Sony compra Firewalk Studios, un equipo formado por veteranos de Destiny que trabaja en un título...

1, 2, 3
Sony ha anunciado una nueva ampliación de la familia PlayStation Studios con la compra de Firewalk Studios, un equipo de desarrollo estadounidense fundado en 2018 como parte del colectivo ProbablyMonsters y con el que ya estaba unido por un acuerdo de publicación firmado en 2021. El estudio está formado por unos 150 empleados y entre sus máximos dirigentes encontramos a veteranos de Bungie que anteriormente habían trabajado en Destiny.

"Hoy hemos dado el paso natural de unirnos a PlayStation Studios. Hemos trabajado codo a codo con Hermen [Hulst, jefe de PlayStation Studios,] y el gran equipo de PlayStation durante años, que nos han ayudado a que nuestro juego sea aún mejor", dicen Tony Hsu y Ryan Ellis, jefe del estudio y director de juego, respectivamente, de Firewalk Studios. Formar parte de PlayStation Studios es formar parte de una familia responsable de muchos de los mejores juegos de nuestras vidas, y nos sentimos muy privilegiados".

La compra de Firewalk Studios responde al deseo de Sony de aumentar la cartera de juegos como servicio. Por ese mismo motivo decidió pagar 3.600 millones de dólares por Bungie. El objetivo de la compañía es que el año fiscal 2025 este tipo de juegos concentren el 55 % de la inversión, mientras que el 45 % restante se destinará a los títulos tradicionales. Si la previsión de Sony se cumple, entre Bungie y los equipos de PlayStation Studios la compañía lanzará más de 10 juegos como servicio antes de poner fin al año fiscal que termina en marzo de 2026. La tecnología de Bungie es una parte clave de esta estrategia.

Si tenemos todo esto en cuenta, a nadie le sorprenderá saber que Firewalk Studios se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual que se manifestará en forma de juego multijugador de gran presupuesto. Esto lo sabemos desde 2021 y hoy no se ha ofrecido ningún detalle más. Si podemos añadir que detrás de este proyecto tenemos a Tony Hsu, director de Firewalk Studio y antiguo gerente y vicepresidente senior de Destiny en Activision, Ryan Ellis, director del juego que anteriormente había ejercido como director creativo en Destiny, y Elena Siegma, productora ejecutiva de Bioshock Infinite y varias expansiones de Destiny.

En 2021 Sony anunció una fuerte inversión en PlayStation Studios y más asociaciones con equipos third-party, y no se ha puesto por poco. Desde entonces la compañía ha comprado Nixxes Software, Savage Game Studios, Firesprite, Valkyrie Entertainment, Haven Studios, Bluepoint Games y Housemarque. También ha llegado a un acuerdo de publicación con Deviation Games, un estudio formado por veteranos de Call of Duty Black Ops que trabaja en una nueva propiedad intelectual.

Fuente: PlayStation Blog
BURBUJO está baneado por "troll"
    Editado por [erick]. Razón: flame cutre
    Otro estudio pequeño donde va a crecer en Sony para terminar haciendo mejores juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]
    Esperemos que la compra sirva para crear un bueb competidor de COD que esté a la altura de antiguos fps de Sony como Resistance o Killzone (Haze no, por favor xD).

    Esto demuestra que la competencia es buena al crear más variedad y alternativas.
    BURBUJO está baneado por "troll"
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.
    Moar exclusivos !!!
    BURBUJO escribió:
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    Me ha llegado a mi el efecto del ZAS
    shinobi128 escribió:Esperemos que la compra sirva para crear un bueb competidor de COD que esté a la altura de antiguos fps de Sony como Resistance o Killzone (Haze no, por favor xD).

    Esto demuestra que la competencia es buena al crear más variedad y alternativas.


    Haze no es de Sony, es de Ubisoft.
    ¿Juego como servicio? Ni con el dinero del de arriba...
    Los últimos 6 estudios que han comprado para hacer juegos ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ como servicio [facepalm] Espero que al resto de estudios tradicionales les dejen hacer los juegos que quieran.
    mcubcn escribió:Los últimos 6 estudios que han comprado para hacer juegos ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ como servicio [facepalm] Espero que al resto de estudios tradicionales les dejen hacer los juegos que quieran.


    ryo hazuki escribió:¿Juego como servicio? Ni con el dinero del de arriba...

    pues sony es de esas pocas compañías que pueden hacer juegos online pioneros, lo que pasa que se unen a la fiesta un poco tarde

    No entiendo que de malo tiene un juego multijugador si son el futuro o parte del futuro.


