Where Winds Meet es un juego desarrollado por el estudio chino Everstone Studio que ambienta su acción en el periodo de las cinco dinastías y diez reinos, una etapa de la antigua China marcada por la inestabilidad política, el caos, las oportunidades y el cambio que duró desde el 907 a 960. En este mundo, que promete ser vivo, llenos de historias que se ramifican y misiones secundarias, los jugadores se ponen en la piel de un joven maestro espadachín que se embarca "en un viaje para revelar los misterios de tu propia identidad".
Los jugadores tienen a sus pies un mundo abierto donde pueden ir a cualquier parte, luchar contra quien sea y convertirse en quienes quieran. Ser bueno, malo, provocar problemas, hacerse amigo de los aldeanos, establecer alianzas, forjar un legado... todas las opciones están abiertas. El mundo de Where Winds Meet cuenta con más de 20 regiones únicas, un clima dinámico, personajes con los que interactuar, ciudades, pueblos, diferentes entornos... La historia empieza en Qinghe, un rincón donde el protagonista vive con sus tíos Han y Jiang.
El combate de Where Winds Meet está marcado por el wuxia, un género de la literatura y cine chino en el que tradicionalmente los guerreros emplean artes marciales con una habilidad sobrehumana. En combate, esto se traduce en un estilo rápido en el que se pueden dominar armas tradicionales y opciones más creativas como un parasol. Cada una tiene su propio ritmo y tácticas. Además, hay 12 conjuntos de artes marciales y 23 técnicas místicas. Las animaciones se han creado con la colaboración de Stephen Tung Wai, ganador en varias ocasiones del premio del cine de Hong Kong a la mejor coreografía de acción.

"Todo el contenido jugable de Where Winds Meet es completamente gratuito", dice Everstone Studio. "Los jugadores podrán disfrutar de todos los modos de juego a su antojo sin ninguna restricción". Después del lanzamiento llegarán actualizaciones de contenido en forma de temporadas temáticas, algunas de las cuales harán que la narrativa principal avance, mientras que otras se centrarán en añadir modos de juego y eventos por tiempo limitado.