Valve consigue aumentar la producción de Steam Deck y enviará más del doble de unidades cada semana

Buenas noticias para los jugadores que siguen esperando el correo electrónico de Valve para completar la compra de su Steam Deck. La compañía ha comunicado mediante Twitter que ha logrado aumentar la producción del dispositivo y a partir de ahora enviará más del doble de unidades cada semana. ¿Cómo ha conseguido esta proeza? Eso no ha trascendido.

“¡Hola! Hay una gran noticia en el frente de producción”, dice Valve en un tuit. “Acabamos de enviar la última tanda de correos electrónicos del segundo trimestre y comenzaremos con las reservas del tercer trimestre el día 30. ¡La producción ha aumentado y, a partir de hoy, enviaremos más del doble de Steam Deck cada semana!”. Los del segundo trimestre que aún no hayan recibido el correo electrónico pueden tener paciencia o acceder (con las respectivas credenciales) a esta página web para echar un ojo al estado de la reserva.

Hay que estar atento al correo electrónico, ya que Valve solo da 72 horas para completar el pedido una vez se envía. En caso de no responder, el sistema se pone en contacto con el siguiente interesado. Por si alguien se despista o por el motivo que sea no puede acceder a su correo los tres días después de recibir el mensaje de Valve, la compañía ofrece un periodo de gracia. Para conseguirlo hay que contactar con Soporte de Steam.

Se desconoce cuántas Steam Deck repartía Valve cada semana, pero ahora esa cifra se multiplicará por dos. Independientemente del número de dispositivos despachados, este aumento en la producción permitirá acelerar bastante las cosas y satisfacer con mayor celeridad a los clientes que tenían previsto recibir su Steam Deck durante el tercer trimestre. Si alguien reserva un Steam Deck hoy lo tendrá en sus manos después del tercer trimestre (octubre de 2022 o posterior), pero con este empujón en la producción quizás los tiempos se recortan.

A día de hoy el éxito de Steam Deck no parece tener fin. Según SteamDB, desde su lanzamiento el dispositivo portátil consigue colarse entre lo más vendido de Steam y normalmente ocupa el primer lugar. Cuando no lo hace es porque cede su plaza a un gran lanzamiento como Elden Ring o un éxito inesperado como V Rising. Cierto es que Steam Deck se despacha a partir de 419 euros y lo tiene más fácil que un juego que se vende por 59 o 69 euros, pero esta sigue siendo una buena indicación del ritmo de ventas.

Valve comparte problemas de producción con Sony y Microsoft. Ninguna de las tres consigue cubrir la demanda de su dispositivo.

Fuente: The Verge
Te tienes que descojonar de los comentarios de noticias anteriores sobre la Steam Deck.
No sé, no le veo mucho futuro ni gracia s la consola.

Para portátil pc me pillo un ordenador portátil, para jugar a juegos portátiles sencillos me pillo una Nintendo portátil del momento o el móvil.

No le veo mucha chicha, además para todos los juegos serios no tendrá potencia para jugar a tope por lo que la gente los jugará en su sobremesa.

Desde que salió está consola no le veo futuro
"Si alguien reserva un Steam Deck hoy lo tendrá en sus manos después del tercer trimestre (octubre de 2022 o posterior)"

Ahora mismo le están llegando sus SDs a aquellos que reservaron a finales de Junio del año pasado.
Si reservas hoy, aunque doblen producción, difícil que llegue antes de final de año. Está complicado porque parece que producen sobre reserva y reparten a nivel global.
Tortuga Ninja escribió:Con las portátiles del mismo palo que se han ido anunciando estos últimos meses la Steam Deck ha perdido todo el interés para mi.

Si?
A qué precio salen esas portátiles si no es mucho preguntar.
Y que empresa las respalda?
Yo me esperaré a que saquen un nuevo modelo más potente.
Mientras la gente raja yo sigo disfrutando de ella, de lejos la mejor compra que he echo, por encima de ps5 y Xbox series s
shurtmato escribió:No sé, no le veo mucho futuro ni gracia s la consola.

