Unificación de hilos de política en Miscelánea

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué te parece la unificación de hilos de política en un único hilo oficial?
33%
29
63%
55
5%
4
Hay 88 votos.
Johny27 escribió:
ajalavala escribió:Inyustisia!

Esto es acojonante. En todos los foros en los que he estado cuanto más tráfico haya y más interés generen los hilos mejor, pero aquí es al contrario y la gente se queja si un tema tiene muchas respuestas y los moderadores lo cierran. No lo entiendo. El mundo al revés.

Es algo que jamas he entendido. Ni que el hecho de crear un hilo les cueste dinero frente a postear todo en el hilo oficial.

Señores, los.hilos oficiales vienen bien para casos específicos. Querer que todo vaya a un hilo oficial es absurdo en la mayoría de casos porque lo único que se consigue es matar el debate ya que dichos hilos suelen ser casi imposibles de seguir.

Los moderadores están convirtiendo eol en un foros enciclopedia en lugar de un sitio vivo con debates constantes.

¿No queréis tantos hilos abiertos? Muy bien, haced un subforo para ellos, que tampoco cuesta dinero, pero no nos vendáis que es algo bueno para los usuarios, (que son quienes hacen que un foro merezca la pena o no), cuando a los únicos que benefician es a los moderadores y a nadie más.

Si te refieres a Miscelania crear un subforo para cada hilo seria mas caotico de lo que ya era (y era mucho), ahora es mejor es no es tan dificil acostumbrarse, y el mayor de todos los problemas es poder debatir, por suerte la mayoria de usuarios que usan Miscelania saben debatir, pero otros por desgracia no :( , llegando a las puyas, descalificaciones, insultos en ocasiones, etc; yo creo que esta mejor asi, hay mas variedad y no siempre lo mismo en tropecientos hilos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Johny27 escribió:
ajalavala escribió:Inyustisia!

Esto es acojonante. En todos los foros en los que he estado cuanto más tráfico haya y más interés generen los hilos mejor, pero aquí es al contrario y la gente se queja si un tema tiene muchas respuestas y los moderadores lo cierran. No lo entiendo. El mundo al revés.

Es algo que jamas he entendido. Ni que el hecho de crear un hilo les cueste dinero frente a postear todo en el hilo oficial.

Señores, los.hilos oficiales vienen bien para casos específicos. Querer que todo vaya a un hilo oficial es absurdo en la mayoría de casos porque lo único que se consigue es matar el debate ya que dichos hilos suelen ser casi imposibles de seguir.

Los moderadores están convirtiendo eol en un foros enciclopedia en lugar de un sitio vivo con debates constantes.

¿No queréis tantos hilos abiertos? Muy bien, haced un subforo para ellos, que tampoco cuesta dinero, pero no nos vendáis que es algo bueno para los usuarios, (que son quienes hacen que un foro merezca la pena o no), cuando a los únicos que benefician es a los moderadores y a nadie más.

Si te refieres a Miscelania crear un subforo para cada hilo seria mas caotico de lo que ya era (y era mucho), ahora es mejor es no es tan dificil acostumbrarse, y el mayor de todos los problemas es poder debatir, por suerte la mayoria de usuarios que usan Miscelania saben debatir, pero otros por desgracia no :( , llegando a las puyas, descalificaciones, insultos en ocasiones, etc; yo creo que esta mejor asi, hay mas variedad y no siempre lo mismo en tropecientos hilos.
Un saludo.

No me refiero a un subforo para cada hilo evidentemente, sino a uno para política y, si acaso, otro para deportes. Evidentemente la moderación tendría que mejorar mucho, no valdría eso de pasar el rodillo y fuera. Tendría que moderar para el bien de los usuarios y no para el bien de los moderadores, que es el problema.

