Unreal Engine presenta MetaHuman Creator, una herramienta que permite crear personajes humanos re...

Epic Games ha anunciado una nueva herramienta basada en la nube para Unreal Engine llamada MetaHuman Creator, que nace con la promesa de crear “en minutos” personajes humanos digitales realistas y convincentes a medida. Como podéis ver en el tráiler que acompaña la noticia, el nuevo juguete destinado a los desarrolladores (de videojuegos, películas, televisión y otros formatos) se centra en aumentar la fidelidad de la representación facial de los personajes de forma sencilla y económica.

MetaHuman Creator es una herramienta en forma de aplicación web que se conecta a Unreal Engine y se puede emplear junto a técnicas modernas de captura de movimiento y animación. Epic Games sostiene que los humanos digitales creados con su nueva iniciativa se pueden generar en cuestión de minutos y personalizar con todo tipo de opciones (peinados, vello facial, arrugas, ojos, cuerpo, ropa…). Todo ello en tiempo real, sin salir de la herramienta y usando un navegador web. Con el tiempo MetaHuman Creator sumará más opciones y características.

Cuando la creación del humano digital ha concluido se puede descargar o importar a Unreal Engine mediante Quixel Bridge y obtener los datos en forma de archivo Maya. Todos los datos de MetaHuman Creator son compatibles con Unreal Engine 4 y el próximo Unreal Engine 5, cuya primera versión pública debería estar disponible durante el primer trimestre de este año.

"Ni siquiera lo llamaría herramienta”, dice Mastilovic. “Es un juego al que incluso los niños pueden jugar”

“Hasta ahora, uno de los trabajos más difíciles en la creación de contenido 3D ha sido construir humanos digitales realmente convincentes”, dice Vladimir Mastilovic, vicepresidente de Digital Humans Technology en Epic Games. “Incluso los artistas más experimentados necesitan mucho tiempo, esfuerzo y equipo para un solo personaje. Después de décadas de investigación y desarrollo y gracias a la incorporación a la familia de Epic de compañías como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel, esta barrera ha sido eliminada por Unreal Engine”.

Como reconoce Mastilovic, las compras que Epic Games ha ejecutado en los últimos años son las principales culpables de que exista MetaHuman Creator. Cubic Motion y 3Lateral (fundada por Mastilovic) son las responsables de la captura facial y animación de juegos como God of War, Senua, Horizon Zero Down y Marvel’s Spider-Man.

Epic Games tratará a MetaHuman Creator como un servicio en vivo y añadirá nuevos personajes y características con el tiempo. La previsión de la compañía es que su nueva herramienta debute en formato de acceso anticipado durante este año. Los interesados ya pueden probar una demo mediante el Bazar de Unreal Engine.

Fuente: GamesIndustry
Al final llegaremos a un punto que la realidad sea matrix.

Uff dentro de unos 2 a 3 años veremos joyas en las nexgame.
Un clavo más en el ataúd de la creatividad en favor de los gráficos ultra realistas.
Vamos, lo que es el creador de personajes de cualquier juego pero hipermetabolizado. La verdad es que me gusta mucho sobre todo si además acompañan a ello con herramientas para gesticular, tanto facialmente como el cuerpo, algo parecido a lo del Cyberpunk.
Justo ayer estaba probando el Alien Isolation que regalaron en la Epic Game Store y estaba pensando "Tanto gráfico realista y aún no han conseguido hacer que los personajes no parezcan "Moñecos" al expresarse y moverse.."
parece que se han puesto las "Pilas" en poco tiempo [+risas] habrá que ver y probar como va la cosa... [+risas]
Me encanta la sencillez que aparenta tener su uso.
Que recuerdos de cuando usaba Maya... Maya 6, aquello era picar piedra.
Probé el ZBrush y me pareció sencillísimo.
Soy el unico que alguna parte de la música le ha recordado a The Last of US?
@OmegaProyect Es que ese juego tiene 7 años, que se dice pronto [sonrisa] .
Lo que pasa que en escenarios y luces ha envejecido muy dignamente
Con la que tenemos que liar para hacer humanos realistas que se van a usar 4 veces... Esto va a ser un antes y un después. Espero que se puedan exportar los modelos y sus mapas de textura.
Stylish escribió:Un clavo más en el ataúd de la creatividad en favor de los gráficos ultra realistas.


