Sony compra Firewalk Studios, un equipo formado por veteranos de Destiny que trabaja en un título...

1, 2, 3
BURBUJO escribió:
Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.

JAJAJAJAJAJAJAJA tremendo ZASCA [qmparto] [tadoramo]
OOQQ escribió:
Misstic escribió:Todos sabemos que Soy tiene en sus estudios la capacidad y talento para crear un serio competidor a CoD, y no es de extrañar que estén ya manos a la obra en ese sentido. Pero el tema de los juegos como servicio ya cansa, y mucho.


Primero de todo que lo de los juegos como servicio en Sonylandia todavia no los habeis ni empezado a oler, pero no os preocupeis que os vais a hartar de micropagos en ip's nuevas (y no tan nuevas como GT7). Pero la otra parte de tu mensaje permiteme que te haga una pregunta.

Vamos a ver, si siempre estamos con el mantra de que la "Play" tiene buenisimas ventas y una gran tirada de consolas en el mercado con la excusa de que la gente tira de "tradicion" y que se compran la play porque es la de siempre, aunque este ahora mismo fuera del mercado y que cualquier cosa de cualquier competencia (incluida pc) sea mejor que la Play. Explicame por que, por el mismo motivo la gente va a dejar de lado EN MASA el CoD para irse a jugar al Call-of-Duty-killer-como-servicio-lleno-de-micropagos-nuevo-de-sony que Sony vaya a sacar cuando lo tenga listo.

En serio explicame por que cuando todo tu mercado se mueve por la pura tradicion al comprar la consola, van a dejar colgada su tradicion de CoD y Fifa y se van a pasar a juego X que no se llama Y y que desde luego, ni van a tener el presupesto, produccion y refinamiento de un CoD ni van a salir 1 al año. [bye]

En qué momento he dicho que la gente se vaya a mover de una plataforma a otra por un juego? Estoy hablando de la capacidad de crearlo, que luego guste o no es harina de otro costal. Pero lo que es una realidad es que en sus estudios, Sony tiene todo el talento necesario.

Por otro lado, ni juego al CoD, ni al FIFA ni al GT7, básicamente porque no son de mi estilo, y conmigo te puedes ahorrar términos de Sonylandia o derivados de otra plataforma, la guerra de consolas conmigo no va, que si económicamente pudiera, tendría todas y cada una de las consolas.
(mensaje borrado)
Microsoft mala
Sony buena
INCUBUS escribió:Pues como se quede solo Nintendo para juegos de un jugador menudo chasco. No volvemos a ver un juego con gráficos punteros en la historia.


Esto no es del todo cierto, básicamente que Nintendo vaya a desface tecnológico fue porque no podía competir contra Sony en potencia grafica, si Sony no existiera hay posibilidades de que Nintendo optara nuevamente por consolas potentes como lo fue Gamecube, como lo fue Nintendo 64, como lo fue Supernes y como lo fue Nes.Lo que si no verías serian los llamados "pelijuegos"(no lo digo peyorativamente) porque ese no es el estilo de Nintendo.

Bueno también esta Xbox, aunque una pelea entre Nintendo y Microsoft creo que seria mas pareja, apesar del antecedente directo de WiiU
Ichiban Kasuga escribió:
Moraydron escribió:@zBoID pero si la mayoría de estudios comprados no los conocía ni dios por aquí, sin contar que de sus grandes estudios que hacen los triple A la mayoría los crearon para tener estudios first.

Creo que vas bastante perdido la verdad.

Un saludo.

Error.


Así fue con Santa Mónica,Polyphony y Team Asobi, por ejemplo. Sin contar que otros fueron adquiridos tras hacer casi en exclusiva juegos para ella.

Un saludo.
Madre mía el nivel del hilo por Dios.
No creo que sea tanto que no pueda competir en graficos sino que realmente es una manera erronea de enfocar el negocio. Si lo unico por lo que tiras son primero los graficos y el resto ya veremos, aparte de que los costes se disparan de manera exponencial, estas dejando de lado lo que importa de los juegos y es que estos sean divertidos de jugar.

Yo creo que Nintendo tiene razon, hay que poner los graficos necesarios, no los mas tochos. Lo que te permite, tener juegos que se pueden realizar en espacios de tiempo muy cortos, con gastos muy comedidos, con estudios y equipos que quiza sean una o dos docenas de personas. Si consigues que el juego sea divertido, acabas por echarle 800 horas, y realmente no importa que los graficos sean de play2. A mi desde luego no me importa por mas que haya inquisidores mirando tasas de fps con lupa.

Si el nuevo zelda que lleva en el horno 6 años te hubieras pasado la mitad de ese tiempo haciendo graficos tochisimos, al juego se le notaria muy poco el contenido o la innovacion, pero si de ese tiempo le dedicas a pulir graficos 1 año (porque en la secuela basicamente ya tocas techo), te quedan 5 años enteros para petarlo de contenido y jugabilidad. Yo por lo menos prefiero esto ultimo a que a Zelda se le vean los pelillos de la papada (un trabajo que en realidad no redunda en nada al jugador).
Moraydron escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Moraydron escribió:@zBoID pero si la mayoría de estudios comprados no los conocía ni dios por aquí, sin contar que de sus grandes estudios que hacen los triple A la mayoría los crearon para tener estudios first.

Creo que vas bastante perdido la verdad.

Un saludo.

Error.


Así fue con Santa Mónica,Polyphony y Team Asobi, por ejemplo. Sin contar que otros fueron adquiridos tras hacer casi en exclusiva juegos para ella.

Un saludo.

Bueno, yo no creía que Astro Playroom fuera un AAA.

Sea como sea adquirir un estudio que no era tuyo no es crearlo. Por decir juegos o versiones de juegos que han salido para esta nueva generación. Sucker Punch con Ghost of Tsushima, Insomniac con Ratchet y Spiderman, Naughty Dog con Uncharted y The Last of Us o Guerrilla Games con Horizon. Todos ellos estudios adquiridos, que no creados, por PS.

Lo que pasa que tenemos la falsa creencia que esto de las adquisiciones de compañías y estudios es algo nuevo.
BURBUJO está baneado por "troll"
OOQQ escribió:
zBoID escribió:
BURBUJO escribió:Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.


¿Que Sony hace qué? Querrás decir que lo hacen las desarrolladoras que compra.

Sony es como el Barcelona, otros crean el talento, ellos lo fichan, los ponen una temporada en la cantera, y presumen de ello. Sony igual, tira de talonario, otros desarrollan, y lo venden como estudio pequeño que llega al éxito gracias a Sony.