Solo con eso ya se habría ganado muchísimo.
Eso daria mucho mas trabajo de lo que da ahora, no que no entiendo es por que dices que la moderacion tiene que mejorar para el bien de los usuarios, ¿no te estaras refierendo para un bando de usuarios especifico? Las cosas no funcionan asi, ya bastante tienen que aguantar y ahora que son 3 los moderadores la cosa esta mejor y mas tranquila moderando lo mejor posible, ya que tienen vida fuera de EOL y no son maquinas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso daria mucho mas trabajo de lo que da ahora, no que no entiendo es por que dices que la moderacion tiene que mejorar para el bien de los usuarios, ¿no te estaras refierendo para un bando de usuarios especifico? Las cosas no funcionan asi, ya bastante tienen que aguantar y ahora que son 3 los moderadores la cosa esta mejor y mas tranquila moderando lo mejor posible, ya que tienen vida fuera de EOL y no son maquinas.
Un saludo.

No me refiero a ningún tipo de bandos, sino a moderar por el bien de los usuarios en vez de para tener menos trabajo ellos.
Johny27 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso daria mucho mas trabajo de lo que da ahora, no que no entiendo es por que dices que la moderacion tiene que mejorar para el bien de los usuarios, ¿no te estaras refierendo para un bando de usuarios especifico? Las cosas no funcionan asi, ya bastante tienen que aguantar y ahora que son 3 los moderadores la cosa esta mejor y mas tranquila moderando lo mejor posible, ya que tienen vida fuera de EOL y no son maquinas.
Un saludo.

No me refiero a ningún tipo de bandos, sino a moderar por el bien de los usuarios en vez de para tener menos trabajo ellos.

No comprendo, ¿como es eso de moderar por el bien de los usuarios? ¿Podrias explicarlo con mas detalle? Por que no acabo de entenderlo :-? -
Un saludo.
@Johny27 no es una cuestión de más o menos trabajo, quizás ahora tengan más trabajo de moderar y administrar misce, las razones estaban más relacionadas con la calidad que con tener más o menos trabajo, además que los moderadores, con buen criterio, no han sido estrictos y han sabido administrar bien los hilos.

Como usuario de misce ¿no has visto más diversidad temática estas semanas y un bajón importante en la crispación?
[erick] escribió:@Johny27 no es una cuestión de más o menos trabajo, quizás ahora tengan más trabajo de moderar y administrar misce, las razones estaban más relacionadas con la calidad que con tener más o menos trabajo, además que los moderadores, con buen criterio, no han sido estrictos y han sabido administrar bien los hilos.

Como usuario de misce ¿no has visto más diversidad temática estas semanas y un bajón importante en la crispación?

Yo desde luego si lo he notado, esta mejor y hay cosas más interesantes y más variadas, por eso me gustó la medida.
Un saludo.
que seguramente haya mas variedad tematica en la primera pagina es logico, si prohibes que de un tema que generaba 10-20 hilos a la semana se abra cualquiera que no sea "hilo oficial" pues la consecuencia logica es obvia.

ahora bien. ¿se ha ganado en calidad en cuanto a la discusion tematica en el tema en cuestion? no. ¿se ha ganado en calidad general en el foro? algunos diran que si porque "un tema que me toca los cojones ya no invade tanto", pero en terminos no subjetivos, yo diria que no se ha ganado nada.

lo unico que se ha hecho es constreñir a un tema (o conjunto de temas) de discusion para que invadan menos. eso es lo que se ha hecho. luego ya entra en el debe de la administracion el vender eso como algo bueno, o no, o en el debe de la comunidad el entender eso como algo bueno, o no.

yo pienso que para quienes pasan del tema es una mejora, porque un tema del que pasan ocupa mucho menos espacio en el foro. para los usuarios activos en la tematica, pues es todo lo contrario, pero total, la mayoria se amoldaran, o pasaran de todo, o olvidaran el tema, y unos pocos se quejaran un poco. se redirigen esas quejas aqui y se procesan y ya esta. "tenemos un foro mucho mejor". felicidades.

yo sigo pensando que si la maxima de "lo que los usuarios quieren" se aplicara, se habria creado un subforo, igual que hace años se debio haber creado con el deporte, o se debio crear con cine y series ante el hecho de que la web separada (cineol) a pesar de sus bondades acabo siendo un fracaso en lo concerniente a volumen de usuarios.

pero aqui en muchas ocasiones ante esa clase de tomas de decision no se ha decidido por lo que los usuarios demandan, sino por lo mas comodo o menos trabajoso de aplicar. y evidentemente, crear un subforo de una tematica y darle soporte, pues es un trabajo considerable.

se ha adoptado una solucion que exige muchos menos recursos y se concluye que "la calidad ha mejorado". pues felicidades. que unas pocas quejas no empañen la buena decision.

