ajalavala escribió:Dfx escribió:Que mas quisieras desmontada, no permitir un referéndum de un pueblo que quiere decidir su futuro es lo mas antidemocratico que hay. Tampoco permitirias un referendum para cambiar la ley, ni mucho menos la constitucion si no interesa el resultado.
Y no me compares decidir el futuro del pais con querer matar a alguien...
Las cosas que hay que leer impedir que el pueblo decida ahora es "democratico"....
Volvemos a lo de siempre: "Pueblo" es lo que yo decido que es pueblo. "Democracia" es lo que yo decido que es democracia. Y "decidir" sólo se decide sobre lo que a mí me interesa.
Ese tipo de discurso totalitario ya me lo conozco y la verdad es que me aburre bastante. Un estado democrático se rige por las leyes y todos sus ciudadanos tienen los mismos derechos. No tiene ningún sentido hablar en términos de "pueblo" si no es para intentar manipular a la gente o retorcer la realidad de forma demagógica.
Te invito a continuar esta apasionante conversación en el hilo sobre Cataluña, porque la verdad es que aquí no pega mucho.
Discurso totalitario? lo mas totalitario que hay es montarte unas leyes y constitución que niegan derechos democráticos para decidir el futuro de un pueblo. Yo no soy Catalan, pero entiendo perfectamente que muchos se quieran separar, Pueblo es quien vive en ese lugar no quien yo decido que es pueblo, estamos en sociedad y si una parte de esa sociedad no quiere continuar en ella y decide en su territorio cual quiere que sea su futuro es totalmente legitimo y democrático.
Ya si eso te miras la definición de democracia y veras que eso de "no dejo decidir sobre X porque no me interesa" esta mas cerca de una dictadura que de una democracia. Así cualquier cosa se puede tapar mediante leyes o reforma de la constitución, yo ya lo he dicho muchas veces, lo que os debe preocupar no es que se quieran promover referendos independentistas, lo que os debería preocupar es el porque hay tanta gente dispuesta a separar su territorio de España.
Y no hace falta irse a la independencia de Cataluña, si se promoviera un referéndum para reformar la constitución a nivel nacional tampoco se permitiría y eso no es democracia, si un pueblo quiere expresarse sobre una cuestión o decidir sobre su territorio, lo mínimo es dejarles votar, que es lo democrático, no decir "no votáis porque las leyes que hemos creado los demás para que no podáis votar os lo impiden". Cataluña, primero es Cataluña para decidir y luego es España, no al contrario.