Y despues de hacer un juego los echa a todos a la calle.

Misstic escribió:Todos sabemos que Soy tiene en sus estudios la capacidad y talento para crear un serio competidor a CoD, y no es de extrañar que estén ya manos a la obra en ese sentido. Pero el tema de los juegos como servicio ya cansa, y mucho.


Primero de todo que lo de los juegos como servicio en Sonylandia todavia no los habeis ni empezado a oler, pero no os preocupeis que os vais a hartar de micropagos en ip's nuevas (y no tan nuevas como GT7). Pero la otra parte de tu mensaje permiteme que te haga una pregunta.

Vamos a ver, si siempre estamos con el mantra de que la "Play" tiene buenisimas ventas y una gran tirada de consolas en el mercado con la excusa de que la gente tira de "tradicion" y que se compran la play porque es la de siempre, aunque este ahora mismo fuera del mercado y que cualquier cosa de cualquier competencia (incluida pc) sea mejor que la Play. Explicame por que, por el mismo motivo la gente va a dejar de lado EN MASA el CoD para irse a jugar al Call-of-Duty-killer-como-servicio-lleno-de-micropagos-nuevo-de-sony que Sony vaya a sacar cuando lo tenga listo.

En serio explicame por que cuando todo tu mercado se mueve por la pura tradicion al comprar la consola, van a dejar colgada su tradicion de CoD y Fifa y se van a pasar a juego X que no se llama Y y que desde luego, ni van a tener el presupesto, produccion y refinamiento de un CoD ni van a salir 1 al año. [bye]

Eres adivino o que? Yo solo se esto:



Historia de las xbox:
Xbox: somos 3, pero es la primera... A la proxima avanzamos
Xbox 360: somos 3, pero casi quedamos 2... A la proxima si que si
Xbox one: somos 3, se han alejado pero por que la gente no entiende .. a la proxima ya vereis como si
Xbox series: seguimos ultimos, pero no os preocupeis en 2030 en la proxima vamos a ir primeros segurisimo
OOQQ escribió:No creo que sea tanto que no pueda competir en graficos sino que realmente es una manera erronea de enfocar el negocio. Si lo unico por lo que tiras son primero los graficos y el resto ya veremos, aparte de que los costes se disparan de manera exponencial, estas dejando de lado lo que importa de los juegos y es que estos sean divertidos de jugar.

Yo creo que Nintendo tiene razon, hay que poner los graficos necesarios, no los mas tochos. Lo que te permite, tener juegos que se pueden realizar en espacios de tiempo muy cortos, con gastos muy comedidos, con estudios y equipos que quiza sean una o dos docenas de personas. Si consigues que el juego sea divertido, acabas por echarle 800 horas, y realmente no importa que los graficos sean de play2. A mi desde luego no me importa por mas que haya inquisidores mirando tasas de fps con lupa.

Si el nuevo zelda que lleva en el horno 6 años te hubieras pasado la mitad de ese tiempo haciendo graficos tochisimos, al juego se le notaria muy poco el contenido o la innovacion, pero si de ese tiempo le dedicas a pulir graficos 1 año (porque en la secuela basicamente ya tocas techo), te quedan 5 años enteros para petarlo de contenido y jugabilidad. Yo por lo menos prefiero esto ultimo a que a Zelda se le vean los pelillos de la papada (un trabajo que en realidad no redunda en nada al jugador).


Una cosa no esta peleada con la otra, F-Zero GX y los Metroid Prime(1 y 2) eran de los juegos mas punteros de su generación a nivel grafico y eso hablando solo de parte de Nintendo, ya si nos vamos a otros exclusivos como los Star Wars Rogue Squadron pues que te digo.

Gamecube era una consola que conjuga diversión y graficotes en partes iguales, como comente lo que no veríamos son los llamados "pleijuegos" porque Nintendo no acostumbra ese tipo de juegos.
@Ichiban Kasugay la mayoría trabajaron solo con Sony, era lo que antes se llamaba una second party que acabaron convirtiéndose en first.

Ahora solo hay first y third, pero en la época de PS2 era muy común lo de las second.

Lo que sorprende ahora es la compra de grandes editoras, que es distinto a comprar un estudio second o alguno que lleva poco tiempo en el mundillo.

Aunque hay bastantes que quieren ponerlo al mismo nivel aunque saben que no es lo mismo, a saber por qué.

Un saludo
Moraydron escribió:@Ichiban Kasugay la mayoría trabajaron solo con Sony, era lo que antes se llamaba una second party que acabaron convirtiéndose en first.

Ahora solo hay first y third, pero en la época de PS2 era muy común lo de las second.

Lo que sorprende ahora es la compra de grandes editoras, que es distinto a comprar un estudio second o alguno que lleva poco tiempo en el mundillo.

Aunque hay bastantes que quieren ponerlo al mismo nivel aunque saben que no es lo mismo, a saber por qué.

Un saludo

Intentas justificar tu discurso haciendo creer al resto que la mayoría de estudios de Playstation fueron creados por ellos mismos y no adquiridos. La realidad es muy distinta y a las cosas se les llama por su nombre. Si un estudio trabaja en exclusiva para ti, no significa que el estudio sea de tu propiedad. Suerte que tenemos internet para informarnos (si queremos, claro)

Otro saludo para ti.

PD: Esto no es exclusivo de PS. MS no creo Playground Games ni Nintendo Retro Studios tampoco.
@Ichiban Kasuga la realidad es lo que te he explicado, tal cual. La mitad estudios propios y la otra mitad second party.

Yo he respondido un mensaje que está bastante equivocado en lo que describe, a ti tela ha sudado que lo que dijera ese usuario, en cambio has saltado rápido con lo que yo he dicho.

Y eso es por qué la noticia y ciertos mensajes que no son la realidad te la sudan completamente, los detalles y la "realidad"( en la que siempre ignoras las second) solo te interesan cuando te conviene, que has venido aquí con la intencion de soltar el "todas compran estudios" para normalizar la adquisición de editoras grandes por parte de una empresa en concreto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Ichiban Kasuga la realidad es lo que te he explicado, tal cual. La mitad estudios propios y la otra mitad second party.

Yo he respondido un mensaje que está bastante equivocado en lo que describe, a ti tela ha sudado que lo que dijera ese usuario, en cambio has saltado rápido con lo que yo he dicho.

