Resumen PlayStation Showcase 2023: Spider-Man 2, Project Q, remake de Metal Gear Solid 3 y cuatro...

1, 2, 3
El verdadero resumen del Showcase no es la cantidad de juegos presentados que pueden gustar más o menos.

- la presentación de juegos como servicio de Sony. ( Una gran lacra)

- La no presencia de títulos característicos de Sony estilo single player ( salvo el Spiderman 2) y por donde mayor enfado existe.

- ademas de lo comentado antes un dato a destacar en un juego triple A cómo Alan wake 2 que sólo saldra en digital para así abaratar el precio final del juego. ( Según ellos)
2 años para esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] y la arañita [facepalm] de vergüenza ajena el mismo juego y con peores gráficos
@GUSMAY
Hombre el MGS 3 también me llama mucho pero con una cinemática de ese estilo queda muy teaser y me quedo igual, además siendo multi este y el Assasins pues es que ni cuentan.

En cuanto a la confe de Micro realmente digo lo mismo que tu, si sacan un par de exclusivos buenos o alguna sorpresa como Scalebound se la lleva pero solo sacara el Starfield.

El Avowed y el Perfect dark están teniendo problemas de desarrollo y no los espero.
Trailers larguisimos en innecesarios de juegos que ya sabíamos, ff16, sf6, spiderman2 y trailers mas largos de juegos A y AA multiplataforma que nadie a pedido. Ah y la ideaza de la tableta con mandos, jajaja.
Para esta mierda no convoques a nadie una hora y media. Ridículo máximo.

Entiendo que no hay nada cercano mas tocho y lo que queda de año y parte del que viene se juegan todo el pastel con spiderman 2 y los CoD y fifa correspondientes.

Particularmente sólo me hypea Dragons dogma 2.
Visto lo visto (de momento) PlayStation 5 se queda en las estanterías y ni en su día Gran Turismo 7 me hizo comprar una y ahora por lo que he visto Spiderman 2 tampoco, que doy por hecho que la Steam Deck lo moverá como la primera parte ya que los he visto muy parecidos.

Casi todo lo demás multiplataforma.
Lo del project Q estaría bien q sirviera para juego en la nube y no solo teniendo ya una ps5, ¿No? Es q si no es así es un producto muy de nicho...
Hades666 escribió:Lo del project Q estaría bien q sirviera para juego en la nube y no solo teniendo ya una ps5, ¿No? Es q si no es así es un producto muy de nicho...

Es que es incomprensible por qué no habilitam la nube que ya está disponible con el ps plus premium.
Para mi no es que haya sido decepcionante, es que me ha parecido un State of Play sin más.

Los 4 juegos como servicio si los regalase Epic esta tarde es que igual ni los canjeaba. El de Bungie para mi nada, los japoneses que han anunciado nada, el metroidvania ya cansa...

En resumen:
- Spiderman 2 muy bien pero es más de lo mismo.
- Sword of the Sea: será un juegazo durante las 3 horas que dure.
- Alan Wake 2: muy buena pinta aunque parece mucho más oscuro y limitado que el primero. Miedo me da y siendo solo digital esperaré a que esté barato.
- The Plucky Squire: el juegazo de la noche para mi.
- Marathon: paso de juegos online.
- VR: muy flojo, cuatro juegos de los cuales ninguno destaca en nada. Y eso que soy un gran seguidor y apoyo mucho la VR pero es que de momento si Sony no se pone más las pilas (algo parecido a lo del Horizon con todos sus AAA, Spiderman, God of War, Ratchet...) no le veo que se llegue a asentar del todo nunca.

Del tema Project Q, me hubiese gustado algo más potente y caro. Creo que Sony no ha querido subirse a los 600 - 700 euros que puede costar una RoG Allly / Steam Deck / GPD / Aya Neo y cía pero creo que se ha equivocado con un producto que estará por los 300 euros casi y que se quedará muy limitado.

En mi caso va a ser compra segura no, segurísima pues apoyo mucho este tipo de iniciativas pero me gustaría que fuese casi como un mando, es decir, estoy en casa, le doy y me la llevo directamente al baño o a la cama y no tener que encender PS5, encender este aparato, ir a la ps5 y activar el remote play, hacer la sincronización...

Para el tema de la nube lo veo muy mal pues una portatil fuera de casa que dependa de una conexión tan fuerte a internet no tiene sentido (metro, avión, tren, autobus...). Inlcuso en un buen hotel va a dar problemas y que además, cualquier GPD, Deck, One Xplayer puede hacerlo mediante la app para windows junto con reproducir juegos en local. La última vez que jugué fue en Suiza con una Win Max 2 a Ratchet and Clank 3 de PS2 mediante la App de windows y al cabo de un rato cayeron los frames hasta que me quedé sin jugar.

