El PP quiere regular las redes sociales

1, 2, 3, 4
El PP quiere regular las redes sociales para reforzar el derecho al honor


El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende reformar la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen
El texto recoge que las nuevas tecnologías permiten la difusión de información de manera "insólita" y pone en "especial peligro" ámbitos de la vida privada


El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para reformar la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Los 'populares' quieren delimitar su contenido para adaptarlo al uso de las redes sociales.

En la iniciativa, que recoge Europa Press, los 'populares' constatan que la citada norma, que data de 1982, es una de las que "más trascendencia práctica" ha tenido en lo que a los derechos fundamentales de los ciudadanos se refiere, pero entienden que, pasados más de 30 años, resulta necesario regular "con una mayor precisión" estos derechos, puesto que, tal y como establece la ley, vienen determinados por las ideas que prevalezcan en cada momento en la sociedad y por el propio concepto que cada persona tenga sobre los mismos.

El PP considera que la "relatividad" que caracteriza a estos derechos dificulta la delimitación conceptual sobre qué ha de entenderse por honor, intimidad y propia imagen, por lo que pretende otorgarles "la oportuna protección o tutela en el ámbito civil" con el fin de evitar el "amplio margen de discrecionalidad" que existe a la hora de aplicar la Ley.


Según subraya, la "alta litigiosidad" entre los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen y otros derechos constitucionalmente protegidos como la libertad de información y la libertad de expresión evidencia "la indefinición, la falta de complitud y la flexibilidad" de esta norma.

Difusión de información de manera "insólita"

Es por ello que el PP pretende reforzar la protección de los llamado derechos de la personalidad, sobre todo ante la creciente presencia de las nuevas tecnologías, que permiten la obtención y la difusión de información de una manera "insólita" y que pone "en especial peligro" ámbitos reservados de la vida privada.

Como ejemplo, los 'populares' citan "la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros sin el consentimiento de sus titulares".


Ya han tardado!!! [snif]

Cada día veo menos diferencias, entre las dictaduras, y los gobiernos "democraticos"
Editado por apmomp. Razón: Editado enlace a tienda
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si se les diera un buen uso....
Este iba a ser el gobierno del diálogo. Tooooooma rodillo, éste es el aperitivo de bienvenida, más adelante vendrá lo bueno. A disfrutar.
Pero cuando los necesitan para sacar tweets antiguos de los de podemos ya tal [+risas]
Me parece muy bien , hay mucho odio y reprimidos detras de un teclado
Sería una buena idea si se fuese a emplear para cosas como parar el bullying a través de las redes sociales. Pero dudo que vaya a ser algo asi. [Ooooo]
El honor hay que ganarselo, legislar contra el pueblo no es motivo para ello.
Yo ya lo puse el de política y no le hicieron ni caso porque en dos mensajes estaban otra vez que si el piso de Espinete y demás zarandajas.

Y este hilo lo cerrarán en nada así que otra fascistada que queda oculta.
Obelus escribió:Yo ya lo puse el de política y no le hicieron ni caso porque en dos mensajes estaban otra vez que si el piso de Espinete y demás zarandajas.

Y este hilo lo cerrarán en nada así que otra fascistada que queda oculta.


Oculta? Como todas a partir de ahora... No es quedar oculta. A quien le interese tiene el hilo para informarse de lo que está pasando...
Aún así, no creo que EOL sea muy representativo en tema político, para eso están los periódicos...
Mientras tanto zapata siendo juzgado por un chiste de humor negro