la realidad es genérica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adri079 escribió:
Stylish escribió:Un clavo más en el ataúd de la creatividad en favor de los gráficos ultra realistas.


la realidad es genérica [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, qué razón tienes.
OmegaProyect escribió:Justo ayer estaba probando el Alien Isolation que regalaron en la Epic Game Store y estaba pensando "Tanto gráfico realista y aún no han conseguido hacer que los personajes no parezcan "Moñecos" al expresarse y moverse.."
parece que se han puesto las "Pilas" en poco tiempo [+risas] habrá que ver y probar como va la cosa... [+risas]


La madre que me parió eso es un juego de PS3 [+risas] , que ya vamos por la PS5 ehhh! [qmparto]
puff impresionante Oooh
esperemos que esto mejores y mucho los juegos de alguna compañia. eh namco con los tekken y soul calibur de esta generacion parece refritos de la anterior.
Arizmendi escribió:La madre que me parió eso es un juego de PS3 [+risas] , que ya vamos por la PS5 ehhh! [qmparto]


Ya, pero yo entre que nunca tuve la Ps3[y sigo sin tenerla [qmparto]] y que había que probarlo ahora que me lo regalaron en la Epic...Pues aproveché [+risas] [+risas]

Y si, se nota que es de Ps3/Ps4...Los modelos no están muy allá que digamos..
Vamos a flipar esta generación.
Y esto lo obtendremos todos los devs ? Incluso los que no pagamos un duro porque usamos al version "gratuita" (y capada) de Unreal??

Porque si bien he leido se pueden exportar los modelo en formato maya... y si es gratuito para todos y basado en una simple web, que impide a devs de otros motores (unity, godot etc) usarlo?

Se me hace raro un movimiento asi y dejar sus resultados a la mano de cualquiera incluido otros motores rivales.
klausus escribió:Y esto lo obtendremos todos los devs ? Incluso los que no pagamos un duro porque usamos al version "gratuita" (y capada) de Unreal??

Porque si bien he leido se pueden exportar los modelo en formato maya... y si es gratuito para todos y basado en una simple web, que impide a devs de otros motores (unity, godot etc) usarlo?

Se me hace raro un movimiento asi y dejar sus resultados a la mano de cualquiera incluido otros motores rivales.

+1 Dudo que sea algo free para todo el público, al menos no hasta dentro de un par de años.
UE4 y Unity con sus plugins casi siempre los hacen pasar por alguna web que exporta los modelos/servicios.

Ya veremos, esto me interesa y muchísimo.
klausus escribió:Y esto lo obtendremos todos los devs ? Incluso los que no pagamos un duro porque usamos al version "gratuita" (y capada) de Unreal??

Porque si bien he leido se pueden exportar los modelo en formato maya... y si es gratuito para todos y basado en una simple web, que impide a devs de otros motores (unity, godot etc) usarlo?

Se me hace raro un movimiento asi y dejar sus resultados a la mano de cualquiera incluido otros motores rivales.


Supongo que harán lo mismo que con los megascans de Quixel, que la licencia te permite usarlos gratuitamente con Unreal Engine, sino tienes que contratar un plan.

En esta generación va a haber unos cuantos juegos indies con gráficos hiperrealistas con estas herramientas de Epic.
He soñado con los gráficos hiperrealistas desde los FMV de los juegos de PSX.

No quiero morir sin ver y jugar a los juegos que no se diferencien de la realidad (no me valen los de Mega CD xD).
Revolucionando una vez más, como hace cuatro años, cuando sacaron esto y cambió absolutamente todo... Un antes y un después en los videojuegos. Prácticamente cambio todo...



Bueno... a ver...

Que realmente no cambio nada...

Ni por asomo...

Pero me entendéis...

No sé, me molan un montón todas estas mierdas que sacan. A mí con las demos técnicas se me hace el culo agua de azahar. Pero se suelen quedar en eso...

