HTC actualiza la gama Vive Cosmos con tres nuevos frontales de prestaciones diferenciadas

Alejo I
HTC lanzó su visor Vive Cosmos allá por el mes de octubre. Desde entonces ha pasado el tiempo suficiente para constatar que no se trata de uno de sus productos más populares, motivo por el cual se infiere que ahora la compañía quiere darle un empujoncito con el lanzamiento de tres nuevos kits, bautizados como Vive Cosmos Elite, Vive Cosmos Play y Vive Cosmos XR.

Uno de ellos, el Cosmos XR, estará dirigido a los desarrolladores, mientras que los otros dos serán ofrecidos abiertamente al público. El más económico de ellos, de hecho, supone una especie de rebaja encubierta, convirtiéndose en la nueva versión de acceso. Sus diferencias estriban en el uso de frontales con prestaciones distintas, puesto que el resto del hardware es siempre el mismo, incluyendo su doble pantalla LCD de 90 Hz con 2880 x 1700 píxeles combinados.

Vive Cosmos Elite

Imagen

El Vive Cosmos Elite es el kit más sofisticado de los dos que serán vendidos al público general. Posee un frontal con cuatro sensores de seguimiento (el Cosmos original posee seis sensores) y es compatible con estaciones de seguimiento SteamVR 2.0. El paquete vendrá con un juego de mandos Vive originales y dos estaciones de seguimiento SteamVR 1.0.

Según HTC, el Cosmos Elite "satisface las necesidades de la mayoría de los jugadores más exigentes de hoy". Queda por ver si su nuevo sistema de sensores evita los problemas de seguimiento apreciados en el modelo original. HTC no ha facilitado precios en euros, pero en Estados Unidos el conjunto saldrá por 899 dólares. Más adelante HTC también comercializará el frontal con los sensores de forma independiente.

Vive Cosmos Play

Imagen

El Vive Cosmos Play, por su parte, es una nueva versión de acceso. Dotado con un frontal de solo dos sensores (cuatro sensores en total, por tanto), pierde los auriculares (que se venderán por separado) y ha sido diseñado para funcionar sin estaciones base. Incluirá de serie un par de mandos Cosmos.

El precio del Vive Cosmos Play es todavía desconocido. Un embargo remitido por HTC hablaba de un PVP en Estados Unidos de 499 dólares, pero la última nota de prensa solo dice que habrá más detalles "en los próximos meses".

Vive Cosmos XR

Imagen

Por último, el Vive Cosmos XR se comercializará como visor completo o frontal. Esta versión incorpora cámaras "de alta calidad" que permite incorporar funciones de realidad aumentada y mixta avanzadas, superponiendo imágenes virtuales y reales. Se podrá manejar mediante tecnología de seguimiento óptico o usando un mando Vive Cosmos.

En un principio este visor solo será ofrecido a desarrolladores y clientes profesionales. Sus detalles de disponibilidad serán facilitados durante la GDC 2020, donde HTC también debería proporcionar más información sobre su prototipo Project Proton.
Fuente: HTC
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I