Valve enseña cómo desmontar Steam Deck y muestra su interior

Benzo
Valve ha publicado un vídeo donde muestra cómo abrir Steam Deck, una acción que todos los usuarios del ordenador portátil podrán hacer para reemplazar o actualizar algunas piezas del hardware. Sin embargo, la compañía recomienda enérgicamente no hacer esto en casa, a no ser que el propietario del dispositivo sea un experto y sepa que está haciendo en todo momento.

“Una de las preguntas más frecuentes que recibimos respecto a Steam Deck es sobre sus componentes internos, y si son reemplazables o actualizables”, dice Valve. “La respuesta es algo más complicada que un simple sí o no, así que hemos hecho un vídeo para explicar los detalles. Alerta de spoiler: no recomendamos que sustituyas las piezas tú mismo, pero aun así queremos que tengas toda la información relevante sobre los componentes de Steam Deck. En cualquier caso, este es el primer vistazo al interior del dispositivo [...]”.

El responsable de narrar el vídeo donde podemos ver cómo desmontar Steam Deck deja claro que una vez que el ordenador portátil esté en manos del cliente será suyo y tendrá ”todo el derecho a abrirlo y hacer lo que quiera”, aunque Valve no lo recomienda. La compañía insiste en que el dispositivo cuenta con un diseño muy ajustado así como unas piezas específicas que no han sido diseñadas para ser sustituidas por el usuario final. Además, en este tipo de dispositivos la garantía no suele cubrir los daños ocasionados por el usuario.


Por ejemplo, la unidad SSD está ubicada muy cerca del módulo inalámbrico y ha sido elegida y probada para no interferir con la conexión wifi y Bluetooth. Un SSD estándar podría comportarse de manera diferente y comprometer el rendimiento de las conexiones inalámbricas. Además, otro SSD quizás consume más energía o produce más calor del previsto. No es lo mismo que un disco, pero otra opción para expandir el almacenamiento de Steam Deck pasa por usar tarjetas microSD de alta velocidad.

En el vídeo podemos ver cómo intercambiar dos partes del dispositivo: los thumbsticks, que han sido completamente personalizados, y el SSD. Cambiar el almacenamiento interno es una opción interesante para los usuarios que se hayan hecho con el modelo con unidad eMMC, que al igual que el resto de versiones tiene un hueco para un módulo 2230 m.2. En caso de sustituir el SSD tocará reinstalar el sistema operativo. A lo largo de los próximos meses Valve tiene la intención de ofrecer piezas de repuesto como thumbsticks y SSD.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en