El gran sueño de una niña enferma terminal: matar a un oso negro.

1, 2, 3, 4, 514
Una niña de 11 años enferma terminal se siente muy feliz tras cumplir su sueño de dispararle a un oso.

Imagen

Kaitlynn Bessette no pudo contener su alegría. Cuando vio a aquel enorme oso con el corazón dinamitado, tendido en el suelo y con la lengua fuera, comprendió que su disparo lo había matado de forma fulminante. Entonces le invadió una sensación maravillosa que la hizo estremecer de pies a cabeza. Por unos momentos olvidó su grave enfermedad, relajó su angelical rostro y se emocionó de pura felicidad. La razón era poderosa: había conseguido hacer realidad el gran sueño de su vida.

Se da la fea y curiosa coincidencia de que Kaitlynn necesita un urgente trasplante de hígado y de corazón para poder seguir viviendo y, precisamente, fue un disparo en el corazón ejecutado por ella lo que tumbó al oso tras una cacería organizada por una asociación dedicada a cumplir los sueños de jóvenes discapacitados o en estado crítico.

Cuesta creer que una persona en estado terminal no tenga un especial, exquisito, tremendo respeto por la vida en general, en todas sus formas, y por la del oso en particular. Sin embargo, para Kaitlynn el significado de su hazaña es muy otro. Siempre había soñado con formar parte de una cacería de osos por el amor que siente por la naturaleza, dice, un sentimiento positivo que, visto lo visto, no incluye a los osos. Eso sí, se llevará el oso a casa para colgarlo de la pared, como un gran trofeo que mantenga viva la memoria de su gesta.

La chica se define como una fanática de la caza y de la pesca, y ella misma explica cómo vivió el momento del disparo: “Cuando miré no lo vi como un oso, lo vi como un fiero y enorme león que estaba a punto de atacar, así que sostuve el arma tan firme como pude, volví la cabeza y disparé.”

Muchos más casos.

El caso de Kaitlynn no es único. Muy al contrario, son numerosas las peticiones de cazar o pescar animales que recibe la asociación estadounidense United Special Sportsman Alliance, especializada en realizar los sueños de jóvenes discapacitados o gravemente enfermos.

Imagen

La gran pena de todo esto (lo indignante) es que el sueño de unos acabe siendo la pesadilla de otros, como constantemente ocurre en casos similares de esta asociación pretendida, supuestamente benéfica.

Ver el álbum de fotos de los momentos estelares de la ONG es contemplar a niños y adolescentes, algunos sentados en sus sillas de ruedas, que posan triunfales con osos negros o, por ejemplo, al lado de cabras montesas que poco antes estaban llenos de vida. Ahora, vacíos y vaciados de ella, yacen junto a estos jóvenes que tanta compasión despiertan, y que se agarran a la vida matando a seres indefensos para acariciar un sueño teñido de sangre. Ellos se muestran sonrientes, exultantes en unas fotografías que captan un momento, cuanto menos, inquietante.


Fuente.

Asco y pena a partes iguales me infunde este artículo y francamente, después de leer y ver otros casos en la web de esa "ONG", si el último deseo de esa gente es acabar con la vida de otros seres vivos por mera diversión, creo que el karma ha sido justo con ellos y no siento la menor pena por ellos.
Pronto se reunirá con el alma del oso y juntos partirán hacia Valhalla. Una niña y su oso guardian en el más allá. No podría ser más romántico.
Cazar por deporte o por sencillamente alegrarse de la muerte ajena??? no la voy a echar de menos.
Yo creo que es algo anormal, que estándo con una enfermedad terminal tengas el sueño de quitarle la vida a un ser vivo con salud.

Yo lo veo como una contradicción.
Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne
Vaya mierda de ong, matar animales para satisfacer a niños terminales.
La pena es que se vaya con esos valores, sin que nadie le haya mostrado otros.
mosiguello escribió:Yo creo que es algo anormal, que estándo con una enfermedad terminal tengas el sueño de quitarle la vida a un ser vivo con salud.

Yo lo veo como una contradicción.


Pura miseria moral, no le deis más vueltas.

Siempre tenemos la tendencia a pensar que un enfermo terminal es una persona adorable, dulce y cariñosa que exprime sus últimos días... pues evidentemente pueden ser igual de crueles, cabrones y miserables que cualquier otra persona perfectamente bien de salud.