XboxoX escribió:
Hades666 escribió:Lo del project Q estaría bien q sirviera para juego en la nube y no solo teniendo ya una ps5, ¿No? Es q si no es así es un producto muy de nicho...

Es que es incomprensible por qué no habilitam la nube que ya está disponible con el ps plus premium.

Si, se puede jugar en la nube o por wifi. Vamos, Sony fue de las primeras en permitir el juego en la nube con PS Now, lo que pasa es que ahora que han fusionado el nombre se hace muy lioso saber si es la nube o no salvo desde la aplicación.
Sigo esperando un Wipeout, un Killzone, un Motorstorm incluso, algo que en su día diferenciaba a Sony del resto…
Se supone que este evento suplía a la conferencia del "E3 de Sony" o no tiene nada que ver?
Damm89 escribió:Sigo esperando un Wipeout, un Killzone, un Motorstorm incluso, algo que en su día diferenciaba a Sony del resto…

Creo que Sony lo ha estado haciendo bien hasta ahora (Ratchet Rift Apart, God of War Ragnarok, The Last of Us Parte 1, Demons Soul Remake, Miles Morales, Kena Bridge of Spirits, Returnal, Sackboy, Horizon Forbidden West, Final Fantasy XVI, Gran Turismo 7, Forspoken...) pero en el showcase de ayer creo que quedó muy confirmado que para este año eso es lo que hay.

Los 4 juegos como servicio son un gran paso atrás, evidentemente pero creo que van a haber otros tantos que están ahí: Silent Hill, Sony Santa Monica, Guerrilla Games, Poliphony, Japan Studio... Creo que no han querido enseñar nada o casi nada que no salga este año porque se guardaran algo para la semana del no E3, la Gamescom o para Septiembre. Evidentemente, les queda fijar muchas fechas y datos de Project Q que saldrá este año también por lo que se vendrán State of Play y alguna que otra conferencia en la que tendrán que enseñar algo más que una fecha.

RepubliKano83 escribió:Se supone que este evento suplía a la conferencia del "E3 de Sony" o no tiene nada que ver?
Por el nombre sí, se supone que esto es la conferencia de Sony en el no E3, ahora bien, eso no quiere decir que en la Gamescom o en Septembre hagan un State of Play largo y detallado, por ejemplo.
Todos esperando la nueva ps5 modular o slim y sacan el mando de la wiiu. Jajaja
Quizá todos vimos el Showcase desde un punto de vista equivocado, quidicir', estamos tan saturados de filtraciones, noticias en webs especializadas, sobreinformación, seguimiento diario de novedades, etc. etc. etc. que ya esperamos este tipo de eventos como si fuesen los antiguos E3 donde el secretismo era más evidente, donde se tiraban cohetes, con reacciones en directo de los allí presentes y además no estábamos tan al tanto de las novedades que se iban a presentar en él. Este Showcase estaba condenado a ser mediocre desde el anterior, donde se presentó todo lo que se viene en la consola de Sony y me atrevería a afirmar de que los siguientes seguirán la misma tónica. ¿Qué esperabais ver? ¿Juegos que ya se anunciaron también en el anterior? Me doy con un canto en los dientes de que al menos mostraron algunas IPs nuevas e interesantes. En fin, una pena de evento... Pero es lo que hay. [tomaaa]
Mi resumén.....:

En espera de Ps5 pro con formato slim. [beer]

Hasta entoces..Todo lo que saquén para Ps5, perfecto...Disfrutarlo. [oki]

Me han gustado, pero no hay ninguno que digas...Guau me compro la ps5, por que hay un abismo en los juegos, respecto a la ps4.

Por lo que esperaremos que todos esos juegos salgán al mercado, y al tiempo esten a precios más razonables, nuevos y de segunda mano.

En el mundo del PC, te compras un buen procesador y grafica, y un mes esta en el trono de lo mejor...Y en seis meses ya te han destronado...Y tu equipo ya esta obsoleto.

Ps5 mola, pero con juegos exclusivos, y de calidad...Y en tres años....En el mercado, le ha destronado a la xbox series x y al armatoste de la ps5...Un juego de una consola muy inferior....:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Se necesitan juegazos para vender a 550€ una consola...Y no solo se vive de Spiderman...

Tres años...Y nada que digas " BRAVO ", me compro la ps5.

Sera que ahora sony es como Nintendo 6 años para un juegazo.....Esperemos que no.

Lo dicho en espera de mejores juegos y formato de consola....Que ya esta obsoleta como la Switch...Y ya es decir...
Bastante flojo, vamos para tres años de generación y todavía no veo algo que sea realmente next gen.

Me gusta que Sony apueste por juegos como servicio (era una tarea pendiente) siempre y cuando no afecte al desarrollo de sus producciones single player.
Rebozamiento escribió:Bastante flojo, vamos para tres años de generación y todavía no veo algo que sea realmente next gen.

