El HTC Vive Pro 2 llega con resolución 5K, refresco a 120 Hz y un precio de 1.090 euros

Alejo I
Aunque la conferencia Vivecon 2021 ha estado marcado por los anuncios de carácter profesional, HTC ha querido hacer un guiño a los jugadores más exigentes con el anuncio del visor Vive Pro 2, con prestaciones algo más lúdicas que las del autónomo Vive Focus 3.

Sucesor del Vive Pro de primera generación, en su momento uno de los visores que buscaron rentabilizar el tirón de Half-Life: Alyx, posee unas prestaciones que lo sitúan en la parte alta del mercado.

Imagen

El nuevo HTC Vive Pro 2 destaca por el uso de un nuevo sistema de pantalla doble diseñado específicamente para reducir el motion blur. También posee una mayor resolución. Concretamente utiliza dos pantallas LCD de 2448 x 2448 (5K en total), que es un cambio curioso frente a las anteriores, OLED y con 2880 x 1600 píxeles de resolución. La velocidad de refresco es muy rápida, con 120 Hz, y también es destacable la amplitud de visión, de 120 grados.

El HTC Vive Pro 2 no es un visor autónomo; precisa una conexión al PC. Concretamente la transmisión se realiza mediante el estándar DisplayPort 1.2, valiéndose de la tecnología sin pérdida de imagen DSC (Digital Stream Compression) para el envío de imagen. Por lo demás, brinda soporte para seguimiento de dentro hacia afuera mediante SteamVR Tracking 2.0 (lo que garantiza la compatibilidad con bases de seguimiento existentes), sonido 3D y soporte para accesorios ya a la venta.

Imagen

El precio del visor suelto en Europa será de 1.090 euros y ya se encuentra disponible para su reserva. También habrá un paquete con dos mandos Vive y dos estaciones base por 1.399 euros, aunque nada impide a los interesados comprar únicamente el visor y luego unas bases de seguimiento y unos mandos Index (muy superiores a las varitas de HTC) a través de Steam, puesto que son totalmente compatibles.

¿Y si ya se tiene un Vive Pro y la idea es actualizar al nuevo modelo? En ese caso HTC ofrece tarifas más ventajosas. El coste de actualización en fase de reserva será de 739 euros por el visor, 799 euros si no se aprovecha el descuento de lanzamiento.

Fuente: HTC
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I