Para portátil pc me pillo un ordenador portátil, para jugar a juegos portátiles sencillos me pillo una Nintendo portátil del momento o el móvil.

No le veo mucha chicha, además para todos los juegos serios no tendrá potencia para jugar a tope por lo que la gente los jugará en su sobremesa.

Desde que salió está consola no le veo futuro


pero es que no tiene mucho sentido esto que dices... para un pc portátil, te pillas un pc portátil. es que la steam no es un pc,por mucho que la gente tienda a comparar. es una consola portátil para juegos de steam, y varios servidores que puedes usar. si quieres una portátil, te pillas la switch. yo tengo la switch, y para mi una de las mejores compras que hice en su día. y aún así, tengo pensado pillar la steam. lo que no me da una, me la da la otra y viceversa.
y para los juegos serios... elden ring te parece de risa? lógicamente no tirará todos, al igual que los de sobremesa llegará el momento en que no tirará algunos
Steam Deck esta muy bien para juegos de generacion ps360, indies, emus pero olvidaros de juegos actuales AAA corriendo a 60fps en altos.
La veo interesante para jugar en la cama, igual me la pillo pero sin prisa quizas cuando salga la Deck Pro.
Reconozco que compre la Steam Deck mas por que soy una fangirl de Steam que quiere un hijo del dios gabe newell, pensaba que no la utilizaría mucho, pero bueno, por apoyar, por que creo que va a conseguir que Linux llegue a ser viable como sistema operativo principal y por que como que tengo casi mil juegos en Steam.
Una vez con ella en las manos, juego mas de lo que pensaba, la disfruto mucho, llega momentos en que te pones como si fuese tu pc y lo ves normal hasta que llega una pedazo de escena y flipas por que te das cuenta que lo estas viviendo y jugando en una puta consola portátil.
Actualizaciones continuas, un rendimiento muy bueno en una cantidad enorme de juegos y mucho cuidado en todo, corrigiendo problemas continuamente, soporte que te responde a las pocas horas si tienes cualquier problema, gran soporte de la comunidad, cada vez mas soporte de las desarrolladoras, que la tienen en cuenta con perfiles de configuración y versiones especificas (y las shaders precompiladas que ayuda muchísimo), soporte para emuladores.
Me parece que estamos viviendo un cambio de paradigma y no nos damos cuenta, creo que Steam ha vuelto a conseguir dar una patada a la mesa, y lo vamos a ver en menos de un año.
Yo quisiera una pero Valve no hace envíos a México. Iluso de mi estuve ahí día 1 para reservar pero eso no fue posible por el país donde vivo.

Ahora tengo reservada una Ayn Loki de 256gb que no es lo mismo pero es lo más cercano que puedo comprar en mi país

Imagen
shurtmato escribió:No sé, no le veo mucho futuro ni gracia s la consola.

Para portátil pc me pillo un ordenador portátil, para jugar a juegos portátiles sencillos me pillo una Nintendo portátil del momento o el móvil.

No le veo mucha chicha, además para todos los juegos serios no tendrá potencia para jugar a tope por lo que la gente los jugará en su sobremesa.

Desde que salió está consola no le veo futuro

No está hecha la miel para la boca del asno
A ver si se acaba con la especulación.
Espero que estos problemas de producción estén resueltos en unos años cuando se decidan a lanzar una sucesora. Ahí estaré intentando reservar. [beer]
manzanox escribió:Mientras la gente raja yo sigo disfrutando de ella, de lejos la mejor compra que he echo, por encima de ps5 y Xbox series s


Yo por ahora ni me he planteado pillar consolas de sobremesa de la nueva gen, creo que a la Deck le voy a sacar más partido y tiempo de juego.
Lo malo de las portátiles es que, a ciertas edades, acabas con las cervicales destrozadas y no compensa. La Switch ya me ha dejado hecho un cirio, solo me faltaría jugar al Pc también tirado como un trapo en cualquier lado.
no si ahora 720p en bajos es mejor que la ps5 y la xbox x JAJAJAJAJAJJA

Esto es una maravilla para el que le guste lo portatil. yo en 5 minutos me duelen todos los brazos desde las uñas a los hombros y tengo 4 lesiones de cuello
shurtmato escribió:No sé, no le veo mucho futuro ni gracia s la consola.