Me gusta que Sony apueste por juegos como servicio (era una tarea pendiente) siempre y cuando no afecte al desarrollo de sus producciones single player.

Es que No lo hay pero para xbox series tampoco.
Yo tengo ps5 sólo por ff16 y xbox series por aprovechar al 100% el gamepass.

Si no fuese por eso seguiría tan feliz con la pro y la one X.
@byevoltor Yo me esperaria a la Play 6 asi estara mas barato todo [hallow] .
INCUBUS escribió:Me quedo con Phantom Blade y Spider-Man 2. Lo demás no es mucho de mi interés, ni siquiera los Metal Gear.

Lástima no haber visto aunque solo fuese otro video sin "gameplay" de Lobezno. Solo para ir haciendo boca. Saldrá mínimo en 2024, si no es más tarde.

Gygax91 escribió:Ya Microsoft con enseñarte un par de sus juegos como Starfield, Hellblade II y Avowed lo mejora este año claramente


De Starfield seguramente sí, pero personalmente Hellblade, el primero, no me llenó el estilo ni la jugabilidad y el Avowed está por ver. Que visto lo visto igual sale una castaña.

Sin embargo tengo más fe en Starfield por ser el estudio que está detrás. Aunque ya sabemos que pasó con Arkane y Redfall, que aunque personalmente a mí me haya gustado, soy consciente de los errores que tiene.


Pues yo le tengo más ganas a Avowed , por ser de Obsidian.

Starfield no voy a decir nada malo pero Fallout 4 me decepcionó, su último RPG singleplayer.

Hellblade no juge el primero pero este va a ser mucho más ambicioso, se nota que le han metido bastante más pasta
owenkz escribió:@EMAIRXEN Siendo este un año de mierda en PS le da 20 vueltas al 2022 de Micro no me jodas.
Sin un triple A desde Halo a Redfall de eso nos olvidamos?


Después de Halo Infinite, salió Ghostwire: Tokyo, que quizá se olvida porque salió en PS5 pero lo desarrollo Bethesda que es de Microsoft, además de Grounded, Pentiment, Ask Dusk Falls, y la versión de Deathloop para Xbox, y este 2023 antes de Redfall han sacado Hi-Fi Rush, Age of Empires II en consolas, Minecraft Legends, y la versión de Ghostwire: Tokyo para Xbox, casi nada, solo te has dejado unos cuantos juegos por el camino, y creo que unos cuantos puedes considerarlos Triples A...

El año 2023 que lleva Sony es desastroso en cuanto a juegos propios de sus estudios, creo que no hay un año tan malo para ninguna otra compañía en la historia reciente, el 2022 de Microsoft fue malo, pero es que Sony lo esta haciendo hasta bueno...

Y poco se habla de como nos vendieron Spiderman 2 y como es el gameplay:


Hace esto Microsoft y arde internet.

Os recuerdo que hemos estado 2 Años esperando un Showcase de Sony para esto que no deja de ser un State of Play mas largo...

Saludos.
defensivepepe escribió:
Damm89 escribió:Sigo esperando un Wipeout, un Killzone, un Motorstorm incluso, algo que en su día diferenciaba a Sony del resto…

Creo que Sony lo ha estado haciendo bien hasta ahora (Ratchet Rift Apart, God of War Ragnarok, The Last of Us Parte 1, Demons Soul Remake, Miles Morales, Kena Bridge of Spirits, Returnal, Sackboy, Horizon Forbidden West, Final Fantasy XVI, Gran Turismo 7, Forspoken...) pero en el showcase de ayer creo que quedó muy confirmado que para este año eso es lo que hay.

Los 4 juegos como servicio son un gran paso atrás, evidentemente pero creo que van a haber otros tantos que están ahí: Silent Hill, Sony Santa Monica, Guerrilla Games, Poliphony, Japan Studio... Creo que no han querido enseñar nada o casi nada que no salga este año porque se guardaran algo para la semana del no E3, la Gamescom o para Septiembre. Evidentemente, les queda fijar muchas fechas y datos de Project Q que saldrá este año también por lo que se vendrán State of Play y alguna que otra conferencia en la que tendrán que enseñar algo más que una fecha.

RepubliKano83 escribió:Se supone que este evento suplía a la conferencia del "E3 de Sony" o no tiene nada que ver?
Por el nombre sí, se supone que esto es la conferencia de Sony en el no E3, ahora bien, eso no quiere decir que en la Gamescom o en Septembre hagan un State of Play largo y detallado, por ejemplo.



