“¡Nuestro primer juego con Unreal Engine está en camino! Code: To Jin Yong es una adaptación de la aclamada serie de novelas del reconocido novelista Jin Yong”, se lee en la descripción ofrecida por Lightspeed Studio. El texto asegura que el título estará disponible en todo el mundo y permitirá a los jugadores explorar libremente un gran mundo abierto de artes marciales. Jin Yong es el máximo exponente de las novelas de ficción del género wuxia, que ofrece una mezcla entre la caballería, que se representa con un guerrero que lucha por la justicia espada en mano, y las artes marciales. También hay magia china.
En la industria del videojuego se hace difícil encontrar títulos de estilo wuxia que hayan llegado con éxito a nuestras tierras. Quizás el más conocido por el público occidental sea Jade Empire de BioWare, que mezcla el wuxia con la mitología china. Se trata de un género muy específico de la cultura china, así que su popularidad normalmente se limita a los mercados del sudeste asiático. Sin embargo, el género wuxia sí ha llegado a Occidente mediante el cine con películas como Tigre y dragón (2000), Héroe (2002) y La Casa de Las Dagas Voladoras (2004).
Sobre Code: To Jin Yong poco más podemos decir, así que toca poner los ojos en Lightspeed Studios, un equipo con sedes en varios países. La última ciudad donde ha abierto oficinas es en Los Ángeles, que se perfila como la punta de lanza de Tencent para llegar a las consolas. En frente de esta división tenemos a Steve Martin, un veterano de Rockstar Games que ha participado en la concepción de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Cuando el estudio fue presentado trascendió que su primer encargo era desarrollar un juego de mundo abierto para PS5 y Xbox Series.