Je suis charlie y tal......
Desde mi humilde opinión, creo, que eso de meter todo en hilos oficiales, hace que nos perdamos bastante información, y se mezclen las noticias.
Para temas mas triviales, veo lógico los hilos oficiales, pero para noticias de este calado, que nos afectan a todos, y nos coartan la libertad, creo que es un error.
Pues ahí tenéis al partido que ha sacado el 33% de los votos válidos (el 21,7% de los ciudadanos convocados) actuando como si tuviera mayoría absoluta. Y prepararos porque es sólo el principio.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pues me parece genial, es jodidamente triste meterte en twitter y leer que el 99% de comentarios son vejatorios y ofensivos,
Ummm, no entiendo los que dicen disfruten lo votado y demás topicazos. Habéis leído el texto? Qué tiene de malo? Habéis leído PP y ya directamente habéis escrito vuestro post?
A mí me parece cojonudo. Si se hacen bien las cosas y se le da un buen uso se evitaría mucha mierda de gente que se pasa de la raya amparadas en su libertad de expresión. Que dicho de paso, está cojonuda esta libertad, pero cuando limita con otros derechos como el honor, la intimidad, la propia imagen, etc, pues como que todo tiene un límite. Si ayuda a que haya menos comentarios ofensivos, vejatorios, o que atenten contra la intimidad de alguien o su propia persona, pues cojonudo.
Algunos renuncian a un derecho individual tan básico como la libertad de expresión con una facilidad pasmosa.Eso sinceramente es bastante preocupante.
Para quien insulte gratamente o amenace ya existen mecanismos legales disponibles.
Me da miedo pensar que tipo de sociedad nos espera si vamos perdiendo derechos en favor de un estado gestionado por un partido plagado de corruptelas.¿Hemos de vivir a merced del criterio ético de gente así?
Como la ley salga adelante me veo a medio EOL denunciado por el PP por faltas al honor. [hallow]

david6666 escribió:Pues me parece genial, es jodidamente triste meterte en twitter y leer que el 99% de comentarios son vejatorios y ofensivos,

Si solo ves comentarios vejatorios y ofensivos deberias replantearte a quien sigues. Yo entro en twitter y no veo nada de lo que comentas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nazgul Zero escribió:Ummm, no entiendo los que dicen disfruten lo votado y demás topicazos. Habéis leído el texto? Qué tiene de malo? Habéis leído PP y ya directamente habéis escrito vuestro post?
A mí me parece cojonudo. Si se hacen bien las cosas y se le da un buen uso se evitaría mucha mierda de gente que se pasa de la raya amparadas en su libertad de expresión. Que dicho de paso, está cojonuda esta libertad, pero cuando limita con otros derechos como el honor, la intimidad, la propia imagen, etc, pues como que todo tiene un límite. Si ayuda a que haya menos comentarios ofensivos, vejatorios, o que atenten contra la intimidad de alguien o su propia persona, pues cojonudo.



Estamos hablando del PP JAMAS le van a dar un buen uso solo van a regular lo que les interese principalmente temas relacionados con su "honor incuestionable"

lo que se digan entre particulares o todo lo que sea vejatirio que no tenga nada que ver con lel pp la casta y sus amigos les importa una mierda eso es asi

y lo mejor es que un partido tan amoral y con tanta falta de etica como son los del pp que se crea con derecho a decidir que es moralmente cuestionable o atenta contra el honor me parece cuanto menos muy gracioso
Me parece bien, hay gente que no debería de estar delante de un ordenador
Doy por hecho que todos estos que decis que os parece bien, y que alguna gente no deberia poder usar las redes sociales...creeis que vosotros haceis un buen uso de las mismas, y que por supuesto os "ganais" el derecho a usarlas...

Recortes de libertades si, pero para los demas
Blocken-JR escribió:Me parece bien, hay gente que no debería de estar delante de un ordenador

Eso, a ver si hay suerte e instauran la cámara de gas y se quitan de encima unos pocos de esos indeseables, como en los viejos tiempos...

(ironic Mode off)
Psmaniaco escribió:¿No iria mejor aqui?
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
Un saludo.


Mejor seguro que no.
Blocken-JR escribió:Me parece bien, hay gente que no debería de estar delante de un ordenador


Yo tambien creo q hay gente q no debia estar delante de un plasma... pero claro .. 7 millones de votos
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970_s300#p1742535067

Ya lo puse yo en el hilo oficial.

Y digo lo mismo, menos mal que ha venido el PP a librarnos de la dictdura comunista sin libertad de expresion.
españa en las urnas ha hablado, asi que, a comernos lo que diga el gobierno que salió. Estas son las cosas que pasan cuando se va a votar con la nariz tapada. Que acabas votando mierda.
Que a estas alturas aún haya gente que piense que hay buena voluntad en el PP dice mucho de por qué estamos como estamos.
Que se regulen ellos mismos que falta les hace.