Japan Studio ya no existe como tal:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ios-894033

Me imagino que ahora son pica códigos de juego por servicio.
Yo en parte me alegro del evento porque sigo sin tener un motivo para pillar una PS5, y mira que he estado cerca [+risas] Pero solo de pensar en que la usaría para jugar a dos o tres juegos y luego comerme la cabeza para venderla y encima perdiendo dinero, pues como que no. Eso sí, reconozco que tenía curiosidad y ciertas ganas de que enseñaran una hipotética PS5 Slim ya que ese armatoste no entra en mi casa (no lo digo por el tema físico de que no cupiera en mi casa, es que sencillamente me niego [+risas] ).

Es inevitable mencionarlo, pero viendo el bando contrario casi que Sony le ha hecho el trabajo a MS, porque el 90% de lo mostrado sale en Series, por lo que a poco que MS se centre en un gran porcentaje del contenido de su evento de junio al tema exclusivos, puede ser algo importante de ver.

A día de hoy con la Switch/Zelda, más lo retro que le suelo dar (Wii, GameCube, 3DS, consolas virtuales de Switch), estoy bastante servido con el tema juegos, especialmente porque juego poco, pero tenía ganas de volver a tocar una consola de Sony, la cosa es que siguen sin darme motivos para comprarla.
Bebopcoffee escribió:
defensivepepe escribió:
Damm89 escribió:Sigo esperando un Wipeout, un Killzone, un Motorstorm incluso, algo que en su día diferenciaba a Sony del resto…

Creo que Sony lo ha estado haciendo bien hasta ahora (Ratchet Rift Apart, God of War Ragnarok, The Last of Us Parte 1, Demons Soul Remake, Miles Morales, Kena Bridge of Spirits, Returnal, Sackboy, Horizon Forbidden West, Final Fantasy XVI, Gran Turismo 7, Forspoken...) pero en el showcase de ayer creo que quedó muy confirmado que para este año eso es lo que hay.

Los 4 juegos como servicio son un gran paso atrás, evidentemente pero creo que van a haber otros tantos que están ahí: Silent Hill, Sony Santa Monica, Guerrilla Games, Poliphony, Japan Studio... Creo que no han querido enseñar nada o casi nada que no salga este año porque se guardaran algo para la semana del no E3, la Gamescom o para Septiembre. Evidentemente, les queda fijar muchas fechas y datos de Project Q que saldrá este año también por lo que se vendrán State of Play y alguna que otra conferencia en la que tendrán que enseñar algo más que una fecha.

RepubliKano83 escribió:Se supone que este evento suplía a la conferencia del "E3 de Sony" o no tiene nada que ver?
Por el nombre sí, se supone que esto es la conferencia de Sony en el no E3, ahora bien, eso no quiere decir que en la Gamescom o en Septembre hagan un State of Play largo y detallado, por ejemplo.



Japan Studio ya no existe como tal:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ios-894033

Me imagino que ahora son pica códigos de juego por servicio.

Cierto, ahora es Team Asobi, fusionaron los equipos y mantuvieron el nombre de este último.
Highwind escribió:Quizá todos vimos el Showcase desde un punto de vista equivocado, quidicir', estamos tan saturados de filtraciones, noticias en webs especializadas, sobreinformación, seguimiento diario de novedades, etc. etc. etc. que ya esperamos este tipo de eventos como si fuesen los antiguos E3 donde el secretismo era más evidente, donde se tiraban cohetes, con reacciones en directo de los allí presentes y además no estábamos tan al tanto de las novedades que se iban a presentar en él. Este Showcase estaba condenado a ser mediocre desde el anterior, donde se presentó todo lo que se viene en la consola de Sony y me atrevería a afirmar de que los siguientes seguirán la misma tónica. ¿Qué esperabais ver? ¿Juegos que ya se anunciaron también en el anterior? Me doy con un canto en los dientes de que al menos mostraron algunas IPs nuevas e interesantes. En fin, una pena de evento... Pero es lo que hay. [tomaaa]


Está claro que lo vimos desde un punto de vista equivocado.

La gente lo vio como un PlayStation Showcase, pero lo tenía que haber visto como un... Showcase, a secas.

La gente está muy desencantada y decepcionada con Sony. Porque no puedes hacer un evento propio, enseñar 25 juegos, y que de esos sólo tres sean tuyos... Y que encima también decepcionen.

Yo no he jugado a ningún Spiderman, las cartas sobre la mesa, soy usuario exclusivo de PC y no soy target de los juegos típicos de Sony, porque los juegos de acción-aventura en tercera persona me chupan un pie. Pero la gente, dentro de que algunos se puedan haber flipado más o menos, lo que ha visto es algo muy continuista y que no asombra. Todos emocionados con el primer gran juego tocho first de la compañía exclusivo de la nueva generación, ahora sí que sí se va a ver la diferencia, va a aprovechar la máquina... Y... ¿Realmente hay tanta diferencia entre este juego exclusivo de la nextgen y el Spiderman de Ps5 intergen? Y a nivel jugable también es continuista.