No puede fracasar algo que no compite.
Si pillas por ejemplo una PS4 y nadie la comprase, no sacarían juegos para ella, y sería un fracaso. Si pillas una Switch y no hubiera tenido ventas, no habrían salido juegos para ella y habría sido un fracaso.
Pero cuando lo que compras en un PC/Consola en el que puedes correr la gran mayoría de catalogo de PC. Desde que llega a tus manos, ya no puede ser un fracaso, no vas a tener que preocuparte de que triunfe y salgan juegos, o de que la consola salga retrocompatible o de que la pirateen para poder meterle emuladores, lo que tienes ya es un triunfo.

shurtmato escribió:Para portátil pc me pillo un ordenador portátil,

Un portátil es un portátil y una consola/PC de mano es eso, de mano, puedes jugarlo sin problemas en el avión, coche, en una terraza, tirado en una hamaca en el pueblo, tumbado en la cama, en el defecatorium, todo eso no lo cumple un portátil, o no de manera cómoda y sencilla.

shurtmato escribió:para jugar a juegos portátiles sencillos me pillo una Nintendo portátil del momento o el móvil.

Y si quiero jugar a los top AAA, o a todo mi catalogo de steam? Eso no lo hace una switch ni un móvil.

shurtmato escribió:No le veo mucha chicha, además para todos los juegos serios no tendrá potencia para jugar a tope por lo que la gente los jugará en su sobremesa.

Desde que salió está consola no le veo futuro

El problema de tu comentario es que hablas sin saber. A día de hoy tiene potencia para mover todo. Los pocos incompatibles que hay están limitados por el S.O. y mayormente por temas de anticheats, cosa que puedes solventar metiéndole un Windows, cosa que no recomiendo porque pierde toda la gracia, pero si te es indispensable, métele un dual boot.

razor1984 escribió:Steam Deck esta muy bien para juegos de generacion ps360, indies, emus pero olvidaros de juegos actuales AAA corriendo a 60fps en altos.

No es su objetivo, su objetivo es poder correr lo actual en un formato tipo Switch e independiente de un enchufe.
Me estoy pasando el Fallen Order sin más problemas en el porche del pueblo en una hamaca, me la suda tener los gráficos en medio y que vaya a 40fps (Que realmente lo tengo en bajo y a 30fps por estirarle la batería todo lo posible). Luego en casa ya retomaré la partida en el sobremesa, que para algo están los saves en la nube.....
La vi en directo en el Cex y es grandota. Pero Valve ha puesto mucho cariño en el aparato, y es una defensa a Linux, al hardware y al atrevimiento. Como dije en su momento, si hicieran la versión Lite con menos potencia, mas compacta y por menos pasta tendrían mi dinero. En este caso me parece un precio muy justo pero que no se adapta a mis necesidades. Si sacaran eso si el Steam Laptop por 599, con pantalla Full HD de 13 pulgadas 100 hz, tendrían mi dinero...
Motitax escribió:Yo me esperaré a que saquen un nuevo modelo más potente.


En informática/electrónica al final siempre es lo mismo, si esperas a lo siguiente nunca compras nada, porque la evolución es constante. Pero si, yo también me espero a la siguiente XD creo que a esta le falta un extra de potencia gráfica, y con las lecciones aprendidas harán una v2 más pulida. Aunque le han puesto y le ponen cariño al cacharro, eso está claro. Ahora la cuestión es cuantos años pasarán hasta una v2, me da que me cansaré antes y acabaré comprando una de segunda zarpa de algún arrepentido.
Cory escribió:Yo quisiera una pero Valve no hace envíos a México. Iluso de mi estuve ahí día 1 para reservar pero eso no fue posible por el país donde vivo.