    @Tortuga Ninja pues anda que no molaría un mundo abierto multijugador de gears of war, o el concepto en si de starcitizen donde llegas a un planeta y hay un gusano gigante o especies peligrosas, eso si, a mi halo y destiny tampoco me gustan.
    Espero que no los despidan como están haciendo en bungie..

    Ya decía yo que ni capcom, ect estos no se gastan un dineral en PlayStation si de broma.

    Si buscan juegos online y como servicio que compren ubisotf que esta a la venta , aunque lo dudo
    Lloropolioooooooooo!!!!
    Rayos!!!

    He entrado para leer alusiones a la CMA sobre dónde deben mirar o que deben de hacer, creo que he llegado pronto.
    Luego me paso [beer]
    La próxima adquisición... La refresqueria de Juana de la esquina, fuera de bromas alguna referencia?
    ¿En serio? ¿Otro título multijugador? ¿De veteranos del Destiny?
    Imagen
    dicanio1 escribió:Espero que no los despidan como están haciendo en bungie..


    Buscas información sobre estoy y solo hay un video de un calvo. Creíble 100% [carcajad]
    Ha sido verlo y venirme a la cabeza que lo de abk se hace al 100% , parece que lo están confirmando
    mcubcn escribió:
    dicanio1 escribió:Espero que no los despidan como están haciendo en bungie..


    Buscas información sobre estoy y solo hay un video de un calvo. Creíble 100% [carcajad]


    No esperes otra cosa de este usuario, sólo tiene un color, todo lo de Microsoft bueno todo lo de Sony malo, independientemente de la noticia, mira que los forofos de fútbol son malos, pero los de las marcas son peores.
    mcubcn escribió:Buscas información sobre estoy y solo hay un video de un calvo. Creíble 100% [carcajad]


    Literalmente esto

    Imagen
    Pe-pe-pero el crecimiento orgánico!!!!

    Si la previsión de Sony se cumple, entre Bungie y los equipos de PlayStation Studios la compañía lanzará más de 10 juegos como servicio antes de poner fin al año fiscal que termina en marzo de 2026


    Magnifico [qmparto]

    Un saludo,
    ¿que frase viene aqui? MONOPOLIO o ¿Crecimiento organico? [maszz]
    mcubcn escribió:
    dicanio1 escribió:Espero que no los despidan como están haciendo en bungie..


    Buscas información sobre estoy y solo hay un video de un calvo. Creíble 100% [carcajad]


    Es cierto, pero Bungie ronda los 1000 empleados y despidieron a unos pocos (segun dicen sobre 10) y una de los despedidos hizo ruido por ello en twitter y como la gente es mas tonta que las piedras lo ha exagerado.
    Hostia puta, me han echo escupir el café, con lo bueno que estaba. :Ð
    BURBUJO escribió:
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    Me informan que el ZASCA lo han escuchado en Jupiter y que ahora mismo está retumbando en todo el universo [qmparto]
    BURBUJO escribió:Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    Ah si, hace juegos?, y donde estan? Por cierto ha salido ya el Abandoned o eso como va?
    Se empieza a cocinar el COD killer [qmparto]
    OOQQ escribió:
    BURBUJO escribió:Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    Ah si, hace juegos?, y donde estan? Por cierto ha salido ya el Abandoned o eso como va?


    God of war ragnarok, spiderman, demon souls, ratchet and clank.


    pon tu 1 que hayan tenido la misma importancia que el peor de esa lista XD

    ah si el halo ese que tardo 3 años y luego venia recortado, buenisimo si señor!

    disfruta del morallapass XD
    Si Sony, empieza a dar más importancia a los juegos de este tipo, que a los juegos de un jugador, que son los que le han echo ser lo que es.... Me bajo del barco. Y sería con mucho dolor, porque es la única que hasta ahora daba mportancia a los juegos en tercera persona, con gran historia y punteros tecnológicamente.
    Mas hipocritas no pueden ser en Sony. [carcajad]
    La media de edad de estas primeras páginas, calculo que anda por los 12 años. Como mucho. (Me excluyo, claro [carcajad] )
    BURBUJO está baneado por "troll"
    Arsene_Royal escribió:
    OOQQ escribió:
    BURBUJO escribió:Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    Ah si, hace juegos?, y donde estan? Por cierto ha salido ya el Abandoned o eso como va?


