HTC desvela el visor autónomo Vive Focus 3, con resolución 5K y batería sustituible por 1.451 euros

Alejo I
Actualización: El sitio europeo ya está activo, reflejando un precio de 1.451 euros.

Noticia original: Allá por noviembre de 2017 HTC desvelaba Vive Focus, un visor autónomo basado en Snapdragon y con un precio de 699 euros que buscaba acercar a los usuarios profesionales una forma más cómoda de trabajar y visualizar sus proyectos, todo ello sin descartar las posibilidades de juego con Viveport. Hoy podemos conocer su relevo, que se salta un modelo completo (el Vive Focus 2 nunca llegó a existir) para proponer un modelo mucho más sofisticado y capaz.

Recién presentado durante la conferencia Vivecon 2021, el nuevo Vive Focus 3 es un visor autónomo de gama alta que combina dos pantallas LCD a 2448x2448 para proporcionar imagen a resolución 5K (el Focus original tenía dos paneles AMOLED de 1440 x 1600), con una velocidad de refresco de 90 Hz y una amplitud de 120 grados. El chipset escogido para la ocasión es el Snapdragon XR2, una adaptación para sistemas de realidad virtual del Snapdragon 865 que podemos encontrar en muchos teléfonos modernos.

Imagen

Según HTC, en su construcción se ha empleado un plástico especialmente ligero para que resulte más cómodo, y es que se trata de un visor diseñado para ser utilizado durante sesiones muy largas. Precisamente por este motivo el visor cuenta con una batería que se puede cambiar rápidamente, evitando así tiempos de carga innecesarios.

Por lo que respecta a las posibilidades de uso, el Vive Focus 3 puede utilizar la plataforma Vive Business Streaming para hacer streaming desde un PC usando un cable, aunque próximamente se ofrecerá conectividad inalámbrica. El control se realizará usando un par de mandos rediseñados con la capacidad para seguir los movimientos de la mano del usuario, aunque esta función se introducirá mediante una actualización.

Imagen

El precio del Vive Focus 3 será elevado, como corresponde a un producto eminentemente profesional. Todavía no hay una página de producto para Europa, pero sabemos que en Estados Unidos costará 1.300 dólares. En esta tarifa se incluirán seis meses de suscripción a la plataforma de reuniones virtuales Vive Sync.

Es un incremento muy importante frente al Vive Focus de primera generación, pero HTC confía en que las mejoras introducidas en el nuevo modelo, que han sido implementadas con la ayuda de profesionales como ingenieros y arquitectos, sirvan para seducir a un público con requisitos muy concretos.

Fuente: HTC
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I