Apple desvela los nuevos MacBook Pro, con chips ARM M1 de alto rendimiento, pantallas a 120 Hz con notch y MagSafe

Alejo I
Tan solo era cuestión de tiempo. Tal y como se esperaba, Apple ha actualizado hoy su gama de portátiles profesionales con la renovación de los MacBook Pro, que en su modelo 2022 llegarán con cambios muy significativos. El mayor y más importante es sin la menor duda la aparición de chips ARM M1 de alto rendimiento, en un principio comparables o superiores a lo mejor que Intel puede ofrecer en este espacio, pero lo cierto es que sus novedades van mucho más allá.

Imagen

Disponibles en 16 pulgadas y una nueva variante de 14 pulgadas (técnicamente 16,2 y 14,2 pulgadas), los nuevos portátiles estrenan un diseño muy parecido al de los antiguos MacBook Pro de 2015, hasta el punto de que la Touch Bar, en su momento proclamada como el sumun de la innovación, es sustituida por una nueva fila de teclas físicas. Incluso vuelve el conector MagSafe, ahora con carga rápida (50% en 30 minutos).

Nuevos procesadores ARM de alto rendimiento

Imagen

Bajo este familiar chasis se ocultan nuevos procesadores. Los M1 Pro y M1 Max bridan según Apple una relación potencia-eficiencia drásticamente superior a sus equivalentes x86, al menos según unos benchmarks que astutamente no señalan fabricantes ni modelos. Los benchmarks van a ser sin duda muy interesantes.

De acuerdo con la información facilitada por Apple, el M1 Pro contiene una CPU de 10 núcleos con 8 núcleos de alto rendimiento y la GPU posee un total de 16 núcleos. La memoria RAM unificada puede ser de hasta 32 GB. El M1 Max va un paso más allá, manteniendo la CPU pero doblando el ancho de manda a 400 GB/s y soportando hasta 64 GB para sacar más partido a una GPU de 32 núcleos.

Imagen

Imagen


Pantalla Micro LED a 120 Hz

Imagen

La pantalla también resulta notable. El modelo de mayor tamaño brinda 3456 x 2234 píxeles, mientras que el pequeño llega a los 3024 x 2234. En ambos casos utilizan paneles Mini LED capaces de proporcionar picos de hasta 1.600 nits y una luminosidad sostenida de 1.000 nits, que son valores extraordinariamente altos para un portátil.

Tanto el modelo de 14 pulgadas (que por cierto, tiene notch al estilo iPhone) como el de 16 se benefician asimismo de refresco variable a 120 Hz. No solo proporciona una mayor fluidez bajo determinadas circunstancias; también permite reducir el consumo de la batería al bajar la frecuencia de actualización cuando no es necesario alcanzar los 60 Hz de toda la vida.


Los nuevos MacBook Pro ya se pueden reservar. El modelo más asequible es el MacBook Pro de 14 pulgadas con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que sale por 2.249 euros. En el extremo opuesto se encuentra el MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador M1 Max, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, con un PVP de 3.849 euros.

De forma paralela y para aquellos usuarios que deseen completar la compra, Apple también ha anunciado los AirPods de tercera generación, con audio espacial, drivers mejorados para una mayor claridad y autonomía ampliada. Ya se pueden reservar por 199 euros.

Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I