Resumen PlayStation Showcase 2023: Spider-Man 2, Project Q, remake de Metal Gear Solid 3 y cuatro...

1, 2, 3
Después de una larga temporada sin PlayStation Showcase, la edición de 2023 nos ha dejado diferentes novedades y sorpresas. Como ya se esperaba, este ha sido el escenario elegido por Sony para mostrar un generoso gameplay de Marvel’s Spider-Man 2, que aún no tiene fecha de lanzamiento para marcar en el calendario. Por otro lado, la compañía japonesa ha hecho bueno el rumor sobre Project Q, un dispositivo para hacer streaming de los juegos de PS5 vía wifi y usando la función Remote Play. De PlayStation Studios también nos quedamos con Concord, Fairgame$, Helldivers y Marathon, cuatro juegos como servicio para PlayStation 5 y PC.

Los editores third-party han tenido mucho protagonismo en el PlayStation Showcase 2023. Quien se ha llevado gran parte de la atención ha sido Konami con el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, mientras que Remedy ha mostrado un gameplay y puesto fecha de lanzamiento a Alan Wake 2. Ubisoft ha hecho lo mismo con Assassin’s Creed Mirage. Por su parte, Capcom nos ha dejado el primer tráiler de Dragon's Dogma II y el estudio chino S-GAMES ha presentado el RPG de acción Phantom Blade Zero.

Respecto a los indies, gran protagonismo para Devolver Digital, que ha anunciado The Talos Principle II, Neva y Gris. También hemos visto juegos de realidad virtual para PS VR2 así como el modo VR de Resident Evil 4.

A continuación, un resumen con todas las noticias publicadas con motivo del PlayStation Showcase 2023.

  • Arizona Sunshine II, Immersive, Five Nights at Freddy’s: Help Wanted 2, Crossfire: Sierra Squad se muestran en PS VR2.
  • PlayStation Studios anuncia Concord, un shooter multijugador JcJ para PS5 y PC.
  • Anunciado Phantom Blade Zero, un RPG de acción donde convergen el kung-fu y el steampunk.
  • Presentado Sword of the Sea, el nuevo juego de Giant Squid, equipo responsable de Abzu y The Pathless.
    Resident Evil 4 muestra el primer tráiler del modo VR para PS VR2.
  • Square Enix presenta el shooter multijugador Foamstars.
  • Nuevo tráiler de la aventura de cuentos The Plucky Squire.
  • Presentado Neva, el nuevo juego de los creadores de Gris.
  • Nuevo tráiler con gameplay de Marvel’s Spider-Man 2: Kraven, Peter Parker con poderes de simbionte y Miles Morales.
  • PlayStation anuncia Project Q, un dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PS5.
  • Bungie revive Marathon, que vuelve como un shooter de extracción JcJ para PS5, Xbox Series y PC.
  • Primer tráiler con gameplay de Dragon's Dogma II.
  • Presentado Ultros, un metroidvania psicodélico y cósmico de ciencia ficción.
  • Assassin’s Creed Mirage anuncia con un gameplay que se pondrá a la venta el 12 de octubre.
  • Primer gameplay de Alan Wake 2, que nos descubre dos personajes jugables y su fecha de lanzamiento.
  • Anunciado el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
  • Anunciado Fairgame$, un juego de atracos competitivos para PS5 y PC.
  • Tower of Fantasy llegará este verano a PS4 y PS5.
  • Teardown anunciado para PS5 y Xbox Series.
  • Anunciado el RPG de acción Cat Quest: Pirates of the Purribean.
  • Presentado Towers of Aghasba, un juego de construcción en mundo abierto.
  • El shooter cooperativo Helldivers tendrá una secuela para PS5 y PC.
  • Primer tráiler con gameplay de Ghostrunner II, que llegará este año a PlayStation 5, Xbox Series y PC.
  • The Talos Principle, un juego puzles filosófico, tendrá una secuela para PS5, Xbox Series y PC.
  • Beat Saber disponible para PS VR2.
Conferencia flojisima teniendo en cuenta los juegos presentados que aún són humo y otros hasta 2024 nadad.

Por lo que Sony parece dar por muerta su buque insignia.

¿Se viene PS5 Pro?

Quien sabe, pero me esperaba muchísimo más.

