Valve pone en marcha los centros de reparaciones de Steam Deck

Al contrario que el resto de fabricantes, Valve ofrece gracias a iFixit un generoso número de guías de reparación y repuestos para los manitas que tengan algún problema con su Steam Deck. Sin embargo, no todo el mundo posee los conocimientos y recursos necesarios para reparar el dispositivo, que por otro lado tiene una garantía. Para cumplir con esta obligación, Valve ha anunciado la apertura de los primeros centros de reparaciones de Steam Deck.

“Si tienes algún problema y necesitas enviar tu Steam Deck para repararlo o sustituirlo, a partir de ahora todos los dispositivos irán a uno de nuestros centros de reparaciones”, explica Valve. “Una vez allí, nuestro equipo realizará un diagnóstico del dispositivo, lo reparará si es necesario y te lo enviarán de vuelta”. Las reparaciones cubiertas por la garantía son gratuitas. En caso contrario, el equipo contactará con el usuario para ofrecer una reparación de pago. La reparación fuera de garantía es “totalmente opcional y puedes pedir que se te devuelva tu dispositivo si lo prefieres”, añade la compañía.

Steam Deck se puso a la venta el pasado febrero, así que a día de hoy todas las unidades despachadas están cubiertas por la garantía. Desde el 1 de enero de 2022, en España el vendedor debe ofrecer al consumidor una garantía mínima de tres años como protección frente a los productos defectuosos o que no son o funcionan según lo anunciado. Hay que tener en cuenta que la garantía no es en ningún caso ilimitada. Si el perro muerde uno de los sticks analógicos del dispositivo la garantía no cubrirá la reparación y tocará pasar por caja. Al centro de reparación también se puede acudir una vez que la garantía haya caducado.

“Nos complace poner en marcha este servicio. La mayoría de la gente nunca tendrá que utilizarlo, pero queremos asegurarnos de poder ayudar a aquellas personas que sí lo necesiten”, dice Valve sobre los centros de reparaciones de Steam Deck. Por otro lado, aquellos que prefieran arreglar el problema por su cuenta pueden acudir a iFixit, donde encontrarán kits de reparación, piezas de repuesto y guías en múltiples idiomas, incluyendo el español. La calificación de reparabilidad de Steam Deck es de 7 sobre 10 según iFixit.

Fuente: Steam
Más buenas noticias con este cacharro, la verdad es que entre mejoras de software y soporte, Valve está haciendo excepcionalmente bien los deberes [oki]
Está bien eso aunque en comparación con otros productos éste pasa poco por reparación.
Benzo escribió:Hay que tener en cuenta que la garantía no es en ningún caso ilimitada. Si el perro muerde uno de los sticks analógicos del dispositivo la garantía no cubrirá la reparación y tocará pasar por caja.


Depende de lo que se apiade de ti el SAT.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ack_to_me/
mogurito escribió:Está bien eso aunque en comparación con otros productos éste pasa poco por reparación.


La Deck tiene un mando incorporado no extraible, y como todos, se degrada con el uso, tambien tenemos el ventilador y la batería

Así que diría que es lo contrario a lo que dices, creo que un buen soporte y recambios es algo necesario, y que muchas Deck pasarán por taller si viven lo suficiente
Genial ahora que se pongan con dejarnos poner el escritorio en Español y que se descarguen los juegos también en Español aquellos que solo descargan el Español Latino. ratataaaa
Puta Valve.
pcxpsanti escribió:La Deck tiene un mando incorporado no extraible, y como todos, se degrada con el uso, tambien tenemos el ventilador y la batería


Todo el input de la Steam Deck va en daughterboards así que cambiarlo es tan sencillo como quitar/poner tornillos, enchufar y desenchufar ribbons y cambiar las placas.

Lo mismo para el ventilador que es sencillísimo de sustituir.

La batería es el único problema real para sustituir y junto a la pantalla es a lo único que no me atrevería sin tener experiencia reparando aparatos electrónicos.

pcxpsanti escribió:Así que diría que es lo contrario a lo que dices, creo que un buen soporte y recambios es algo necesario, y que muchas Deck pasarán por taller si viven lo suficiente


¿Igual que absolutamente todo en esta vida?

@pabloc

Si no lo puedes cambiar ingame o en la pestaña de "Laguages (Idiomas)" de las propiedades del juego puedes añadir esto a los parámetros de lanzamiento:

-culture="es_ES"


Es recomendable hacerlo antes de descargar el juego.
Mi problema con Steam Deck es que no tengo una Steam Deck :(
cuervoxx escribió:Mi problema con Steam Deck es que no tengo una Steam Deck :(


Tampoco se te estropeará 😅
A mi la Deck se me ha llevado por delante el rato ese después de comer que me quedaba muñeco. Ya no hago eso, eso lo cubre la garantía? voy con sueño por las tardes ahora...
¿se sabe las ventas de la steam deck? Valve podria ser un serio adversario para Nintendo si hace las cosas bien.
hay que reconocer que Valve se lo está currando. Venden la Deck en España sin tener que pagar aduanas ni envío ni gestiones caras (no como las consolas chinas de más de 150 euros) y además, hay garantía de 3 años. A parte, actualizan el software de la consola con mucha regularidad, y te regalan una funda. La relación calidad/potencia/precio/servicio post venta de la consola, está muy bien. [oki]
Sólo hay que ver consolas chinas caras como la de Anbernic Win600, lo que cuesta, la potencia que tiene y todo lo demás que he nombrado. Por no nombrar otras mucho más caras como las Aya Neo...
Pensé en coger una, pero fue ver la que tiene un amigo y se me quitaron las ganas con el pedazo ladrillo que es, vamos vas con eso por la calle y parece que llevas un monopatín en la mano con lo grande que es.
Pues me parece una idea genial para dar más facilidades. Aún no he tenido ningún problema y cruzaré los dedos para que siga así.

