Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Disney Infinity

Disney Infinity

Portada de Disney Infinity
Desarrollador
Avalanche Software
Distribuidor
Disney Interactive Studios
Estados Unidos
18 de junio, 2013
Europa
28 de junio, 2013
Género
Jugadores
1, multijugador (1-4)
Online
Idioma
Español
ESRB
N/A
PEGI
7
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Logo-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.png


Disney INFINITY es un próximo videojuego multiplataforma de The Walt Disney Company. El título está siendo desarrollado por Avalanche Software, propiedad de Disney, para Xbox 360, Wii, Wii U, PlayStation 3 y PC; también para Nintendo 3DS, a manos de la desarrolladora japonesa Altron.

Disney INFINITY hace uso de figuras coleccionables; éstas incorporan un chip en su base, que permiten ser reconocidos por el sistema e integrados en el mundo virtual del juego, de una forma similar a lo visto en Skylanders: Spyro's Adventure. Para ello se cuenta con un gran número de personajes propiedad de la compañía Disney, entre los que se encuentran, a parte de los presentes en sus historias clásicas, con los de Pixar. Sin una aparente próxima confirmación, también se barajan los de franquicias como Star Wars y Marvel.


Contenido

Precedentes

Origen

El primer antecedente visible y jugable de Disney INFINITY por parte de Avalanche Software tuvo lugar en el Modo Caja de Juguetes (Toy Box) del videojuego sobre Toy Story 3 en sus versiones de sobremesa. En él se mostraba un mundo abierto altamente personalizable por el jugador: construir edificios, modificar los ya existentes, situar ciudadanos, desbloquear zonas, comprar juguetes; en definitiva, una especie de evolución virtual del concepto tradicional de jugar con muñecos.

La idea parte así de Disney, con la previsión de desarrollar un juego que combinara todas las propiedades de películas de la compañía juntas, en uno de los planteles de personajes Disney más grandes, por delante, incluso, de la serie Kingdom Hearts. Avalanche se encargaría de planificar muñecos realizados con diversos materiales (entre los que se incluían peluches), aunque finalmente serían desechados. John Lasseter, de Pixar, cambiaría esa línea de trabajo e impondría la idea final de las figuras. También marcaría un estilo de diseño similar para todos ellos.

El desarrollo del juego se etiende a lo largo de tres años y fija el comienzo de un ambicioso plan de cinco años donde cualquier película Disney que se estrene a partir del lanzamiento pueda ser integrada y jugada en INFINITY.


Anuncio

A finales del mes de octubre, el diario New York Times[1] desveló un proyecto secreto que reuniría las franquicias de Disney y Pixar en un único videojuego, cuyo nombre en clave era el de Toy Box. Tras cierto tiempo, se conocería el nombre de Disney Infinity, finalmente comprobado como definitivo.


Disney INFINITY se presenta oficialmente el 15 de enero del 2013, en un evento privado en Hollywood, a las 20:00h (hora peninsular española). Se dan los primeros datos del juego: concepto, sistemas, fecha estimativa de lanzamiento, packs, etc., además de mostrarse el primer trailer. Los tres primeros escenarios mostrados estaban vinculados a los personajes de Sully de Monsters University (precuela de Monstruos S.A.), Jack Sparrow de Piratas del Caribe, y Mr. Increíble de Los Increíbles; cada uno de los cuales presentaba personajes secundarios de sus respectivas licencias.


Contenido

Portal Disney Infinity

Packaging ES

Disney INFINITY puede adquirirse en un Pack de Inicio, a la venta a partir de verano del 2013, que incluye tres figuras y un tablero electrónico que se conecta a la consola u ordenador. Las figuras, además de una selección de monedas y discos de poder, cuentan con chips electrónicos en el interior de sus soportes. Si son colocados en el tablero (llamado Portal Disney Infinity, Disney Infinity Base en inglés), aparecerán en pantalla, dentro del juego.

Otros personajes y discos se venderán por separado, en un principio: cuarenta piezas interactivas y diecisiete figuras, a un precio recomendado de $12.99 por personaje ($29.99 el pack de tres). Además, se confirma que en el caso de que Disney INFINITY reciba nuevas actualizaciones o secuelas, las figuras y discos serán siempre compatibles con dichas nuevas entregas.


El Portal Disney Infinity, de un grosor bastante delgado, tiene tres zonas específicas: dos para personajes, con base circular, y una para el set de juego (los mundos dentro del juego) con base hexagonal. Es necesario conectar la base, vía USB, a la consola u ordenador; en el caso de Nintendo 3DS la conexión se realiza a través de infrarrojos.

Figuras/Personajes

Figura Mr Increíble juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Elastigirl juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Dash juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Violeta juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Síndrome juego Disney Infinity multiplataforma.jpg
Mr. Increíble
Los Increíbles
Elastigirl
Los Increíbles
Dash
Los Increíbles
Violeta
Los Increíbles
Síndrome
Los Increíbles
Figura Mike juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Sulley juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Davy Jones juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Barbossa juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Jack Sparrow juego Disney Infinity multiplataforma.jpg
Mike
Monsters University
Sulley
Monsters University
Jones
Piratas del Caribe
Barbossa
Piratas del Caribe
Jack Sparrow
Piratas del Caribe
Figura Lightning juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Mater juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Holley juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Figura Francesco juego Disney Infinity multiplataforma.jpg
Lightning
Cars
Mater
Cars
Holley
Cars
Francesco
Cars


  • Los Increíbles
    • Mr. Increíble
    • Elastigirl
    • Violeta
    • Dash
    • Síndrome
  • Monsters University
    • James P. Sullivan
    • Mike Wazowski
    • Randall
  • Piratas del Caribe
    • Capn. Hector Barbossa
    • Capn. Davy Jones
    • Capn. Jack Sparrow
  • Toy Story
    • Buzz Lightyear
    • Sheriff Woody
    • Jessie
  • Pesadilla antes de Navidad
    • Jack Skellington
  • Phineas y Ferb
    • Phineas Flynn
    • Agente P
  • Cars
    • Lightning McQueen
    • Tow Mater
    • Francesco Bernoulli
    • Holley Shiftwell
  • El Llanero Solitario
    • El Llanero Solitario
    • Tonto

Sets de juego

Cada una de estos sets dan acceso a un mundo (con sus escenarios, artículos y personajes) y juego relacionado con una franquicia concreta Disney.

