Valve estaría trabajando en un visor de realidad virtual autónomo

Alejo I
El minado de datos puede deparar todo tipo de sorpresas. Que se lo digan a Nvidia, que aún está tratando de echar tierra sobre su último fuego. Valve, por lo general, sabe evitar este tipo de situaciones gracias a un secretismo casi hermético y que se extiende a su software, pero el código de SteamVR parece haber desvelado el desarrollo de un visor autónomo conocido internamente como Deckard.

El descubrimiento fue realizado por el YouTuber especializado en realidad virtual Brad Lynch, que encontró múltiples referencias a Deckard que pudo asociar a varias solicitudes de patente relativamente recientes. Ahora, ArsTechnica ha recurrido a sus contactos en Valve para confirmar que, en efecto, gran parte de los hallazgos de Lynch son reales.

Según ha podido saber ArsTechnica a través de sus fuentes, Valve está desarrollando un nuevo visor de realidad virtual independiente de cualquier posible continuación de Index. A diferencia de su actual hardware, Deckard funcionaría sin cables para brindar una mayor libertad de uso.


El desarrollo de Deckard, relata Ars, se realizó en paralelo al prototipo del visor que más tarde se transformaría en Index, pero problemas relacionados un sistema de seguimiento sin estaciones base habrían lastrado los trabajos. Para solventar este problema, Valve habría contratado a "al menos" una firma colaboradora.

El grado de autonomía del visor aún es un misterio, pero por el código se entiende que Deckard incorporaría alguna clase de procesamiento interno para no depender de una conexión inalámbrica con el PC, aunque es imposible asegurar nada con la información actual. De ser así, el trabajo en Steam Deck podría haber sido de gran utilidad para Valve de cara a diseñar sistemas compactos y de gran eficiencia para RV.

Cualquier información sobre Deckard (o cualquier otro producto en fase de desarrollo) debería ser tomada con cierta cautela, y es que, como bien recuerda Ars, Valve tiene un largo historial de proyectos internos cancelados mucho antes incluso de que nadie fuera de la compañía llegara a tener constancia de los mismos.
Fuente: ArsTechnica
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I