PS5 pone fin al reinado de Switch en Estados Unidos, donde llevaba 33 meses siendo la consola más vendida

Benzo
Después de 33 meses consecutivos siendo la consola más vendida en Estados Unidos, Nintendo Switch ha sido superada por PlayStation 5. Según el NDP Group, la de Sony fue la consola más despachada en el país norteamericano y en septiembre lideró tanto las ventas por unidades como en dólares. Según el analista Mat Piscatella, esto ha sido posible gracias a la “gran cantidad” de unidades que la compañía japonesa ha conseguido distribuir en el mercado. Sin embargo, aún no son suficientes.

Se desconoce cuántas unidades ha conseguido vender PS5 en Estados Unidos desde su lanzamiento o en septiembre, NDP Group no hace pública esta cifra, pero sí podemos confirmar que Sony ha colocado tantas consolas como ha podido suministrar a las tiendas. La última vez que una PlayStation consiguió liderar la lista de ventas en Estados Unidos fue en noviembre de 2018. Desde entonces y hasta septiembre de 2021 Nintendo Switch no ha tenido rival, una situación que se ha producido gracias a las bondades de la propia consola, el crepúsculo de PS4 y la falta de unidades de PS5.

Siempre nos quedará la duda de saber cuántas consolas podría vender Sony si consiguiera cubrir la demanda. La situación de escasez que vive Estados Unidos es la misma que experimenta en Japón, donde PS5 alcanzó el millón de unidades más rápido que PS4, y Europa. Tampoco hay datos sobre las ventas de PS5 en nuestro continente ni país, pero ningún territorio se salva de la falta de suministro. La campaña navideña promete ser muy difícil para aquellos que quieran comprar una PS5. Xbox Series X se encuentra en la misma situación.

Sin embargo, Nintendo Switch no ha dicho la última palabra. Posiblemente el suministro de PS5 aumente a medida que pasen los meses, pero no todo el mérito de ser la consola más vendida de septiembre es propio. Posiblemente existan muchos usuarios interesados en hacerse con una Nintendo Switch que han esperado a que se ponga a la venta el modelo OLED, que llegó a las tiendas el 8 de octubre. Además, el aterrizaje de Metroid Dread ese mismo día seguro que también ayuda a impulsar las ventas de la consola.

Quien más se beneficia de esta competencia es la industria del videojuego. El gasto anual en software y hardware en Estados Unidos alcanza los 42.300 millones de dólares en lo que llevamos de 2021, un 12 % más que durante los primeros nueve meses de 2020.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en