Microsoft reconoce que generaron “algunas expectativas erróneas” antes del último Inside Xbox

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Kosuke Atami

Vale, pero hablas desde TUS GUSTOS PERSONALES y por tu filiación de marca. No puedes decir que un servicio sea una mierda o no rentable cuando ahí no es un sumidero de dinero. Que no sea la gallina de los huevos de oro te lo compro pero dudo muchísimo que tiren el dinero de los inversores por un sumidero.

Yo soy de físico y ya he descrito el uso que le doy a GP: no tener que meter discos, si lo tengo en físico no desprecintarlo, testar juegos nuevos como si de una demo sin bloquear fuera...
Kosuke Atami escribió:
Pararegistros escribió:
Kosuke Atami escribió:
Como se nota que no tienes ni idea de desarrollo, para las nuevas consolas el desarrollo de un videojuego es mas caro y mas laborioso, se requiere mas personal y mas financiación. El Gamepass para que fuera rentable y tener producciones triple A desde el primer día tendría que valer 40€ al mes. Lo que va a conseguir Microsoft con esto es que los juegos tengan un bajón considerable de presupuesto, no es rentable este modelo de negocio, lo seria solo para juegos indie o de bajo presupuesto. Por eso Microsoft no saca titulos de superproducciones como lo hace Sony. Y las third parties no quieren que sus triples A esten desde el primer dia en su servicio a menos que Microsoft le mande maletines llenos de dinero.El gamepass devalúa los juegos lo quieras ver o no.


Claro, el Game Pass los devalúa y el PS Now los revaloriza. ¡Cómo no se me había ocurrido! Ah, que la diferencia es que son de Sony... y esos con su famoso online pueden ir a competiciones de eSports, ser retransmitidos, generar ingresos indirectos... OH, WAIT!!! [fiu]

Vamos a ver... Además de AAA, Game Pass tiene MUCHÍSIMOS INDIES DE CALIDAD y otros directamente malos que, de otra forma, NO TENDRÍAN VISIBILIDAD. A ver si te crees tú que THE UNTITLED GOOSE GAME, FELIX THE REAPER, AFTERPARTY, DEAD CELLS... TIENEN UN PRESUPUESTO DE 100 MILLONES DE DÓLARES POR JUEGO... [rtfm]

Y quien ha dicho que los THIRD PARTIES tengan sus juegos AAA desde el día uno ahí... Pero mira chico, ya he podido jugar al STREETS OF RAGE 4 y luego me lo pillaré en físico cuando salga...
Los first party día 1 son DE MS Y BIEN QUE LO AMORTIZAN: A ver si te crees tú que lo que se retransmite en los eSports es el multijugador de Uncharted y no el de Gears 5... [qmparto]

Yo soy de formato fisico, a mi me parece tan mierda el ps now como el gamepass. el ps now no pone juegos a dia 1 de salida.El Uncharted esta enfocado mas a un solo jugador que a multi, el Gears 5 me pareció el peor de toda la saga, infumable. Paso de los eSports, no me gustan.Soy mas de juegos de un solo jugador.

Yo también soy de fisico como la mayoría pero piensa que hoy los juegos son un cd con el juego de inicio o sin mejoras y que forzosamente tienes que comprar disco duro, suma actualizaciónes y dlcs, total ya no merecen la pena fisicos apartir de la nueva generación porque pesaran y ocuparán mucho más espacio, también que los digitales valen menos no ocupan espacio físicamente y valen menos, por eso me pasaré a digital y seguramente una o dos plataformas contando pc ya que casi todo es multi, aparte si hay un problema como la pandemia compras sin salir.

Además asi compró mas retro u otras cosas porque con tantas plataformas..

Para que vas a pagar 60 por un cd/cartucho de inicio sin manual póster ni nada.. Otra cosa es una collectors ed.
@Pararegistros por desgracia el formato físico tiende a desaparecer y compañías como Microsoft están deseando acabar con el.
Pararegistros escribió:@Kosuke Atami

Vale, pero hablas desde TUS GUSTOS PERSONALES y por tu filiación de marca. No puedes decir que un servicio sea una mierda o no rentable cuando ahí no es un sumidero de dinero. Que no sea la gallina de los huevos de oro te lo compro pero dudo muchísimo que tiren el dinero de los inversores por un sumidero.

Yo soy de físico y ya he descrito el uso que le doy a GP: no tener que meter discos, si lo tengo en físico no desprecintarlo, testar juegos nuevos como si de una demo sin bloquear fuera...

Lo de que es una mierda si es una opinión personal, yo soy de formato fisico y que los juegos sean mios, no de alquilarlos. Lo de que el gamepass no es rentable no es un opinión. Microsoft está haciendo algo que se llama dumping.
Elm1ster escribió:@Pararegistros por desgracia el formato físico tiende a desaparecer y compañías como Microsoft están deseando acabar con el.
ahora el formato fisico no aporta nada, antes era distinto porque ocupaban menos y no pedian tanto, ni se preocupaban de los bugs.. te traspasaba el balón las redes de la portería y te quedabas con las risas.