Ahora tengo reservada una Ayn Loki de 256gb que no es lo mismo pero es lo más cercano que puedo comprar en mi país


¿Sabes que las reservas se han estado revendiendo por encima de 200€?
tnucsoid escribió:
Cory escribió:Yo quisiera una pero Valve no hace envíos a México. Iluso de mi estuve ahí día 1 para reservar pero eso no fue posible por el país donde vivo.

Ahora tengo reservada una Ayn Loki de 256gb que no es lo mismo pero es lo más cercano que puedo comprar en mi país

Imagen



¿Sabes que las reservas se han estado revendiendo por encima de 200€?


Sí, sé que tiene una demanda muy alta pero igual no la envían a mi país
razor1984 escribió:Steam Deck esta muy bien para juegos de generacion ps360, indies, emus pero olvidaros de juegos actuales AAA corriendo a 60fps en altos.
La veo interesante para jugar en la cama, igual me la pillo pero sin prisa quizas cuando salga la Deck Pro.

Para qué quieres jugar un juego en alto en una pantalla de 800p de 7" si no vas a poder apreciar los detalles como si estuvieras en una tele de 55" a 4K? Algunos de verdad que no sé en qué mundo vivís. Pero bueno, rompiéndote los esquemas, para ser de la generación PS360, puedes jugar a GoW o FFVII Remake donde quieras, títulos claramente posibles en una PS2.
La mejor compra videojueguil que he hecho. Todo lo que he probado se lo ha tragado la maquina, ya sea a traves de protón o wine, los juegos han funcionado increiblemente.
Tortuga Ninja escribió:Con las portátiles del mismo palo que se han ido anunciando estos últimos meses la Steam Deck ha perdido todo el interés para mi.


Yo estuve mirando opciones. La mas barata el doble de lo que vale la Sd. Que si, que seguro que son mas potentes, pero igual tampoco me pongo q jugar al ultimo AAA. Tengo la switch y la uso poco porque me da coraje comprar segun que indis a precio de caviar. Ahora podre disfrutar mas de mi biblioteca. Ansioso que llegue la mia y eso que faltan meses. Encima con mi hijo pequeño jugar en el portatil es imposible porque quiere tocar todas las teclas, baja la pantallla etc. Con switch es super facil.
A mi esta noticia me da miedo....Si ya fabricando pocas...

El Control de Calidad recien fabricadas es pesimo. La mitad de las consolas salen con problemas de fabrica, bien con botones que no funcionan bien, pixeles muertos en la pantalla, ventiladores malos, Drift en las tetillas,...
El Servicio Postventa tambien deja mucho que desear, tramitar una RMA o hablar con ellos que a veces te contestan en ingles otras en español y viceversa.

Por lo que si ahora van a ir al doble de produccion, todo esto se verá empeorado significativamente.

Que les mandes de vuelta una SD por DHL y que ellos una vez la reciben, pasa mas de una semana y ni te dicen que la han recibido o que luego te las envian por GLS que es de lo peor que te tires a la cara, no me quiero imaginar cuando esto vaya ahora al doble de produccion.

Yo ando esperando que me envien otra que mande a sustituir porque me vino con tara y ya me dejo un sabor muy frio, tenia que estar mas pendiente de poder instalar juegos funcionales o mirando rendimientos, grados de temperatura, configuraciones de calidad del juego, etc... en vez de llegar y jugar sin tener que estar pendiente de otras cosas.
Dark escribió:A mi esta noticia me da miedo....Si ya fabricando pocas...

El Control de Calidad recien fabricadas es pesimo. La mitad de las consolas salen con problemas de fabrica, bien con botones que no funcionan bien, pixeles muertos en la pantalla, ventiladores malos, Drift en las tetillas,...
El Servicio Postventa tambien deja mucho que desear, tramitar una RMA o hablar con ellos que a veces te contestan en ingles otras en español y viceversa.

