Según ha revelado Embark Studios, el pasado fin de semana Arc Raiders consiguió superar los 700.000 jugadores simultáneos entre PlayStation 5, Xbox Series y Steam. La cifra tiene mérito si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un juego multijugador prémium que se vende por 39,99 euros y cuyo lanzamiento no ha estado acompañado de una gran campaña de marketing. Sin embargo, Embark Studios no es precisamente un indie. Tiene unos 300 empleados, acceso a los recursos Nexon y experiencia previa. Antes de Arc Raiders lanzó The Finals, un shooter free-to-play que consiguió superar los 10 millones de jugadores entre consolas y Steam.
Embark Studios no ha detallado en qué plataformas jugaban los más de 700.000 jugadores concurrentes de Arc Raiders, pero es sencillo separarlos, grosso modo, entre los de consola y PC. Este fin de semana el shooter de extracción registró un pico de 460.000 usuarios en Steam, así que los 240.000 restantes son los de PlayStation 5 y Xbox Series. No son números exactos debido a que no sabemos a qué hora se registró el mayor número de jugadores, pero las cifras sí nos permiten decir que el PC es la plataforma principal.

Arc Raiders ha debutado entre Battlefield 6 y Black Ops 7, una situación que recuerda a la de Titanfall 2, un shooter en primera persona que a pesar de ser un gran juego no consiguió la atención que merecía debido en parte a que Electronic Arts decidió lanzarlo entre Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare. En ese momento Patrick Soderlund, director ejecutivo de Embark Studios, era vicepresidente ejecutivo de EA Studios. Soderlund comenta en una entrevista a The Game Business que analizaron el día de lanzamiento de Arc Raiders y sostiene que lo ven como el inicio de un largo camino que tiene que empezar en algún sitio.
En un mensaje a la comunidad, Embark Studios agradece a los jugadores su apoyo y reconoce que alcanzar los 700.000 usuarios concurrentes ha "superado con creces nuestras expectativas". Embark Studios tiene por delante una hoja de ruta que incluye dos actualizaciones para este mismo año: North Line, que llegará en noviembre con un nuevo mapa, misiones, objetos y un evento, y Cold Snap, que añadirá una nueva condición, un mazo de raider, más misiones y una expedición.