Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Little Big Planet

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Lbplogo.png


Little Big Planet

Portada de Little Big Planet
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
Septiembre 2008
Europa
Septiembre 2008
Género
Modos
1 jugador, online
Plataformas
Medio
Blu-Ray, UMD
Hilos oficiales




Contenido

Desarrollo del juego

Little Big Planet es un novedoso juego que combina el genero de las plataformas con un potente editor de niveles que permite a los jugadores compartir sus creaciones online con la comunidad del juego.

El jugador podrá crear sus propios niveles y jugarlos, compartirlos con el resto de la comunidad, o bajarse niveles creados por otros jugadores y jugarlos. Cada jugador dispondra de su area

El juego dispone de un avanzado motor de físicas que permite dar rienda suelta a la imaginación, añadiendo al nivel piezas, plataformas, vehículos, enemigos, etc. Cada pieza puede ser del material que elijamos, como madera, fieltro, metal o esponja, y cada uno actuara de un modo realista cuando interactuemos con el. También podemos añadir partes peligrosas como fuego.

Control

El jugador puede saltar, moverse y agarrar objetos. Los Sticks analógicos se utilizan para manejar al personaje y la camara, pero pulsando un cierto boton los sticks cambian de funcionalidad, por ejemplo, mover los brazos del personaje. La cabeza se maneja utilizando el sensor de movimiento del mando Sixaxis (o DualShock 3).

El control del juego es completamente analógico: cuando movemos los brazos con los sticks, si hacemos un movimiento rápido y enérgico, podemos darle una bofetada a otro jugador.La funcion de agarre también es muy importante, ya que podremos desde coger objetos hasta hacer cadenas de jugadores agarrados unos a otros para alcanzar cierta zona del nivel.

Utilizando la cruceta direccional, podemos hacer que el personaje muestre varias emociones: feliz, triste, enfadado o nervioso, cada una de ellas con varios niveles de intensidad que se muestran pulsando la dirección varias veces

Sackboy / Sackgirl

Sackboy (o Sackgirl) es el protagonista del juego. La principal característica de este personaje es que podremos personalizarlo a nuestro gusto: color, ropa, estilo, expresión, etc.


Sackboy01.png Sackboy02.png Sackboy03.png Sackboy04.png Sackboy05.png Sackboy06.png Sackboy07.png



Imágenes

Little big planet1.jpgLittlebigplanet2.jpgLittleBigPlanet2.jpgLittle-big-planet-3.jpg

Videos

Little Big Planet - "Making Love" (Game Trailer)

Enlaces relacionados

Little Big Planet en Wikipedia

Análisis

Metacritic 95/100

Gamespot 9.0/10

IGN 9.7/10