Nueva actualizacion 11.5.0-38

1, 2, 3, 4
Nueva actualizacion para las consolas Nintendo 3DS, esto incluye varios cambios a ciertos modulos como lo son:
  • Configuracion de consola
  • Camara de Nintendo 3DS (aplicacion)
  • eshop
  • Menu Home
  • Nintendo Zone hotspot list CFA (algo extraño ya que no hay soporte)
  • Cver
  • Nver
  • Config system-module
  • GSP system-module
  • Extrapad applet
  • mint
  • act system-module
  • New3DS Camera system-module
  • New3DS GSP system-module
  • New3DS MCU system-module
  • New3DS qtm system-module
  • New3DS placeholder menu system-application
  • New3DS NVer
  • New3DS Health and Safety Information (solo JPN y KOR)

La version oficial de parte de nintendo es la de siempre:
  • Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience

Se actualizara el post con la nueva informacion sobre posibles bloqueos o problemas con esta actualizacion

Funcional:
  • Payloads de HBL para New 3DS (actualizar para 11.5 desde la pagina del HBL)
  • luma 3ds funciona sin problemas (incluido el menú rosalina)
  • el método de hardmod y dsiwarehax para instalar boot9strap en consolas 11.4+ virgenes
  • sky3ds+ funciona sin problemas

No funcional:
  • Payloads de HBL para Old 3DS (no funcionan desde 11.4 para consolas sin cfw)

Como siempre se recomienda no actualizar hasta que se conozca mas informacion de esta actualizacion.

Editado por egarrote. Razón: Añadido listado de firmwares.
Justo estaba creado el post, parece que actualiza muchos modulos a saber que es lo que habran tocado.

Edito: Acabo de actualizar y funciona todo perfectamente (era de esperar porque no se ha actualizado el native_firm)

Saludos
Me he salvado por poco ayer actualice a luma 3ds y estoy en 11.4 sysnand xDDD
@alexei_gp Según lo que dijo @Raugo no hay líos de actualizar hasta ahora teniendo un hax permanente (entiéndase A9LH o SigHax + Luma). Saludos
A esperar que los gurus de la scene verifiquen que cambios "reales" hay


Y ver si hay un cambio o archivo nuevo en el sistema
Hola, las personas que tienen 3ds sin programar y ya actualizaron a 11.5, los métodos existentes Boot9strap via hardmod aún sirven para lograrlo?
Gracias
lolita wang está baneado por "spam"
Las tarjetas sky3ds y SKY3DS+ soportan la nueva versión 11.5.0-38
Imagen
Buenas.

¿Es seguro acutalizar con una Old 3DS con Emunand con Luma 6.6?
Old 3DS con Boot9strap y luma en su ultima version actualizada y todo funcionando sin problemas
adictto3ds escribió:Buenas.

¿Es seguro acutalizar con una Old 3DS con Emunand con Luma 6.6?


Oh dios!
Te recomiendo encareciamente que actualices utilizando este metodo.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Luma 6.6 esta muy desfasado y emunand ni te digo.
Chavales una pregunta, cuando habláis de 3DS, también funciona todo en 2DS? Lo digo porque mis hijas tienen una y como tiene activo el wifi la tienen actualizada al último firm
@Opt7mu5 old 3DS y 2DS son lo mismo a todos los efectos excepto por la ausencia del 3DS por lo que si.

Saludos
@Opt7mu5 Si es lo mismo, 2ds no deja de ser una 3ds sin 3d
hola. HBL 2.0 rosalina, sigue funcionando (inyectado en una aplicacion oficial) ? Tnto en Old 3ds como en New 3ds ?.
@Lord_Glace Prefiero mantener emunand hasta que ya sea imposible. Podría actualizar Luma a 7.x, ¿pero es necesario para la 11.5? Eso es lo que pregunto
rick nightray está baneado por "Troll"
ya tengo una new 3ds XL y quisiera comprarme la new 2xl se me hace muy bonita pero con estas mierdas de nintendo ya no se sabe [+risas] aun nada para new 2ds? :-?
Si tienes CFW se puede actualizar sin problemas como siempre no?
igusi2000 escribió:@Opt7mu5 Si es lo mismo, 2ds no deja de ser una 3ds sin 3d

@Raugo
@fmkid

hola, tengo 2 preguntas:
HBL 2.0 rosalina, sigue funcionando (inyectado en una aplicacion oficial) ? Tnto en Old 3ds como en New 3ds ?.
Y la segunda. Vi en 3dsguide, y se puede hacer dsiwarehax tanto en 11.4 y 11.5 ! Es verdad?.

