atrás, precisamente hablaba de esto, que esas acciones tendría que ser publicas para todos, precisamente para identificar quien no esta actuando de forma correcta. revisa el hilo y veras lo que digo.

Por otro lado, creo que me has entendido mal, no es que yo quiera que hagáis lo que yo quiera, es que no he tenido respuesta a los reportes realizados por mi, es decir, ni tan siquiera el típico mensaje que soléis mandar. Que esto suceda con mi ultimo reporte donde lo pongo como ejemplo, pues bueno, la verdad que no le doy mayor importancia, pero que alguien me insulte y no tenga respuesta por la moderación y además le deis pie a que me vuelva a contestar desafiándome, pues creo que es el mejor ejemplo que se puede poner encima de la mesa, además que me hace dudar si se tomaron medias porque el tipo sigue posteando sin baneo, donde esta el listón? puede decir aun usuario que es un Machista de Mierda? pregunto!!!. Quiero decir con esto, que eso que dices que yo pido, no se ciñe a la realidad.


Un saludo...
Si te refieres a mi frase, no hace falta que las fichas sean publicas, de hecho creo que seria contraproducente.

Lo que digo es que desde mi punto de vista el estar cuatro meses apuntando faltas a escondidas y luego pegar el ban no ayuda durante esos cuatro meses a reconducir la situacion.

A veces el toque de atencion quizas sea necesario y suficiente. Otros casos puede que necesiten que el castigo llegue antes...

Encarrilar el problema hacia una solucion antes, ya sea con avisos publicos o menos burocracia baneadora... no se la verdad como.

Pero no creo que tener un tablon de anuncios de faltas ayude, quizas incluso promueva el pique para intentar derribar al que ya tiene el tablon lleno xD
El problema de estos hilos es que la gente no debate opiniones,chafa la de los demas,y postean en masa uno detras del otro apoyandose como para tener mas razon.

Esos hilos son de todo menos debate.

Y que conste que no he dicho de que bando o que personas.
Supongo que había muchas ganas de echarme de miscelanea por parte de la moderación porque les destapé la vergüenza insólita de que se dedicaran a cerrar hilos de política con la excusa de unirlos en uno mientras mantenían abierto el de Espinar.

Ahí os quedáis con los spammer. Supongo que cuando sobre política sólo tengan derecho a hablar esos usuarios estaréis la mar de contentos los moderadores.
minmaster escribió:Supongo que había muchas ganas de echarme de miscelanea por parte de la moderación porque les destapé la vergüenza insólita de que se dedicaran a cerrar hilos de política con la excusa de unirlos en uno mientras mantenían abierto el de Espinar.

Ahí os quedáis con los spammer. Supongo que cuando sobre política sólo tengan derecho a hablar esos usuarios estaréis la mar de contentos los moderadores.

Es lo que hay, 80 mensajes/día monotema es debate y es lo que se busca y lo que es ahora mismo.
minmaster escribió:Supongo que había muchas ganas de echarme de miscelanea por parte de la moderación porque les destapé la vergüenza insólita de que se dedicaran a cerrar hilos de política con la excusa de unirlos en uno mientras mantenían abierto el de Espinar.


Primera noticia que tengo de eso que comentas... pensaba que el ban más bien era por flamear y provocar constantemente a otros usuarios del foro (puedo seguir enlazando más ejemplos y no terminar nunca ...).

Desde luego hemos tenido demasiada paciencia. Esta vez ha sido un ban corto a modo de aviso,la próxima vez no seremos tan benevolentes.

Saludos.
apmomp escribió:Desde luego hemos tenido demasiada paciencia. Esta vez ha sido un ban corto a modo de aviso,la próxima vez no seremos tan benevolentes.


Hoy ya no duermo...

Me dedico a reportar sistemáticamente a todos los spammer del hilo que como se repite a la saciedad en todos los foros de política todos los conocemos y todos sabemos quienes son.