    God of war ragnarok, spiderman, demon souls, ratchet and clank.


    pon tu 1 que hayan tenido la misma importancia que el peor de esa lista XD

    ah si el halo ese que tardo 3 años y luego venia recortado, buenisimo si señor!

    disfruta del morallapass XD

    Déjale si la verdadera felicidad es la ignorancia. [sonrisa]
    Jiegos como servicio, si van incluidos en el psPass...perdón psplus, pues guay. Pagar por expansiones y similar, en plan destiny 2, o cosas así.
    Pero esta claro que jugar a todos esos juegos implicará pagar de forma individual.
    Solo el futuro dirá.

    Es decir, que quizá haya subido del psplus todas ediciones para paliar estas cosas si realmente lo meten dentro, o no pagar el psplus Y si pagar solo ese juego.

    A ver que sale en unos años.
    Microsoft con fable X los funde xD
    vivazizou escribió:Si Sony, empieza a dar más importancia a los juegos de este tipo, que a los juegos de un jugador, que son los que le han echo ser lo que es.... Me bajo del barco. Y sería con mucho dolor, porque es la única que hasta ahora daba mportancia a los juegos en tercera persona, con gran historia y punteros tecnológicamente.


    Por cada decepcionado que se baje del barco se subiran 10 millenians [+risas]
    nik0_ escribió:La media de edad de estas primeras páginas, calculo que anda por los 12 años. Como mucho. (Me excluyo, claro [carcajad] )


    Y tiras demasiado alto, diría yo.
    BURBUJO escribió:
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    ¿Que Sony hace qué? Querrás decir que lo hacen las desarrolladoras que compra.

    Sony es como el Barcelona, otros crean el talento, ellos lo fichan, los ponen una temporada en la cantera, y presumen de ello. Sony igual, tira de talonario, otros desarrollan, y lo venden como estudio pequeño que llega al éxito gracias a Sony.
    He leído hasta “juego como servicio”.
    Los polletes de EoL entran con fuerza ehhh
    BURBUJO escribió:
    Arsene_Royal escribió:
    OOQQ escribió:
    Ah si, hace juegos?, y donde estan? Por cierto ha salido ya el Abandoned o eso como va?


    God of war ragnarok, spiderman, demon souls, ratchet and clank.


    pon tu 1 que hayan tenido la misma importancia que el peor de esa lista XD

    ah si el halo ese que tardo 3 años y luego venia recortado, buenisimo si señor!

    disfruta del morallapass XD

    Déjale si la verdadera felicidad es la ignorancia. [sonrisa]


    Lo peor es que con su ignorancia pretende dejar mal respecto a juegos una comunidad entera, pero bueno que los numeros estan ahi, los juegos tambien y las consolas que mas disponibilidad habia y no por produccion era de las que tanto saca pecho


    zBoID escribió:
    BURBUJO escribió:
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    ¿Que Sony hace qué? Querrás decir que lo hacen las desarrolladoras que compra.

    Sony es como el Barcelona, otros crean el talento, ellos lo fichan, los ponen una temporada en la cantera, y presumen de ello. Sony igual, tira de talonario, otros desarrollan, y lo venden como estudio pequeño que llega al éxito gracias a Sony.


    1 de bravas y otra caña manolo!
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]


    Entiendes que hay una diferencia entre crear propiedades intelectuales totalmente nuevas y desde cero, y otra el comprar franquicias ya existentes de años a base de talonario verdad?

    Sony compro el talento, no franquicias.
    @COCONUT_EOL Ya ves, me recuerdan a mis alumnos "discutiendo" sobre fútbol.
    "El Madrid es una mierda"
    "Barcelona no vale"
    Etc.

    La deriva que tiene el mundo del videojuego es hacia los juegos como servicio. Ya dice la noticia que esto es el 55% de la inversión de Sony, y sólo el 45% de los "tradicionales".
    Parece que va a quedar Nintendo para juegos de un jugador y Sony sacará un AAA tradicional al año.
    De risa algunos comentarios xD. Edad mental ~12 años [facepalm]

    Todos sabemos que Soy tiene en sus estudios la capacidad y talento para crear un serio competidor a CoD, y no es de extrañar que estén ya manos a la obra en ese sentido. Pero el tema de los juegos como servicio ya cansa, y mucho.
    BURBUJO está baneado por "troll"
    zBoID escribió:
    BURBUJO escribió:
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    ¿Que Sony hace qué? Querrás decir que lo hacen las desarrolladoras que compra.