Y eso es por qué la noticia y ciertos mensajes que no son la realidad te la sudan completamente, los detalles y la "realidad"( en la que siempre ignoras las second) solo te interesan cuando te conviene, que has venido aquí con la intencion de soltar el "todas compran estudios" para normalizar la adquisición de editoras grandes por parte de una empresa en concreto.

Un saludo.

Solo he comentado que tu respuesta estaba equivocada, en ningún momento he justificado compras de editoras o estudios. Estas poniendo argumentos en mis mensajes que no he escrito por que estas rabioso.

Es mas, solo he nombrado a Nintendo o Xbox para decir que no solo es Playstation la que adquiere estudios.

No tendrías que ponerte asi. Deberías asumir que te has equivocado y ya esta. Todos nos equivocamos.

Otro saludo para ti.
@BURBUJO Ya no es tan así porque el Gamepass en distintos dispositivos hace que forzosamente se vendan menos consolas a favor de las suscripciones. No se puede sacar pecho ya que hasta Sony en sus informes a los reguladores dicen que Gamepass es lo mejón de lo mejón en todo.

Historia de Playstation

PS1 somos primeros
PS2 somos primeros
PS3 somos segundos por un pelo.
PS4 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan 15 Millones de suscriptores y nosostros en el mismo periodo de tiempo la mitad y el Gamepass solo está disponible en la mitad del mundo pero para la próxima seremos primeros con el nuevo Plus.
PS5 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan mas de 30 Millones de suscriptores y nosotros en el mismo periodo menos de la mitad pero para la próxima generación meteremos la suscripción en PC aunque vendamos menos consolas ¿Qué importa ahora?
PS6 Seremos últimos pero con los juegos dia 1 seguro que seremos primeros.
PS7 Con lo poco que vendemos mejor hacemos como PSVita que no llegó a 20 millones y la descontinuamos. Nosotros somos de Playstation Plus que es el futuro.
PSPlus
Oystein Aarseth escribió:Entiendes que hay una diferencia entre crear propiedades intelectuales totalmente nuevas y desde cero, y otra el comprar franquicias ya existentes de años a base de talonario verdad?

Sony compro el talento, no franquicias.


No, si eso yo lo entiendo perfectamente. Pero me sigue pareciendo una ironía teniendo en cuenta que Sony ha dicho que 10 años para desarrollar una alternativa a COD es inviable y por eso se oponen a la compra, pero resulta que hasta ya tienen devs de COD entre sus filas.
BURBUJO está baneado por "troll"
Yoshin escribió:@BURBUJO Ya no es tan así porque el Gamepass en distintos dispositivos hace que forzosamente se vendan menos consolas a favor de las suscripciones. No se puede sacar pecho ya que hasta Sony en sus informes a los reguladores dicen que Gamepass es lo mejón de lo mejón en todo.

Historia de Playstation

PS1 somos primeros
PS2 somos primeros
PS3 somos segundos por un pelo.
PS4 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan 15 Millones de suscriptores y nosostros en el mismo periodo de tiempo la mitad y el Gamepass solo está disponible en la mitad del mundo pero para la próxima seremos primeros con el nuevo Plus.
PS5 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan mas de 30 Millones de suscriptores y nosotros en el mismo periodo menos de la mitad pero para la próxima generación meteremos la suscripción en PC aunque vendamos menos consolas ¿Qué importa ahora?
PS6 Seremos últimos pero con los juegos dia 1 seguro que seremos primeros.
PS7 Con lo poco que vendemos mejor hacemos como PSVita que no llegó a 20 millones y la descontinuamos. Nosotros somos de Playstation Plus que es el futuro.
PSPlus

Pero que cuento es esto? Madre del amor hermoso. Ps4 la última? Ps5 la última? Pero que fumas colega [fumando]
BURBUJO escribió:
Yoshin escribió:@BURBUJO Ya no es tan así porque el Gamepass en distintos dispositivos hace que forzosamente se vendan menos consolas a favor de las suscripciones. No se puede sacar pecho ya que hasta Sony en sus informes a los reguladores dicen que Gamepass es lo mejón de lo mejón en todo.

Historia de Playstation

PS1 somos primeros
PS2 somos primeros
PS3 somos segundos por un pelo.
PS4 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan 15 Millones de suscriptores y nosostros en el mismo periodo de tiempo la mitad y el Gamepass solo está disponible en la mitad del mundo pero para la próxima seremos primeros con el nuevo Plus.
PS5 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan mas de 30 Millones de suscriptores y nosotros en el mismo periodo menos de la mitad pero para la próxima generación meteremos la suscripción en PC aunque vendamos menos consolas ¿Qué importa ahora?
PS6 Seremos últimos pero con los juegos dia 1 seguro que seremos primeros.
PS7 Con lo poco que vendemos mejor hacemos como PSVita que no llegó a 20 millones y la descontinuamos. Nosotros somos de Playstation Plus que es el futuro.
PSPlus

Pero que cuento es esto? Madre del amor hermoso. Ps4 la última? Ps5 la última? Pero que fumas colega [fumando]

Yo quiero eso que fuma. [qmparto]
@mingui pues fumo lo mismo que él [fumando] [carcajad]
BURBUJO escribió:
Yoshin escribió:@BURBUJO Ya no es tan así porque el Gamepass en distintos dispositivos hace que forzosamente se vendan menos consolas a favor de las suscripciones. No se puede sacar pecho ya que hasta Sony en sus informes a los reguladores dicen que Gamepass es lo mejón de lo mejón en todo.

Historia de Playstation

PS1 somos primeros
PS2 somos primeros
PS3 somos segundos por un pelo.
PS4 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan 15 Millones de suscriptores y nosostros en el mismo periodo de tiempo la mitad y el Gamepass solo está disponible en la mitad del mundo pero para la próxima seremos primeros con el nuevo Plus.
PS5 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan mas de 30 Millones de suscriptores y nosotros en el mismo periodo menos de la mitad pero para la próxima generación meteremos la suscripción en PC aunque vendamos menos consolas ¿Qué importa ahora?
PS6 Seremos últimos pero con los juegos dia 1 seguro que seremos primeros.
PS7 Con lo poco que vendemos mejor hacemos como PSVita que no llegó a 20 millones y la descontinuamos. Nosotros somos de Playstation Plus que es el futuro.
PSPlus

Pero que cuento es esto? Madre del amor hermoso. Ps4 la última? Ps5 la última? Pero que fumas colega [fumando]


Pues claro que Ps5 es la última por ejemplo, en estos dos últimos años, desde que está la nueva generación Gamepass a sumado más de 15 millones de suscriptores por los 0,1 Millones del Plus.