Algunos a pesar de que los tengo en la lista de ignorados desde hace meses siguen respondiéndome e incluso invitan a otros usuarios a que copien su respuesta y me respondan para saltarse mi autobaneo a ellos.

Que habéis echo?? Absolutamente nada. Los dejáis ahí que estén escribiendo 100 mensajes diarios repitiendo una y otra vez lo mismo, por lo visto eso en EOL está permitido mientras no le faltes el respeto a nadie.

Que los hilos de política estén como están es exclusivamente de vosotros los moderados. Así que disfrutadlos con salud que es lo que queríais desde hace tiempo, sólo hay que ver como permitisteis que un hilo como el de Espinar se llenara de flames continuos mientras os preocupabais por cerrar hilos de política en los que no había flame.
minmaster escribió:
Me dedico a reportar sistemáticamente a todos los spammer del hilo que como se repite a la saciedad en todos los foros de política todos los conocemos y todos sabemos quienes son.


El tema es reportar e ignorar. Si acabas entrando al trapo, pues te expones al baneo.
No estaría de más que si alguien tiene alguna inquietud sobre sus circunstancias personales, se abriera un hilo para ello y dejara este tema para lo que está, que desde luego no es discutir sobre la hermenéutica de sus infracciones particulares.

Tampoco es tan complicado, digo yo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hoyga, que aquí hemos venido a poner a parir a la administración/moderación, no para hablar de baneos individuales. Abrid vuestro hilo por ahí y reconduzcamos la situación a un: pero qué cojones habéis hecho y cuánto vais a tardar en revertir la cagadiña?
Yo por preferir prefiero el hilo único. No es lo ideal, pero es mejor que lo que había antes.
Bauer8056 escribió:Yo por preferir prefiero el hilo único. No es lo ideal, pero es mejor que lo que había antes.

¿Cómo va a ser mejor tener 20 conversaciones diferentes en un solo hilo en vez de organizadas por hilos? XD

Es que va contra la propia definición de hilo de discusión.
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:Yo por preferir prefiero el hilo único. No es lo ideal, pero es mejor que lo que había antes.

¿Cómo va a ser mejor tener 20 conversaciones diferentes en un solo hilo en vez de organizadas por hilos? XD

Es que va contra la propia definición de hilo de discusión.


Lo ideal sería que los hilos basura desaparecieran, pero como discriminar la basura es un jardín complicado para el staff se pasa el rodillo y au.

El paradigma era tener cuatro hilos de Carmena Buena, Carmena Mala en primera página. La mayoría de eolianos no son madrileños, esos hilos eran propaganda y nada más. Y se creaba una competición de mierda a ver quien hacía más hilos en un sentido u otro (o cuando se crean varios hilos cuando se quiere tapar alguno incómodo para los míos que vive más de lo que quisiera)

Yo no soy de crear hilos, comento, porque soy tonto y muerdo el cebo( y es mi contribución a que no se limpie la basura por simple caída de los hilos).Si fuera staff, al segundo hilo basura creado, quitaba el botón de crear hilos al usuario y se quedaba una misce bastante bonita y ordenada, que por otro lado es lo que es quitando los hilos de política. No se si no se hace por cuestiones técnicas o para no tener que aguantar victimismos. Da igual. Si por Hache o por be no se quiere discriminar usuarios o hilos, pues prefiero que caigan todos a tener todos los hilos cuando la mayoría sobran más que aportan.
Yo era partidario de unificar hilos pero no de la manera que se ha hecho.
Una cosa es unificar los hilos de corrupción (qué mas o menos van saliendo las noticias una detrás de otra y no varias el mismo día, por lo que la conversación va organizada) y otra es como se ha hecho que uno puede hablar de corrupcion, otro de una medida X del gobierno, otro de un NO a una ley, etc etc todo a la vez...
Es decir, había un término medio para que miscelanea no fuera un tablón de anuncios como lo era antes, ni un jaleo de hilo único como es ahora....
No suelo participar, pero me gusta leer. Y si las noticias se tienen que publicar en un mismo hilo de un montón de páginas, me acabo perdiendo la mitad. Si el problema es la gente que ensucia hilos, veo más lógico tomar medidas al respecto. Castigar a quien trate de desviar el tema en un hilo, a quien abra numerosos hilos de forma partidista, etc. Es más cansado para el moderador que la medida de aglutinarlo todo en un solo hilo, pero para el usuario medio es más cómodo.