Así que sacas más o menos lo mismo, más tres anuncios cgi de gaas que nadie ha pedido y que son carne de cañón (porque lo mismo uno te da el pelotazo, o todos mueren a los tres meses...). Un VR descafeinado que podría haber sido la bomba con una sola mención a Alyx, y un tabletomando que es un quiero y no puedo para jugar en remote...

Pues... evidentemente si lo ves desde el punto de vista de un PLAYSTATION showcase, pues... mal asunto, claro. Había expectación porque un evento GORDO no lo había desde hacía dos años. Y si sacas lo de Sony, te daba para un state of play bastante comedido...

Ahora, como evento, pues bueno, han anunciado otro par de decenas de juegos que pueden llamar más o menos. Alan Wake 2, SF6, FFXVI, Dragon's Dogma 2, Phantom Blade, el Plucky Squire que ha levantado pasiones... Pero no son juegos para un PLAYSTATION showcase...

Fíjate que hasta yo, siendo, como he dicho, jugador de PC, también he acabado decepcionado no con el evento, si no con Sony... Joe, muestra algo PROPIO, enseña en qué están metidos tus eventos, ¿dónde está Wolverine? ¿Dónde está el Factions? ¿Qué mierdas está haciendo Bluepoint? ¿Dónde está Sucker Punch...? ¿No hay nada nuevo del Rise of the Ronin? ¿No están financiando nada más con XDEV? ¿No estaban hace cinco días los de Bend Studios entusiasmados por enseñar su nuevo juego? ¿Dónde está...?

Y fíjate que no estoy pidiendo, obviamente, nada nuevo de Santa Monica o Guerrilla, que han sacado sus pesos pesados hace relativamente poco, y lo entiendo, pero joe... Que no ha habido NADA...

Y tienen a la espera una pila acumulada de exclusivos pendientes de fecha en PC. ¿Que no podían haber aprovechado la chusta del trailer de la película para concretar una fecha?

Claro que lo hemos visto desde el punto de vista equivocado. Cualquiera que haya visto el evento de Sony esperando ver a Sony, tenía un punto de vista equivocado...
EMAIRXEN escribió:Y poco se habla de como nos vendieron Spiderman 2 y como es el gameplay:


Hace esto Microsoft y arde internet.
Una cinemática con Spider-Man, Miles Morales y Venom. ¿Qué falta exactamente en lo que enseñaron ayer?
¡Heldivers 2! ¡SÍ! ¡Sí! ¡SÍ!

Menudo juegazo el primero y totalmente desapercibido. Le he echado horas a montones. Pensé que había pasado sin pena ni gloria.

Lo que no termino de ver es que cambien el sistema de juego a TPS. La gracia era su vista cenital y la acción de doble palanca.
Yo me pregunto si algunos de los que habéis escrito en esta noticia os gustan los juegos y sobre todo jugáis y disfrutáis con ellos...

Se han visto bastantes cosas, algunas con muy buena pinta. Comparto que igual Sony podría haber enseñado algo más first party pero... ¿para qué? que curren, que hagan sus movidas sin presión y cuando estén que salgan. Menos humo con fechas imposibles y más sorpresas, si al final sabemos que están con el Ronin, con Wolverine...


Otra cosa es las fumadas y pajas mentales que algunos se hayan podido hacer sobre lanzamientos.
(mensaje borrado)
Refer escribió:Si, la conferencia Third de Sony ha estado bien por ese MGS, Alan Wake 2 y Mirage. Aunque vamos, todo a una carta con los first, el Spiderman, que además parece un refrito del primero. La verdad que floja, muy floja si no fuera por los anuncios multi de las thirds.



Teniendo en cuenta que la gran mayoría de juegos salen también en Xbox (y probablemente muchos en GamePass) hay que reconocer que la conferencia ha sido bastante decepcionante. El Spiderman 2 está bien pero no se ve nada revolucionario en él. Para VR2 hacen falta más anuncios y algo AAA.
@defensivepepe Esas IPs que mencionas ya no se diferencian de cualquier third party con presupuesto para AAA, como mucho si nos ponemos finos excluyo a God of War, el resto o han pasado a poder jugarse en PC o la saga ya no es lo que era (FF, Gran Turismo). Por lo tanto no hay nada que me haga levantarme y tirarle el dinero a la cara a Sony. Y si lo han hecho bien o mal depende de lo que esperes de ellos, yo no espero nada y aun así me produce indiferencia todo lo presentado. De la consola para streaming mejor ni hablamos…
¿Os acordáis cuando salían AAA exclusivos cada pocos meses? Qué tiempos.

Como tengan los cojones de anunciar revisiones "premium" de PS5/Xbox Series... ratataaaa
BlueTrance escribió:
EMAIRXEN escribió:Y poco se habla de como nos vendieron Spiderman 2 y como es el gameplay:


Hace esto Microsoft y arde internet.
Una cinemática con Spider-Man, Miles Morales y Venom. ¿Qué falta exactamente en lo que enseñaron ayer?


