Microsoft reconoce que generaron “algunas expectativas erróneas” antes del último Inside Xbox

1, 2, 3, 4, 5, 6
El Inside Xbox de mayo fue anunciado por Microsoft como un evento centrado en mostrar los primeros gameplays de Xbox Series X, motivo por el cual las expectativas eran muy altas. Sin embargo, una vez concluida la transmisión la decepción de no pocos jugadores fue proporcional al entusiasmo generado; la promesa de una demostración real quedó en una serie de tráilers con imágenes representativas de la jugabilidad esperada en Xbox Series X o material in-game.

La desilusión de parte de la comunidad ha sido lo suficientemente grande como para llegar hasta Aaron Greenberg, máximo responsable del departamento de márketing de Xbox, que mediante su cuenta de Twitter ha reconocido públicamente que antes del Inside Xbox de mayo generaron “algunas expectativas erróneas”. En el mismo mensaje Greenberg también dice apreciar los comentarios y asegura que aprenderán de sus fallos.

“Creo que en caso de no haber dicho nada, de simplemente haber mostrado el Inside Xbox de mayo como el del mes pasado, sospecho que las reacciones hubieran sido diferentes”, dice Aaron Greenberg en su cuenta personal de Twitter. “Queda claro que generamos algunas expectativas erróneas y eso depende de nosotros. Agradecemos todo el feedback y puedo asegurar que tomaremos nota de ello y aprenderemos como equipo”.


El Inside Xbox de mayo no cumplió con las altas expectativas generadas, pero sí que sirvió para presentar una generosa lista de juegos optimizados para Xbox Series X. Eso significa que todos los títulos que se mostraron durante el evento, como Assassin’s Creed Valhalla, DiRT 5, The Ascent, Scarlet Nexus, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Scorn, The Medium o Call of the Sea aprovecharán el hardware de la consola para funcionar a 4K, 60 FPS (en ocasiones con opción a llegar a 120 FPS) y tendrán tiempos de carga mínimos.

El evento también fue un buen escaparate para Smart Delivery, una tecnología que facilitará el salto de generación al permitir transformar un juego de Xbox One en uno de Xbox Series X. El funcionamiento de esta característica es bastante claro, pero editores como Electronic Arts han querido usar una versión propia y más restrictiva. En el caso de Madden NFL 21 se tendrá que comprar el juego para Xbox One antes del 31 de diciembre de 2020 y actualizarlo a la versión de Xbox Series X antes del 31 de marzo de 2021.

La buena noticia para Microsoft es que aún tiene numerosas balas en la recámara. El Inside Xbox de mayo solo fue el primero de una serie de eventos mensuales que se emitirán hasta que Xbox Series X esté disponible a finales de año. No hay información sobre el de junio, pero el de julio servirá para mostrar por primera vez los juegos de Xbox Game Studios para la nueva consola. Halo: Infinite ya ha confirmado su asistencia.

Con su gameplay, Bright Memory Infinite (4K, 60 FPS y ray tracing) fue uno de los protagonistas del Inside Xbox de mayo
Algunas dice....lo del Gameplay del AC fue una cagada, mejoe haberse callado la boca.

Por lo demás la primera media hora me pareció muy buena y hubo juegos muy interesantes. La segunda media hora me quedé frito.
Espero que Sony aprenda para cuando hagan su presentación. Molaría también una respuesta a Microsoft; como cuando dijeron que los juegos llevarían todos DRM y Sony bromeó con eso.
Así que el mayor salto desde el 2d al 3d ni siquiera va a llegar a ser lo que vimos en los vídeos, que de salto tiene poco. En fin, no hay que engañarse, las mejoras serán como de ps3/360 a la generación actual, eso como mucho.
jajaja qué cachondos son.

Claro que generaron unas expectativas erróneas.

Lo que se llama manipular.

Sabían que no iba a tener el mismo interés decir "gameplays" que cinemáticas de los juegos. Nada que ver.

Pero consiguieron su propósito, hacerse notar.

