Cada uno de los servidores (o mundos) de New World tiene actualmente limitada su capacidad a 2.000 jugadores concurrentes. El juego se ha puesto en marcha con 234 servidores globales repartidos por Estados Unidos, América del Sur, Europa y el Sudeste Asiático, así que unos números rápidos nos dicen que desde el primer minuto el título era capaz de dar la bienvenida a 468.000 usuarios. Sin embargo, fueron casi el doble los que intentaron entrar, así que muchos aspirantes a aventureros quedaron atrapados en interminables colas.
A medida que avanzaba el día Amazon ha sumado más servidores a New World hasta superar los 400, según New World Status. Esto ha permitido mejorar la situación, aunque las colas persisten. El colapso que ha vivido New World por la mala previsión de Amazon Games le ha costado un gran número de críticas al juego. El título empezó el día con reseñas positivas en Steam, pero a medida que los jugadores eran víctimas de las largas colas se pasaban por la tienda de Valve para quejarse de la mala experiencia.
Ante esta situación, Amazon Games ha enviado un mensaje a la comunidad para pedir disculpas y agradecer la paciencia a los jugadores. También ha informado que actualmente se encuentra trabajando en solucionar los problemas de acceso añadiendo servidores y ampliando la capacidad de los existentes. No es un trabajo sencillo, ya que antes de aplicar cualquier cambio en este tipo de parámetros hay que hacer pruebas para no empeorar la situación. A Final Fantasy XIV le pasó algo similar hace pocas semanas.
“Nuestro único objetivo ahora mismo es que todos podáis iniciar sesión rápido y jugar”, dice Amazon Games. “Para garantizar que todos podéis encontrar un mundo abierto y al mismo tiempo un hogar en Aeternum con vuestra comunidad, durante las próximas dos semanas ofreceremos a todos los jugadores la oportunidad de reubicar su personaje a un nuevo servidor de su elección de forma gratuita".
El éxito de New World también se ha dejado notar en Twitch, donde el juego ha alcanzado los 950.000 espectadores. A esta cifra han contribuido la gran cantidad de jugadores que ha atraído el título así como el generoso número de streamers que han transmitido su partida patrocinados por Amazon, propietario de Twitch.