Según Sony en sus informes a las reguladoras dijo que: "sin lugar a dudas Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus". Como es normal la prioridad e importancia está en el servicio. La mitad de los usuarios de PlayStation están suscritos a éste. Por lo tanto desde la pasada generación Xbox es la primera, lo dice todo el mundo.

Tú hablas de Hardware y yo te hablo de una Plataforma de videojuegos para jugar donde quieras. Gamepass en PC a aumentado un 45% en un año ¿Cuántas consolas hubiera vendido sino estuviera el servicio en PC? ¿O los millones que han decidido no comprarse la consola por tener su móvil conectado a la televisión y jugar los juegos mediante la nube?. ¿Crees que si el PlayStation Plus estuviera en PC dado las pésimas ventas de las franquicias de PlayStation en Ordenadores lograría aumentar significativamente sus suscriptores? ¿o piensas que venderían tanto Hardware si estuviera su servicio en otros dispositivos?.

Por eso se dice como es normal que sacar pecho por unas ventas infladas gracias a la segregación de dispositivos del Gamepass es simple oportunismo creado por fanboys que dan pan para hoy y hambre para mañana.

Microsoft ya dijo que el futuro es el servicio y que el hardware dedicado estaría dispuesto a desaparecer. Dicen que las ventas no dan beneficios, solo dan beneficios los juegos y los servicios y lo están demostrando.
@Yoshin

¿¿¿???

https://www.tweaktown.com/news/90252/pl ... index.html

PlayStation made $8.8 billion more than Xbox in 2022

Xbox made $16.28 billion in 2021, and $15.56 billion in 2022. PlayStation, on the other hand, made $24.6 billion in 2021 and $24.4 billion in 2022.
@Orestes vas a tener que explayarte más y poder saber para qué sirve eso que comentas por mi post anterior porque no lo pillo
nik0_ escribió:La media de edad de estas primeras páginas, calculo que anda por los 12 años. Como mucho. (Me excluyo, claro [carcajad] )

Tu haces subir la media me temo
Yoshin escribió:@Orestes vas a tener que explayarte más y poder saber para qué sirve eso que comentas por mi post anterior porque no lo pillo

La división Playstation ingresa un 50% más que Xbox y la diferencia de ingresos aumenta.

La métrica que has escogido tampoco es demasiado fiable ya que Microsoft no publica datos de suscripciones a Game Pass desde hace más de un año. La única comparativa que se puede hacer a día de hoy es por ingresos de ambas divisiones porque Microsoft cada vez que cree que un dato la deja en mal lugar lo oculta.

Apostando por Game Pass lo único que puede conseguir Microsoft es que Xbox desaparezca como plataforma porque todo lo que esté fuera del servicio va a vender mucho menos con un parque de consolas reducido y Valve dominando en PC.

Que mucha risita con el "no me da la vida para jugar a todo lo que sale en Game Pass" y sus usuarios no se dan cuenta de que no están gastando en los juegos de fuera del servicio a los que la plataforma les parecerá cada vez menos atractiva.
Van Buuren escribió:
BURBUJO escribió:
Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]

Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.

JAJAJAJAJAJAJAJA tremendo ZASCA [qmparto] [tadoramo]

No veo el Zasca. Solo veo dos fambois de una marca.
Orestes escribió:
Yoshin escribió:@Orestes vas a tener que explayarte más y poder saber para qué sirve eso que comentas por mi post anterior porque no lo pillo

La división Playstation ingresa un 50% más que Xbox y la diferencia de ingresos aumenta.

La métrica que has escogido tampoco es demasiado fiable ya que Microsoft no publica datos de suscripciones a Game Pass desde hace más de un año. La única comparativa que se puede hacer a día de hoy es por ingresos de ambas divisiones porque Microsoft cada vez que cree que un dato la deja en mal lugar lo oculta.

Apostando por Game Pass lo único que puede conseguir Microsoft es que Xbox desaparezca como plataforma porque todo lo que esté fuera del servicio va a vender mucho menos con un parque de consolas reducido y Valve dominando en PC.

Que mucha risita con el "no me da la vida para jugar a todo lo que sale en Game Pass" y sus usuarios no se dan cuenta de que no están gastando en los juegos de fuera del servicio a los que la plataforma les parecerá cada vez menos atractiva.



¿Como que la única métrica posible y fiable son los ingresos? En Gamepass tienes todos los juegos por 13€ mensuales mientras que en PlayStation los tienes a 80€ de media cada uno donde el grueso de las ventas se dan en los primeros meses de su salida al mercado.

Con la compra de Activision Blizzard King, superaría por poco los ingresos de la división gaming de Sony. Que con unos beneficios medios 2.500 Millones (alrededor del 10%) posiblemente supere a Xbox en beneficios. No te lo niego. Pero tienes que tener en cuenta que Sony lanza alrededor de 50 juegos (ya sean remakes o remaster como en el PC o PS4 y PS5 o distribuidos junto con las participaciones en empresas como el 20% de Square Enix o el 15% de Fromsoftware o también el 5% de Epic) 50 juegos anuales y varios multiplataformas de otras compañías que engordan los ingresos de Sony mientras que Microsoft la media es de unos 10 juegos y en Gamepass (aunque con la compra de Bethesda y Activision deberían de mantenerse en unos 15 sin contar COD).

Por lo tanto los juegos como servicio dan más ingresos y beneficios, no en vano Sony afirmó después de la compra de Bungie que el 55% de sus recursos irían destinados a dichos juegos y el restante 45% a juegos tradicionales. Por lo que podemos deducir que solo unos pocos juegos como Minecraft, Forza, Halo, Flight Simulator o Sea of Thieves generan buena parte de los ingresos globales de la división gracias a sus DLC y microtransacciomes, mientras que los juegos de Sony no tienen recorrido más allá de los primeros meses como norma general y se ve reflejado en unos ingresos bajos en comparación con los de Microsoft traduciéndose todo esto a que la cantidad no se traduce en mayores ingresos. Microsoft con lo poco que tiene actualmente, después de la compra de Activision se pondría segunda por encima de Sony y por debajo de Tencent.

Y por último confirmar lo que dices en qué Microsoft quiere dejar de apostar por las consolas y dedicarse al Gamepass exclusivamente, tu lo ves de forma negativa y ellos al contrario.
Orestes escribió:
Yoshin escribió:@Orestes vas a tener que explayarte más y poder saber para qué sirve eso que comentas por mi post anterior porque no lo pillo

La división Playstation ingresa un 50% más que Xbox y la diferencia de ingresos aumenta.