Que una niña de 11 años enferma terminal no tenga otra ilusión antes de morir que matar a un pobre oso no es más que la muestra de una miseria moral que habría estado igual estando sana.

Saludos
Supongo que sera en U.S.A... pues como un niño terminal de texas o por ahi se pida cargarse a un condenado a muerte me da a mi que ni se lo van a pensar..... vaya tela, luego puede posar al lado del cadaver :) .
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
es el reflejo de la educacion de mierda que tienen
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne


Cuando yo era pequeño nadie me decía que matar perros estaba mal, pero no lo hacía :S.
seaman escribió:]

Cuando yo era pequeño nadie me decía que matar perros estaba mal, pero no lo hacía :S.


Eso mismo.
seaman escribió:
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne


Cuando yo era pequeño nadie me decía que matar perros estaba mal, pero no lo hacía :S.

Pero no creciste arropado por una sociedad que celebra los logros de cazar perros [+risas] en algunas regiones de usa la caza esta muy arraigada y con 11 años no se tiene aun mentalidad para saber si lo que te dicen que esta bien esta realmente bien
a ninguno le da por plantar un árbol? No se, ya que me voy de esta vida, preferiría hacerlo dejando algo en ella que perdurase años.

No me dan ninguna pena, el oso si.

Saludos
seaman escribió:
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne


Cuando yo era pequeño nadie me decía que matar perros estaba mal, pero no lo hacía :S.


Preguntale a los mas mayores de tu familia a ver que te dicen.
Si viven en un entorno donde la caza y la pesca estan muy presentes, es normal que si los padres estan en ese entorno de caza o pesca algunos hijos salgan con ese tipo de aficiones, es triste que el ultimo deseo de un niño sea matar a un animal, pero hay que ver las cosas desde la perspectiva del entorno donde viven, donde es considerado algo normal, en España tambien tenemos caza y pesca, y muchos sueñan siempre con cazar o pescar algo mas grande, aunque sea una unica vez en la vida, desde luego estos niños, no iban a poder, no es que defienda estas actividades, pero en mi familia la caza y la pesca siempre ha estado muy presente (a mi no me gusta) y mas o menos puedo entender lo que lleva a un niño de esa edad a pedir algo así.
Cuando mueras me sentiré mejor.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
seaman escribió:
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne


Cuando yo era pequeño nadie me decía que matar perros estaba mal, pero no lo hacía :S.


Crece rodeado de energúnemos afines al toreo y me cuentas.
La primera vez que una niña con enfermedad terminal no me da ninguna pena. Ojalá se pudra en el infierno y sus padres también por haberle dado esa educación de mierda. Que se jodan viendo a su hija morir, se lo merecen.
ShadowCoatl escribió:
seaman escribió:
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne


Cuando yo era pequeño nadie me decía que matar perros estaba mal, pero no lo hacía :S.


Crece rodeado de energúnemos afines al toreo y me cuentas.


Lo he hecho, y no me gustan los toros. Es más, estoy en contra.

Que pasa, que porque crezcas rodeado de algo, tienes que ser participe de ello y no puedes pensar como una sola persona xD.
castanha escribió:a ninguno le da por plantar un árbol? No se, ya que me voy de esta vida, preferiría hacerlo dejando algo en ella que perdurase años.

No me dan ninguna pena, el oso si.

Saludos

+1 A mi tambien me da mas pena el oso que la niña ;)
Shepherd está baneado por "troll"
Que pena de comentarios se pueden leer en este post. :-|
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne


Me la sopla esta gran hi** de pu**, el consuelo es que morira pronto, asi te lo digo y no tengo reparo alguno, lo mismo para todos los que en su ultimo aliento de visa solo ansian matar a una animal o personas inocentes.

Yo ni con 4, ni 10 ni 30 años he querido matar a nadie por diversion y cuando digo "nadie" tambien incluyo a los animales ("su gran sueño dice...", que cojones!! ¿como puede tener alguien el "sueño" de matar a un ser vivo?).

Lo de ser un cabron (cabrona en este caso), viene de serie (llamalo genes o llamalo alma), si encima recibes una educacion que te fomenta a sacar ese cabron que llevas dento, luego salen verdaderos cabronazos.

