“Con Steam Deck, llevamos tu biblioteca de Steam a un nuevo factor de forma: un PC gaming portátil. Aunque muchos juegos funcionan perfectamente en Deck sin necesidad de ningún ajuste, este cambio puede suponer que algunos títulos que van genial en un PC de escritorio quizá no ofrezcan una experiencia igual de satisfactoria en Steam Deck”, explica Valve. “Queremos que te resulte fácil encontrar experiencias de juego geniales cuando juegues en Steam Deck, por eso hemos diseñado un sistema para hacer precisamente eso”.
Actualmente Valve se encuentra trabajando en revistar “todo el catálogo de Steam en Deck”. Después del examen, a cada juego se le asigna una categoría según su nivel de compatibilidad y este rango se verá en Steam cuando se navegue por la biblioteca o se compren juegos en Deck. Las cuatro categorías del sistema Deck Verified son:
Verificado: el juego funciona perfectamente en Steam Deck sin tener que ajustar nada.
Jugable: el juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar.
No compatible: el juego no funciona actualmente en Steam Deck.
Desconocido: todavía no se ha comprobado la compatibilidad de este juego.
El sistema Deck Verified comprobará que los juegos cumplan con cuatro requisitos. Todos los títulos revisados ofrecerán detalles sobre su grado de compatibilidad. Los requisitos del sistema de verificación son:
Entrada: el título debe ser totalmente compatible con mando, utilizar los iconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea necesario.
Pantalla: el juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280x800 o 1280x720), y tener una configuración predeterminada adecuada y un texto legible.
Fluidez: el título no debe mostrar advertencias de compatibilidad y, si tiene lanzador, este debe poder manejarse con mando.
Compatibilidad con el sistema: si el juego se ejecuta a través de Proton, éste y todo su software intermedio deben ser compatibles con Proton. Esto incluye el sistema antitrampas.