La métrica que has escogido tampoco es demasiado fiable ya que Microsoft no publica datos de suscripciones a Game Pass desde hace más de un año. La única comparativa que se puede hacer a día de hoy es por ingresos de ambas divisiones porque Microsoft cada vez que cree que un dato la deja en mal lugar lo oculta.

Apostando por Game Pass lo único que puede conseguir Microsoft es que Xbox desaparezca como plataforma porque todo lo que esté fuera del servicio va a vender mucho menos con un parque de consolas reducido y Valve dominando en PC.

Que mucha risita con el "no me da la vida para jugar a todo lo que sale en Game Pass" y sus usuarios no se dan cuenta de que no están gastando en los juegos de fuera del servicio a los que la plataforma les parecerá cada vez menos atractiva.


Definición de cuñado pipero [qmparto]
Yoshin escribió:
Orestes escribió:
Yoshin escribió:@Orestes vas a tener que explayarte más y poder saber para qué sirve eso que comentas por mi post anterior porque no lo pillo

La división Playstation ingresa un 50% más que Xbox y la diferencia de ingresos aumenta.

La métrica que has escogido tampoco es demasiado fiable ya que Microsoft no publica datos de suscripciones a Game Pass desde hace más de un año. La única comparativa que se puede hacer a día de hoy es por ingresos de ambas divisiones porque Microsoft cada vez que cree que un dato la deja en mal lugar lo oculta.

Apostando por Game Pass lo único que puede conseguir Microsoft es que Xbox desaparezca como plataforma porque todo lo que esté fuera del servicio va a vender mucho menos con un parque de consolas reducido y Valve dominando en PC.

Que mucha risita con el "no me da la vida para jugar a todo lo que sale en Game Pass" y sus usuarios no se dan cuenta de que no están gastando en los juegos de fuera del servicio a los que la plataforma les parecerá cada vez menos atractiva.



¿Como que la única métrica posible y fiable son los ingresos? En Gamepass tienes todos los juegos por 13€ mensuales mientras que en PlayStation los tienes a 80€ de media cada uno donde el grueso de las ventas se dan en los primeros meses de su salida al mercado.

Con la compra de Activision Blizzard King, superaría por poco los ingresos de la división gaming de Sony. Que con unos beneficios medios 2.500 Millones (alrededor del 10%) posiblemente supere a Xbox en beneficios. No te lo niego. Pero tienes que tener en cuenta que Sony lanza alrededor de 50 juegos (ya sean remakes o remaster como en el PC o PS4 y PS5 o distribuidos junto con las participaciones en empresas como el 20% de Square Enix o el 15% de Fromsoftware o también el 5% de Epic) 50 juegos anuales y varios multiplataformas de otras compañías que engordan los ingresos de Sony mientras que Microsoft la media es de unos 10 juegos y en Gamepass (aunque con la compra de Bethesda y Activision deberían de mantenerse en unos 15 sin contar COD).

Por lo tanto los juegos como servicio dan más ingresos y beneficios, no en vano Sony afirmó después de la compra de Bungie que el 55% de sus recursos irían destinados a dichos juegos y el restante 45% a juegos tradicionales. Por lo que podemos deducir que solo unos pocos juegos como Minecraft, Forza, Halo, Flight Simulator o Sea of Thieves generan buena parte de los ingresos globales de la división gracias a sus DLC y microtransacciomes, mientras que los juegos de Sony no tienen recorrido más allá de los primeros meses como norma general y se ve reflejado en unos ingresos bajos en comparación con los de Microsoft traduciéndose todo esto a que la cantidad no se traduce en mayores ingresos. Microsoft con lo poco que tiene actualmente, después de la compra de Activision se pondría segunda por encima de Sony y por debajo de Tencent.

Y por último confirmar lo que dices en qué Microsoft quiere dejar de apostar por las consolas y dedicarse al Gamepass exclusivamente, tu lo ves de forma negativa y ellos al contrario.


Vamos a ver, Sony vende más o menos el doble de consolas que Xbox, Sony genera más ingresos que Xbox en servicios, en suscripciones también va por delante ya que PlayStation Plus tiene muchos más usuarios que Gamepass 45 VS 25, ya que recordemos que desde hace años hay una conversión del Gold a Gamepass y también vende más juegos, pero según tú la pasada generación y está va por detrás, te das cuenta de la película que te estás montando?


Está muy bien que creas que Gamepass es el futuro y bla bla, aunque eso de que venderían muchísimas más consolas sin Gamepass, está por ver, ya que en PC pese al crecimiento, Gamepass es minoritario, no hablo ya de la nube que sigue en estado beta. Pero deberías bajar de la nube y ver lo que hay actualmente y las cifras de una y otra.


Decir que Xbox One superó a PS4, cuando la primera fue un fracaso y la segunda un éxito es de frenopstico XD
Ai madre, que hilo más entretenido.
@Gendohikari creo que debes tener menos de 10 años para no entender entre monopolio y crecimiento orgánico, que enseñan hoy en día en las escuelas?
Espero que porteen mejor qué los del the Last of us.
Que poco me gusta este giro que está dando Sony hacía los multijugador y juegos como servicio ...
Ojalá que no abandonen el desarrollo de juegos tradicionales, porque veo preocupante que todos los estudios que está comprando Sony sean para juegos como servicio.

pd: Luego dirán los de siempre que lo de Sony es crecimiento orgánico que Microsoft es mala por comprar estudios, como si los estudios de Sony crecieran en macetas porque Sony nunca compra estudios [looco]
Esta claro que este estudio que no conoce ni sus empleados tiene un impacto mucho mayor en el mercado que adquirir Bethesda, Activision y Blizzard. [fiu]
Oystein Aarseth escribió:Una cosa no esta peleada con la otra, F-Zero GX y los Metroid Prime(1 y 2) eran de los juegos mas punteros de su generación a nivel grafico y eso hablando solo de parte de Nintendo, ya si nos vamos a otros exclusivos como los Star Wars Rogue Squadron pues que te digo.

Gamecube era una consola que conjuga diversión y graficotes en partes iguales, como comente lo que no veríamos son los llamados "pleijuegos" porque Nintendo no acostumbra ese tipo de juegos.


Pero es que la GC o la Wii apenas tienen mas potencia que una play2. Nintendo todavia esta muy lejos de la potencia y graficazos 360/PS3 Donde si subio el nivel fue con la wiiU pero con la switch se ha vuelto atras. Seguramente su fracaso a nivel comercial la condiciono para renegar completamente de los graficos a dia de hoy.