Tengo amigos con PS5 y la tienen de florero al lado de la TV porque como me dice no hay juegos que me llamen la atención aparte del Fifa por ejemplo.
Vais a flipar con el spideman 2 exclusivo de ps5, por fin unos graficos hiper realistas y con unas texturas que ni una pelicula de pixar.






Spiderman 2:

Imagen
Este año Sony se la juega al Spiderman 2
A mi me pareció una pedazo de conferencia, un montón de juegos nuevos y de calidad.

Heché de menos algun gameplay más de algún que otro juego (Metal Gear 3 Remake) y algunas ausencias que espero muchisimo (Death Stranding 2, Final Fantasy VII Rebirth, Lobezno, etc...)
Shiniori escribió:Conferencia flojisima teniendo en cuenta los juegos presentados que aún són humo y otros hasta 2024 nadad.

Por lo que Sony parece dar por muerta su buque insignia.

¿Se viene PS5 Pro?

Quien sabe, pero me esperaba muchísimo más.

Tengo amigos con PS5 y la tienen de florero al lado de la TV porque como me dice no hay juegos que me llamen la atención aparte del Fifa por ejemplo.

Me alegra ver que no soy el único que lo ha visto así. Yo es de los primeros eventos de Sony que veo, en parte porque leía por todos lados que iba a ser la leche, pero sinceramente me quedé en el sofá mirando sin ganas…Me dio más ilusión los últimos Nintendo Direct que este evento, será por mi condición de nintendero, pero yo esperaba terminar el evento de anoche y tener ganas de pillar una PS5 pese a su tamaño, pero sigo igual, sin esas ganas. De hecho tenía la esperanza de que anunciaran un modelo slim…
Si, la conferencia Third de Sony ha estado bien por ese MGS, Alan Wake 2 y Mirage. Aunque vamos, todo a una carta con los first, el Spiderman, que además parece un refrito del primero. La verdad que floja, muy floja si no fuera por los anuncios multi de las thirds.

A mí me ha parecido una buena conferencia con muy buenos (e interesantes) juegos anunciados, aunque habría que saber cuáles de esos juegos son exclusivos para PS5, porque juraría que muchos de los anunciados son third parties no?

Yo esta generación he decidido tirar de Xbox Series en vez de PS5 porque creo que GamePass ahora mismo para mi estilo de vida es el servicio con el catálogo que más me ofrece y a mejor precio (además que ya cuento con Steam Deck, Switch y PC - así que juegos no me faltan). De momento me falta que Sony me anuncie algún pepinazo exclusivo tocho de verdad para que me decida a hacerme con una PS5. Ahora falta ver qué anuncia Xbox en su conferencia...
Muy descafeinada para PsVr2
Como usuario de Sony, para mí ha sido un showcase lamentable.
Lo único interesante, el remake de Metal Gear Solid 3. Un juegazo como la copa de un pino, pero nada original porque es algo que ya jugué hace 20 años, y es triste que lo más importante del show bajo mi punto de vista sea eso. Spider-Man 2 pinta muy bien, pero es más de lo mismo. Ya jugué al primero y recientemente a Miles Morales con el plus y no me ilusiona más Spiderman.
Y sobre el aparato de streaming de Sony, que también parece haber sido el gran anuncio pues en principio me podría interesar, pero imaginándome el precio casi puedo irlo descartando.
Saludos.
Varios puntos:
- Solo Spiderman como referente de los juegos insignia de PS Studios, y encima este juego parece más un refrito que otra cosa. A nivel técnico luce como los anteriores.
- Mucha mierda gaas que pinta a juego de móvil que echa para atrás.
- Mucha cinemática y poco gameplay.
- Mucho humo y pocas fechas concretas.
Me vendí la PS5 en octubre del año pasado y pensaba que igual me vendrían ganas de volver a tener una. La vendí porque sólo la usaba para ver películas y jugar al multi del Tsushima. Si la volviera a tener ahora ya la usaría, pero para lo mismo que el año pasado.

Me ha parecido en cuanto a contenido first party muy muy floja, en cuanto a thirds igual algun titular pero me han faltado fechas de bastantes cosas. Sólo había fecha de lo que ya se sabía y había cosas de las que ni siquiera decían en qué año saldría.