Por lo que si ahora van a ir al doble de produccion, todo esto se verá empeorado significativamente.

Que les mandes de vuelta una SD por DHL y que ellos una vez la reciben, pasa mas de una semana y ni te dicen que la han recibido o que luego te las envian por GLS que es de lo peor que te tires a la cara, no me quiero imaginar cuando esto vaya ahora al doble de produccion.

Yo ando esperando que me envien otra que mande a sustituir porque me vino con tara y ya me dejo un sabor muy frio, tenia que estar mas pendiente de poder instalar juegos funcionales o mirando rendimientos, grados de temperatura, configuraciones de calidad del juego, etc... en vez de llegar y jugar sin tener que estar pendiente de otras cosas.


Estoy en un grupo de amigos en el que ya tenemos 7 Decks, ningún fallo en ninguna. Siento que hayas tenido mala suerte, pero esto es igual que cualquier otro lanzamiento, a ver si no nos vamos a acordar como salió la Switch y estaba respaldada por Nintendo, que tiene más medios y experiencia en esto de sacar consolas portátiles.
@ElvenDynei bastante son los casos de gente con SD que tienen problemas con botones mal encajados, el boton del raton que les falla, pantallas con pixeles muertos, baterias que cargan mal o que miden mal su carga, drift en las tetillas, ventiladores con problemas, ruidos, crujimientos, …. Hasta cojera.
shurtmato escribió:No sé, no le veo mucho futuro ni gracia s la consola.

Para portátil pc me pillo un ordenador portátil, para jugar a juegos portátiles sencillos me pillo una Nintendo portátil del momento o el móvil.

No le veo mucha chicha, además para todos los juegos serios no tendrá potencia para jugar a tope por lo que la gente los jugará en su sobremesa.

Desde que salió está consola no le veo futuro


No le ves futuro en tu vida, por suerte (para Valve al menos) tu vida no representa a toda la comunidad, las ventas demuestran que mucha gente si le ve futuro, y bastante.
Donato escribió:
razor1984 escribió:Steam Deck esta muy bien para juegos de generacion ps360, indies, emus pero olvidaros de juegos actuales AAA corriendo a 60fps en altos.
La veo interesante para jugar en la cama, igual me la pillo pero sin prisa quizas cuando salga la Deck Pro.

Para qué quieres jugar un juego en alto en una pantalla de 800p de 7" si no vas a poder apreciar los detalles como si estuvieras en una tele de 55" a 4K? Algunos de verdad que no sé en qué mundo vivís. Pero bueno, rompiéndote los esquemas, para ser de la generación PS360, puedes jugar a GoW o FFVII Remake donde quieras, títulos claramente posibles en una PS2.

En cada noticia de Steam Deck salen los llorones, los ardidos y los envidiosos a criticarla.

Tuve la switch un tiempo breve y la deck al lado no solo es mejor consola portátil, es la mejor consola portátil. Encenderla y estar jugando en solo 1 segundo con el modo suspensión cualquier juego triple A, Indie o de generaciones más antiguas es una gozada que no me ofrece ninguna otra plataforma.

Tengo una PS5 y una Series X en una Tele LG OLED C1 y aún así me gusta mucho más jugar muchos juegos en la Deck por la sensación de jugar en cualquier sitio y de hacerlo de manera instantánea. Qué los juegos vayan con peores gráficos importa bien poco porque se ven de escándalo en una pantalla más pequeña.

Además, me hace gracia que que siempre que hay estas noticias los llorones la comparan con una consola de mesa...cuando de toda la vida de Dios una portátil se compara con otras portátiles, y la deck está dos generaciónes por encima en gráficos, por encima en catálogo, precio y opciones a Nintendo switch por poner un ejemplo...mejor no hablemos de su ergonomía infinitamente superior.