Y ojo que a mi las rascadas de frames que metia el awakening me parecieron demenciales en pleno 2020 para el juego que era [facepalm] , mas que las del zelda.
Xsato7 escribió:
Yoshin escribió:

¿Como que la única métrica posible y fiable son los ingresos? En Gamepass tienes todos los juegos por 13€ mensuales mientras que en PlayStation los tienes a 80€ de media cada uno donde el grueso de las ventas se dan en los primeros meses de su salida al mercado.

Con la compra de Activision Blizzard King, superaría por poco los ingresos de la división gaming de Sony. Que con unos beneficios medios 2.500 Millones (alrededor del 10%) posiblemente supere a Xbox en beneficios. No te lo niego. Pero tienes que tener en cuenta que Sony lanza alrededor de 50 juegos (ya sean remakes o remaster como en el PC o PS4 y PS5 o distribuidos junto con las participaciones en empresas como el 20% de Square Enix o el 15% de Fromsoftware o también el 5% de Epic) 50 juegos anuales y varios multiplataformas de otras compañías que engordan los ingresos de Sony mientras que Microsoft la media es de unos 10 juegos y en Gamepass (aunque con la compra de Bethesda y Activision deberían de mantenerse en unos 15 sin contar COD).

Por lo tanto los juegos como servicio dan más ingresos y beneficios, no en vano Sony afirmó después de la compra de Bungie que el 55% de sus recursos irían destinados a dichos juegos y el restante 45% a juegos tradicionales. Por lo que podemos deducir que solo unos pocos juegos como Minecraft, Forza, Halo, Flight Simulator o Sea of Thieves generan buena parte de los ingresos globales de la división gracias a sus DLC y microtransacciomes, mientras que los juegos de Sony no tienen recorrido más allá de los primeros meses como norma general y se ve reflejado en unos ingresos bajos en comparación con los de Microsoft traduciéndose todo esto a que la cantidad no se traduce en mayores ingresos. Microsoft con lo poco que tiene actualmente, después de la compra de Activision se pondría segunda por encima de Sony y por debajo de Tencent.

Y por último confirmar lo que dices en qué Microsoft quiere dejar de apostar por las consolas y dedicarse al Gamepass exclusivamente, tu lo ves de forma negativa y ellos al contrario.


Vamos a ver, Sony vende más o menos el doble de consolas que Xbox, Sony genera más ingresos que Xbox en servicios, en suscripciones también va por delante ya que PlayStation Plus tiene muchos más usuarios que Gamepass 45 VS 25, ya que recordemos que desde hace años hay una conversión del Gold a Gamepass y también vende más juegos, pero según tú la pasada generación y está va por detrás, te das cuenta de la película que te estás montando?


Está muy bien que creas que Gamepass es el futuro y bla bla, aunque eso de que venderían muchísimas más consolas sin Gamepass, está por ver, ya que en PC pese al crecimiento, Gamepass es minoritario, no hablo ya de la nube que sigue en estado beta. Pero deberías bajar de la nube y ver lo que hay actualmente y las cifras de una y otra.


Decir que Xbox One superó a PS4, cuando la primera fue un fracaso y la segunda un éxito es de frenopstico XD

Ya ni te esfuerzas, estas comparando el ps plus con el game pass cuando la comparacion es psplus, con el GOLD todo para decir que tiene "mas suscripciones"

projectgungrave escribió:@Gendohikari creo que debes tener menos de 10 años para no entender entre monopolio y crecimiento orgánico, que enseñan hoy en día en las escuelas?

¿Monopolio? Claro el de Sony con las consolas de alto rendimiento
dunkam82 escribió:Ojalá que no abandonen el desarrollo de juegos tradicionales, porque veo preocupante que todos los estudios que está comprando Sony sean para juegos como servicio.

pd: Luego dirán los de siempre que lo de Sony es crecimiento orgánico que Microsoft es mala por comprar estudios, como si los estudios de Sony crecieran en macetas porque Sony nunca compra estudios [looco]


Espero que no lo abandonen y se complementen, es decir, que no dejen de sacar nada pero que tengan la capacidad de sacar mas (en este caso gaas), y el que quiera que los consuma.

Pd; todas compran estudios, pero si hay que usar una vara de medir creo que nadie está en desacuerdo en que un estudio recien fundado con 0 juegos a sus espaldas no tiene nada que ver con una matriz con Ip's muy importantes detrás.
Estudios para GaaS/multijugador, estudios para ports de PC, multis de juegos como TLOU/Horizon...y de mientras Spider-Man 2 para todo 2023.

Ese es el camino para que compre la consola más y más tarde.
nik0_ escribió:La media de edad de estas primeras páginas, calculo que anda por los 12 años. Como mucho. (Me excluyo, claro [carcajad] )

Misstic escribió:De risa algunos comentarios xD. Edad mental ~12 años [facepalm]

Ya veis. Y lo peor son los sonyers que siguieron dando cancha al "troll" (que ya está baneado), riéndole los chistes y dándole likes. Gente que luego va por otros hilos haciéndose llamar "imparcial". Son simplemente LAMENTABLES.
Rastafumi escribió:
Van Buuren escribió:
BURBUJO escribió:Y? Sony hace juegos tu compañía hace humo.

JAJAJAJAJAJAJAJA tremendo ZASCA [qmparto] [tadoramo]

No veo el Zasca. Solo veo dos fambois de una marca.

Efectivamente. Poco más que decir, lo mismo que el resto de los que han dado la razón al troll o le han dado like a sus comentarios. VERGÜENZA AJENA es poco.
Lo peor del hilo no es la discusion en si, si no la gente que directamente miente en sus argumentos.