Imagen
@GXY suscribo todo lo que dices,pero igualmente nunca debio ser que EOL se convirtiera en un referente de politica,siendo este un foro de videojuegos.

Igualmente si veo que parece que les es un suplicio moderar,pues entonces para que estan,realmente no lo entiendo,en otros foros,la gente modera,se toman decisiones en base a la gente,aqui "lo que de menos trabajo" y los que pasan por el aro diciendo las bondades de ello sin demasiada objeción.

Pero bueno,alla ellos,menos mal que en el foro hay mucha informacion de cosas que no hay en otros,o al menos en un minimo de organizacion.
Gnocchi escribió:@GXY suscribo todo lo que dices,pero igualmente nunca debio ser que EOL se convirtiera en un referente de politica,siendo este un foro de videojuegos.


cuando eol decidio crear un subgrupo de foros offtopic, y dentro de el un subforo de miscelanea, dejo de ser solo un foro de videojuegos.

eso no es esencialmente malo.

lo que en mi opinion no se puede hacer, es crear las bases para tratar cualquier tema, y luego constreñir determinados temas "porque te conviene".
[erick] escribió:@Johny27 no es una cuestión de más o menos trabajo, quizás ahora tengan más trabajo de moderar y administrar misce, las razones estaban más relacionadas con la calidad que con tener más o menos trabajo, además que los moderadores, con buen criterio, no han sido estrictos y han sabido administrar bien los hilos.

Como usuario de misce ¿no has visto más diversidad temática estas semanas y un bajón importante en la crispación?

No, he visto menos debate interesante al estar todo apelotonado en hilos impracticables. Lo que si he visto es una reducción enorme de participación de foreros "clásicos" por encontrar malo el sistema de hilos oficiales y la excesiva rigidez con ellos. Yo, por ejemplo, y muchos otros de "mi quinta".
Los hilos de política ahora tampoco estan unidos, es que directamente no tiene ni pies ni cabeza, tenemos el de actualidad política, el de adolfo suarez, que que yo sepa es actualidad política. Y finalmente de cataluña, que si bien el topic no deja de discutir una teoría, no hay ni dos post en todo el hilo que hablen del tema, pues desde el principio se discutio directamente lo de siempre: independencia si o no, lo cual..es actualidad política.

Al final uno no sabe ni donde debe decir nada, porque alguna vez habiendo una noticia de actualidad la he intentado comentar en el hilo de actualidad, cuando resulta que había un hilo aparte y gente comentado ahí.

Sobre su contenido sigue siendo igual de desastroso que siempre (por no decir algo peor). Los mismos spammers, los mismos offtopics, las mismas consignas y los mismos memes. Y ojo, que no estoy señalando a ningún 'bando'.
Thalandor escribió:Los hilos de política ahora tampoco estan unidos, es que directamente no tiene ni pies ni cabeza, tenemos el de actualidad política, el de adolfo suarez, que que yo sepa es actualidad política. Y finalmente de cataluña, que si bien el topic no deja de discutir una teoría, no hay ni dos post en todo el hilo que hablen del tema, pues desde el principio se discutio directamente lo de siempre: independencia si o no, lo cual..es actualidad política.

Al final uno no sabe ni donde debe decir nada, porque alguna vez habiendo una noticia de actualidad la he intentado comentar en el hilo de actualidad, cuando resulta que había un hilo aparte y gente comentado ahí.

Sobre su contenido sigue siendo igual de desastroso que siempre (por no decir algo peor). Los mismos spammers, los mismos offtopics, las mismas consignas y los mismos memes. Y ojo, que no estoy señalando a ningún 'bando'.

¿Te refieres en el hilo de actualidad politica o en Miscelania en general?
Un saludo.
Thalandor escribió:Los hilos de política ahora tampoco estan unidos, es que directamente no tiene ni pies ni cabeza, tenemos el de actualidad política, el de adolfo suarez, que que yo sepa es actualidad política. Y finalmente de cataluña, que si bien el topic no deja de discutir una teoría, no hay ni dos post en todo el hilo que hablen del tema, pues desde el principio se discutio directamente lo de siempre: independencia si o no, lo cual..es actualidad política.