Ah, y yo he visto muchísima cgi. Apenas se ha visto ningún juego como tal.
Pues parece que tengo una PS5 para el Spiderman 2. Increíble. Los demás no merecen la pena o serán multi
Sony nos acaba de devolver a la época de la wiiu como gran novedad
Y todo en su fantástica wiiuVita 2
En fin que cosa mas lamentable
Hostia, que acabo de recordar que también tuvimos trailer de una película xD. Sólo les faltó anunciar un nuevo Xperia.

En Nintendo alguien está dando ordenes ya de retrasar la Switch 2 un par de años más XD.
Normalmente ante un evento de Sony siempre hay un sentimiento de Xbox doomed en los foros verdes que creo que esta vez no se va a producir, señal del mal evento vivido. Tampoco parece que se guarden mucho, SH2 y el rumoreado Castlevania.
Resumen del Showcase....Sony vete a tomar por c....!!! ratataaaa [+furioso]
Muy cabreado, muy decepcionado, estaba ilusionado con más novedades esclusivas y algo fuerte para mis VR2! Nada de nada...
Arrepentido de mi compra? Aún no...pero poco me falta...
Decepcionante, ojalá se la peguen con los Gaas.
Refer escribió:Si, la conferencia Third de Sony ha estado bien por ese MGS, Alan Wake 2 y Mirage. Aunque vamos, todo a una carta con los first, el Spiderman, que además parece un refrito del primero. La verdad que floja, muy floja si no fuera por los anuncios multi de las thirds.



Y algunos fijo que salen en gamepass. En fin, será por el dual sense
Abrir la conferencia con un GaaS ya fue una declaración de intenciones. Menos mal que la quité.
Me hicieron perder una hora y pico de mi vida.
Tremenda basura que no salva otro spiderman.
Me estaré haciendo mayor pero la inmensa de juegos que salieron no me interesa... Spiderman 2 estara muy bien pero lo que enseñaron una decepcion tremenda,
Un poco regulera.

Lo mejor el anuncio de MGS3 (aunque sin Kojima no se yo...), Dragon Dogma 2 y el Spiderman.

Mucho indie, mucho juego como servicio pero he echado en falta que hacen Bend studios, bluepoint, un ghost of Tsushima 2 y algo de FF7 rebirth.
Joder,Square Enix a perdido el norte ya del todo,ese clon de splatoon tiene todo lo malo de la industria de hoy en día,en pocas horas ya se le denomina como el juego más feo de la historia...

Lo separó un poco para no juntar la maravilla que pinta Dragons Dogma 2,con diferencia el mejor juego de todos los mostrados y el que se pasó el primero sabe de qué hablo,el remake de los tres primeros metal gear también se viene día 1,por lo demás el Spiderman 2 lo pillaré cuando esté a 30€ y los demás sino me acuerdo será por algo
Yo la vi anoche pero en diferido, menos mal porque esto en directo cojo me levanto y me voy a la cama en diferido al menos lo puedes pasar y habré pasado la mitad del evento o tal vez mas. Ha habido states of play malos, otros muy buenos, pero esto que se supone que era el evento gordo, malo y sensación de que no se ve nada en el horizonte salvo cositas que ya sabias (final fantasy XVI, alan wake 2,....).

Pinta muy bien desde luego el resident evil 4 para vr, para quien la tenga, el phantom blade creo que se llamaba, el video del dragons dogma, el "teaser" del remake del metal guear 3, y poquito mas quitando el spiderman que lo he visto demasiado igual pero mas scripteado o por lo menos la sensación que me ha dado, seguramente la compresión del video no ayuda y se ve en realidad mejor de lo que se ha visto.

la copia ¿mala? del splatoon ahora con espuma, el mando "revolucionario" de wiiu, me han parecido lo peor del evento que por otro lado para mi ha sido muy flojo.
Como State of Play seria un buen evento, pero como Showcase ha sido muy flojo, por no decir lamentable, ya que en cuanto a juegos propios, el único exclusivo es Spiderman 2, y dos shooter multijugador que no tienen ni fecha, mucho CGI, pocas fechas, bastante relleno, algunos indie, mucho juego multiplataforma, asi no puede ser tu gran evento del año, creo que tienes que mostrar mejor tus cartas.