PD:
Yo he crecido en familia de cazadores y estoy totalmente en contra (bicho raro de familia).
Es su cultura y hay que respetarla.
No se que pretendían conseguir con esto...
Si hay algo tras la muerte, espero que su infierno personal sea ser perseguida toda la eternidad por el oso
Estamos hablando de Estados unidos, una sociedad psicopata paranoide, y que algunos se alegren o deseen la muerte de una persona (me da igual niña o adulta) no les hace mucho mas mejores, si no iguales
Yo creo que se debe a una... proyección de la frustración. Esa necesidad de poder, de ser capaz, de tener el control sobre otro ser vivo del mismo modo que ella está subyugada. Me parece triste pero tampoco puedo juzgarlo porque ignoro lo que tiene que ser vivir en su situación.

Del mismo modo supongo que la ONG en cuestión tendrá a sus expertos cinegéticos que estudiarán la viabilidad de cada caso y su impacto en el medio. No creo que se pongan a cazar por cazar.

Así que eso es lo que pienso. Del mismo modo que, como dice Cash, su educación genera los sentimientos que, en mi opinión, he puesto en las primeras líneas. Seguramente en un país distinto el sueño habría sido, por ejemplo, nadar con delfines, o acariciar al oso en vez de matarlo.

Triste es. Condenable... creo que no tanto.
Que lo hubiera intentado cazar sólo con un machete, tendría más mérito y, total, está enferma terminal...
guerrero_legendario escribió:Estamos hablando de Estados unidos, una sociedad psicopata paranoide, y que algunos se alegren o deseen la muerte de una persona (me da igual niña o adulta) no les hace mucho mas mejores, si no iguales


Prejuzgar a millones de personas, por lo que hacen ciertos grupos tampoco te hace mejor persona, ahí te has pasado.

Es un simple hecho de la cultura de su entorno, si ha vivido rodeada de cazadores y la afición ha recaído en ella, cabe la posibilidad de que su sueño haya sido cazar un oso antes de morir, si antes no ha tenido la oportunidad.

Han puesto de ejemplo el mundo del toreo, que es totalmente valido, esta claro que si de adulto decides que no es tu entorno perfecto, pero hay gente que si adopta las aficiones de los padres y las toman como suyas.

Los que le deseais la rapida muerte a una niña pequeña, hacéroslo mirar, dentro de su cultura no ha cometido ningun crimen, ni legalmente tampoco.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
seaman escribió:
ShadowCoatl escribió:
seaman escribió:
Cuando yo era pequeño nadie me decía que matar perros estaba mal, pero no lo hacía :S.


Crece rodeado de energúnemos afines al toreo y me cuentas.


Lo he hecho, y no me gustan los toros. Es más, estoy en contra.

Que pasa, que porque crezcas rodeado de algo, tienes que ser participe de ello y no puedes pensar como una sola persona xD.


Muy buena. [plas] Totalmente de acuerdo.
---------------------------------------------
Pobre nenita, que Dios la tenga en su regazo, o que se cure milagrosamente.
Dfx escribió:
guerrero_legendario escribió:Estamos hablando de Estados unidos, una sociedad psicopata paranoide, y que algunos se alegren o deseen la muerte de una persona (me da igual niña o adulta) no les hace mucho mas mejores, si no iguales


Prejuzgar a millones de personas, por lo que hacen ciertos grupos tampoco te hace mejor persona, ahí te has pasado.

Es un simple hecho de la cultura de su entorno, si ha vivido rodeada de cazadores y la afición ha recaído en ella, cabe la posibilidad de que su sueño haya sido cazar un oso antes de morir, si antes no ha tenido la oportunidad.

Han puesto de ejemplo el mundo del toreo, que es totalmente valido, esta claro que si de adulto decides que no es tu entorno perfecto, pero hay gente que si adopta las aficiones de los padres y las toman como suyas.

Los que le deseais la rapida muerte a una niña pequeña, hacéroslo mirar, dentro de su cultura no ha cometido ningun crimen, ni legalmente tampoco.

Yo no he deseado la muerte de nadie, simplemente deje claro que me da mas pena el oso que la niña :D
No sé quien tiene peor ética o es más corto de miras, si esta niña de 11 años o este tío:

dj_king232 escribió:Cuando mueras me sentiré mejor.
Manda huevos para el sueño de la niña.
Trog escribió:Yo creo que se debe a una... proyección de la frustración. Esa necesidad de poder, de ser capaz, de tener el control sobre otro ser vivo del mismo modo que ella está subyugada. Me parece triste pero tampoco puedo juzgarlo porque ignoro lo que tiene que ser vivir en su situación.