Aún recuerdo cuando estaban aquí los cuñados expertos (haters ardidos) diciendo que cuando saliera la Deck vendería 3 unidades a los consumidores de nicho y que sería tan fracaso como una Steam machines (que ni si quiera hizo valve). Ahora que ven que vende por encima de lo que se produce estando en Wallapop a la venta por 200 euros más por su demanda, ponen la excusa de "esta consola no es para mí, y por eso objetivamente es una mierda" "para jugar una portátil me compro una Nintendo switch que es menos ergonómica, con juegos más caros y gráficos mucho peores...pero es que la Deck no tiene sentido como portátil".

En serio, cada día leo comentarios más estúpidos en las noticias de la Steam Deck.
buronix escribió:Reconozco que compre la Steam Deck mas por que soy una fangirl de Steam que quiere un hijo del dios gabe newell,


Yo todo lo contrario no soporto esa tienda ni en pintura [uzi] Igual el concepto de la Steam Deck me parece muy bueno, pero pues al final eso no importa porque de todos modos no la venden en latinoamerica así que pasando... ratataaaa
A mi me parece un consolón, cuando pueda me pillaré la versión tocha.
Korsakoff escribió:
No le ves futuro en tu vida, por suerte (para Valve al menos) tu vida no representa a toda la comunidad, las ventas demuestran que mucha gente si le ve futuro, y bastante.


No tengo nada en contra de la Deck, pero hay que reconocer que en el momento que decidieron implementar ciertas caracteristicas "minoritarías" a costa de sacrificar portabilidad, se auto cerraron un mercado enorme para limitarse a uno menor.
Por culpa de eso, la Deck nunca podrá ser un producto que compita con Switch.
Jester_Box escribió:En cada noticia de Steam Deck salen los llorones, los ardidos y los envidiosos a criticarla.

Tuve la switch un tiempo breve y la deck al lado no solo es mejor consola portátil, es la mejor consola portátil. Encenderla y estar jugando en solo 1 segundo con el modo suspensión cualquier juego triple A, Indie o de generaciones más antiguas es una gozada que no me ofrece ninguna otra plataforma.

Tengo una PS5 y una Series X en una Tele LG OLED C1 y aún así me gusta mucho más jugar muchos juegos en la Deck por la sensación de jugar en cualquier sitio y de hacerlo de manera instantánea. Qué los juegos vayan con peores gráficos importa bien poco porque se ven de escándalo en una pantalla más pequeña.

Además, me hace gracia que que siempre que hay estas noticias los llorones la comparan con una consola de mesa...cuando de toda la vida de Dios una portátil se compara con otras portátiles, y la deck está dos generaciónes por encima en gráficos, por encima en catálogo, precio y opciones a Nintendo switch por poner un ejemplo...mejor no hablemos de su ergonomía infinitamente superior.

Aún recuerdo cuando estaban aquí los cuñados expertos (haters ardidos) diciendo que cuando saliera la Deck vendería 3 unidades a los consumidores de nicho y que sería tan fracaso como una Steam machines (que ni si quiera hizo valve). Ahora que ven que vende por encima de lo que se produce estando en Wallapop a la venta por 200 euros más por su demanda, ponen la excusa de "esta consola no es para mí, y por eso objetivamente es una mierda" "para jugar una portátil me compro una Nintendo switch que es menos ergonómica, con juegos más caros y gráficos mucho peores...pero es que la Deck no tiene sentido como portátil".

En serio, cada día leo comentarios más estúpidos en las noticias de la Steam Deck.