Publicidad engañosa solo que aquí no hay nada que reclamar porque no están vendiendo un producto con un precio. Solo "hype".

@Crápula Está claro. Un salto como se dio de las 2D a las 3D fue con la VR. Es decir, hace años que se ha dado pero como el salto de la 2D a la 3D, que al principio era bastante cutre y se ha ido perfeccionando hasta hoy.

En 3D irá evolucionando pero no creo que haya un salto dentro de la tecnología. Solo habrán mejoras de resolución, luces, sombras, etc... (más realismo).

Pero el nuevo salto, que es la VR, es la que ahora tiene que ir mejorando poco a poco como ha pasado con el nuevo Half Life. De aquí a 5 años veremos cosas espectaculares por la lógica de la propia evolución.

Habrán mejores equipos, mejores efectos, etc. Un salto igual de significativo ya no creo que haya visual en sí, será cuando podamos sentir "con sensores", por ejemplo. O incluso oler, eso ya no sé si será muy "heavy" jajaja porque si eso lo llevan a la realidad quién coño va a querer estar oliendo cadáveres, alcantarillas o cosas así XD. Que también puede ser.

Pero creo que el siguiente paso importante será sentir, imagino que con sensores o alguna otra tecnología.

O ya directamente tener una máquina en casa a lo Matrix y conectarte XD
Un tiro en el pie es lo que han hecho, prometer Gameplay y mostrar trailers no es precisamente lo que la gente estaba esperando.

Están como para hacer el payaso en las presentaciones, luego le hace un fatality Sony con dos bobadas y se encuentran como en 2013.
Siempre hacen lo mismo en todos los insides a la hora de presentar juegos
"Expectativas erróneas + muy poco Gameplay + mucha gente ni se había informado de lo que iba a encontrarse creándose ideas erróneas"
Esta gente de Xbox está siendo bastante lista, en mi opinión. Incluso a la hora de cagarla. Van en este caso, y en vez de excusarse afrontan el error.

Solo quedan por ver si serán listos en dos puntos.

El primero es si acertarán con el precio de salida, y aquí es difícil arreglarlo a corto plazo si fallan. Por ejemplo a la PS3 esto (entre otras cosas) casi le cuesta su generación , y solo tras mucho tiempo consiguieron coger rueda.

El segundo punto (que no depende exclusivamente de ellos, pero si pueden promoverlo como ya hicieron antaño), es algo que hicieron bastante bien con la 360 y con la One no tanto. Y es ofrecer un abanico mas amplio de tipos de juego.

En la 360 salieron muchos títulos aparentemente "menos usa y mas euro, o incluso japo" (por decirlo de alguna forma simple), que hicieron de la consola una verdadera alternativa a casi todo tipo de públicos. Y aunque, los títulos mas vendidos seguramente siempre serán los de siempre (Halos, gears etc) el tener la opción de otras vertientes le dio a la 360 esa baza de consola capaz de ser la opción a elegir.

Yo mismo, tuve una 360 desde el principio y solo mucho, mucho, después una PS3. En cambio ahora tengo una PS4 y de momento no tengo una One por, entre otras cosas, estos temas.

El asunto es que creo que esta gente esta vez, tiene las luces necesarias para ver todo esto. Y una vez demostrado que en el tema Hardware parece que han tomado buen camino, y que en el tema prepotencia están mas comedidos. Puede que esta vez den con la tecla y la utilicen.
despues de llenarse la bocaza con "el salto mas grande desde el 2d al 3d", la presentacion de ayer fue un rotundo fracaso. No puedes decir eso y presentar juegos con simplemente mas resolución
Algunas? Vamos, todo lo presentado fue "in engine" es decir, de ahí a salir en la consola puede haber muchas diferencias. Yo me esperaba ver Gameplays de algún que otro videojuego y lo que vi fue relleno en un evento.
rafa_kbyo escribió:Algunas dice....lo del Gameplay del AC fue una cagada, mejoe haberse callado la boca.

Por lo demás la primera media hora me pareció muy buena y hubo juegos muy interesantes. La segunda media hora me quedé frito.