Pero una cosa es comprar Digital y otra alquilar o prestar... Tipo Plus,now o de micro... Por ahí no pasó.. Antes tiró por un pc.
@Kosuke Atami

Amigo... ¿Y Sony no hizo dumping con PS3? ¿Es que si lo hacen los míos es bueno y si lo hace la competencia es malo?

https://www.vidaextra.com/ps3/playstati ... abricacion

Repito. No es un sumidero porque MS tiene un control férreo en sus juntas de accionistas de sus divisiones y del dinero que dan o dejan de dar. Si Game Pass te va a servir para implantar un modelo adicional QUE NO EXCLUYENTE de negocio, y de paso, COBRAR A LA COMPETENCIA POR ALQUILARLE TUS SERVIDORES... ya sabes.

Ahhh, y te lo digo siendo usuario beta-tester de XCLOUD DESDE HACE UN PAR DE DíAS. [qmparto]
Formato físico más caro? Si, pasaos por las Stores de Xbox o PS y mirad los precios de los juegos digitales, a ver si son más baratos que en físico.

@Pararegistros Y que tiene que ver lo que hizo Sony con ps3 hace 15 años para mencionar lo que hace ahora MS? Cuando se dice algo malo siempre salís con otra cosa mala de l competencia. Parecéis políticos, macho.
mingui escribió:@KindapearHD pero está enfermo o no?, porque a mi me da la impresión de que tiene un retraso o le falta un hervor.

Un hervor le falta seguro, a parte de que hace continuamente el payaso para llamar la atención y con ello gana visitas para sacar dinero gracias a los que hacen caso a sus chorradas. Lo único que aporta es dar vergüenza ajena y toxicidad al mundo de los videojuegos.
@KindapearHD

1. Los juegos varían en formato físico y digital según oferta. De salida NO TIENE SENTIDO QUE CUESTE LO MISMO O MÁS CARO EL DIGITAL QUE EL FÍSICO. Luego tienes ofertas puntuales de digitales que lo flipas (los 3 Darksiders por 8 €).

2. No he sido yo quien ha mentado el dumping. Y de hecho, no te remontes a 15 años. A fecha de 2018 PS3 seguía vendiendo a pérdidas.

Y ya estoy seguro que sabes que tengo ambas y puedo hablar más o menos con objetividad a pesar de las preferencias. Por ejemplo, a MS le pegaría una patada en los coj***s por su descuido de lo retro, en cuyo caso Sony los supera con mucho teniendo los Arcade Archives en el store y otros juegos que no están disponibles en Xbox, aunque muy lejos de Nintendo (que lleva vendiendo SUS juegos durante siglos).
Pararegistros escribió:@KindapearHD
2. No he sido yo quien ha mentado el dumping. Y de hecho, no te remontes a 15 años. A fecha de 2018 PS3 seguía vendiendo a pérdidas.


¿Fuente?

Edit: He estado buscando informacion pero solo encuentro que en 2010 empezaron a ganar dinero por unidad vendida.
@kenshin88

Mira el enlace que puse más arriba.

https://www.vidaextra.com/ps3/playstati ... abricacion

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... s4-vendida

https://www.bloomberg.com/news/articles ... stly-parts

Vamos, que te lo dicen claro: Los beneficios están en el software / servicios
NO EN LAS MÁQUINAS que van "a pérdidas", casi como en los tiempos de la telefonía móvil con los móviles "gratuitos" hasta que han hecho cartel todas las telefónicas para eliminarlo.

PD: 2018 es una errata. Obviamente, no se vende PS3... pulsé 1 en vez de 0 en el num pad. Era 2008. Hasta hace poco más de 11 años que seguían vendiendo. Sony se dejó una pasta en impulsar el Bluray porque esperaba sacarlo con la implantación. Lo que no tenía sentido es que pusiera 2018 intencionalmente con la salida de PS4 en 2013.
Y digo yo... En vez de ser sonyers o mssers o nintenders... No nos interesa más que se peguen y todo sea un poco más barato...
Hoy día cualquier mequetrefe sale del paso con un "me equivoqué, aprenderé de ello, no volverá a pasar".

Lamantapla.
Elm1ster escribió:@Pararegistros por desgracia el formato físico tiende a desaparecer y compañías como Microsoft están deseando acabar con el.

A Sony tambien le molesta pero se calla como una puta pero luego ocurre casos como Days Gone en el que el parche de salida ya pesaba mas que el disco. No nos engañemos, a las tres compañias les renta mas el formato digital que el fisico, sin tener que hacer casi nada sino cuidar los servidores se llevan un treinta por ciento con precios mas caros que en dicho formato al tener que descontar del precio base el porcentaje de las tiendas. Que no es casualidad que Apple gane mas dinero pero vendiendo cada vez menos moviles, ese porcentaje de la store es muy suculento.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6