Del mismo modo supongo que la ONG en cuestión tendrá a sus expertos cinegéticos que estudiarán la viabilidad de cada caso y su impacto en el medio. No creo que se pongan a cazar por cazar.

Así que eso es lo que pienso. Del mismo modo que, como dice Cash, su educación genera los sentimientos que, en mi opinión, he puesto en las primeras líneas. Seguramente en un país distinto el sueño habría sido, por ejemplo, nadar con delfines, o acariciar al oso en vez de matarlo.

Triste es. Condenable... creo que no tanto.


Que no es condenable? Venga ya xDDD.
Si te crees que han hecho estudios para poder matar a ese oso, la verdad es que pecas de inocente.
Además, que yo sepa, el Oso negro es una especie protegida en numerosas partes.
seaman escribió:
Trog escribió:Yo creo que se debe a una... proyección de la frustración. Esa necesidad de poder, de ser capaz, de tener el control sobre otro ser vivo del mismo modo que ella está subyugada. Me parece triste pero tampoco puedo juzgarlo porque ignoro lo que tiene que ser vivir en su situación.

Del mismo modo supongo que la ONG en cuestión tendrá a sus expertos cinegéticos que estudiarán la viabilidad de cada caso y su impacto en el medio. No creo que se pongan a cazar por cazar.

Así que eso es lo que pienso. Del mismo modo que, como dice Cash, su educación genera los sentimientos que, en mi opinión, he puesto en las primeras líneas. Seguramente en un país distinto el sueño habría sido, por ejemplo, nadar con delfines, o acariciar al oso en vez de matarlo.

Triste es. Condenable... creo que no tanto.


Que no es condenable? Venga ya xDDD.
Si te crees que han hecho estudios para poder matar a ese oso, la verdad es que pecas de inocente.
Además, que yo sepa, el Oso negro es una especie protegida en numerosas partes.

el oso negro en Canbadá por ejemplo es perfectamente legal su caza, estña regulada y deja bastante dinero a la gente de esas zonas, la caza regulada es una fuente de ingresos enorme para muchísimas personas, en África muchos poblados viven exclusivamente de eso, ilegalizas la caza y tendríamos a miles d epersonas muriéndose de hambre.
Los esquimales sobreviven casi exclusivamente del dinero que dejan los cazadores.
Esta claro que dentro de poco saldara cuentas.
Criticais los pensamientos de la niña de 11 años por matar a un oso (que si esa ong lo ha cazado supongo que será legal su caza) y os alegrais de que esa niña muera, o decis que os da más pena el oso que la niña... antes de criticar a la niña yo me miraria lo vuestro.
Pues mi gran sueño es que todos los torturadores y asesinos de animales mueran con una lenta agonía. Espero que me lo concedan.
davidex_gv escribió:Criticais los pensamientos de la niña de 11 años por matar a un oso (que si esa ong lo ha cazado supongo que será legal su caza) y os alegrais de que esa niña muera, o decis que os da más pena el oso que la niña... antes de criticar a la niña yo me miraria lo vuestro.


Mírate tú lo tuyo mejor... si una niña es un ser tan despreciable a los 11 años que su sueño antes de morir es matar un oso para mi su vida vale una mierda. No se si sabréis que muchos asesinos en serie empiezan su "carrera" matando animales cuando son niños, suerte que a ésta no le quede mucho para ver si llega tan lejos.

Y que sea legal no significa que esté bien... también es legal en muchos países africanos lapidar a mujeres adúlteras. Supongo que no hay problema en ello entonces ¿no?
davidex_gv escribió:Criticais los pensamientos de la niña de 11 años por matar a un oso (que si esa ong lo ha cazado supongo que será legal su caza) y os alegrais de que esa niña muera, o decis que os da más pena el oso que la niña... antes de criticar a la niña yo me miraria lo vuestro.


Pues si, no nos da pena que se muera un cazador en potencia.
minmaster escribió:
davidex_gv escribió:Criticais los pensamientos de la niña de 11 años por matar a un oso (que si esa ong lo ha cazado supongo que será legal su caza) y os alegrais de que esa niña muera, o decis que os da más pena el oso que la niña... antes de criticar a la niña yo me miraria lo vuestro.


Mírate tú lo tuyo mejor... si una niña es un ser tan despreciable a los 11 años que su sueño antes de morir es matar un oso para mi su vida vale una mierda. No se si sabréis que muchos asesinos en serie empiezan su "carrera" matando animales cuando son niños, suerte que a ésta no le quede mucho para ver si llega tan lejos.