Al final uno no sabe ni donde debe decir nada, porque alguna vez habiendo una noticia de actualidad la he intentado comentar en el hilo de actualidad, cuando resulta que había un hilo aparte y gente comentado ahí.

Sobre su contenido sigue siendo igual de desastroso que siempre (por no decir algo peor). Los mismos spammers, los mismos offtopics, las mismas consignas y los mismos memes. Y ojo, que no estoy señalando a ningún 'bando'.


en su momento (y eso fue hace meses) ya se habia decidido convertir el hilo de las elecciones en "contenedor" para evitar la proliferacion de hilos acerca de los diversos partidos politicos, o los temas de pactos o no pactos, y otros relacionados.

lo que se ha decidido mas recientemente, es meter mas cosas al mismo contenedor: basicamente todas excepto la tematica catalana (afortunadamente... no des ideas...) y algun otro hilo que surja y en 1-2 dias gane el suficiente movimiento por si solo como para no ser chapado y el tema traspasado al contenedor. ese es el caso del "hilo de suarez" porque en realidad no trata de suarez, sino de monarquia vs republica que es un tema que siempre ha sido muy animado en el subforo cuando ha surgido (aqui hay mucho republicano, o mas bien mucho anti-monarquico).

y de hecho ha sido por eso que ese hilo en concreto no se ha cerrado. porque en el fondo, ni el tema de cataluña, ni el monarquia vs republica son "actualidad politica". son temas "viejos" (lo correcto seria decir que son temas "con bastante recorrido"). y por eso no han sido metidos al contenedor como ocurre con cualquier debate del royal rumble politico actual (PPvsPSOEvsCSvsPS).

el contenedor está para lo que está, y es para meter a la compactadora todo tema que concierna directa o indirectamente a esos 4 partidos politicos entre ellos y con respecto a las decisiones que tomen (incluido lo que haga o deje de hacer el gobierno, temas de politica europea, temas de politica local (carmena vs the world) y algunos otros).

pero cataluña, monarquia vs republica, los hilos de estoconfrancoSIpasaba y algunos otros asi... no iran a la compactadora, si tienen suficiente movimiento por si mismos.

bueno de hecho para el tema de cataluña tambien se hizo un hilo contenedor, porque hasta hace unos meses se abrian varios hilos al mes y todos acababan en los mismos discutiendo el mismo tema constantemente (independencia si vs independencia no, la culpa es tuya, la culpa es de aquel, cataluña es una nacion/pais desde "pongaaquiunafecha"... los temas tipicos que salen siempre con este tema, vaya).

en otras palabras, que lo de los hilos contenedor no es ni mucho menos una tecnica nueva.
Como usuario de misce ¿no has visto más diversidad temática estas semanas y un bajón importante en la crispación?


En mi caso particular, ha sido para entrar bastante menos a Misce y cuando lo hago es obviando en cualquier caso el hilo oficial de actualidad; la parte buena es que entro más a otros subforos que tenía algo abandonados y en los que tiempo atrás era más habitual (PC/General, Hardware, etc).
Observando misce creo que vuestro metodo no funciona o pasais de todo,porque esta ya lleno de politica en todas partes,y el hilo ese unificado abajo.
Es brutal cuando un tema es contra Pablo Iglesias siempre vienen los mismos a sacar mierda, pero oye, los flames somos nosotros. XD



Los ignorados que tengo en EOL, son gente que son mas de los suyos y solo les importa una mierda al resto, vamos, afines a la derecha puro y duro.

Como el que uno que ni tiene empatia. (Dicho por el mismo)
Como uno que en dos ocasiones dijo que esta aqui para sacar mierda a Podemos y con dos cojones oye...
Como el que uno que llamo 5.000.000 votantes Etarras.
Como el que uno que llama asesinos a todos por apoyar a Podemos.

Esa clase de gente... y siguen ahí.
Editado por [erick]. Razón: flamer troll
Ni en feedback podéis evitar continuar con vuestras disputas personales.

Creo que por ahora es suficiente.
117 respuestas
1, 2, 3