Valve verificará cómo funcionan todos los juegos en Steam Deck e indicará su grado de compatibilidad

Benzo
Valve quiere que los jugadores de Deck sepan de un vistazo cómo funcionan todos los juegos de Steam en su ordenador portátil y para conseguirlo ha presentado Deck Verified. Tendiendo en cuenta el tamaño de la biblioteca, la tarea es hercúlea. También es una medida de presión para que los desarrolladores adapten su juego (si es necesario). Además, el sistema se integrará en la tienda, así que los usuarios de Deck tendrán una pestaña con los títulos que funcionan bien en el dispositivo. El resto del catálogo lo podrán seguir viendo sin problema.

“Con Steam Deck, llevamos tu biblioteca de Steam a un nuevo factor de forma: un PC gaming portátil. Aunque muchos juegos funcionan perfectamente en Deck sin necesidad de ningún ajuste, este cambio puede suponer que algunos títulos que van genial en un PC de escritorio quizá no ofrezcan una experiencia igual de satisfactoria en Steam Deck”, explica Valve. “Queremos que te resulte fácil encontrar experiencias de juego geniales cuando juegues en Steam Deck, por eso hemos diseñado un sistema para hacer precisamente eso”.

Actualmente Valve se encuentra trabajando en revistar “todo el catálogo de Steam en Deck”. Después del examen, a cada juego se le asigna una categoría según su nivel de compatibilidad y este rango se verá en Steam cuando se navegue por la biblioteca o se compren juegos en Deck. Las cuatro categorías del sistema Deck Verified son:

  • Verificado: el juego funciona perfectamente en Steam Deck sin tener que ajustar nada.
  • Jugable: el juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar.
  • No compatible: el juego no funciona actualmente en Steam Deck.
  • Desconocido: todavía no se ha comprobado la compatibilidad de este juego.

El sistema Deck Verified comprobará que los juegos cumplan con cuatro requisitos. Todos los títulos revisados ofrecerán detalles sobre su grado de compatibilidad. Los requisitos del sistema de verificación son:

  • Entrada: el título debe ser totalmente compatible con mando, utilizar los iconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea necesario.
  • Pantalla: el juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280x800 o 1280x720), y tener una configuración predeterminada adecuada y un texto legible.
  • Fluidez: el título no debe mostrar advertencias de compatibilidad y, si tiene lanzador, este debe poder manejarse con mando.
  • Compatibilidad con el sistema: si el juego se ejecuta a través de Proton, éste y todo su software intermedio deben ser compatibles con Proton. Esto incluye el sistema antitrampas.
Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en