Ese no es el problema, pero todos esperábamos un salto, y prácticamente no se ve cambio gráfico entre Spiderman Miles Morales y este Spiderman 2:

Evidentemente no iba a ser como ese Trailer, pero es que no se le acerca ni un poco:
Imagen
Se hicieron muchos memes de Craig, y este es un personaje principal con más polígonos que el resto del juego, el aspecto del traje que le han hecho, le desluce muchísimo...

Saludos.
El problema de esta conferencia, showcase o como quieran llamarlo, ... es que esta claro que algo ha cambiado internamente en Sony.

Sea porque tienen intención de empezar a lanzar juegos en PC, o porque sencillamente tienen mas colaboraciones con estudios externos, es evidente que este evento ha sido mas propio de una revista tipo IGN anunciando todo lo que va a salir a nivel general, que algo que sea propio de Sony.

Yo me esperaba que los estudios internos de Sony, hicieran presentaciones aunque fueran únicamente de títulos que muchos esperan, pero no que la mayoría de ellos fueran multi o sencillamente sean juegos que bien podría presentarlos Microsoft en su propio evento ...

Por lo tanto, es flojo, muy flojo por esa razón. Que los juegos en si no están mal, claro que no, pero no es algo que nos tenga acostumbrados Sony, y esa es la que para mi es la causa de que haya sido muy "meh".

@Ludvik

Tal cual. Vienes a decir lo que he dicho en mi comentario, pero con tus impresiones. Es que vuelvo a decir, es como si el equipo de marketing de Sony Entertiment se haya ido de vacaciones, y ha dejado a los becarios montando un video en el que salen juegos uno detrás de otro, y ya.
@EMAIRXEN es que el trailer del año pasado parecía una demo técnica presentando la potencia bruta de un nuevo motor gráfico, en cambio el gameplay de ayer parece una demo en fase beta… y esas texturas del “spider-venom”, en fin…
Vi la conferencia de fondo jugando al Zelda, y no lo pausé en ningún momento, nada de lo mostrado le llega a la suela del zapato al Zelda… la Pley 5 seguirá esperando en la estantería por ahora [+risas]
EMAIRXEN escribió:Ese no es el problema, pero todos esperábamos un salto, y prácticamente no se ve cambio gráfico entre Spiderman Miles Morales y este Spiderman 2:

Saludos.


Es que en ese video demuestran una cosa evidente ... han cogido el mismo juego, y están haciendo lo posible por adaptar todo lo que pueden, optimizándolo para PS5, pero ni mucho menos es un juego de nueva generación ni de coña.

Bueno ... es como el Zelda nuevo, es el anterior, pero metiéndole todo lo que no les dio tiempo o sencillamente las ideas que querían posteriores.

Hacer un juego con un motor grafico desde 0, no lleva poco tiempo, y hacer un CGI es una cosa, luego el juego es otra. Y lo malo en mi caso, es que Spiderman como personaje me llama absolutamente nada, es que aunque fuera 10 veces mejor de lo que muestra, yo nunca me compraría ese juego porque es como a quien no le gusta el ajedrez ... nunca se comprara un juego de ajedrez aunque tenga el Unreal Engine 17 ...
EMAIRXEN escribió:
BlueTrance escribió:
EMAIRXEN escribió:Y poco se habla de como nos vendieron Spiderman 2 y como es el gameplay:


Hace esto Microsoft y arde internet.
Una cinemática con Spider-Man, Miles Morales y Venom. ¿Qué falta exactamente en lo que enseñaron ayer?


Ese no es el problema, pero todos esperábamos un salto, y prácticamente no se ve cambio gráfico entre Spiderman Miles Morales y este Spiderman 2:

Evidentemente no iba a ser como ese Trailer, pero es que no se le acerca ni un poco:
Imagen
Se hicieron muchos memes de Craig, y este es un personaje principal con más polígonos que el resto del juego, el aspecto del traje que le han hecho, le desluce muchísimo...

Saludos.
Acabo de ver de nuevo el teaser de hace año y medio, y veo que ponía "Captured on PS5". Así que sólo me queda darte la razón. Se podrían ahorrar esas estafas. :)

A mí desde luego no me sorprende en absoluto el aspecto actual. Ya hubo un upgrade bastante importante de la versión de PS4 a PS5, así que no esperaba grandes cambios para este último.
Soy yo o ya están dando por muerta las VR2? Todo juegos de acción y bien rapidito que se lo quitaron.
basura
Del lat. vulg. *versūra 'acción de barrer', der. del lat. verrĕre 'barrer'.

1. f. suciedad (‖ cosa que ensucia).

