Presentado The Ascent, un ARPG ciberpunk para Xbox One, Xbox Series X y PC

Benzo
El editor Curve Digital ha anunciado The Ascent, un ARPG de ciencia ficción y ambientación ciberpunk desarrollado por el estudio sueco Neon Giant para Xbox One, Xbox Series X (con Smart Delivery) y PC (Steam). El título, que permitirá completar su campaña solo o en modo cooperativo, estará disponible en las tres plataformas a lo largo de este año, en una fecha aún por determinar.

La acción de The Ascent transcurre en una metrópolis autosuficiente dirigida por empresas y llena de criaturas de toda la galaxia. El jugador se pone en la piel de un trabajador esclavizado por la compañía a la que también pertenece el resto del distrito. Durante un trabajo rutinario el protagonista se ve envuelto en una serie de sucesos catastróficos que dan como resultado el misterioso cierre del grupo The Ascent, la mayor megacorporación del planeta, una acción que desactiva los sistemas de seguridad automatizados.

Al quedarse sin defensas, la supervivencia del distrito queda expuesta y las empresas competidoras intentan apropiarse de él por la fuerza y los grupos de delincuencia organizada tratan de aumentar su actividad en el mercado negro. Es el turno de tomar las armas para impedir que se hagan con el control y emprender una nueva misión para averiguar qué ha pasado.


A lo largo de la campaña de The Ascent los jugadores deberán explorar toda la arcología y sus diferentes distritos, que van desde los barrios más marginales hasta las zonas más lujosas. Todos los enemigos tienen puntos débiles y botín que permite modificar el cuerpo con cibercomponentes para que las armas y el equipamiento se adapten al estilo de juego deseado. Respecto al modo cooperativo, admite hasta 3 jugadores de forma local y online.

Como el resto de juegos optimizados para Xbox Series X, la versión de The Ascent para esta consola promete resolución 4K y 60 FPS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en