De lo que han mostrado a esto hay un trecho...

Imagen


Y supongo que lo que tengamos durante toda la generación se acerque más a esto. Que no digo que esté mal, ojo.

Al menos en términos general, vaya. Seguro que si vamos a un primer plano de una escena in-engine donde han metido el noventa por ciento del presupuesto para que a la gente se le caigan los huevos con una expresión, da el pego, pero...

En fin, lo que sea. Como esto lo pille ILLUSION, van a faltar bocas para tantas...
Siempre pongo como ejemplo para estas cosas la pelicula de perseguido, su argumento va de esto, de los peligros de hacer real lo irreal y suplantar individuos, habria que plantearse los dilemas morales de estas tecnologias.... que pueden ser tan tremendas como la edicion genómica
Menuda p... pasada chaval, ya casi parecen de verdad, la mirada está muy lograda, es de las cosas mas complicadas de conseguir, riete tu de los "humanos realistas" de SC con la mirada mas perdida que un jipi en una fiesta de pijos, hasta en la piel lo dejan atras con esa herramienta [looco]

Lo que está logrando Epic con su unreal es verdaderamente épico [sonrisa]
Nagger escribió:Con la que tenemos que liar para hacer humanos realistas que se van a usar 4 veces... Esto va a ser un antes y un después. Espero que se puedan exportar los modelos y sus mapas de textura.


Pero yo creo que esto va a petar por algun lado, o artefactos en los mapas de normales o animaciones explotando al exportar de vuelta en fbx...yo quiero verlo en profundidad.

[beer]
davoker escribió:Menuda p... pasada chaval, ya casi parecen de verdad, la mirada está muy lograda, es de las cosas mas complicadas de conseguir, riete tu de los "humanos realistas" de SC con la mirada mas perdida que un jipi en una fiesta de pijos, hasta en la piel lo dejan atras con esa herramienta [looco]

Lo que está logrando Epic con su unreal es verdaderamente épico [sonrisa]

¿qué es SC?
korchopan escribió:
davoker escribió:Menuda p... pasada chaval, ya casi parecen de verdad, la mirada está muy lograda, es de las cosas mas complicadas de conseguir, riete tu de los "humanos realistas" de SC con la mirada mas perdida que un jipi en una fiesta de pijos, hasta en la piel lo dejan atras con esa herramienta [looco]

Lo que está logrando Epic con su unreal es verdaderamente épico [sonrisa]

¿qué es SC?

Star Citizen, no lo nombres mucho, la leyenda dice que si lo dices 3 veces frente a un foro aparecen los fanboys [looco] [qmparto]
Ostras! si es el editor de cyberpunk 2077...no? puntos suspensivos
Stylish escribió:Un clavo más en el ataúd de la creatividad en favor de los gráficos ultra realistas.

¿Qué tiene que ver eso con la falta de creatividad? No veo lógica alguna.


Parece ser que el dinero de tencent y de sony está siendo bien invertido, a mi me parece genial que epic se haya desmarcado de hacer videojuegos AAA para centrarse en ofrecer un buen engine.
davoker escribió:
korchopan escribió:
davoker escribió:Menuda p... pasada chaval, ya casi parecen de verdad, la mirada está muy lograda, es de las cosas mas complicadas de conseguir, riete tu de los "humanos realistas" de SC con la mirada mas perdida que un jipi en una fiesta de pijos, hasta en la piel lo dejan atras con esa herramienta [looco]

Lo que está logrando Epic con su unreal es verdaderamente épico [sonrisa]

¿qué es SC?

Star Citizen, no lo nombres mucho, la leyenda dice que si lo dices 3 veces frente a un foro aparecen los fanboys [looco] [qmparto]

gracias llevaba un buen rato intentando encajar esas siglas y no sabía si se refería a un juego o a un estudio y no caía, hasta pensé en Soulcalibur [+risas]
Lexarius escribió:
Nagger escribió:Con la que tenemos que liar para hacer humanos realistas que se van a usar 4 veces... Esto va a ser un antes y un después. Espero que se puedan exportar los modelos y sus mapas de textura.


