Nueva actualizacion 11.5.0-38

1, 2, 3, 4
@milton8842 Buenas va a seguir instalando el sighax normal, eso es que mediante un flashcard de ds modificado y una combinacion de botones se va a tener acceso a recuperar consolas brickeadas y tambien comentan que podra modificar cualquier consola en cualquier firmware

En modelos de consola con tapa se va a colocar un pequeño iman en una zona de los botones para engañar a la consola y hacerle creer que la tapa esta cerrada, es el metodo que usan en el sat para arreglar bricks o algo asi dijeron
@Milton8842 MagnetHax (no me gusta ese nombre, por cierto XD) va a ser un método para instalar SigHax desde una flashcard de DS y en algunos casos con un imán, en cualquier versión de FW y cualquier modelo de consola. Por tanto no tiene punto de comparación con SigHax como tal. Saludos

Edit: Y no ofrece nada de ventajas/desventajas con respecto al baneo tampoco. Entiende que hasta ahora NO existe ningún método que pueda evitar efectivamente el ban, aparte de o no conectar la consola a internet (auto-baneo XD) o no modificarla/usar cosas ilegítimas de ninguna manera.
fmkid escribió:@Milton8842 MagnetHax (no me gusta ese nombre, por cierto XD) va a ser un método para instalar SigHax desde una flashcard de DS y en algunos casos con un imán, en cualquier versión de FW y cualquier modelo de consola. Por tanto no tiene punto de comparación con SigHax como tal. Saludos

Edit: Y no ofrece nada de ventajas/desventajas con respecto al baneo tampoco. Entiende que hasta ahora NO existe ningún método que pueda evitar efectivamente el ban, aparte de o no conectar la consola a internet (auto-baneo XD) o no modificarla/usar cosas ilegítimas de ninguna manera.

Gracias @fmxkid y @igusi2000!! Ahora entiendo perfecto.
Un abrazo.
Algún tipo de riesgo de baneo a la hora de actualizar? Tengo New 3DS con Boot9trap (creo que se llama así) y Luma 7.1.

No tengo ban la consola.
@Memnoch92 Buenas los baneos no son por actualizar el firmware de la consola, ya que baneo hubo en varios firmware. Si quieres minimizar riesgo segun dijeron usa luma 8.1 y rosalina y lanzas las aplicaciones no oficiales desde hbl, dejando el menu limpio de aplicaciones no oficiales
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Buenas los baneos no son por actualizar el firmware de la consola, ya que baneo hubo en varios firmware. Si quieres minimizar riesgo segun dijeron usa luma 8.1 y rosalina y lanzas las aplicaciones no oficiales desde hbl, dejando el menu limpio de aplicaciones no oficiales

MMM yo acabo de actualizar mi 3ds old teniendo una aplicacion no oficial instalado .cia(el snes9x) y no estoy baneado en sysnand 11.5
Yo sigo jugando tan tranquilo y sigo sin ban, cuando caiga pues caere y ya esta, no vivo obsesionado con ello, ya sabía lo había al ponerle cfw. La uso mas por la emulación de otras consolas y offline, que por jugar a titulos de 3ds online
Bueno pero si con el metodo de hbl y rosalina se puede intentar evitar mas baneos pues mejor, que mas da lanzar desde hbl que desde menu
Me quedo en 11.4 de momento,no quiero pasar de nuevo por actualizar Luma como tuve que hacer en 11.2 y 11.4,tras los baneos y la falta de compatibilidad de Homebrew (por no decir que ni se podía usar).
@quadmonkey970 No tienes que actualizar luma para actualizar a 11.5

Saludos
Tíos, no se si es cosa mía, o no pero, desde que he actualizado a 11.5, cierta tienda libre me ha dejado de funcionar. ¿A alguien mas le ha pasado?