Hasta Xbox hizo un poco de sangre ayer:


Este es el peor año que se le recuerda a Sony en cuanto lanzamientos propios, van hacer bueno el año pasado de Xbox que acabo con 5 lanzamientos...

Para superar este Showcase Microsoft lo tiene demasiado fácil, solo con enseñar gameplays de Forza Motorsport y Starfield que salen este mismo año, ya es mucho más de lo que nos ha mostrado Sony, y todos sabemos que van a enseñar más cosas incluido mucho juego Game Pass Day One como han hecho estos últimos años...

Saludos.
No se no se,sensaciones encontradas
No entiendo tanta queja la verdad y mira que yo no tengo PS5. No ha estado mal, enseñaron varias cosillas y estuvo ameno. Puedo entender que alguien esté decepcionado porque no han enseñado un mega pelotazo de psstudios y el Spiderman la verdad es que.... Por lo demás yo le doy un 6
Muy bien, pero me ha faltado una Ps5 Slim
Cada vez con mas ganas de vender mi ps5.
¿Se puede denunciar por plagio el Splatoon PS?
Hace esta conferencia Microsoft y le caen palos por todos lados. Los juegos que mas pueden interesar salen en Xbox también así que no veo ningún motivo de peso para que vaya de cabeza a por una PS5. .Por lo que se ve Sony fia todo el 2024 a Spiderman, las VR y los FIFA y COD del momento.
se sabe si saldra el metal gear collection para nintendo switch?
valeos escribió:Hace esta conferencia Microsoft y le caen palos por todos lados. Los juegos que mas pueden interesar salen en Xbox también así que no veo ningún motivo de peso para que vaya de cabeza a por una PS5. .Por lo que se ve Sony fia todo el 2024 a Spiderman, las VR y los FIFA y COD del momento.

Está cómoda, sin más. Sabe que su competencia directa ni se le arrima. Quitando spidy 2, no he visto nada first destacable.

Y ese "NosoySplatoon, soy juego jabonoso"? Nadie lo tiene en la lista? Vaya!
Y el "NoSoyBreathOfTheWild, soy juego con animaciones dudosas? Nadie lo menciona. Tiene pintaza!

Juegos AA en general, pero bueno, con un final 16, un spidy 2 a final de año, con eso ya tienen. Venden como churros sin tener gran cosa que enseñar. Es un gran logro. Y encima se permiten sacar un aparato portátil que de los 200 euros no bajará. Y no me extraña que pidan 300.
Se decia que esta conferencia iba a hacer historia y no han mentido, por que menudo muermo.

Los exclusivos gordos como tal han sido:

FFXVI
Phantom Blade Zero
Granblue Fantasy: Relink
Spiderman 2

El resto apenas interesa, alguno podía ser hasta de ps3.
Lo cierto que lo que mas me ha sorprendido es el Alan Wake y la presentación del DDogma 2 que pinta muy bien, ambos multi, son los que mas han amenizado el ladrillo de presentación.

Micro lo tiene a huevo para machacar este Showcase, con un Starfield que puede contrarrestar el Spiderman 2 y si sacar un par de buenas sorpresas exclusivas es que se lo lleva de calle pero me huele que va a ser un calco de esta conferencia, poniendo una cinemática de Hellblade y al final el Starfield.
SATAN-CHUS escribió:Muy descafeinada para PsVr2


que te esperabas con el batacazo de ventas que se han dado
Hola a tod@s!
La verdad es que para mi fue muy floja, lo mejor que mostraron ya se sabía, nada que nos hiciera levantar del sofá [noop] .
A parte de que me esperaba que Naughtydog mostrara algo [buuuaaaa]
Un saludo!
Por lo que leo y he visto de resumen, me alegro de ayer ir a echar un vicio en lugar de tragarme el tostón.
Bueno los multis si en xbox no salen en game pass es como si fuera exclusivo de sony a tenor de las ventas de juegos en xbox XD XD XD
Takito escribió:Un poco regulera.

Lo mejor el anuncio de MGS3 (aunque sin Kojima no se yo...), Dragon Dogma 2 y el Spiderman.

Mucho indie, mucho juego como servicio pero he echado en falta que hacen Bend studios, bluepoint, un ghost of Tsushima 2 y algo de FF7 rebirth.


