Xbox se actualiza con mejoras para Quick Resume y añade la opción Audio Passthrough

Benzo
Microsoft ha ofrecido los detalles de la actualización de mayo para la familia de consolas Xbox, que hoy mismo ha iniciado su despliegue entre todos los jugadores. La gran novedad pasa por una serie de mejoras para la función Quick Resume, una de las estrellas de Xbox Series, y la nueva opción de Audio Passthrough para aplicaciones de streaming. También tenemos nuevos fondos dinámicos, opciones parentales adicionales y el adiós de la aplicación SmartGlass para PC.

La función Quick Resume hace uso de la Xbox Velocity Architecture de Xbox Series y permite cambiar entre múltiples títulos así como reanudar el juego en pocos segundos. Con la nueva actualización Microsoft ha mejorado la fiabilidad de Quick Resume, reducido los tiempos de carga y añadido una etiqueta a los juegos compatibles con esta función para que sean fácilmente identificables. También se ha incorporado un grupo donde aparecen todos los juegos guardados en Quick Resume (ver imagen de cabecera).

Desde ese grupo se pueden gestionar los juegos que se encuentran bajo el paraguas de Quick Resume y también iniciarlos. Al igual que otros grupos, es posible anclar el de Quick Resume al inicio para un acceso más rápido.

ImagenLa nueva etiqueta para identificar los juegos con soporte para Quick Resume (derecha)

La nueva opción Passthrough permite que la decodificación de audio de las aplicaciones de streaming como Disney+, Apple TV+, Plex y compañía pase por alto el hardware de Xbox y se envíe directamente a un sistema de sonido externo con conexión HDMI. De esta forma los jugadores más entusiastas obtendrán una experiencia auditiva de mayor calidad. La opción Passthrough se puede activar en Perfil y sistema > Configuración > General > Salida de audio y volumen.

Por último, la actualización de mayo para Xbox añade una nueva opción parental que permite a los padres desbloquear el modo multijugador título por título, aporta nuevos fondos dinámicos y en Xbox Game Pass los juegos destacados se muestran con un tráiler.

Imagen
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en