2. f. Residuos desechados y otros desperdicios.

3. f. Lugar donde se tiran residuos y desperdicios.

4. f. Estiércol de las caballerías.

5. f. Cosa repugnante o despreciable.

6. f. coloq. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad. Comida, contrato, bonos basura.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La gente no se da cuenta que sony se puede permitir ir a medio gas en esta gen? es decir tienes una nintendo con switch que va a su bola y no te resta ventas y una microsoft dando pena vendiendo a la par que su peor consola que fue la xbox one y ni con compras millonarias de estudios levanta el vuelo, para sony esto es la gloria, el spiderman 2 va vender la millonada padre en navidad con packs, el ff16 venderá tb muchísimo y en Japón lo mismo, si micro le aprieta algo, te saca otro state mierdas de esos con lo nuevo de naughty dog, santa monica, guerilla, será por estudios top, el silent hill y fuera, no tiene rival ahora mismo y es una pena la verdad xq se relajan y se lo pueden permitir.
Vaya pepino el Spiderman y aún tienen tiempo para mejorarlo. Parece una película de Marvel.

Final Fantasy 16 y Spiderman 2, harán que se vendan millones de consolas. Seguro que llegarán a los 63 millones de consolas que tienen previsto para el cierre del año fiscal en marzo de 2024.

Ojalá Silent Hill 2 salga este año.
Quizas sea el unico raro que no le ha parecido tan malo la conferencia. Entiendo que pare gustos colores, y que estaban esperando bombazos (Yo igual esperaba un Bloodborne para PC o el online de TLOUS 2)

El Spidy me ha gustado, DD2, Obvio FF16. Tengo entendido que Marathon fue de los primeros shooters de Bungie (Incluso antes que Halo)

Con el Spidy yo le daria tiempo al tiempo, al Ragnarok igual lo tacharon de continuista incluso Tear of the Kingdom que es la queja mas grande y a ambos o al menos en el caso de Ragnarok fueron candidatos al goty (Tampoco digo que Spidy 2 lo sea)
Wenas

Y esto es lo que tiene Sony?

Dos años casi sin Showcase y esta basura?

Resumen del Showcase de Bostezony [+risas] [+risas] : Cuatro juegos multiplataforma, cuatro juegos como servicio para ni se sabe, Psvr2 muerta, abandonada y casi enterrada, una porquería para jugar con remote play que ni han tenido webos de dar precio y Spiderman2 otro más al que mejoran un poco los gráficos y palante, ni fecha ni nada, para qué.

El único que me ha gustado es el phantom blade zero, que habrá que ver al final en que queda que ya nos conocemos y no es ni de Sony.......

Salu2
Creo que hay muchos de nosotros que nos hemos hecho "viejos". Veo desilusión generalizada por juegos anunciados en todas las plataformas. Muchos de nosotros ya estamos cansados de los mimos títulos, pero arriesgarse a crear nuevas IPs sin nombre y pegartela, porque luego los juegos que se venden son los FIFA, CoD, etc. pues es lo que tiene.

Supongo que los indies son los que al final se encargan de traer experiencias nuevas o no tan explotadas, por no tener esa presión del tiempo, de no tener unos gráficos realistas y de que el publico no vaya a matarlos si no cumplen las expectativas.

Personalmente echo en falta los E3s de antaño, donde no teníamos esos medios filtrando lo que se iba a presentar, y teníamos que ir a las revistas a llevarnos las sorpresas. Quizás no hasta ese punto, pero sí que estaría bien E3s en directo con juegos no filtrados. Esto de ver videos vendehumos sin fechas y sin interfaces donde se vea que alguien está jugando de verdad, me parece lamentable. En los E3s físicos las desarrolladoras se veían obligadas a mostrar los juegos y a que la gente que asistía a los eventos los pudiera jugar.

En fin, que me parece que el mundo de los videjuegos perdió parte de su magia por el camino hace ya algún tiempo, o que muchos de nosotros lo vemos ya de manera poco ilusionante.
hadoken escribió:La gente no se da cuenta que sony se puede permitir ir a medio gas en esta gen? es decir tienes una nintendo con switch que va a su bola y no te resta ventas y una microsoft dando pena vendiendo a la par que su peor consola que fue la xbox one y ni con compras millonarias de estudios levanta el vuelo, para sony esto es la gloria, el spiderman 2 va vender la millonada padre en navidad con packs, el ff16 venderá tb muchísimo y en Japón lo mismo, si micro le aprieta algo, te saca otro state mierdas de esos con lo nuevo de naughty dog, santa monica, guerilla, será por estudios top, el silent hill y fuera, no tiene rival ahora mismo y es una pena la verdad xq se relajan y se lo pueden permitir.


