Ya disponible MetaHuman, la herramienta en la nube de Epic Games que permite crear humanos digitales realistas

Benzo
Epic Games ha anunciado que MetaHuman Creator, una aplicación basada en la nube que permite crear de forma “rápida y sencilla” seres humanos realistas llamados MetaHumans que se pueden exportar para animarlos con Unreal Engine, ya se encuentra disponible en acceso anticipado. Para usar MetaHuman Creator hay que completar un formulario para solicitar acceso y Epic Games se encargará de procesar la solicitud, un proceso que puede durar días.

Al igual que el resto de herramientas que rodean Unreal Engine, MetaHuman Creator está destinado a los desarrolladores, pero como se puede ver en el tráiler que tenéis a continuación su uso parece lo bastante sencillo como para que cualquier pueda sacarle partido. El objetivo de Epic Games con esta nueva iniciativa es que la creación de humanos digitales realistas esté al alcance de cualquiera y que en lugar de tardar semanas o meses solo se necesiten minutos u horas. Todo ello con un nivel de producción de juego AAA.


Los humanos digitales desarrollados con MetaHuman Creator ofrecen todo tipo de opciones de modificación, incluyendo la edición de rasgos faciales, piel, dientes, cuerpo, peinado, ropa, arrugas, ojos, vello facial… Todo este proceso se completa mediante la web, con una herramienta conectada en la nube y en tiempo real. Una vez creado el humano digital, se puede explorar y descargar para animarlo con Unreal Engine, un proceso que posiblemente sea más laborioso y costoso que el de la creación.

También es posible descargar los MetaHuman Creator para animarlos con Autodesk Maya, pero en caso de usarlos en un contenido final la licencia obliga a renderizarlos con Unreal Engine (versión 4.26.2 o posterior). Por si alguien se lo preguntaba, MetaHuman Creator no se puede integrar en un juego. “Esta versión”, matiza Epic Games, es una aplicación de creación de contenido externo y a pesar de que los activos de MetaHuman están pensados para ser usados en tiempo real en Unreal Engine, la herramienta consume muchos recursos.

MetaHuman Creator ha sido posible gracias a la tecnología combinada de 3Lateral y Cubic Motion, dos compañías pertenecientes a Epic Games. Lo que para muchos será una curiosidad o un juguete para perder algunos minutos, para los desarrolladores y artistas puede suponer una pequeña revolución a la hora de crear personajes jugables o NPCs.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en