Y sus votantes tan contentos, mucho españoles, muy españoles [facepalm]
PSOE y Ciudadanos estarán al menos de acuerdo no?
Haran escribió:
Psmaniaco escribió:¿No iria mejor aqui?
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
Un saludo.


Mejor seguro que no.

Mejor que lo valore la moderación.
Un saludo.
A esto, le sumas esta otra noticia: http://www.larazon.es/espana/la-audienc ... KSU9Iv10nJ
Y cuando la tengamos en marcha, le ejercen el derecho al honor de Irene Villa, aunque ella le haya aceptado las disculpas, y ale, por fin le metemos algo al rojo perroflauta...
Bienvenido a la dictadura franquista camuflada en una democracia.
No es de sospechar cuando el PP viene de la epoca franquista e igual que sus ministros.
[PeneDeGoma] escribió:PSOE y Ciudadanos estarán al menos de acuerdo no?


Con las encuestas que se están viendo, y el PsoE ya metido hasta el fango, Ciudadanos y PsoE van a ser sus putitas y si no, pues elecciones y a por la mayoría.
marx666 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:PSOE y Ciudadanos estarán al menos de acuerdo no?


Con las encuestas que se están viendo, y el PsoE ya metido hasta el fango, Ciudadanos y PsoE van a ser sus putitas y si no, pues elecciones y a por la mayoría.

Es que alguien duda que lo van a llevar a delante?
Psmaniaco escribió:
Haran escribió:
Psmaniaco escribió:¿No iria mejor aqui?
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
Un saludo.


Mejor seguro que no.

Mejor que lo valore la moderación.
Un saludo.

Entonces porque hablas tú? Ya valorará moderación si el hilo va allí. Así que ya sabes.
Haran escribió:Entonces porque hablas tú? Ya valorará moderación si el hilo va allí. Así que ya sabes.


Pero luego en el Espinar, lo bien que no dice nada y esta de acuerdo en que siga abierto. XD

Doble hipocresia.
Yo prefiero que todos los temas esten abiertos, sean del bando de que sean, pero cuando cierran solo de un bando, pasa lo que pasa.
Suerte que estamos en la era de la información, por que si no nos cuelan otra dictadura militar. Ahora veremos en todo su esplendor, que lo que nos colaron como democracia, fue una transición del poder franquista a la democracia. Pero se han enquistado en el poder, cuando son unas funciones que en democracia, no tendrían que tener nada que ver con el poder.
Overdrack escribió:Bienvenido a una nueva epoca de cierta paz y orden.
No es de sospechar cuando el PP viene de la epoca franquista e igual que sus ministros.

FIXED
Estaba claro que con el Partido Podrido íbamos a retroceder a pasos agigantados, vuelven las medidas represivas, vuelve la censura.

Le dan dos legislaturas más al Partido Podrido y acabamos como en la novela de Orwell. En fin, el pueblo quiere mierda, pues mierda tendrán.
No habléis mal del Líder.
Psmaniaco escribió:¿No iria mejor aqui?
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
Un saludo.


¿Algo que opinar de la noticia?

El PP en su línea, disfruten lo NO votado, puesto que 1/3 de los votos, y 1/5 casi de los llamados al censo, no es mayoría precisamente
Yo tampoco entiendo el linchamiento a la noticia cuando sí que tiene su razón de ser. Yo por ejemplo me quejo muchísimo de que suban fotos mías a FaceBook y además se me une la problemática de que como no tengo FaceBook pues no puedo denunciarlas. Ya entrando en aquellos que insultan y eso... Es lo mismo de siempre: algunos confunden la Libertad de expresión con el libertinaje en la expresión y el hecho de esconderse para insultar y promulgar el odio tras una pantalla aparte de cobarde las leyes actuales no son suficientes porque tal y como dice la noticia son tan antiguas que se han vuelto caducas con el paradigma informativo actual.

Aún así habría que ver después como la ejecutan que es donde tengo muchas dudas, si es para intereses del sistema o es en realidad para uso de la ciudadanía.
Carlos A. escribió:Aún así habría que ver después como la ejecutan que es donde tengo muchas dudas, si es para intereses del sistema o es en realidad para uso de la ciudadanía.

