Facebook desvela el visor autónomo Oculus Quest 2, disponible por 349 euros

Alejo I
Tras un incesante goteo de filtraciones, Mark Zuckerberg ha anunciado hoy oficialmente el nuevo visor Oculus Quest 2. Descrito como el modelo autónomo más ligero, potente y cómodo jamás lanzado por la firma, el nuevo modelo hace uso de una pantalla con 1832 x 1920 píxeles por ojo, lo que supone un aumento de píxeles del 50 %.

La tasa de refresco es de 90 Hz, aunque inicialmente solo para las aplicaciones del sistema. El resto funcionará a 72 Hz, aunque Oculus afirma que tras el lanzamiento permitirá que los desarrolladores actualicen su software para funcionar a 90 Hz.


El anuncio también ha confirmado otros detalles previamente filtrados como el uso de un procesador Snapdragon XR2, diseñado específicamente para realidad virtual y al parecer mucho más potente que el Snapdragon 835 montado en la primera generación de Quest. El visor, asimismo, poseerá 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

En lo que respecto a la ergonomía y el confort, Oculus Quest 2 incorporará un nuevo diseño de diadema al parecer mucho más cómodo que el anterior (que recibió no pocas críticas), así como mandos de nueva factura con una vibración más fuerte. El diseño de los controles también ha sido ligeramente revisado.

Imagen

Tratándose de un visor autónomo, Oculus Quest 2 no precisa un PC para funcionar, pero se puede conectar a uno para disfrutar de juegos de realidad virtual "de sobremesa" usando un cable USB gracias a Oculus Link. Además, habrá una nueva gama de accesorios oficiales que incluirá "máscaras" ergonómicas para personas con rostros más anchos o estrechos, un diseño de diadema alternativo (Elite Strap) y una versión con una batería extra.

Las reservas de Oculus Quest 2 ya están abiertas con vistas a hacer las primeras entregas el 13 de octubre. Su precio será además sensiblemente más económico que en el caso de la primera generación de Quest, lo cual será sin duda una noticia bien recibida: el modelo de 64 GB costará 349 euros, 100 euros menos que el modelo original.

Imagen Imagen
Imagen

Las tarifas finales son las siguientes:

  • Oculus Quest 2 64 GB: 349 euros
  • Oculus Quest 2 256 GB: 449 euros
  • Elite Strap: 49 euros
  • Quest 2 Fit Pack: 39 euros
  • Elite Strap con batería y funda de transporte: 139 euros
Fuente: Oculus
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I