Edito: Mas concretamente, los tickets no me los lee
@Yue Toramaru Aunque no la menciones, recuerda que aquí no se le da soporte a ese tipo de apps, así que tendrías que ver por tu cuenta. Saludos
@fmkid OK. ^^ De todas formas la usaba para las demos, y asi no arriesgarme a entrar en la Eshop por si baneaban xD
@Yue Toramaru Pero por entrar a la eShop no hay motivo para que te baneen XD. De hecho hay mucho más riesgo si entras a la app innombrable, obviamente... Por otra parte, recuerda que no se sabe ni cómo ni en qué momento te decidan aplicar el baneo, sino que sólo te das cuenta cuando conectas la consola a internet e intentas abrir la lista de amigos o acceder con un juego al online (así que ya conectarla a internet es un riesgo de por sí). Saludos
@fmkid Buenas pero si nintendo detecta la modificacion no por entrar en las aplicaciones si no de otra manera podrias entrar a la eshop y ser baneado igual, tampoco hay nada 100% que diga que banean por entrar en aplicaciones ilegales n?
@igusi2000 Pues es que el lío es que ellos identifican de algún modo ya sea la modificación o ya sea el uso de apps ilegales/ilegítimas (pareciera ser que es más lo segundo). Y en eso creo que no hay discusión.

A lo que me refiero con mi comentario anterior es que según dice @Yue Toramaru no tiene ningún sentido dejar de usar la eShop con el ánimo de "evitar el baneo" mientras sí se quiere usar a cambio la app innombrable. Eso, por decirlo así, sería una tontería. Saludos
con luma 8.1 y la 11.2 como tendría que hacer para actualizar a 11.5.38? actualizar la consola y ya o hay que hacer algo más?


el otro día sin tener ni idea actualice a luma 8.1 mi 3ds desde luma 6.

he estado buscando y no encuentro mucha info auqnue bien es cierto que estoy de vacaciones y no tengo ordenador y las búsquedas no han sido todo lo completas

un saludo
@javieron Buenas creo que minimo con que tengas luma 6.6 deberia creo que valer actualizas sin mas, creo que si actualizas desde un luma anterior se queda la pantalla negra y deberas actualizar el cfw
hola, yo tengo mi consola en la version 11.5.0-38E y me gustaria poder instalar Homebrew para poder jugar a juegos de otra region, ¿hay algun metodo?.

salu2!!
@hamtara Si es old o 2ds de momento no, si es una new 3ds si mediante un juego fisico como cubic ninja o freakyforms deluxe o creo que tambien valdria una sky3ds
@igusi2000 gracias, tendré que esperar.
@hamtara Si es old o 2ds creo que esta la cosa complicada debido a que no hay creo payloads y de hay que no funcione aun nada, lo que me parece que no hay mucha prisa por lanzar esos payloads, nose
@igusi2000 No es por falta de ganas sino porque no han encontrado la forma, nintendo esta tapando todos los exploits (no me refiero a los de juegos).

Saludos
@raugo Ya pero por que en new si se puede tener acceso a hbl desde juego con hax y desde old y 2ds no, no es tema de payload? Por que el hax en new si va
@igusi2000 Porque han conseguido bloquear el gspwn que es lo que se usaba para ganar privilegios y poder cargar el payload, en new de alguna forma han conseguido arreglarlo pero en old no.

Saludos
Ahh vale desconocia eso.
Hola chicos, he ido leyendo pero ando un poco acojonado, que pasa si tengo una O2DS que modifiqué con luma 6.6 y arm9loaderhax y que está en la Sys 11.3.0-36E??
puedo actualizar sin más?¿
Vale, muchas gracias!, ahora la pregunta para tontos, actualizar, os referís a aceptar la actualización que os pide la consola como si fuera ofi que os salta al enchufarla??
josedako escribió:Hola chicos, he ido leyendo pero ando un poco acojonado, que pasa si tengo una O2DS que modifiqué con luma 6.6 y arm9loaderhax y que está en la Sys 11.3.0-36E??
puedo actualizar sin más?¿


Ya que estás haz el Anexo 1 de este tuto (sólo eso hace falta si no tienes emunand):

