Logitech se alía con iFixit para proporcionar guías de reparación y piezas de repuesto para sus productos

Alejo I
Logitech ha dado hoy una inesperada y sin embargo positiva noticia con el anuncio de que promoverá la reparabilidad de sus productos, desde ratones y cámaras web o mandos para videojuegos. Para ello la firma suiza ha firmado un acuerdo con iFixit, que albergará guías detalladas, herramientas específicas (cuando corresponda) y piezas de repuesto que servirán para mantener aparatos una vez superado el periodo de garantía.

iFixit, que muchos EOLianos posiblemente conocerán por sus juegos de herramientas y tutoriales, alojará los contenidos de Logitech en un sitio específico que ya alberga un buen número de documentos, entre ellas las guías oficiales para los ratones MX Master y MX Anywhere, que son los dos primeros periféricos con soporte de reparación en casa oficial. A lo largo del verano, ambos periféricos contarán también con piezas originales de sustitución en Estados Unidos; algo sumamente inusual, puesto que la norma cuando se estropea un ratón suele ser cambiarlo directamente por otro (y de hecho, pocos fabricantes se molestan si quiera en tener componentes de repuesto).

ImagenLos materiales de las guías incluyen instrucciones paso a paso para desmontar los ratones y sustituir sus piezas - Foto: iFixit.

Por ahora se desconocen los precios y cuándo se ofrecerán también las piezas de repuesto para el territorio europeo.

Según Logitech, su acuerdo con iFixit va encaminado a reducir el volumen de basura electrónica generada por sus productos, y con ese fin promoverá de ahora en adelante la reparación de los mismos. De hecho, la compañía avanza que más adelante se añadirán nuevas guías oficiales y componentes para otros dispositivos.

El de hoy es el último acuerdo de colaboración firmado por una gran marca e iFixit, que también alberga guías y materiales de reparación para dispositivos de Samsung, Google, HTC y Valve, incluyendo el visor de realidad virtual HTC Vive y la consola Steam Deck, que posee un copioso número de tutoriales.
Fuente: Logitech
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I