Gracias.
@deffkt

Yo con alh+luma y ningún problemo.

salu2.
rick nightray escribió:ya tengo una new 3ds XL y quisiera comprarme la new 2xl se me hace muy bonita pero con estas mierdas de nintendo ya no se sabe [+risas] aun nada para new 2ds? :-?

La 2ds xl sale a fin de mes, lo mas probable es que venga con el firmware anterior a este pero no se sabe si pueda traer otra restriccion, yo tambien queria comprarmela y me iba a esperar hasta que lei en algunos analisis que la calidad de algunos materiales no era tan buena pero cada quien.
@juliancraft Hasta 11.3 no dependes de otra consola pero en 11.4 necesitas otra consola ya hackeada o hardmod soldando
@Milton8842 Como ya dije en la primera pagina funciona todo sin problemas.

Saludos
@igusi2000 no hay ningun downgrade o puedo transmitir los datos desde una dsi o ds lite para pasarlos a la 3ds de alguna manera? Si no es asi crees que habra pronto alguna manera de hacerlo como para la 11.3?? Muchas gracias por responder
@juliancraft No puedes hacer eso, solo hay esos dos metodos. Cuando salga magnethax se comenta que se podra instalar directamente desde 11.4 que consiste en digamos tener un flashcard de ds aun no se han confirmado los que funcionarar creo que el acekard2i seguro y mediante la preparacion de ese flashcard se podra desbrickear e instalar sighax en todos los firmware

El problema es que para preparar el flashcard necesitas consola modificada o un powersaves por lo tanto seguiras necesitando de cosas externas.

Sobre si saldra algo facil para instalar en 11.4 yo creo que no por lo menos segun dicen a corto plazo
@igusi2000 Eso lo he oido decir varias veces y no es cierto, powersaves solo sirve para 3DS y no es capaz de leer y escribir en la particion principal solo en la parte de los saves (de ahi que haya que hacer malabarismos para extraer la cabecera con el) y las flashcart tienen metodos para actualizarse a si mismas, al menos la mayoria de ellas.

Saludos
@raugo Bueno pues en el foro sale esto y pone uno de los siguientes metodos

Uno de los siguientes métodos para instalar el HAX en nuestra Flashcart:

Powersaves
Una consola 3/2DS que ya tenga instalada un CFW

Entonces el powersaves que pinta?
@igusi2000 Pues esta mal, diria que esta copiado de la plantilla provisional de plailect que el copio la plantilla del metodo de instalacion del Zelda OoT.

Saludos
(mensaje borrado)
@igusi2000 Si la flashcart lo permite seria simplemente ejecutar un nds en ella y punto como cuando se actualizaba el firmware para hacerla funcionar en veriones nuevas del firm de la consola.

Saludos
Hola, hago la pregunta aca porque el post del dsiwarehax esta archivado.
Cuando se hace la transferencia, de la consola 1 a la consola 2 (es decir, la modificada, a la DESTINO (sin modificar)). La consola 1 se queda sin el flasheo ? es decir, original? o no pierde el flasheo ? (sighax + luma).
Gracias!
@milton8842 No se pierde el arm9 o el sighax en la consola modificada consola 1, lo que si se formatea al final de la transferencia
adictto3ds escribió:@Lord_Glace Prefiero mantener emunand hasta que ya sea imposible. Podría actualizar Luma a 7.x, ¿pero es necesario para la 11.5? Eso es lo que pregunto

Ok, lo de usar EmuNand o no es tu decisión y es respetable. En cuanto a lo que preguntas, como no se ha actualizado el NATIVE_FIRM diría que en tu caso vale con que actualices Luma a la versión 7.0.5 para que puedas luego actualizar la consola (la EmuNand en tu caso específico).

