Steam presenta Dynamic Cloud Sync, una característica para facilitar el juego entre Steam Deck y otros equipos

Benzo
Valve ha anunciado la incorporación de una nueva función a Steamworks, el conjunto de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores a sacar el máximo partido de Steam. Se trata de Dynamic Cloud Sync, una mejora para los datos guardados en Steam Cloud que tiene como objetivo que los jugadores se muevan “sin problemas” de Steam Deck a otro equipo (y viceversa) sin necesidad de salir del juego ni perder el progreso.

Steam Deck es un ordenador portátil y Valve anticipa que como en cualquier otro dispositivo de este tipo los jugadores lo dejarán en suspensión de forma frecuente y sin cerrar el juego. Esto podría provocar pérdidas de progreso y ahí es donde entra Dynamic Cloud Sync. "Con Dynamic Cloud Sync, Steam subirá automáticamente a la nube todos los datos de las partidas guardadas modificadas antes de que el dispositivo entre en modo de suspensión”, explica Valve. "Los usuarios pueden entonces reanudar su partida en cualquier PC, portátil u otro dispositivo”.

“Steam también descargará automáticamente cualquier cambio en las partidas guardadas cuando los usuarios vuelvan a encender su Steam Deck”, añade la compañía. Aprovechar Dynamic Cloud Sync no será un requisito para que el juego funcione correctamente en Steam Deck, pero se recomienda a los desarrolladores que la usen “para así poder dar la mejor experiencia posible a los usuarios”. La función es gratuita pero no automática, así que el desarrollador la debe habilitar manualmente desde Steamworks.

“Incluso sin Dynamic Cloud Sync activado, Steam aún podrá registrar cuando cambian los datos guardados del juego en Steam Deck”, explica Valve. “Sin embargo, cualquier usuario que suspenda su Steam Deck cuando el título se está ejecutando y luego trate de continuar jugando a ese juego en un dispositivo diferente, se le pedirá que primero regrese a su Steam Deck para que cierre el juego o que continúe sin que su progreso más reciente se haya guardado”.

Dynamic Cloud Sync es una de las varias funciones que Valve ha preparado para facilitar la vida a los usuarios de Steam Deck. Anteriormente hemos hablado de Deck Verified, un programa para indicar la compatibilidad de los juegos con el PC portátil. Respecto al lanzamiento, todo va según lo previsto y la distribución de Steam Deck se iniciará a finales de febrero.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en