A mi lo que más me sorprende es que haya tanto odio a la innovación y hacer cosas que empujen a los demás a hacer mejores juegos, servicios y consolas. Ya me dirás tú qué le puede aportar a alguien odiar un producto por existir... Que, por ejemplo, Nintendo se ponga las pilas? Fíjate qué mal. O por ejemplo que Sony le apretara las tuercas a M$ la generación pasada y hoy tengamos una competencia feroz? ¡Qué mal nos va a los usuarios cuando hay competencia! Ojalá desaparezca la competencia y solo podamos jugar a los 4 juegos que unos pocos quieren y de la manera que ellos digan!
Dark escribió:@ElvenDynei bastante son los casos de gente con SD que tienen problemas con botones mal encajados, el boton del raton que les falla, pantallas con pixeles muertos, baterias que cargan mal o que miden mal su carga, drift en las tetillas, ventiladores con problemas, ruidos, crujimientos, …. Hasta cojera.

Pues como pasa ha pasado con switch ...problemas con botones mal encajados, pantallas con pixeles muertos, baterias que cargan mal o que miden mal su carga, drift en las tetillas, ventiladores con problemas, ruidos, crujimientos y añado doblamiento entre el mando y pantalla.

Ahora va a ser que el resto de maquinas salen todas perfectas... lo que hay que leer.
Chevi escribió:
Motitax escribió:Yo me esperaré a que saquen un nuevo modelo más potente.


En informática/electrónica al final siempre es lo mismo, si esperas a lo siguiente nunca compras nada, porque la evolución es constante. Pero si, yo también me espero a la siguiente XD creo que a esta le falta un extra de potencia gráfica, y con las lecciones aprendidas harán una v2 más pulida. Aunque le han puesto y le ponen cariño al cacharro, eso está claro. Ahora la cuestión es cuantos años pasarán hasta una v2, me da que me cansaré antes y acabaré comprando una de segunda zarpa de algún arrepentido.

Dudo mucho que se vayan a tirar 7 años para lanzar otra versión.
Pero es que siempre habra algo mejor. Yo con mi pc voy con una nvidia 1070. Salio la serie 2 y la 3 y por una cosa u otra no compre esas tarjetas. Y sigo jugando perfectamente. Ahora cuando salgan las serie 4 la rtx4070 caera, pero ya habran sacado la 4090 .

Con las portatiles lo mismo.
r00mezkuh escribió:Pero es que siempre habra algo mejor. Yo con mi pc voy con una nvidia 1070. Salio la serie 2 y la 3 y por una cosa u otra no compre esas tarjetas. Y sigo jugando perfectamente. Ahora cuando salgan las serie 4 la rtx4070 caera, pero ya habran sacado la 4090 .

Con las portatiles lo mismo.

Pero la Steam Deck no va precisamente sobrada para los juegos de nueva generación.
Motitax escribió:
Chevi escribió:
Motitax escribió:Yo me esperaré a que saquen un nuevo modelo más potente.


En informática/electrónica al final siempre es lo mismo, si esperas a lo siguiente nunca compras nada, porque la evolución es constante. Pero si, yo también me espero a la siguiente XD creo que a esta le falta un extra de potencia gráfica, y con las lecciones aprendidas harán una v2 más pulida. Aunque le han puesto y le ponen cariño al cacharro, eso está claro. Ahora la cuestión es cuantos años pasarán hasta una v2, me da que me cansaré antes y acabaré comprando una de segunda zarpa de algún arrepentido.

Dudo mucho que se vayan a tirar 7 años para lanzar otra versión.


No, pero puede salir perfectamente en 2024 y mi ansia viva me impedirá llegar tan lejos sin el cacharro XD
Me alegro mucho de esta noticia, yo la llevo disfrutando unas semanas y el software que tiene es la joya que la hace única, aunque el hardware lo veo muy acertado. Yo habría puesto una batería mejor, pero es una pasada de cacharro.

Ni caso a los biliosos, disfrutadla los que la estéis esperando cuando os llegue.
Tortuga Ninja escribió:
r00mezkuh escribió:
Tortuga Ninja escribió:Con las portátiles del mismo palo que se han ido anunciando estos últimos meses la Steam Deck ha perdido todo el interés para mi.