Y sí, sé que se hizo lo mismo con el fútbol, pero la variedad, número de protagonistas y relevancia de la actualidad política no es comparable al fútbol. En política se toman muchas decisiones, se destapan escándalos, afecta a la economía, la educación, la sanidad, las relaciones internacionales... no sé cómo se pretende aglutinar tantas áreas en un solo hilo. No me parece lógico que se hable en el mismo lugar de medidas que afectan a la enseñanza, de corrupción, de hospitales que pierden medios, de la evolución del paro, de las declaraciones de políticos, etc. Porque todo eso es política y obedece a lo que hacen o dejan de hacer los partidos. Nada comparable al fútbol.

Por supuesto, la decisión está en manos del equipo de eol y es totalmente respetable. Pero a mí no me parece útil, los que revientan hilos van a seguir quitando las ganas de participar al resto y las novedades y posibles debates interesantes van a pasar desapercibidos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
viewtopic.php?p=1742540439

Así en un hilo de 8 páginas en 6 horas. A disfrutar de lo impuesto a golpe de candado.
Korso10 escribió:El tema es reportar e ignorar. Si acabas entrando al trapo, pues te expones al baneo.


con todos los respetos, el mantra del "reportar e ignorar" siempre me ha parecido una estupidez.

y mas aun cuando, una vez que has "llamado al 091" (reportar) y te has puesto anteojeras (ignorar) al troll en cuestion no le ocurre NADA.

el problema es que cierta cantidad de personas, con tendencias politico/economicas comunes entre si, se han hecho expertas en el arte de bordear la normativa, y como a nadie se le puede banear por sus ideas... pues ahi van, caldeando el ambiente alla por donde van, y provocando discusiones que, o bien ganan porque el otro se muerde los puños y se calla por no jugarse un baneo, o bien no pierden porque 780 mensajes y 90 argumentos mas tarde, siguen en sus trece por parciales, equivocados y nulos que sean sus argumentos.

yo mi "solucion" ya la dije: subforo, moderacion estricta (en referencia a las descalificaciones). y yo particularmente siempre he sido de la opinion de cambiar el formato del ban. en mi opinion debe ser "silencio" (no permitir la escritura) pero la prohibicion de lectura en mi opinion es contraproducente.

tambien opino que la anotacion de infracciones debe ser publica. no me refiero a publicar directamente la lista de infracciones en plan tabla de ranking, pero si a que cuando te banean, te hagan una referencia de las infracciones que has cometido, como ha hecho mas arriba apmomp a minmaster.

que dicho sea de paso, supongo que cuando alguno del club eoldelberg, que todos sabemos quienes son, tambien se refieren despectivamente a los usuarios o sus argumentos que tienen enfrente, tambien de eso se hara un computo.

en mi opinion la mayoria de estas problematicas ocurren porque, en el fondo, el staff lo que quiere es que nos aburramos y se aparquen los hilos de politica. por eso se toman decisiones que lo que hacen es aburrir a los usuarios, en lugar de crear entorno donde se pueda tratar el tema de un modo acotado y razonablemente imparcial.
GXY escribió:el problema es que cierta cantidad de personas, con tendencias politico/economicas comunes entre si, se han hecho expertas en el arte de bordear la normativa, y como a nadie se le puede banear por sus ideas... pues ahi van, caldeando el ambiente alla por donde van,


Esto es cierto y alguna vez lo he denunciado yo también, sin embargo...