Y que sea legal no significa que esté bien... también es legal en muchos países africanos lapidar a mujeres adúlteras. Supongo que no hay problema en ello entonces ¿no?

la caza legal no sólo no es mala sino que en muchas ocasiones es muy buena, vete y dile a los esquimales de Canadá que prohibes la caza del oso o a los pueblos de Namibia o Sudafrica que prohibes la caza y verás lo que te dicen. La caza legal es en muchísimos casos la única fuente de dinero para esa gente y si está regularizada es buena. En EEUU prohibieron la caza del lobo y a los pocos años se encontraron con que muchas especies estaban en peligro y que incluso la ganadería también peligraba en muchas zonas precisamente por la multiplicación de los lobos a raiz de la prohibición de su caza. Los Gobiernos de estos paises suelen ser muy serios en estas cosas y sólo autorizan la caza de animales en un número muy pequeño y que en ningun caso suponga un peligro para la especie, además de determinadas prohibiciones como la edad o el sexo del animal. Como en Sudafrica te pillen cazando a una leona embarazada por ejemplo se te cae el pelo. Precisamente esos paises son luego los que mas recursos destinan a la conservación de sus reservas naturales.

Para muchos paises además ese dinero es imprescindible para poder pagar a los trabajadores de los parques nacionales, o de donde puñetas creeis que sacan el dinero para poder paagar a los trabajadores y rangers encargados de vigilar reservas como el Kruger, Masai, etc... pues de turistas y de cazadores.
Hereze escribió:
minmaster escribió:
davidex_gv escribió:Criticais los pensamientos de la niña de 11 años por matar a un oso (que si esa ong lo ha cazado supongo que será legal su caza) y os alegrais de que esa niña muera, o decis que os da más pena el oso que la niña... antes de criticar a la niña yo me miraria lo vuestro.


Mírate tú lo tuyo mejor... si una niña es un ser tan despreciable a los 11 años que su sueño antes de morir es matar un oso para mi su vida vale una mierda. No se si sabréis que muchos asesinos en serie empiezan su "carrera" matando animales cuando son niños, suerte que a ésta no le quede mucho para ver si llega tan lejos.

Y que sea legal no significa que esté bien... también es legal en muchos países africanos lapidar a mujeres adúlteras. Supongo que no hay problema en ello entonces ¿no?

la caza legal no sólo no es mala sino que en muchas ocasiones es muy buena, vete y dile a los esquimales de Canadá que prohibes la caza del oso o a los pueblos de Namibia o Sudafrica que prohibes la caza y verás lo que te dicen. La caza legal es en muchísimos casos la única fuente de dinero para esa gente y si está regularizada es buena. En EEUU prohibieron la caza del lobo y a los pocos años se encontraron con que muchas especies estaban en peligro y que incluso la ganadería también peligraba en muchas zonas precisamente por la multiplicación de los lobos a raiz de la prohibición de su caza. Los Gobiernos de estos paises suelen ser muy serios en estas cosas y sólo autorizan la caza de animales en un número muy pequeño y que en ningun caso suponga un peligro para la especie, además de determinadas prohibiciones como la edad o el sexo del animal. Como en Sudafrica te pillen cazando a una leona embarazada por ejemplo se te cae el pelo. Precisamente esos paises son luego los que mas recursos destinan a la conservación de sus reservas naturales.


Catalogar algo de bueno porque da dinero me parece ridiculo.
La gente no tiene ni puta idea de cinegética y se pone a hablar como si lo supiera todo. ¿Me gusta que mueran animales? NO. ¿Es la caza un método para regular poblaciones y mantener equilibrados los ecosistemas? SÍ.

¿Es condenable y nociva la caza furtiva? Sí. LA FURTIVA.

Tíos, que la cría la va a palmar. Que quería cazar... Pues si le han dicho que sí será porque habrán hecho un estudio para ver si era viable. Os lo digo de nuevo, como sueño personal me parece triste, pero no creo que sea para soltar que ojalá se muera ella antes.