Yo estuve mirando opciones. La mas barata el doble de lo que vale la Sd. Que si, que seguro que son mas potentes, pero igual tampoco me pongo q jugar al ultimo AAA. Tengo la switch y la uso poco porque me da coraje comprar segun que indis a precio de caviar. Ahora podre disfrutar mas de mi biblioteca. Ansioso que llegue la mia y eso que faltan meses. Encima con mi hijo pequeño jugar en el portatil es imposible porque quiere tocar todas las teclas, baja la pantallla etc. Con switch es super facil.

Te entiendo perfectamente pero mi idea sería el que me aguantara el maximo tiempo posible, si tengo que pagar algo mas pero va a tirar de manera decente durante mas tiempo pues eso que me ahorro.

Cuanto es ese "algo más"?
Estamos hablando del doble o más del doble del precio de una Steam Deck?
Steam Deck no sólo es potencia es una serie de opciones por software que las demás no tienen y tienen que tirar de fuerza bruta derrochando energía por el camino con el consiguiente bajón de duración de la batería.
De pequeño siempre fui mucho de portátiles, pero hoy en día no puedo con ellas por el hecho de tener la vista enfocada a algo tan cercano

Para 30 minutos esta bien, pero para estar 1h jugando a más es un no en toda regla, prefiero cuidar mis ojos
r00mezkuh escribió:
Tortuga Ninja escribió:Con las portátiles del mismo palo que se han ido anunciando estos últimos meses la Steam Deck ha perdido todo el interés para mi.


Yo estuve mirando opciones. La mas barata el doble de lo que vale la Sd. Que si, que seguro que son mas potentes, pero igual tampoco me pongo q jugar al ultimo AAA. Tengo la switch y la uso poco porque me da coraje comprar segun que indis a precio de caviar. Ahora podre disfrutar mas de mi biblioteca. Ansioso que llegue la mia y eso que faltan meses. Encima con mi hijo pequeño jugar en el portatil es imposible porque quiere tocar todas las teclas, baja la pantallla etc. Con switch es super facil.


Como te entiendo, a mí jugar en el portátil se me hace super difícil por eso mismo, el mío tiene 2 años y medio y lo toca todo, tengo el juego más pausado que otra cosa...

Por cosas como esta he reservado la Deck, y comentarios como el del compi no hacen más que darme la razón, esto con la Switch no me ocurre, por eso disfrutar del catálogo de PC en portátil es una combinación ganadora para mí.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La dos o la tres será mi único dispositivo ... [amor] si sigue adelante claro, ahora no ...
tnucsoid escribió:
Korsakoff escribió:
No le ves futuro en tu vida, por suerte (para Valve al menos) tu vida no representa a toda la comunidad, las ventas demuestran que mucha gente si le ve futuro, y bastante.


No tengo nada en contra de la Deck, pero hay que reconocer que en el momento que decidieron implementar ciertas caracteristicas "minoritarías" a costa de sacrificar portabilidad, se auto cerraron un mercado enorme para limitarse a uno menor.
Por culpa de eso, la Deck nunca podrá ser un producto que compita con Switch.


La Switch nunca va a tener determinados títulos por falta de potencia.
La Steam Deck nunca va a tener las IPs de Nintendo.

Si tienes en cuenta esos dos factores ni siquiera están en el mismo mercado.
yo esperare a ver si pulen los drivers para windows que yo la quiero para jugar juegos con crossave en PC gamepass de manera local (en mi pais no opera el xcloud), en caso contrario me haré con una de estas chinas que vienen para fin de año (AYN Loki, WIN 600 de Anbernic, AYA Neo ).

Me niego a entrar en otro ecosistema distinto a Xbox o PSN, con esos dos tengo juegos suficientes...
pues yo pienso que es buena noticia que haya mas produccion asi los acaparadores lucran menos
No falla, hilo de switch o Steam decir se llena de haters de una u otra, que además se odian entre ellos. [qmparto]

Yo tengo reservada la de 64 GB, para viajar es impagable.
58 respuestas
1, 2