Crystal Dynamics anuncia una tercera ronda de despidos

Crystal Dynamics mengua una vez más. El equipo de desarrollo responsable de Tomb Raider ha anunciado la tercera ronda de despidos de 2025 que afectará a 30 empleados de diferentes departamentos y proyectos. La compañía asegura que este movimiento es necesario para optimizar el desarrollo del nuevo Tomb Raider y sus futuros proyectos.

El pasado marzo Crystal Dynamics despidió a 17 empleados para "adaptarse mejor" a las necesidades comerciales del estudio, y en agosto echó a un número indeterminado de trabajadores "debido a la evolución de las condiciones empresariales". Este año Crystal Dynamics recibió un importante golpe cuando Microsoft canceló Perfect Dark, un juego en el que trabajaba junto al difunto estudio The Initiative.

Comparte esta noticia en tu red social

Muy mala noticia, Shadow of the Tomb Raider es uno de mis juegos preferidos (mi hija se llama Lara no digo más). Que pena que el juego no tuvo el éxito comercial que se merecía [decaio]

Y esto de Microsoft y Perfect Dark ha sido una puñalada para un estudio tan bueno. Espero que el próximo TR sea un exitazo y se recuperen.
Menudos años de despidos, madre mía como está el patio [facepalm] .

@shilfein
¿Han metido basura woke en sus juegos? Igual me falla la memoria pero no recuerdo ver nada en Tomb Raider.
Rebozamiento escribió:Menudos años de despidos, madre mía como está el patio [facepalm] .

@shilfein
¿Han metido basura woke en sus juegos? Igual me falla la memoria pero no recuerdo ver nada en Tomb Raider.

Si, por ejemplo hace unos años hubo bastante controversia con el disclaimer que aparece al arrancar el remaster de los Tomb Raiders originales. Básicamente disculpándose por haber desarrollado en el pasado unos juegos tan racistas y prejuiciosos.
Imagen

Obviamente, mucha gente que idolatraba esos juegos en su época (entre los que me cuento) nos sentimos molestos por ser llamados racistas a la cara de manera totalmente gratuita.
shilfein escribió:Si, por ejemplo hace unos años hubo bastante controversia con el disclaimer que aparece al arrancar el remaster de los Tomb Raiders originales. Básicamente disculpándose por haber desarrollado en el pasado unos juegos tan racistas y prejuiciosos.
Imagen

Obviamente, mucha gente que idolatraba esos juegos en su época (entre los que me cuento) nos sentimos molestos por ser llamados racistas a la cara de manera totalmente gratuita.
Sí, seguro que han hecho 3 rondas de despidos por eso :-|

Lamentablemente las condiciones del mercado son mucho más complicadas que el paraje simplista que pintáis alguno. A mí por ejemplo me hubiera gustado que percibieran pérdidas económicas en respuesta al uso fraudulento de voces IA que hicieron en la segunda trilogía de Tomb Raider, pero no atribuyo a mis fantasías los numerosos despidos.

Según el informe financieron de Embracer (matriz de Crystal Dynamics)
Tomb Raider I-III Remastered was positively received and performed above management expectations.
Jon Locke escribió:Muy mala noticia, Shadow of the Tomb Raider es uno de mis juegos preferidos (mi hija se llama Lara no digo más). Que pena que el juego no tuvo el éxito comercial que se merecía [decaio]

Y esto de Microsoft y Perfect Dark ha sido una puñalada para un estudio tan bueno. Espero que el próximo TR sea un exitazo y se recuperen.

Precisamente ese tomb raider no fue desarrollado por crystal dinamics.

Por otra parte, una pena está compañía, que hace 10 años era top. No le hizo ningún bien el juego de Marvel que desarrolló
Linkale2 escribió:
shilfein escribió:Si, por ejemplo hace unos años hubo bastante controversia con el disclaimer que aparece al arrancar el remaster de los Tomb Raiders originales. Básicamente disculpándose por haber desarrollado en el pasado unos juegos tan racistas y prejuiciosos.
Imagen

Sí, seguro que han hecho 3 rondas de despidos por eso :-|

Lamentablemente las condiciones del mercado son mucho más complicadas que el paraje simplista que pintáis alguno. A mí por ejemplo me hubiera gustado que percibieran pérdidas económicas en respuesta al uso fraudulento de voces IA que hicieron en la segunda trilogía de Tomb Raider, pero no atribuyo a mis fantasías los numerosos despidos

Seguro que hay muchos motivos, provenientes de fuera y dentro del estudio.
Y seguro también que tirar mierda contra tus obras más emblemáticas y su fanbase no ayudó.

Yo simplemente expongo el motivo que me llevó a dejar de comprar juegos de esta compañía.
7 respuestas