HTC anuncia el visor de realidad virtual autónomo Vive Focus, con Snapdragon 835 y orientado a China

Alejo I
Allá por el mes de mayo HTC anunció el desarrollo de un visor de realidad aumentada autónomo, dotado con su propio hardware de procesamiento y por tanto capaz de funcionar sin conexión a un ordenador personal. Ahora este dispositivo se ha hecho oficial con el anuncio de Vive Wave, un aparato basado en el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm y con unas especificaciones técnicas por ahora algo difusas.

Todo lo que se sabe es el hardware de procesamiento (esencialmente el mismo utilizado por los smartphones Android de última generación) y el hecho de que contará con pantallas OLED de alta resolución. El mando a distancia parece bastante sencillo, con un espacio táctil para el pulgar y único gatillo, así como varios botones convencionales.


Anunciado en China, el Vive Wave podrá acceder a contenidos disponibles en Viveport y estará basado en la tecnología abierta Vive Wave VR. No será compatible con Daydream. Este no es un hecho insignificante, puesto que HTC anunció en su día el lanzamiento de un visor compatible con la plataforma de realidad virtual de Google, pero ahora sabemos que no habrá tal producto. Vive Wave, de hecho, ni siquiera llegará en principio a Occidente, sino que estará orientado a los mercados asiáticos.

Que HTC no vaya a lanzar una variante compatible con Daydream resulta interesante por dos motivos: hace muy poco la compañía estableció un importante acuerdo de licencia de tecnologías con Google, por lo que se presume que la relación entre ambas empresas es amistosa, y además Facebook desveló a mediados de octubre el visor Oculus Go, un dispositivo muy similar a Vive Wave y que sí será comercializado en Occidente. Es posible que los problemas económicos de HTC hayan tenido algo que ver en esta decisión.

Por el momento HTC no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del que será su segundo visor de realidad virtual.
Fuente: Vive
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I