El problema no es que fueran mejores o peores juegos, el problema es que si dices que vas a enseñar gameplay tienes que enseñar gameplay, si hubieran dicho gameplay in-engine, entonces la gente ya sabe lo que va a ver, les ha pasado lo mismo que a sony con la conferencia de la GDC, la gente esperaba algo más como una conferencia del E3 pero obtuvo una conferencia de GDC
kutaragi ken está baneado por "Troll"
No dan para más los pobres.
Pues yo no busco mejores gráficos en esta generación, busco rendimiento, que los juegos con la calidad de ahora vayan a 1080/60, o mejor, y la retrocompatibilidad total. Poner el cacharrito y jugar a todo lo de xbox que tengo a tope y si puede ser con freesync al que deberían dar soporte que no conozco televisores ni monitores con especificación VRR, no sé porque tiran por ahí.
A ver los xboxers son unos de los mayores consumidores de humo de la industria, de hecho hasta alaban a su genio del marketing, pero lo de ayer fue pasarse de listos.
Cuánto tienen que aprender todavía a hacer un evento de este estilo comparado con Nintendo.
Copypasteo el comentario más leído cuando Microsoft anunció que iban a presentar gameplays:

"¡Cómo se la saca Microsoft!"
aun recuerdo cuando sega se puso a hacer el tonto que si mega cd que si 32X , chips svp

nintendo sacó el donkey kong country...

que juego de los de ayer le hacia sombra al last of us 2... ??? ninguno

espero equivocarme pero si no son capaces de mejorar un solo juego de la generacion pasada... pinta feo
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Orestes escribió:Copypasteo el comentario más leído cuando Microsoft anunció que iban a presentar gameplays:

"¡Cómo se la saca Microsoft!"

Esto es cómo todo, hoy el evento ya no importa, hace una semana iban a enterrar a sony. No acaban de digerir bien la realidad que hay instaurada en su ecosistema favorito y nunca lo harán.
Vamos a ver que tiene que ver que digan que va a ser el mayor salto desde el 2d al 3d para el Inside que pasa q por decir eso ya en el siguiente juego que muestren tiene que verse si no son unos manipuladores venga lo q pasa aquí es que se le tienen unas ganas a Microsoft por parte de todos los Sonyers Fanboys que apesta namas entras al hilo cuanto rencor que pestazo y más después de los Juegos del plus de mayo que puta vergüenza de juegos joder anda ir cerrando la puerta al salir.Yo tengo las dos consolas y las disfrutó pero lo de Sony últimamente madre mía que se lo miren!!
Yo no se porque no se callan la boca, porque para decir tonterías de que si será una revolución igual que la del 2D al 3D y mariconadas de esas, cállate joder que lo estabais haciendo bien!

@tonikite No si por ser son las dos una vergüenza, las 3 no olvidemos a nadie vaya. No sea que alguien se sienta ofendido.
Me lo esperaba. M$ tiene la gran virtud de que suele detectar las cagadas al poco tiempo y suelen rectificar.
Tilux escribió:Un tiro en el pie es lo que han hecho, prometer Gameplay y mostrar trailers no es precisamente lo que la gente estaba esperando.

Están como para hacer el payaso en las presentaciones, luego le hace un fatality Sony con dos bobadas y se encuentran como en 2013.


El día anterior Sony sacó el trailer de tlou2 y era más next-gen de lo que enseño ms en 45 minutos
hugoboss69x escribió:Yo no se porque no se callan la boca, porque para decir tonterías de que si será una revolución igual que la del 2D al 3D y mariconadas de esas, cállate joder que lo estabais haciendo bien!

@tonikite No si por ser son las dos una vergüenza, las 3 no olvidemos a nadie vaya. No sea que alguien se sienta ofendido.


Bueno, ya sabes quw cada vez que sale una máquina nueva se les llena la boca de agua para decir bobadas, cómo las 4D, lo de la retrocompatibilidad no la quiere nadie, el TV TV TV o si quieres juegos de 360 cómprate una 360.