GXY escribió:y provocando discusiones que, o bien ganan porque el otro se muerde los puños y se calla por no jugarse un baneo, o bien no pierden porque 780 mensajes y 90 argumentos mas tarde, siguen en sus trece por parciales, equivocados y nulos que sean sus argumentos.


Creo (y aquí me incluyo) que a veces pecamos de que el objetivo sea querer ganar una discusión. Si tras el intercambio de ideas el otro usuario no modifica su forma de ver las cosas, pues ya, nadie gana o pierde, salvo el que haga oídos sordos a la nueva perspectiva o conocimiento que el otro forero le pueda hacer y que el no quiera integrar en su haber intelectual para tener una visión un pelín más amplia de las cosas. Pero ser terco y contumaz en las ideas no puede ser considerado una provocación al insulto o a una acción contraria a las normas que deba ser sancionada(la provocación).

Yo entiendo la provocación como un insulto o descalificación velada.

GXY escribió:en mi opinion la mayoria de estas problematicas ocurren porque, en el fondo, el staff lo que quiere es que nos aburramos y se aparquen los hilos de politica. por eso se toman decisiones que lo que hacen es aburrir a los usuarios, en lugar de crear entorno donde se pueda tratar el tema de un modo acotado y razonablemente imparcial.


Eso es contraproducente( la pretensión de aburrirnos), yo creo que lo que quieren desde su perspectiva es un equilibrio entre movimiento visitas y actividad y carga de trabajo.
Conmigo,lo de aburrir,lo han conseguido.Yo ni participo,ni entro en un hilo si veo que esta copado por los "mostoleños".Es insufrible porque el debate es nulo y solo es una sucesión de tópicos/consignas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no sé si todavía cuenten los votos, pero claro que voto en contra

si lo hacen, también tendrían que unificar los hilos de series y pelis en uno solo
A mi me parece bien, es mas, se tendría que hacer lo mismo con todo. Un hilo de politica, un hilo de deportes ( con el futbol, las motos, la f1, las olimpiadas, todo junto), otro de cine,... Asi ya tendremos todos los hilos en la primera pagina.

La verdad es que es lo mas absurdo que se ha hecho en este foro en años.
Personalmente, me gusta ver Miscelánea así, dando cabida a más temas que discutir. Echar un vistazo a la primera página del foro y ver tanta variedad es un gustazo.
VozdeLosMuertos escribió:Personalmente, me gusta ver Miscelánea así, dando cabida a más temas que discutir. Echar un vistazo a la primera página del foro y ver tanta variedad es un gustazo.

Estoy deacuerdo, se me mucho mejor y mejor ordenado.
Un saludo.
ajalavala escribió:Inyustisia!

Esto es acojonante. En todos los foros en los que he estado cuanto más tráfico haya y más interés generen los hilos mejor, pero aquí es al contrario y la gente se queja si un tema tiene muchas respuestas y los moderadores lo cierran. No lo entiendo. El mundo al revés.

Es algo que jamas he entendido. Ni que el hecho de crear un hilo les cueste dinero frente a postear todo en el hilo oficial.

Señores, los.hilos oficiales vienen bien para casos específicos. Querer que todo vaya a un hilo oficial es absurdo en la mayoría de casos porque lo único que se consigue es matar el debate ya que dichos hilos suelen ser casi imposibles de seguir.

Los moderadores están convirtiendo eol en un foros enciclopedia en lugar de un sitio vivo con debates constantes.

¿No queréis tantos hilos abiertos? Muy bien, haced un subforo para ellos, que tampoco cuesta dinero, pero no nos vendáis que es algo bueno para los usuarios, (que son quienes hacen que un foro merezca la pena o no), cuando a los únicos que benefician es a los moderadores y a nadie más.
117 respuestas
1, 2, 3