Noticia original: Al igual que Deep Silver con Chorus, Bandai Namco también está de estreno. En el caso de la compañía japonesa la novedad pasa por Scarlet Nexus, una nueva propiedad intelectual en forma de RPG desarrollado por las mentes responsables de Tales of Vesperia y que estará disponible en Xbox One y Xbox Series X (con Smart Delivery) en una fecha aún por anunciar. No hay rastro de otras posibles versiones, pero en ningún momento se habla de exclusividad.
Scarlet Nexus se ambienta en un “futuro brain punk” lejano en el que se ha descubierto una hormona psiónica en el cerebro humano que otorga a las personas unos poderes extrasensoriales que cambian el mundo tal y como lo conocemos. Cuando la humanidad entra en esta nueva era, unos mutantes conocidos como Alter comienzan a caer del cielo en busca de cerebros humanos. Debido a su alta resistencia a los métodos de ataque convencionales, la humanidad decide protegerse de esta amenaza con medidas extremas.
Ahí es donde entran los psiónicos, poseedores de potentes habilidades extrasensoriales, que pasan por ser la única esperanza contra la invasión mutante. Estas unidades forman parte de las Fuerzas de Supresión de Alter (FSA) y el jugador se pondrá en la piel de un nuevo recluta llamado Yuito Sumeragi que aspira a convertirse en un psiónico élite como el que le salvó cuando era niño.
Con esta descripción a nadie le debería extrañar que una de las grandes características de Scarlet Nexus serán los combates psicoquinéticos, y eso significa que el mundo que rodea a nuestro protagonista es el arma más poderosa. Gracias a sus habilidades Sumeragi puede levantar, romper y lanzar partes del escenario para crear combos de ataque y derrotar a los enemigos. Además de luchar, será necesario explorar el escenario futurista japonés que propone el juego y que se inspira en los animes clásicos y la ciencia ficción occidental.
"Scarlet Nexus tiene como objetivo cambiar la forma en la que los jugadores ven los juego de rol japoneses con una estética futurista y un combate equilibrado que combina la acción rápida con la planificación estratégica", dice Stephen Akana, de Bandai Namco América.