Anda que no hay perlas en la industria, pero lo peor son los fanboys de unas y de otras que en el fondo son lo mismo.

Silverquick85 escribió:El día anterior Sony sacó el trailer de tlou2 y era más next-gen de lo que enseño ms en 45 minutos


Los juegos de primera hornada suele ser todos bastante "cutrecillos", a principio de la actual generación pasó lo mismo, mismamente con el TLOU frente a los primeros de PS4.

A mi lo que realmente me molesta, que se diga una cosa y sea otra distinta.
Frío frio...

Y ahora qué?

Esperar a Julio?


Hulito..
Yo creo que es la presentación más cutre que he visto en la vida. No solo por los juegos sino por la emisión desde casa, con esa calidad lamentable y esos cromas que te daban ganas de cortarte las venas.

Tener millones para enterrar una pirámide y hacer esta basura, no me jodas. Vaya impresión das.
@hugoboss69x ya pero Microsoft esta haciendo muchas cosas bien para el usuario para recuperar la cuota de mercado que Sony le quito por el mal inicio de esta generación, pero es que Sony esta acabando esta generación bastante peor que la inicio Microsoft y la gente ya ve muchas cosas que Microsoft esta haciendo muy bien gamepass y demás...
El usuario es responsable de filtrar la informacion... Venden humo a cada inicio de gen, mal por crear falsas espectativas pero doblemente mal al usuario medio que sigue tragando con todo.
Bueno, por lo menos reconocen que es una cagada, pero eso de rectificar veremos, que los rectificados a estas alturas mal (que se lo digan a XONE). De todas formas, lo de ayer fue una cagada monumental, es mas, pensaba que la presentación de Cerny de PS5 iba a quedar como una de las mas vergonzosas de la historia, pero ha llegado microsoft a superarla con este "tiro en el pie" en toda regla [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fín, ellos verán, luego vendran los lloros porque no venden y bla bla bla.
tonikite escribió:pero es que Sony esta acabando esta generación bastante peor que la inicio Microsoft

De verdad, no es por ir a hacer daño, pero no sé si vivís en una realidad paralela o qué. Sony acaba la generación con Tlou 2 Y Got, acaba de salir FF7 remake, Dreams y un largo etc. Sony hace lo que tiene que hacer: apoyar su sistema hasta el final, mientras otros llevan ya llevan año y pico que solo le queda hablar de su nuevo sistema.
Decir "tiro en el pie" se ha convertido en la nueva muletilla de EOl tras en exito de "falacia del hombre de paja".
Retamero escribió:Decir "tiro en el pie" se ha convertido en la nueva muletilla de EOl tras en exito de "falacia del hombre de paja".


Hay que actualizar los memes hoyga [hallow]
Ya empezamos con las cagadas pre-lanzamiento Microsoft? te recuerdo que eso te costó la generación pasada.
Al menos lo reconocen, ahora toca que se pongan las pilas y empiecen a cocer nuevas IPs que motiven al personal para hacerse con la nueva consola.
Lo que ocurre es que son dos cosas muy distintas las capacidades brutas de un hardware y el tiempo, cariño y talento que se le ponga a trabajar en ese hardware.

En efecto, lo mostrado para The Last of Us 2 en PS4 tiene muchísima mejor pinta a nivel artístico y técnico que cualquiera de los vídeos que Microsoft enseñó ayer corriendo Series X. Y espero de verdad que se pongan las pilas y consigan vender muchas consolas esta generación, porque si no... tampoco será rentable para los desarrolladores invertir en el sobresfuerzo que requieren las verdaderas obras de arte.
Dym escribió:Molaría también una respuesta a Microsoft; como cuando dijeron que los juegos llevarían todos DRM y Sony bromeó con eso.