Hay mucho odio por lo que veo. Muchísimo. Y ese odio hace que los árboles no os dejen ver el bosque.
Black29 escribió:
Hereze escribió:la caza legal no sólo no es mala sino que en muchas ocasiones es muy buena, vete y dile a los esquimales de Canadá que prohibes la caza del oso o a los pueblos de Namibia o Sudafrica que prohibes la caza y verás lo que te dicen. La caza legal es en muchísimos casos la única fuente de dinero para esa gente y si está regularizada es buena. En EEUU prohibieron la caza del lobo y a los pocos años se encontraron con que muchas especies estaban en peligro y que incluso la ganadería también peligraba en muchas zonas precisamente por la multiplicación de los lobos a raiz de la prohibición de su caza. Los Gobiernos de estos paises suelen ser muy serios en estas cosas y sólo autorizan la caza de animales en un número muy pequeño y que en ningun caso suponga un peligro para la especie, además de determinadas prohibiciones como la edad o el sexo del animal. Como en Sudafrica te pillen cazando a una leona embarazada por ejemplo se te cae el pelo. Precisamente esos paises son luego los que mas recursos destinan a la conservación de sus reservas naturales.


Catalogar algo de bueno porque da dinero me parece ridiculo.

bueno pues entonces págales tú mismo a los centenares de gente de un pueblo de Namibia que viven exclusivamente del dinero de los cazadores.
O págales tú el sueldo a los rangers que se encargan de vigilar la caza furtiva por ejemplo.
Los animales no son propiedades de las personas que habitan la tierra donde estén.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
davidex_gv escribió:Criticais los pensamientos de la niña de 11 años por matar a un oso (que si esa ong lo ha cazado supongo que será legal su caza) y os alegrais de que esa niña muera, o decis que os da más pena el oso que la niña... antes de criticar a la niña yo me miraria lo vuestro.


No se puede decir mas claro [beer] , pero es lo que hay por aquí compañero, la doble moral, e hipocresía también hay para dar y tomar.

A mi mas que pena me da repulsa por la gente que está en contra de una niña de 11 años cuyo (tal vez) mayor error fué la educación que le han dado.

Con esto no quiere decir que esté a favor de la caza deportiva por pura diversión, pero si se aprovecha piel y carne y además hay vedas no veo el problema, aquí la gente como no se mancha las manos de sangre para comer su filete entonces les sale la vena disney.

Personalmente amo la naturaleza, a los animales pero estoy hasta los genitales de grupos como PETA y similares y su p..to sensacionalismo.
No entiendo que tiene de malo la caza, de verdad. Y si era el sueño de una niña y se cumple, pues estupendo.

Y aprovecharé hilos como este para empezar a ignorar a algunos.
Hereze escribió:La caza legal es en muchísimos casos la única fuente de dinero para esa gente y si está regularizada es buena.


En Colombia para muchos pueblos la única fuente de ingresos es la plantación de Coca. ¿te parece bien entonces no?

Dudo mucho yo que los osos se puedan convertir en una plaga si se prohíbe su caza... Por ejemplo esta noticia:

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que lista a la especie como 'vulnerable', estima que la población mundial de oso polar es de entre 20.000 a 25.000. Los recientes descensos de la población en Alaska siguen décadas de crecimiento y estabilidad que empezaron en 1972, cuando Estados Unidos prohibió la caza recreativa de osos polares. Previa a la prohibición, los cazadores mataban al año cientos de osos polares en Alaska, a menudo empleando aviones para rastrearlos.


http://www.oceansentry.org/lang-es/noti ... ning-.html

Pobres esquimales, aniquilemos a la población de Osos polares mundiales simplemente para que ellos puedan tener una fuente de riqueza... :-| :-|
Trog escribió:La gente no tiene ni puta idea de cinegética y se pone a hablar como si lo supiera todo. ¿Me gusta que mueran animales? NO. ¿Es la caza un método para regular poblaciones y mantener equilibrados los ecosistemas? SÍ.

¿Es condenable y nociva la caza furtiva? Sí. LA FURTIVA.

Tíos, que la cría la va a palmar. Que quería cazar... Pues si le han dicho que sí será porque habrán hecho un estudio para ver si era viable. Os lo digo de nuevo, como sueño personal me parece triste, pero no creo que sea para soltar que ojalá se muera ella antes.

Hay mucho odio por lo que veo. Muchísimo. Y ese odio hace que los árboles no os dejen ver el bosque.

Aquí no se discute si la caza es buena o mala. Hablamos de una persona que disfruta matando, que su mayor sueño en la vida es matar. Eso es propio de psicópatas y son ellos los que tienen el odio metido dentro. Una cosa es matar por necesidad (por defensa propia, para comer o para controlar una especie que está extinguiendo a las demás) y otra muy distinta es matar por puro placer como este caso.
687 respuestas
1, 2, 3, 4, 514