Todos sabemos el uso que le darán a esa "regulación". Son dueños de la televisión, la radio y dentro de poco internet.
Por si acaso, por que parece tema política, pero puedo estar equivocado.
Un saludo.
zeoroh escribió:Todos sabemos el uso que le darán a esa "regulación". Son dueños de la televisión, la radio y dentro de poco internet.


Si eso es lo que también temo yo y si lo hacen no es en sí porque se preocupen de nosotros, sino porque los poderosos (sean del color que sean, aunque para mi y otros tantos no existen realmente esos colores) van a sacarle un provecho propio.

Pero que algo había que hacer es evidente, como por ejemplo como caso particular de hace poco al árbitro homosexual que le amenazaban por Twitter por su condición y lo aliñaban con fuertes imágenes de asesinados sin ningún pudor.
Marisa789 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece perfecto,muchas veces se publica lo que se quiere sin miramientos y llega a hacer daño a la vida de muchas personas
Carlos A. escribió:
zeoroh escribió:Todos sabemos el uso que le darán a esa "regulación". Son dueños de la televisión, la radio y dentro de poco internet.


Si eso es lo que también temo yo y si lo hacen no es en sí porque se preocupen de nosotros, sino porque los poderosos (sean del color que sean, aunque para mi y otros tantos no existen realmente esos colores) van a sacarle un provecho propio.

Pero que algo había que hacer es evidente, como por ejemplo como caso particular de hace poco al árbitro homosexual que le amenazaban por Twitter por su condición y lo aliñaban con fuertes imágenes de asesinados sin ningún pudor.


el problema de todo esto, es que esta medida no deja de ser un metodo para controlar el contenido de internet. Más que nada, porque en estos últimos años "les han pillao con el carrito del helao" muy a menudo y gracias a las RRSS todo se hace viral muy rapidamente. Hace unos años, las hacian igual que ahora, solo que controlando la tele y la radio, el ciudadano de a pie ya no se enteraba. Ahora hay otro medio de información que no controlan por ahi se les escapa el gato. Solución? muy sencilla, meterle mano igual que a televisiones y radios.
Azulmeth escribió:
Psmaniaco escribió:¿No iria mejor aqui?
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
Un saludo.


¿Algo que opinar de la noticia?

El PP en su línea, disfruten lo NO votado, puesto que 1/3 de los votos, y 1/5 casi de los llamados al censo, no es mayoría precisamente


¿Y cual es la opción votada entonces? ¿Funcionamos mejor a golpe de mayorías absolutas? ¿Los pactos entonces no valen de nada?
Mrcolin escribió:
Azulmeth escribió:
Psmaniaco escribió:¿No iria mejor aqui?
hilo_hilo-oficial-actualidad-politica_2197970
Un saludo.


¿Algo que opinar de la noticia?

El PP en su línea, disfruten lo NO votado, puesto que 1/3 de los votos, y 1/5 casi de los llamados al censo, no es mayoría precisamente


¿Y cual es la opción votada entonces? ¿Funcionamos mejor a golpe de mayorías absolutas? ¿Los pactos entonces no valen de nada?


Creo que gana la abstención. La gente que se abstiene también ejerce su derecho al voto (en este caso, al no voto). El problema es que en este país con la abstención se limpian el culo.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:
Azulmeth escribió:
¿Algo que opinar de la noticia?

El PP en su línea, disfruten lo NO votado, puesto que 1/3 de los votos, y 1/5 casi de los llamados al censo, no es mayoría precisamente


¿Y cual es la opción votada entonces? ¿Funcionamos mejor a golpe de mayorías absolutas? ¿Los pactos entonces no valen de nada?


Creo que gana la abstención. La gente que se abstiene también ejerce su derecho al voto (en este caso, al no voto). El problema es que en este país con la abstención se limpian el culo.


Ah vale. Entonces quitamos al gobierno por la gente que prefieres rascarse las bolas en casa 1 día cada 4 años (esta vez ha sido una excepción). Pues estamos "apañaos" entonces....
154 respuestas
1, 2, 3, 4