Pero ten en cuenta que en algún momento tendrás que dar el salto de A9LH a SigHax. Saludos
Buenas yo aun no tengo actualizado botstrap, por el tema que algunos juegos no funcionaban bien, mi pregunta es puedo actualizar teniendo la versión anterior de bostrap y luma 7.1 creo que fue la ultima, gracias de antemano!!
@Sam1989 Si, esta actualizacion no actualiza el native_firm por lo que todos los CFW que funcionaban en 11.4 seguiran funcionando en 11.5

Saludos
@Raugo , ok muchas gracias raugo por tu rápida respuesta, actualizaré mis dos old3ds entonces, [bye] saludos!!
Buenas, tengo una New 3ds modificada a través del metodo Hardmod para la versión 11.4, y bueno resulta que el mismo día que me la entregan sale esta nueva actualización, ¿es seguro actualizarla? y en caso de que sí, ¿de que forma la actualizo?
@Derkri Si ya está modificada no ha problema con que actualices. Saludos
@fmkid ¡Gracias!

Prefiero no cambiar, porque yo soy muy patoso y podria cagarla en el cambio por muy fácil que sea, pero la verdad es que estoy anticuadisimo XD Perp mientras vaya bien... no sé...
@adictto3ds El proceso es totalmente seguro, no puedes romperla al hacerlo, veo mas probable que te pase algo como estas ahora como por ejemplo que se te actualice accidentalmente la sysnand, pero desde luego es decision tuya.

Saludos
igusi2000 escribió:@milton8842 No se pierde el arm9 o el sighax en la consola modificada consola 1, lo que si se formatea al final de la transferencia

Entiendo. Entonces conviene hacer un backup de los archivos no?. (de la sd). Antes de realizar la transferencia.

EDIT: Estoy tratando de actualizar mi New 3ds XL (usa) , de 11.4 a 11.5 , pero maso menos a mitad de la barra de progreso de la actualizacion, aparece un cartel de error: Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualizacion. La consola se va a reiniciar.

Tengo sighax + luma (8.1) . No se que pasa

EDIT2: Entre a Eshop (me salio el cartel para atualizar) y de ahi Si pude actualizar. Que raro...
Actualizado y el otherapp especifico también

saludos!
@Raugo @fmkid @egarrote
hola, traigo otra de mis dudas:
En el post archivado de dsiware dice:

AVISO: Debido a las confusiones sobre el NNID aclaro que TODOS los NNID que fueron vinculados a la consola #1 se transferiran a la consola #2, dando a entender que tu NNID principal (con el que siempre juegas) no podra vincularse de nuevo en la consola #1 hasta que vuelvas a transferir de la consola #2 a la #1. Tener especial cuidado transfiriendo de una old3ds a una new3ds por que el proceso de transferencia a la inversa (para recuperar el NNID) no es posible.


Yo configure mi Nintnedo ID , para que no pueda usarse en otra consola... eso hace, que la NNID no se transfiera? o se transfiere igual?
En caso, de querer tener de nuevo mi NNID en caso que se transfiera, tengo que realizar otra transferencia pero a la inversa no? Esto seria de una New 3ds a una new 3ds.

Pregunto porque quiero volver a descargar de la eshop el juego dsiware que compre... y la forma de descargarlo de nuevo es tener mi nnid en mi consola no?.

Gracias.
Buenas, es seguro actualizar con ARM9 y estando en 11.4? Un saludo
@Milton8842 Siempre se transfire sin importar nada, no puedes decidir si se transfiere o no. Si quieres recuperarlo deberas hacerle otra tranasferencia de regreso pero ten en cuenta que si habia un(os) NNID vinculado(s) en la consola 2 ahora se transferiran a la consola 1.

@juliobo siempre es seguro pero te recomiendo pasarte a boot9strap/sighax
lolita wang escribió:Las tarjetas sky3ds y SKY3DS+ soportan la nueva versión 11.5.0-38
Imagen


Alguna vez han dejado de funcionar esas tarjetas? creo que esas tarjetas se hacen pasar por un juego y son imposible de bloquearlas.
Doy fé de que funciona bien el sighax en 11.5.
@Raugo @fmkid @egarrote @darkvalkirion
Hola. Tengo una new 3ds que esta 11.5 y quiero usar dsiware hax.. con mi otra consola new 3ds que tiene sighax + luma en 11.5. Quisiera hacer un backup de la nand... de la 3ds original en 11.5... como hago? por si en algun momento quiero quitarle el flasheo.. (sighax+luma etc)...
Como hago?.
@Milton8842 cuando ejecutes el b9stool hay una opcion en donde dice dump nand y ese es compatible para que puedas hacer un backup de nand
158 respuestas
1, 2, 3, 4