Las noticias de la semana (#46 2025)

El pasado miércoles Valve revolucionó el corral al anunciar tres nuevas piezas de hardware. La joya de la corona es Steam Machine, un PC de pequeño formato para jugar en 4K a 60 FPS con FSR, mientras que los interesados en la realidad virtual le tienen que echar un ojo a Steam Frame, un visor autónomo con streaming inalámbrico desde el PC. Por último tenemos un nuevo Steam Controller con dos trackpads y sticks analógicos magnéticos. Ninguno de los tres tiene precio, pero sabemos que estarán disponibles a principios de 2026.

La segunda fuente de noticias de la semana ha sido el State of Play Japan, un evento donde vimos a Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake, el contenido The Forsaken Hollows para Elden Ring Nightreign y hasta una PS5 Digital Edition más económica para Japón. Además, Sony ha actualizado las ventas de PS5, que ya supera los 84,2 millones de unidades. Por otro lado, damos la bienvenida a una nueva oleada de juegos compuesta por Call of Duty: Black Ops 7, Anno 117: Pax Romana, Assetto Corsa Rally, Surviving Mars: Relaunched, Lumines Arise, Where Winds Meet y Possessor(s).

Esta semana también hemos visto el primer tráiler de Super Mario Galaxy La Película y descubierto a dos nuevos personajes: Estela y Bowsy. Por último, en la sección internet comentamos la aprobación por parte del Congreso de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, el acuerdo de la Unión Europea para que los paquetes de mercaderías con un valor inferior a 150 euros paguen una tasa aduanera, y la multa de 5 millones de euros que la CNMV ha puesto a X (que siempre será Twitter) por anunciar chiringuitos financieros.

Nintendo


Xbox


PlayStation

  • PS5 supera los 84,2 millones de unidades vendidas y Ghost of Yotei alcanza los 3,3 millones.
  • Sony reconoce el éxito de Helldivers 2 en Xbox Series y admite que Destiny 2 no ha cumplido con las expectativas.
  • Gran Turismo 7 anuncia el contenido de pago Power Pack con 50 nuevas carreras, incluyendo las de resistencia de 24 horas.
  • Marvel Tokon: Fighting Souls celebrará una segunda beta cerrada en diciembre.
  • Sony presenta un monitor para PS5 (que no llegará a Europa) y una PS5 Digital Edition más económica solo para Japón.
  • Tokyo Xtreme Racer llegará el 26 de febrero de 2026 a PS5.
  • Sony presenta un monitor para PS5 (que no llegará a Europa) y una PS5 Digital Edition más económica para Japón.
  • Grand Theft Auto V y The Talos Principle II lideran las nuevas incorporaciones al catálogo de PS Plus.
  • Anunciado Ratchet & Clank: Ranger Rumble, un shooter multijugador free-to-play para iOS y Android.
  • Anunciado Horizon Steel Frontiers, un MMORPG para PC, iOS y Android basado en la saga de PlayStation.

PC/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
1 respuesta