    Sony es como el Barcelona, otros crean el talento, ellos lo fichan, los ponen una temporada en la cantera, y presumen de ello. Sony igual, tira de talonario, otros desarrollan, y lo venden como estudio pequeño que llega al éxito gracias a Sony.

    Pero esto es serio o como? Su nivel de bilis es demasiado alto
    @zBoID pero si la mayoría de estudios comprados no los conocía ni dios por aquí, sin contar que de sus grandes estudios que hacen los triple A la mayoría los crearon para tener estudios first.

    Creo que vas bastante perdido la verdad.

    Un saludo.
    Mira coño, Sony creciendo de forma orgánica... como mi nabo todas las mañanas.

    valrond escribió:Parece que va a quedar Nintendo para juegos de un jugador y Sony sacará un AAA tradicional al año.


    Pues como se quede solo Nintendo para juegos de un jugador menudo chasco. No volvemos a ver un juego con gráficos punteros en la historia.

    Si ya se estiran menos que un portero de futbolín no me quiero imaginar si ellos quedasen como referentes. Todos los juegos con 4 polígonos con inversión mínima y a vender como churros. En 5 años se ponen de gordos como MS, Sony y Tencent juntos XD
    nik0_ escribió:La media de edad de estas primeras páginas, calculo que anda por los 12 años. Como mucho. (Me excluyo, claro [carcajad] )


    Ojalá pudiera volver a la infancia con 12 años. [qmparto]
    Moraydron escribió:@zBoID pero si la mayoría de estudios comprados no los conocía ni dios por aquí, sin contar que de sus grandes estudios que hacen los triple A la mayoría los crearon para tener estudios first.

    Creo que vas bastante perdido la verdad.

    Un saludo.

    Error.
    zBoID escribió:
    BURBUJO escribió:
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    ¿Que Sony hace qué? Querrás decir que lo hacen las desarrolladoras que compra.

    Sony es como el Barcelona, otros crean el talento, ellos lo fichan, los ponen una temporada en la cantera, y presumen de ello. Sony igual, tira de talonario, otros desarrollan, y lo venden como estudio pequeño que llega al éxito gracias a Sony.


    Y despues de hacer un juego los echa a todos a la calle.

    Misstic escribió:Todos sabemos que Soy tiene en sus estudios la capacidad y talento para crear un serio competidor a CoD, y no es de extrañar que estén ya manos a la obra en ese sentido. Pero el tema de los juegos como servicio ya cansa, y mucho.


    Primero de todo que lo de los juegos como servicio en Sonylandia todavia no los habeis ni empezado a oler, pero no os preocupeis que os vais a hartar de micropagos en ip's nuevas (y no tan nuevas como GT7). Pero la otra parte de tu mensaje permiteme que te haga una pregunta.

    Vamos a ver, si siempre estamos con el mantra de que la "Play" tiene buenisimas ventas y una gran tirada de consolas en el mercado con la excusa de que la gente tira de "tradicion" y que se compran la play porque es la de siempre, aunque este ahora mismo fuera del mercado y que cualquier cosa de cualquier competencia (incluida pc) sea mejor que la Play. Explicame por que, por el mismo motivo la gente va a dejar de lado EN MASA el CoD para irse a jugar al Call-of-Duty-killer-como-servicio-lleno-de-micropagos-nuevo-de-sony que Sony vaya a sacar cuando lo tenga listo.

    En serio explicame por que cuando todo tu mercado se mueve por la pura tradicion al comprar la consola, van a dejar colgada su tradicion de CoD y Fifa y se van a pasar a juego X que no se llama Y y que desde luego, ni van a tener el presupesto, produccion y refinamiento de un CoD ni van a salir 1 al año. [bye]
    Arsene_Royal escribió:Moar exclusivos !!!
    BURBUJO escribió:
    Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

    Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


    Me ha llegado a mi el efecto del ZAS


    Pues no sabía que el pibe tenía una compañía XD

    A ver, soy el primero al que le gustan, actualmente, más los juegos de Sony que de MS y por supuesto que de Nintendo, por hablar de las 3 compañías de consolas con sus "exclusivos" que ya no lo son tanto porque salen en PC... peeero, MS, sea como sea, ya no se puede decir que "haga humo". De hecho, ahora mismo tiene unas cuantas franquicias que seguramente serán otras tantas en breve.

    Que pueden gustar más o menos, a mí me gustan menos que las de Sony, pero tener tienen para parar un tren.
    114 respuestas
    1, 2, 3