Desde que me la enviaron en mayo, apenas he vuelto a tocar otro dispositivo. Ha sustituido a la Switch en mis viajes al curro en tren xD

Poder jugar a titulos como Soul Hackers 2 en portátil me da la vida ya que este por ejemplo sólo está disponible en consolas de sobremesa y PC.

Para mí ha cambiado mi forma de consumir videojuegos.
Y el centro de reparacion mas cercano esta en....?
Aqui la cuestion es ... si se te jode en garantia, ... como se tramita exactamente? Te la vienen a buscar, te la reparan y te la devuelven? porque a falta de un SAT oficial local, asi es como se deberia proceder por cada pais. Y lo digo, porque no se si por ejemplo aqui en España, es un centro iFixit quien hace este trabajo, o lo hacen fuera de España.
Edy escribió:Aqui la cuestion es ... si se te jode en garantia, ... como se tramita exactamente? Te la vienen a buscar, te la reparan y te la devuelven? porque a falta de un SAT oficial local, asi es como se deberia proceder por cada pais. Y lo digo, porque no se si por ejemplo aqui en España, es un centro iFixit quien hace este trabajo, o lo hacen fuera de España.

Microsoft por ejemplo, al igual que muchas compañías, no tiene SAT en España, siempre han mandado las Xbox al SAT de alemania

Si valve hace algo similar, la envías, te la reparan y te la devuelven, bien está, no hace falta que esté en España, solo pido que den un buen servicio
Subcontratando anovo o similares en spañistan en 3,2,1.
pcxpsanti escribió:
Edy escribió:Aqui la cuestion es ... si se te jode en garantia, ... como se tramita exactamente? Te la vienen a buscar, te la reparan y te la devuelven? porque a falta de un SAT oficial local, asi es como se deberia proceder por cada pais. Y lo digo, porque no se si por ejemplo aqui en España, es un centro iFixit quien hace este trabajo, o lo hacen fuera de España.

Microsoft por ejemplo, al igual que muchas compañías, no tiene SAT en España, siempre han mandado las Xbox al SAT de alemania

Si valve hace algo similar, la envías, te la reparan y te la devuelven, bien está, no hace falta que esté en España, solo pido que den un buen servicio


No no, efectivamente, a eso me refiero, que si sabemos a donde van cuando se envían, esa es mi pregunta.
Edy escribió:
pcxpsanti escribió:
Edy escribió:Aqui la cuestion es ... si se te jode en garantia, ... como se tramita exactamente? Te la vienen a buscar, te la reparan y te la devuelven? porque a falta de un SAT oficial local, asi es como se deberia proceder por cada pais. Y lo digo, porque no se si por ejemplo aqui en España, es un centro iFixit quien hace este trabajo, o lo hacen fuera de España.

Microsoft por ejemplo, al igual que muchas compañías, no tiene SAT en España, siempre han mandado las Xbox al SAT de alemania

Si valve hace algo similar, la envías, te la reparan y te la devuelven, bien está, no hace falta que esté en España, solo pido que den un buen servicio


No no, efectivamente, a eso me refiero, que si sabemos a donde van cuando se envían, esa es mi pregunta.


Pues imagino que a Luxemburgo, que esdonde tienen el garito en Europa
Kosuke Atami escribió:¿se sabe las ventas de la steam deck? Valve podria ser un serio adversario para Nintendo si hace las cosas bien.


Entiendo que estás de broma porque ni en 2 generaciones alcanzaría las ventas de Switch (Si la NSW se dejara de fabricar ahora mismo). Aparte, son dos conceptos diferentes, público, precios... y con decirte que acaban de poner el servicio técnico, pues como que están a años luz de la gran N.
Kosuke Atami escribió:¿se sabe las ventas de la steam deck? Valve podria ser un serio adversario para Nintendo si hace las cosas bien.


Alrededor de 1,5 millones de unidades según Playtracker.

https://playtracker.net/insight/game/70772

No creo que Valve tenga la más mínima intención de competir con Nintendo.
Orestes escribió:
Kosuke Atami escribió:¿se sabe las ventas de la steam deck? Valve podria ser un serio adversario para Nintendo si hace las cosas bien.


Alrededor de 1,5 millones de unidades según Playtracker.

https://playtracker.net/insight/game/70772

No creo que Valve tenga la más mínima intención de competir con Nintendo.


Es verdad que no hubo mucho stock. Pero Creo que una Steam Deck Lite, con 8GB de RAM DDR4 y SoC mas barato y un precio de 249 € le permitiría tener un publico mas amplio. Podrían aprovechar la carcasa actual. Creo que la Steam Deck salio demasiado potente xD.
22 respuestas