Pero yo creo que esto va a petar por algun lado, o artefactos en los mapas de normales o animaciones explotando al exportar de vuelta en fbx...yo quiero verlo en profundidad.

[beer]


Por eso me doy con un canto en los dientes si permite exportar modelos y texturas [+risas]

Lo suyo es que saquen algún plugin de importación y exportación directa para no tener que pasar por archivos intermediarios, al estilo de lo que permite Make Human. Con eso hasta puedes sacar el rig, aunque sea de forma limitada como con MH. [beer]
Tiene muy buena pinta y parece un gran avance, esperemos que se pueda ver pronto reflejado en los juegos de la next gen.
Yo siempre he pensado que en un futuro los actores reales empezaran a ser sustituidos por virtuales, cada estudio tendra su Bruce Willis, Di Caprio y demas forever young.
Muy realista, ojala podamos llegar a crear un universo simulado, con un realismo tan exacto que lleguemos a cuestionarnos si nosotros somos un universo simulado.

Hay una película basada en eso que dices, se llama The Congress, te la recomiendo @LostsoulDark
evilquake escribió:Muy realista, ojala podamos llegar a crear un universo simulado, con un realismo tan exacto que lleguemos a cuestionarnos si nosotros somos un universo simulado.

Hay una película basada en eso que dices, se llama The Congress, te la recomiendo @LostsoulDark



No la conocia, la voy a ver muchas gracias colega
LostsoulDark escribió:Yo siempre he pensado que en un futuro los actores reales empezaran a ser sustituidos por virtuales, cada estudio tendra su Bruce Willis, Di Caprio y demas forever young.


Pues ya existe Laura, desde 1995 [qmparto]

Imagen
klausus escribió:Y esto lo obtendremos todos los devs ? Incluso los que no pagamos un duro porque usamos al version "gratuita" (y capada) de Unreal??

Porque si bien he leido se pueden exportar los modelo en formato maya... y si es gratuito para todos y basado en una simple web, que impide a devs de otros motores (unity, godot etc) usarlo?

Se me hace raro un movimiento asi y dejar sus resultados a la mano de cualquiera incluido otros motores rivales.

qué versión de pago y completa hay de unreal?
katatsumuri escribió:Parece ser que el dinero de tencent y de sony está siendo bien invertido, a mi me parece genial que epic se haya desmarcado de hacer videojuegos AAA para centrarse en ofrecer un buen engine.

bueno, lo de "buen engine"... a mi me encanta unreal, pero precisamente por estar alejándose de ser un motor de juegos a veces es terrible para hacer juegos. tiene bugs que llevan desde hace 5 años y no los arreglan porque no afectan a temas de render. por no hablar de que la comunidad que tiene es de risa y los propios empleados de epic sudan de los foros oficiales. como te encuentres con algún problema y preguntes en el foro... buena suerte si contesta alguien.
klausus escribió:Y esto lo obtendremos todos los devs ? Incluso los que no pagamos un duro porque usamos al version "gratuita" (y capada) de Unreal??


Tan capada está esa versión respecto a comercial?
Que cosa más bestia, han agilizado muchísimo el crear peronajes.
Decir que esto no es realista del todo, y, a parte, que el motor está, pero hará falta que vengan los genios para hacerlo ''creible''.
Stylish escribió:Un clavo más en el ataúd de la creatividad en favor de los gráficos ultra realistas.


Que tendrá que ver una cosa con la otra...
Pues me molan estos avances, tiene buena pinta.

Estos avances no deben estar reñidos con la creatividad, cada juego y herramienta tiene su ámbito.
klausus escribió:Y esto lo obtendremos todos los devs ? Incluso los que no pagamos un duro porque usamos al version "gratuita" (y capada) de Unreal??

Porque si bien he leido se pueden exportar los modelo en formato maya... y si es gratuito para todos y basado en una simple web, que impide a devs de otros motores (unity, godot etc) usarlo?

Se me hace raro un movimiento asi y dejar sus resultados a la mano de cualquiera incluido otros motores rivales.


Ya la propia licencia solo permite usarlo en Unreal Engine, por lo que pude ver.

Saludos.
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