Indie no hubo mucho. Lo que hubo son juegos que son lo mismo una y otra vez
La verdad es que Se podían ahorrar el evento para presentar 5 multis, un exclusivo y una tablet con mando.
Sinceramente, un bajón de evento, acabé con la impresión de que ya puede durarme muchas, pero muchísimas horas el Diablo 4, porque quitando el Final Fantasy, no tengo nada decente a lo que hincarle el diente ni a corto ni a medio plazo. Espero que Bethesda no la líe y salga bueno el Starfield porque si no el panorama consolero es dantesco.
Están clarísimo el tema, se han relajado por las ventas y han hecho un Showcase penoso, el peor de los últimos años con diferencia .

Ni Spiderman 2 lo salva , por qué tampoco se ve muy Next Gen .

Para esto podrían haber hecho un SoP para thirds .

Yo de verdad espero que en los próximos meses haya algo por qué si no muestran first pronto me da que 2024 ni pinta tan bien .

Ya Microsoft con enseñarte un par de sus juegos como Starfield, Hellblade II y Avowed lo mejora este año claramente
Me quedo con Phantom Blade y Spider-Man 2. Lo demás no es mucho de mi interés, ni siquiera los Metal Gear.

Lástima no haber visto aunque solo fuese otro video sin "gameplay" de Lobezno. Solo para ir haciendo boca. Saldrá mínimo en 2024, si no es más tarde.

Gygax91 escribió:Ya Microsoft con enseñarte un par de sus juegos como Starfield, Hellblade II y Avowed lo mejora este año claramente


De Starfield seguramente sí, pero personalmente Hellblade, el primero, no me llenó el estilo ni la jugabilidad y el Avowed está por ver. Que visto lo visto igual sale una castaña.

Sin embargo tengo más fe en Starfield por ser el estudio que está detrás. Aunque ya sabemos que pasó con Arkane y Redfall, que aunque personalmente a mí me haya gustado, soy consciente de los errores que tiene.
Conferencia aceptable. Esperaba más.

Supongo que iba con las expectativas demasiado altas esperando un Bloodborne 2 o incluso un Legend of Dragoon Remake.

Tampoco ha habido ninguna noticia sobre Stellar Blade, Silksong o FFVII Rebirth entre otros. Videojuegos que, como he comentado, al menos yo esperaba en esta conferencia.

En fin, han anunciado juegazos como Phantom Blade o Metal Gear Delta Remake pero para mi gusto a esta conferencia le ha faltado algo más destacable.
Solamente añadir que ahora mismo hay mejores juegos en la suscripción del plus de los que están por venir.
Así que voy a aprovecharla.
Saludos.
@EMAIRXEN Siendo este un año de mierda en PS le da 20 vueltas al 2022 de Micro no me jodas.
Sin un triple A desde Halo a Redfall de eso nos olvidamos?
Rock Howard escribió:Se decia que esta conferencia iba a hacer historia y no han mentido, por que menudo muermo.

Los exclusivos gordos como tal han sido:

FFXVI
Phantom Blade Zero
Granblue Fantasy: Relink
Spiderman 2

El resto apenas interesa, alguno podía ser hasta de ps3.
Lo cierto que lo que mas me ha sorprendido es el Alan Wake y la presentación del DDogma 2 que pinta muy bien, ambos multi, son los que mas han amenizado el ladrillo de presentación.

Micro lo tiene a huevo para machacar este Showcase, con un Starfield que puede contrarrestar el Spiderman 2 y si sacar un par de buenas sorpresas exclusivas es que se lo lleva de calle pero me huele que va a ser un calco de esta conferencia, poniendo una cinemática de Hellblade y al final el Starfield.


Te cito porque veo que tenemos gustos muy diferentes, para mi lo mas esperado es:

Metal Gear Solid 3 Remake
Assassins Creed Mirage
Alan Wake 2
Spiderman 2

Pero discrepo en que Microsoft lo tenga a huevo, solo va a sacar AAA Starfield, para superar tiene que sacar otro AAA, que ojala lo hiciera, pero va a ser que no :o .
Lo que deberían hacer es dejarse de tonterías y sacar el Bloodborne y el Ghosts para PC, y se forrarían a esfuerzo casi 0.
133 respuestas
1, 2, 3