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Así ya tienes todo lo mejor y más actualizado que existe. Yo estaba hace nada en una situación casi exacta a la tuya (sólo que en 11.1, aún menos actualizado, pero también 2ds con luma 6.6 y arm9). No quería tocar nada por si la liaba, pero teniéndo ya arm9 más fácil no puede ser. Lo complicado realmente es tener una consola sin modificar nada, sobre todo si viene con los últimos firms que se debe tener otra consola modifcada o soldar. Pero ya con arm9 o sighax sobre todo sin emunand simplifica las actualizaciones a darle directamente de forma oficial o como mucho copiar unos archivos a la sd. Y ya de paso haz esto:

hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894

Para por lo visto evitar posibles baneos. Personalmente creo que con tenerla modificada ya hay riesgo y pueden banearla, pero si eso ayuda a que sea más complicado pues mejor (también es muy sencillo).
@Dauragon85 @Raugo
De verdad, muchas gracias, la rapidez y la atención son inmejorables.
voy a ello y os comento.
Buenas, hace poco le hice el tuto a mi old 3ds xl tiene la version 11.4 y hace 2 semanas que le puse el tuto de sighax + luma, puedo actualizarla sin mas?
Gracias
Vale, problema, intento lo del anexo1, antes de actualziar, pero tengo el hourglass9 al encender + start..
como lo quito¿?
@josedako Haciendo lo que pone el paso 1 del propio tutorial, concretamente esto

(si existe algun otro archivo que empieze por start lo borramos o renombramos).


PD: Las dudas sobre el tutorial hazlas en su hilo.

Saludos
Raugo escribió:Justo estaba creado el post, parece que actualiza muchos modulos a saber que es lo que habran tocado.

Edito: Acabo de actualizar y funciona todo perfectamente (era de esperar porque no se ha actualizado el native_firm)

Saludos


Estimado Raugo:

Agradezco la información que brinda, le pido disculpe mi ignorancia ya que la 3ds que tengo fue flasheada por un tercero y no sé que tipo de software usaron para poder flashearla, se que tiene un software con el que se cargan los juegos el cual dice FBI, agradeceré me pueda guiar de ser posible en intentar conocer cómo fue flasheada ya que deseo actualizar la consola.

Quedo atento a su pronta respuesta
Tengo una Old3ds con Luma 6.6 y arm9 en 11.4
-Me funciona todo incluido el online sin problemas

¿Es seguro actualizar a 11.5?

Muchas gracias
@ivanh2908 Buenas lo que debes pensar primero es pasarte de arm9 a sighax, ya que arm9 esta obsoleto ya que no recibe ninguna version mas de luma superior a 7.0.5 por lo tanto yo empezaria por actualizar el sistema que es muy sencillo.
Yo tengo una cuestion que estoy buscando desde hace mucho tiempo si tebgo vercion 11.5 ay la opcion de retroceder de vercion a una 11.3 a algo por el estilo
@PALUL ya te respondi no hace falta que lo escribas en varios hilos
Buenas tengo una 2ds con Luma y arml9 la tengo en la versión 11.4 y quería saber si puedo actualizar a la 11.5. He visto que comentáis lo de Sighax pero yo no sé que versión de Luma tengo ya que lo hice hace tiempo y no se como puedo verlo o actualizarla y no me atrevo a pasar a Sighax por si la lio. Vosotros que recomendáis. Un saludo
@anleber32 Buenas actualizar de arm9 a sighax no tiene demasiada complicacion y es recomendable, debido a que arm9 esta obsoleto y no podras tener luma por encima de 7.0.5, mi consejo es que actualizes el arm9 a sighax 1.2
@anleber32 En la primera pagina tienes la respuesta viewtopic.php?p=1744067852 es seguro actualizar.

Saludos
Hay alguna forma de acceder al homebrew con la versión 11.5.0-38? No lo utilizaba desde hace mucho tiempo y ahora me he dado cuenta de que ya no puedo acceder con el soundhax.
@vcf77hh Si la consola es virgen y es una OLD/2DS por el momento no. Si es una NEW, te valdría el NinjHax o el FreakyHax (que son exploits primarios desde cartuchos de juego). Saludos
¿Es seguro actualizar a 11.6 que salío recien?
CrazyV escribió:¿Es seguro actualizar a 11.6 que salío recien?

¿Otra actualización? :-?
Yo aun no actualicé ni a la del hilo
Pues me mandaron esta imagen, pero al tratar de acualizar todavia no me sale actualización.

Adjuntos

@CrazyV Pues es fake: http://www.nintendo.com/3ds/system-update
Puedes poner cualquier cadena de texto en ajustes teniendo luma

Saludos! [bye]
158 respuestas
1, 2, 3, 4