Por esto mismo es buena la competencia. Imaginaros Microsoft o Sony de monopolio. La industria se iría a la mierda. Se lo puede permitir pero le va a pasar factura, pan para hoy hambre para mañana
Flanders escribió:Creo que hay muchos de nosotros que nos hemos hecho "viejos". Veo desilusión generalizada por juegos anunciados en todas las plataformas. Muchos de nosotros ya estamos cansados de los mimos títulos, pero arriesgarse a crear nuevas IPs sin nombre y pegartela, porque luego los juegos que se venden son los FIFA, CoD, etc. pues es lo que tiene.

Supongo que los indies son los que al final se encargan de traer experiencias nuevas o no tan explotadas, por no tener esa presión del tiempo, de no tener unos gráficos realistas y de que el publico no vaya a matarlos si no cumplen las expectativas.

Personalmente echo en falta los E3s de antaño, donde no teníamos esos medios filtrando lo que se iba a presentar, y teníamos que ir a las revistas a llevarnos las sorpresas. Quizás no hasta ese punto, pero sí que estaría bien E3s en directo con juegos no filtrados. Esto de ver videos vendehumos sin fechas y sin interfaces donde se vea que alguien está jugando de verdad, me parece lamentable. En los E3s físicos las desarrolladoras se veían obligadas a mostrar los juegos y a que la gente que asistía a los eventos los pudiera jugar.

En fin, que me parece que el mundo de los videjuegos perdió parte de su magia por el camino hace ya algún tiempo, o que muchos de nosotros lo vemos ya de manera poco ilusionante.
Te compraria la opinion, si no fuera porque hace unas semanas salio Zelda. y el juego a cada rato que jugaba soltaba la frase, "esto es magia " Siendo lo mismo que bow, supo dar un toque de aire fresco a la industria.

La magia existe y existira siempre, el problema es en si como comunidad, somos muy ilusionistas se podria decir. Todo el mundo esperaba un BOOM de sony. Era dificil mantenter esas espectativas, y mas cuando sony ha optado otro camino para enseñar las cosas.
Spiderman sale este año y quitando un teaser promocional, no habiamos visto nada.
Mucho juego multiplataforma pero para hacer la diferencia tendrían que empezar a ponerlos dia 1 en su servicio, de esta manera por muy multiplataforma que sea , le están dando al usuario un extra por muy multi que sea.

La conferencia si hablamos en general pues no a estado tan mal, si lo miramos por el apartado más fan o más exclusivos pues mal.
BlueTrance escribió:
EMAIRXEN escribió:
BlueTrance escribió:Una cinemática con Spider-Man, Miles Morales y Venom. ¿Qué falta exactamente en lo que enseñaron ayer?


Ese no es el problema, pero todos esperábamos un salto, y prácticamente no se ve cambio gráfico entre Spiderman Miles Morales y este Spiderman 2:

Evidentemente no iba a ser como ese Trailer, pero es que no se le acerca ni un poco:
Imagen
Se hicieron muchos memes de Craig, y este es un personaje principal con más polígonos que el resto del juego, el aspecto del traje que le han hecho, le desluce muchísimo...

Saludos.
Acabo de ver de nuevo el teaser de hace año y medio, y veo que ponía "Captured on PS5". Así que sólo me queda darte la razón. Se podrían ahorrar esas estafas. :)

A mí desde luego no me sorprende en absoluto el aspecto actual. Ya hubo un upgrade bastante importante de la versión de PS4 a PS5, así que no esperaba grandes cambios para este último.


Venía a contestarte pero veo que te diste cuenta.

Mucho tiene que mejorar para que nos sorprenda y más saliendo este año,pero de momento se siente un Spiderman 1.5 ...

Después de tanto tiempo y Ratchet, Forbidden west, Demons Souls o Returnal siguen siendo los juegos más impresionantes del catálogo de Ps5 [facepalm]
Pues a mí ni tú ni fa. AC Mirrage es horrible; el Spiderman 2 súper continuista y no me impresionó nada; MGS3 el original en su día me enamoró pero ahora me da una pereza enorme…lo mejor los juegos de Devolver y Alan Wake 2 que ya era hora tras 15 años.
Menudomontondemierda.gif
@Flanders Es que las nuevas IPs presentadas están para darles de comer aparte. No se ve absolutamente nada como para hypearse.

El único que medio enseñó algo es el juego xino y me la juego a que la mayoría de eso es scripteado que ya sabemos como va la cosa.

A mi me siguen gustando los jocos pero ciertamente con el pasar de los años uno se vuelve más exigente. Que cuando eres un niño todo es mágico, te ponen un juego de Disney de esos mierderos de la PSX y lo disfrutabas como un enano.

En los indies hay mucho esperpento también, los buenos son contados. Lo cierto es que al ser de bajo presupuesto, hay más chance de que hagan experimentos raros y algunos salen bien pero lo dicho, no es la norma.
133 respuestas
1, 2, 3