Hasta aqui mi participacion puesto que no se va a sacar nada interesante
Xsato7 escribió:Decir que Xbox One superó a PS4, cuando la primera fue un fracaso y la segunda un éxito es de frenopstico XD

Hasta el punto de estar hablando internamente de cerrar la división. Que después van dando carnets de sonyer a diestro y siniestro cuando se intenta poner un poco de cordura en el hilo.
Yo la verdad que desde el MAG, que no juego a ninguno exclusivo de Sony, el MAG me flipaba por los 256 playerd en un campo de batalla, y el fuego amigo activado, la verdad que tanto cod como BF son juegos muy palomiteros, pero bueno ....
Abrams escribió:Es decir, que en 2021 Sony ya tenía un acuerdo para desarrollar una nueva IP exclusiva con veteranos de COD, un año antes de que empezaran a quejarse de que MS podría hacer COD exclusivo [qmparto]


Pero tenían que victimizarse a tope con vistas a joder a la competencia, si estos tienen todo inventado ya, malas artes y malas practicas que no falten y que siga habiendo gente que les defienda...ya les va bien su ejercito de fanboys al que no paran de alimentar, tienen la comunidad mas toxica de gamers existentes y eso que en xbox hay algunos para darles de comer aparte tambien.
OOQQ escribió:
Oystein Aarseth escribió:Una cosa no esta peleada con la otra, F-Zero GX y los Metroid Prime(1 y 2) eran de los juegos mas punteros de su generación a nivel grafico y eso hablando solo de parte de Nintendo, ya si nos vamos a otros exclusivos como los Star Wars Rogue Squadron pues que te digo.

Gamecube era una consola que conjuga diversión y graficotes en partes iguales, como comente lo que no veríamos son los llamados "pleijuegos" porque Nintendo no acostumbra ese tipo de juegos.


Pero es que la GC o la Wii apenas tienen mas potencia que una play2. Nintendo todavia esta muy lejos de la potencia y graficazos 360/PS3 Donde si subio el nivel fue con la wiiU pero con la switch se ha vuelto atras. Seguramente su fracaso a nivel comercial la condiciono para renegar completamente de los graficos a dia de hoy.

Y ojo que a mi las rascadas de frames que metia el awakening me parecieron demenciales en pleno 2020 para el juego que era [facepalm] , mas que las del zelda.


Yo creo que la ps2 esta algo sobrevalorada en términos de potencia, gamecube era mucho mas potente y eso se ve por ejemplo en RE 4 que en gamecube tenia no solo mas arboles como dice el meme, tenia mejores texturas, mejores modelados, mejor iluminación etc, en definitiva la versión de RE 4 de gamecube era mejor que la de ps2, esta ultima solo era mejor en tener el contenido extra de ada wong y poco mas, ya si nos vamos a Wii que te digo. A la ps2 yo solo la veía un poco mas potente que Dreamcast y aun así sigue siendo un tema de debate.

Desde luego que Wii no se puede comparar a ps360 porque aquí fue cuando Nintendo decidió ir a una generación de desface visto que con gamecube no se comió un mojon apesar de ser mucho mas potente que ps2.
Xsato7 escribió:
Yoshin escribió:
Orestes escribió:La división Playstation ingresa un 50% más que Xbox y la diferencia de ingresos aumenta.

La métrica que has escogido tampoco es demasiado fiable ya que Microsoft no publica datos de suscripciones a Game Pass desde hace más de un año. La única comparativa que se puede hacer a día de hoy es por ingresos de ambas divisiones porque Microsoft cada vez que cree que un dato la deja en mal lugar lo oculta.

Apostando por Game Pass lo único que puede conseguir Microsoft es que Xbox desaparezca como plataforma porque todo lo que esté fuera del servicio va a vender mucho menos con un parque de consolas reducido y Valve dominando en PC.

Que mucha risita con el "no me da la vida para jugar a todo lo que sale en Game Pass" y sus usuarios no se dan cuenta de que no están gastando en los juegos de fuera del servicio a los que la plataforma les parecerá cada vez menos atractiva.



¿Como que la única métrica posible y fiable son los ingresos? En Gamepass tienes todos los juegos por 13€ mensuales mientras que en PlayStation los tienes a 80€ de media cada uno donde el grueso de las ventas se dan en los primeros meses de su salida al mercado.

Con la compra de Activision Blizzard King, superaría por poco los ingresos de la división gaming de Sony. Que con unos beneficios medios 2.500 Millones (alrededor del 10%) posiblemente supere a Xbox en beneficios. No te lo niego. Pero tienes que tener en cuenta que Sony lanza alrededor de 50 juegos (ya sean remakes o remaster como en el PC o PS4 y PS5 o distribuidos junto con las participaciones en empresas como el 20% de Square Enix o el 15% de Fromsoftware o también el 5% de Epic) 50 juegos anuales y varios multiplataformas de otras compañías que engordan los ingresos de Sony mientras que Microsoft la media es de unos 10 juegos y en Gamepass (aunque con la compra de Bethesda y Activision deberían de mantenerse en unos 15 sin contar COD).

Por lo tanto los juegos como servicio dan más ingresos y beneficios, no en vano Sony afirmó después de la compra de Bungie que el 55% de sus recursos irían destinados a dichos juegos y el restante 45% a juegos tradicionales. Por lo que podemos deducir que solo unos pocos juegos como Minecraft, Forza, Halo, Flight Simulator o Sea of Thieves generan buena parte de los ingresos globales de la división gracias a sus DLC y microtransacciomes, mientras que los juegos de Sony no tienen recorrido más allá de los primeros meses como norma general y se ve reflejado en unos ingresos bajos en comparación con los de Microsoft traduciéndose todo esto a que la cantidad no se traduce en mayores ingresos. Microsoft con lo poco que tiene actualmente, después de la compra de Activision se pondría segunda por encima de Sony y por debajo de Tencent.

Y por último confirmar lo que dices en qué Microsoft quiere dejar de apostar por las consolas y dedicarse al Gamepass exclusivamente, tu lo ves de forma negativa y ellos al contrario.


Vamos a ver, Sony vende más o menos el doble de consolas que Xbox, Sony genera más ingresos que Xbox en servicios, en suscripciones también va por delante ya que PlayStation Plus tiene muchos más usuarios que Gamepass 45 VS 25, ya que recordemos que desde hace años hay una conversión del Gold a Gamepass y también vende más juegos, pero según tú la pasada generación y está va por detrás, te das cuenta de la película que te estás montando?


Está muy bien que creas que Gamepass es el futuro y bla bla, aunque eso de que venderían muchísimas más consolas sin Gamepass, está por ver, ya que en PC pese al crecimiento, Gamepass es minoritario, no hablo ya de la nube que sigue en estado beta. Pero deberías bajar de la nube y ver lo que hay actualmente y las cifras de una y otra.