Mejor algo que si aporte a la industria que le aplaudieron a Sony por dejar las cosas como ya estaban [carcajad]

EDIT: Yo pienso que hubo cosas buenas, tampoco fue tan malo el evento y la mayor cagada fue de Ubisoft.
Vaya vaya, hasta lo reconocen oficialmente, en cambio muchos usuarios del foro siguen empeñados en que fue genial y lo esperado. Ni aunque la propia MS se lo diga a la cara oficialmente se dan cuenta [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tonikite escribió:@hugoboss69x ya pero Microsoft esta haciendo muchas cosas bien para el usuario para recuperar la cuota de mercado que Sony le quito por el mal inicio de esta generación, pero es que Sony esta acabando esta generación bastante peor que la inicio Microsoft y la gente ya ve muchas cosas que Microsoft esta haciendo muy bien gamepass y demás...


Muy mal está acabando Sony la generación sí, repasa los lanzamientos de cada consola este año que andas muy perdido......
El problema es cuando sale el jefazo diciendo que lo vamos a flipar como cuando pasamos del 2D al 3D y claro... con ese listón tan alto pues es lo que pasa.
Que putos inútiles por dios, se podrá hacer peor?
Tenían a las masas a su sitio pies.... y hacen esto? No descartéis información jugosa la semana próxima para hacer olvidar esto
Lo de que iba a ser como el salto del 2D al 3D es para quien se lo quisiera creer, pero es que no es eso, es que te ves el inside y terminas diciendo "Muy bonitos los juegos, pero el gameplay donde está". Lo que no se puede hacer es publicitar una cosa y luego exponer otra, que yo de los juegos no me quejo, pero porque no se sabe como van a ser, ya pueden ser un truño jugablemente o la 8a maravilla, pero eso hasta que no saquen gameplays no se sabrá.
Dauragon85 escribió:Vaya vaya, hasta lo reconocen oficialmente, en cambio muchos usuarios del foro siguen empeñados en que fue genial y lo esperado. Ni aunque la propia MS se lo diga a la cara oficialmente se dan cuenta [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tonikite escribió:@hugoboss69x ya pero Microsoft esta haciendo muchas cosas bien para el usuario para recuperar la cuota de mercado que Sony le quito por el mal inicio de esta generación, pero es que Sony esta acabando esta generación bastante peor que la inicio Microsoft y la gente ya ve muchas cosas que Microsoft esta haciendo muy bien gamepass y demás...


Muy mal está acabando Sony la generación sí, repasa los lanzamientos de cada consola este año que andas muy perdido......

+1 jodo hablar con alguien que trabaje en Game a ver si no se cagaron en todo cuando salieron persona5, re3 y FFVII en el rango de una semana.... y queda LoU2 [fiu]
kutaragi ken está baneado por "Troll"
kechua escribió:Tenían a las masas a su sitio pies.... y hacen esto? No descartéis información jugosa la semana próxima para hacer olvidar esto


Después de ver eso te queda claro que a parte de la pieza de hardware no tienen nada más.
Dym escribió:Espero que Sony aprenda para cuando hagan su presentación.


La presentación de Zerny o cerny o como se diga, fué la risa María Luisa, osea que ...
Esto es cuando estás jugando a un " call of duty " por ejemplo , estás hay con tu pistolita pero te guardas el pistolon para la masacre , pos igual , se mueve ficha se espera que el otro reaccione y TOMA pistolon al canto , esto lo hacía antiguamente PS pero ahoraaaa ......
Silverquick85 escribió:
Tilux escribió:Un tiro en el pie es lo que han hecho, prometer Gameplay y mostrar trailers no es precisamente lo que la gente estaba esperando.

Están como para hacer el payaso en las presentaciones, luego le hace un fatality Sony con dos bobadas y se encuentran como en 2013.


El día anterior Sony sacó el trailer de tlou2 y era más next-gen de lo que enseño ms en 45 minutos


claro, enseñaron la consola y todo fue puro gameplay... o te refieres a cinemáticas pre-renderizadas de nueva generación?
La guerra esta Microsoft - Sony es el nuevo futbol.

Cuando salgan las consolas, cada uno decidirá lo que se compra y toda esta tontería quedará en el olvido...
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6