Imagen playset Los Increíbles juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Imagen playset Monsters University juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Imagen playset Piratas del Caribe juego Disney Infinity multiplataforma.jpg
Los Increíbles Monsters University Piratas del Caribe

Discos de poder

Los personajes pueden potenciarse a través de unos discos que se acoplan en la base de las figuras (hasta dos por personaje) y les otorgarán nuevos ataques y habilidades especiales.


Juego

En Disney INFINITY se muestra un espacio interactivo abierto y temático que cobra vida a medida que el jugador emplea figuras reales que aportan nuevo contenido a dicho espacio; algo similar a lo visto en los DLC que añaden nuevos artículos, escenarios, etc.

El contenido del juego está hecho a medida del reparto de personajes que se coloquen en el tablero. No sólo la temática del juego se adecuará a los personajes, sino que el estilo de juego variará de la misma forma. Por ejemplo, en el set de juego de Los Increíbles primará la lucha y acción, situando a los personajes en Metroville y enfrentándose a las fuerzas del malvado Syndrome. En el set de Monsters University tendrá lugar una guerra entre la universidad de Sulley y Mike, y la de Feartech. Así, abundará el humor y la acción, asustando a los estudiantes por las fraternidades durante la noche. Mientras, en Piratas del Caribe, la mecánica estará más enfocada a la exploración y a los duelos con espada, además también incluirá batallas navales. Es decir, los generos abarcarán desde la acción más arcade, a las plataformas, velocidad, etc.


Si bien los artículos conseguidos durante la aventura se pueden poner y quitar (irán desbloqueándose según se avance en el juego), los accesorios como los vehículos (botes, caballos, carruajes, etc.), así como los bonus de experiencia de los personajes, sólo existirán mientras el disco específico (set de juego) esté colocado sobre el Portal Disney Infinty. En cuanto a la acción, los personajes mantendrán siempre sus movimientos básicos: por ejemplo, Violeta (de Los Increíbles) puede generar escudos de fuerza y Sulley (de Monsters University) su rugido.


Disney INFINITY permite multijugadro, hasta dos, de forma local (mediante pantalla partida), y cuatro online.

Caja de Juguetes

Editor

A parte de la aventura de cada reparto de personajes (suscrito a sus respectivos mundos de juego) está el Modo Caja de Juguetes. Aquí se mezcla todo lo que se ha coleccionado durante el juego (incluídas todas las figuras que haya adquirido el jugador) esparcido por cuatro mundos abiertos básicos en los que interactuar y jugar con todo a la vez.

El editor de niveles permite muchas posibilidades, acercándose a lo visto en Little Big Planet; tarea, además, que puede ser compartida entre dos jugadores. Aún así, hay ciertas limitaciones, relacionadas con la seguridad de carácter familiar que se le supone a la compañía Disney. Por ello, los diseños de juegos y mapas no pueden compartirse, serán enviados a Disney y revisados. Además, el multijugador online del juego sólo permitirá invitar a gente de la Lista de Amigos.

Edición Nintendo 3DS

En palabras de John Blackburn, director creativo de Avalanche Studios, la experiencia de juego en Nintendo 3DS es muy diferente. Alegando limitaciones técnicas, la aventura para la portátil 3D de Nintendo tiene un enfoque más limitado en su parte creativa (modo Caja de Juguetes). Buscando comparaciones, esta versión de Disney INFINITY cuenta con elementos y similitudes de Pokémon, Wario Ware, y algo de Mario Party. El jugador deberá unir a varios personajes, cada uno con un mini-juego asociado, en un equipo, y partir de ahí, crear diferentes campos de juego (habrá que decidir qué actividades entran en ese juego) que atravesarán dichos personajes. Esto le otorgará cierto elemento estratégico cuando se juegue con otra persona.


Galería

Vídeos

YouTube icon.png Disney INFINITY - Primer trailer de presentación en español (15/01/2013) 03:05
YouTube icon.png Toy Box Racing - Creación de circuitos de carreras en el modo Toy Box (28/05/2013) 01:46

Pantallas

Sobremesa

Pantalla 01 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla 02 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla 03 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla 04 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg
Pantalla 05 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla 06 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla-07-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.jpg Pantalla-08-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.jpg
Pantalla-09-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.jpg
Pantalla Increíbles 01 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla Monsters University 01 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla Piratas Caribe 01 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Pantalla Cars 01 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg
Pantalla-Llanero-Solitario-01-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.jpg

Arte

Logotipos y packaging

Logo-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.png Carátula-genérica-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.jpg

Making of: Arte conceptual, esculturas y bocetos

Arte-03-juego-Disney-Infinity-multiplataforma.jpg Prototipo figura Sulley juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Prototipo figura Jack Sparrow juego Disney Infinity multiplataforma.jpg
Arte 01 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Arte 02 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Arte 04 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Arte 05 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg Arte 06 juego Disney Infinity multiplataforma.jpg


Enlaces


  1. Disney, Struggling to Find Its Digital Footing, Overhauls Disney.com



Botón-subir-inicio-artículo.png