Decir que Xbox One superó a PS4, cuando la primera fue un fracaso y la segunda un éxito es de frenopstico XD


Ya te lo han dicho más atrás, estás comparando los 45 Millones de suscriptores al Plus con los 25 Millones (que serán más de 30, Sony dijo hace un par de meses que posiblemente tenían 29 Millones) del Gamepass cuando son servicios diferentes. Los 45 Millones del Plus se cuentan desde que salió el servicio en PS3, con una base instalada de plataformas desde entonces de 250 Millones aproximadamente. Una vez el nuevo servicio del Plus se instauró hace unos meses se mantuvo a los suscriptores del antiguo servicio sin subirles la cuota hasta que se renovase la suscripción automáticamente a los nuevos precios. Actualmente el nuevo Plus (el que se compara con el Gamepass) no tiene suscriptores, en Diciembre del 2022 tenían 46 Millones pero en Diciembre del 2021 tenían 48 Millones, 2 Millones de bajas en 1 año.

Si quieres comparar los 45 Millones hazlo con el servicio de Xbox Gold cuyo precio es similar, por lo tanto no genera más ingresos que Microsoft con respecto a los servicios ya que los 45 Millones se corresponden a 6€ mensuales, mientras que Gamepass son entre 10€ el normal y 13€ el Gamepass Ultimate. El Plus tiene la mitad de ingresos y que por supuesto no le llega para superarlo a pesar de tener 15 Millones más de suscriptores y con el doble de tiempo en el mercado. Tenemos un nuevo servicio (Plus) que no hacen que aumenten las suscripciones, sino que disminuyen. Con una tendencia pesimista en los mercados donde en un par de años podrían emparejarse en suscripciones el Gamepass.

Te diré más, en Junio del 2017 (justo cuando se lanzó el Gamepass) el Plus tenía 30 Millones, en 6 años ha llegado a sumar 15 Millones, una media de 2,5 Millones al año costando el mes menos de la mitad que el Gamepass, que en el mismo periodo suma el doble de suscriptores con el doble de precio, así que no genera más ingresos Sony que Microsoft. Y espera cuando se concrete la compra de Activision

@Orestes Nadie en el hilo ha dicho que Xbox One superó a PS4. Mi afirmación anterior fue ésta: "PS4 somos últimos por culpa del Gamepass ya que llevan 15 Millones de suscriptores y nosostros en el mismo periodo de tiempo la mitad y el Gamepass solo está disponible en la mitad del mundo pero para la próxima seremos primeros con el nuevo Plus."

Una frase que le atribuyo a Sony con cierto tono victimista donde hace unos meses a los reguladores les dijo que Gamepass llevaba 29 Millones de suscriptores para que bloqueasen la compra a Microsoft, donde la importancia recaía no solo en el sector servicio, sino en el COD donde su ausencia conllevaría una ruina en su modelo de negocio.

Hasta que llegó la nueva generación Gamepass tenía 15 Millones (época PS4-Xbox One) y el Plus menos de la mitad y a la mitad de precio, por lo tanto para Sony la generación se perdió al igual que en ésta. Así que tu sabrás quien está loco.

Te digo más, Microsoft quiere desmarcarse del modelo de negocio tradicional, se quieren basar en un modelo de suscripción en alquiler tipo Netflix desde hace años. Un modelo que Sony nunca tuvo en consideración y siendo provocadora con burlas. Ahora, al ver que éste modelo actual puede llegar a ser el futuro (nadie lo sabe aún) intenta subirse al carro del modelo actual que está aún en pañales gracias al nuevo servicio lanzado hace unos meses. Yo entiendo que para parar la compra den argumentos basados en éstos hechos que describo, pero estamos en los inicios de ésta nueva revolución que, junto con el monopolio actual en consolas hace que su oposición sea testimonial. Ahora no son tan altivos con respecto a las ventas de consolas, para ellos es como celebrar un titulo menor, algo que para los soniers siempre ha sido motivo de orgullo, ahora es motivo de incertidumbre.
Yoshin escribió:Así que tu sabrás quien está loco.

Loco no lo sé. Pero seguro de uno que lleva más jaco que sangre en las venas sí.
Orestes escribió:
Yoshin escribió:Así que tu sabrás quien está loco.

Loco no lo sé. Pero seguro de uno que lleva más jaco que sangre en las venas sí.


Te digo más, Microsoft quiere desmarcarse del modelo de negocio tradicional, se quieren basar en un modelo de suscripción en alquiler tipo Netflix desde hace años. Un modelo que Sony nunca tuvo en consideración y siendo provocadora con burlas. Ahora, al ver que éste modelo actual puede llegar a ser el futuro (nadie lo sabe aún) intenta subirse al carro del modelo actual que está aún en pañales gracias al nuevo servicio lanzado hace unos meses. Yo entiendo que para parar la compra den argumentos basados en éstos hechos que describo, pero estamos en los inicios de ésta nueva revolución que, junto con el monopolio actual en consolas hace que su oposición sea testimonial. Ahora no son tan altivos con respecto a las ventas de consolas, para ellos es como celebrar un titulo menor, algo que para los soniers siempre ha sido motivo de orgullo, ahora es motivo de incertidumbre.

No son drogras, ya sabes lo que es.
Yoshin escribió:
Orestes escribió:
Yoshin escribió:Así que tu sabrás quien está loco.

Loco no lo sé. Pero seguro de uno que lleva más jaco que sangre en las venas sí.


Te digo más, Microsoft quiere desmarcarse del modelo de negocio tradicional, se quieren basar en un modelo de suscripción en alquiler tipo Netflix desde hace años. Un modelo que Sony nunca tuvo en consideración y siendo provocadora con burlas. Ahora, al ver que éste modelo actual puede llegar a ser el futuro (nadie lo sabe aún) intenta subirse al carro del modelo actual que está aún en pañales gracias al nuevo servicio lanzado hace unos meses. Yo entiendo que para parar la compra den argumentos basados en éstos hechos que describo, pero estamos en los inicios de ésta nueva revolución que, junto con el monopolio actual en consolas hace que su oposición sea testimonial. Ahora no son tan altivos con respecto a las ventas de consolas, para ellos es como celebrar un titulo menor, algo que para los soniers siempre ha sido motivo de orgullo, ahora es motivo de incertidumbre.

No son drogras, ya sabes lo que es.


Yo dudo que Microsoft se quiera desmarcar del negocio de las consolas de sobremesa porque vea mas futuro en el tema de las suscripciones, se quiere desmarcar simplemente porque no puede competir contra Sony en este terreno(justo como lo hizo Nintendo en su tiempo con Wii), lo curioso es que Sony sabiendo que domina en el mercado de las consolas de sobremesa, intentara seguir los pasos de Microsoft. Es como si el líder siguiera los pasos del segundo lugar(o tercero si consideramos a Switch dentro de la competencia).
114 respuestas
1, 2, 3